Accidente aéreo en Teherán

Prava

#120 ¿Pero volverá a ocurrir o no?

2
rusillo_

#28 ¿Una de las versiones del derribo en Ucrania no hablaba de un misil aire-aire en vez de tierra-aire?.

1 respuesta
Narop

#115 el 737 lo ha hecho en varias ocasiones... hay algún caso en asia, donde se pensaba que era suicidio y era algo parecido creo...

Edit. Corrector de mis coxxxx

Contractor

#122 nope, fue un BUK, sistema ruso. La investigación no deja lugar a dudas.

1
djamb

Todos los agujeros están en la parte izquierda del avión?

LKS

#61 comentabais la posibilidad de que hubiera sido un misil aire-aire. Corregidme si me equivoco pero usa no tiene aviones militares stealth capaces de volar sin ser detectados por ningún radar convencional?

De momento lo más probable me parece que lo haya derribado Irán por error y ahora intentan esconder la pifia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#126 lo mismo han sido los noruegos que también tienen f35s

Narop

#126 se derriba durante el despegue en el aeropuerto principal del pais? eso no parece un error... vamos, muy dificil confundirlo xD

1 respuesta
LKS

#128 Teniendo en cuenta que el material militar está en ruso, que posiblemente los operarios tienen unas nociones muy básicas y la tensión que se vive ahora en Irán yo veo más probable que haya sido derribado por error que a propósito.

Si había algo o alguien importante en el avión como para tener la necesidad de derribarlo, no hubiera sido más fácil intervenir en el propio aeropuerto de Teherán antes de que despegue?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#129 tiene toda la pinta de que los operarios no supieron interpretar lo que veían en los ordenadores.

Posiblemente por no estar bien traducido/estar en ruso y porque estaban muy nerviosos ante una situación que debe acojonar (estar atacando a EEUU)

De todas tomas estamos dando por hecho que lo que se ve en las fotos son agujeros y no cualquier otra cosa. Esperemos a ver

2 1 respuesta
Narop

#129 Sisi te he entendido pero que me parece raro derribar por error un avion que sale del aeropuerto sabes? no ha sido a 11,000 metros en el borde, era en la puta capital saliendo en maniobra de despegue

A ver si sale algo de footage o alguna imagen del fuselaje, etc y se puede ver algo mas

Me inclino mas por pensar lo que dice Zdravo que vieron algo en el radar que no supieron interpretar, pero vamos que la beacon funcionaba bien en el momento que Flightradar lo leia...

Todo rarisimo...

1 respuesta
rusillo_

#131 El problema es que ha sido donde ha sido y en el momento que ha sido xd.

Suerte para conseguir alguna información y que esta pueda resultar creíble xd

1 1 respuesta
Narop

#132 los de la aerolinea han ido alli... obviamente a los expertos de boeing no los dejaran pasar pero lo mismo algo se saca...

1
Contractor
1 respuesta
rusillo_

#134 La virgen con los Tor, otra vez no xdd

B

demasiada casualidad para ser un accidente, manda webos, a la carcel de por vida todos los involucrados

2 respuestas
rusillo_

#136 Con este pasará como con el de Ucrania supongo xD

1 respuesta
Prava

#137 Hombre, no tiene nada que ver puesto que en Ucrania había dos grupos opuestos y ambos estaban, que yo sepa, a distancia de derribar el avión.

En Teherán ya me dirás quien hay si no son iraníes...

1 respuesta
Tharsis

#91 en la peli Tras la linea enemiga se ve muy bien cómo funciona un misil loquesea-aire.
La metralla es lo más importante.

Contractor
rusillo_

#138 Ya, en ese sentido es evidente xd, pero no creo yo que Iran se baje de la burra de que ha sido un accidente y que nadie ha disparado ningun misil. Imagino que en el caso de que todo esto sea cierto pues unos diran que la version buena es la de EEUU y otros que la de Iran segun a que lado de la mesa esten colocados.

Y ya por debajo de la mesa pues quien sabe xd, igual Rusia paga una ronda de cervezas a nombre de Iran para que las protestas no vayan a mas.

Una cosa, ¿Canada se ha pronunciado al respecto?, porque por ahi si que podrian haber problemas supongo, a fin de cuentas si Canada da por valida la version estadounidense, que seria lo logico, evidentemente algo tienen que hacer xD.

1 respuesta
Tharsis

#141

Entra Rusia a la partida de acusaciones.

Y EEUU que si Irán

1 respuesta
rusillo_

#142 Pero eso es engañar a la gente a base de omitir informacion xD, el misil es ruso porque los misiles que tiene iran, como muchas otras cosas, son de fabricacion rusa.

1 respuesta
Contractor

Este es el misil ruso. Pero vaya, que son misiles que están en Irán, operados por iraníes.

Santys

"Supuesto" video donde se ve un misil impactando contra el avión.

Aunque me resulta un poco raro que alguien este grabando el cielo de noche casualmente.

EDIT

1 respuesta
Tharsis

#143 es lo que intento decir...

1
Soy_ZdRaVo

Canadá confirma que fue un misil lanzado por Irán

1 1 respuesta
rusillo_

#147 Pues esto igual si que es serio y explicaria la recogida de cable de Iran.

cabron

En el avión de Ucrania Rusia negaba la evidencia por que les convertía en culpables, el misil lo disparó una facción a la que daban apoyo directo, el misil era ruso y la ayuda para tenerlo allí y usarlo también.

En este caso no tienen reponsabilidad directa en principio, se lo vendieron a Iran y ya.

No creo que se mojen a intentar desmentir la versión oficial como hicieron en Ucrania

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#149 la estrategia rusa es generar el caos informativo en occidente, ademas parte de las redes de desinformación ruskis comparten puntos de encuentro con las iraníes

Seguro que lo hacen. Lo hacen siempre.

Es más, parte de los elementos que usan los rusos lo van a hacer por su cuenta y sin órdenes, solo por inercia. Hasta ahí ha llegado la genialidad de la estrategia

2

Usuarios habituales