Accidente de Avion en Nepal con 72 pasajeros

didinahui
2 comentarios moderados
DiVerTiMiX

Seguro que había un gordo en el avión tarareando no sé qué de 4 8 15...

BliNk_PoWa

Yeti Airlines? xdddddd

7
melonz

Wtf el viraje.

1 respuesta
E

y se graba los pies, amos no me jodas

hay una toma aerea donde se ve el socavon que ha hecho al estrellarse, virgen santisima

kreigon

Hay que regar más esas plantas

tada

Dep, pinta que ninguno o pocos se habrán salvado

1 respuesta
I

D. E. P.

67 muertos de momento.

https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/15/63c39c7e21efa0207d8b457c.html

Hades13

#6 Por lo que he estado leyendo ha podido deberse al fallo de un motor y el otro no compensando esa falta, o a la aleta de atrás (rudder?) no trabajando de forma correcta.

#9 Todos fallecidos por lo que tengo entendido. 72 almas (68 pasajeros y 4 tripulantes) si no recuerdo mal.
Salvo que a última hora encuentren algún superviviente.

2 respuestas
PocketAces

Qué desgracia...

challenger

Best cholas ever.

2 1 respuesta
hda

Mi pésame. Pobre gente.

Aguiluxo

El piloto quería hacer la de Denzel Washington en la peli "El vuelo"

1 respuesta
ClaudeS

#15

1
melonz

#11 el motor no puede ser. Si tienes un fallo motor se genera "empuje asimétrico", pero no es instantáneo y no tan heavy.

Puede ser el timón o un fallo hidráulico, pero es rarísimo. A esperar unos meses en AVHerald.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11 Una falla de motor no te hace un giro tan brusco y cerrado , date cuenta que los aviones de 2 motores pueden volar con 1

#17 pero por algo hay sistemas redundantes, la verdad es que es super raro y mas desde donde esta grabado el video, que no te deja ver si el tio intento evitar algo

1 respuesta
allmy

Más info, al parecer hay supervivientes (rumor)

Hasta el momento, al menos 30 cuerpos han sido recuperados, según ha confirmado un funcionario local, que también habla de que hay algunos supervivientes, aunque no ha precisado cuántos ni hay información al respecto de otras fuentes. "Hemos trasladado algunos al hospital", ha asegurado a AFP Gurudatta Dhakal, responsable adjunto del distrito de Kaski, en el centro de Nepal, donde ha tenido lugar el accidente.

La compañía ha detallado que 15 de los pasajeros tienen nacionalidad extranjera: cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un francés, un australiano y un argentino.

https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/15/63c39c7e21efa0207d8b457c.html

B

Menudo hijo puta el del vídeo grabando al suelo en lo mejor.

golpedemero

Es una ruta que la toman mucho los turistas sobretodo, es Kathmandu a Pokhara (y viceversa). Te ahorras MUCHAS horas de infernal carretera entre ambas ciudades en buses o minibuses que ni en las barranquillas. Los aviones y avionetas? Fíate de la virgen y no corras. He tenido la posibilidad de viajar en ellos y no lo he hecho porque daban miedo y más teniendo en cuenta como funciona todo por allí. Que le avión no cumple? Soborno... Que este edificio es una trampa? Soborno... Que quieres cruzar por aquí? Soborno...

B

cogi un vuelo Pokhara Kathmandu con esta compañia hace exactamente un mes y estando dentro lo primero que me vino a la cabeza era justamente que necesitaba una buena revision.

Tremendo el video.

TRippY

Rápido, se ha reseteado la estadística y ya podéis volar sin peligro de muerte.
Un vez más un país asiático haciendo el bien común

7
Hades13

#17 #18 Voy leyendo por Reddit y me entero de poco pero:
Looked an awful lot like a VMC roll. Like they were single engine, and got slow enough that the rudder couldn’t overcome the asymmetric thrust of the one engine, so the plane rolls over onto its back.
https://aviation.stackexchange.com/questions/12469/what-is-a-vmc-roll

Por lo que entiendo (que con tanto tecnicismo no soy capaz de descifrarlo bien) es que no pudieron compensar ese empuje asimétrico
El hilo: https://www.reddit.com/r/aviation/comments/10cdc04/comment/j4f6paw/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

2
TripyLSD

Uff pobres 😔

WaRdIx

Me encanta ver estos vídeos con mi miedo a volar.

4 2 respuestas
TripyLSD

#26 ya sabes, estadísticamente muere más gente por atragantamiento mientras come que en accidentes aéreos.
De hecho la cifra de lo primero es absurdamente más alta de lo que nos pensamos.

1 respuesta
WaRdIx

#27 lo se, pero sigo acojonandome encima hace que no pillo un avion desde 2018 :/ yo creo que ya no vuelvo a volar XD.

Me aterra la idea de que durante minutos sabes que vas a morir y no puedes hacer nada.

1 1 respuesta
perez_chuck

#28 Minutos? al baño con la azafata

1
Xustis

Lo impresionante de estos accidentes es que sobrevive gente

Usuarios habituales

  • Hades13
  • TRippY
  • Contractor
  • sh31k
  • Erpotro
  • CaNaRy_r00lz
  • WaRdIx