Accidente de F-5 en Badajoz

Headhunt

#90 Los ciudadanos de a pie solo les pagan las guerras y mueren en ellas.

CHiCoMaRTiNi

algunos os flipais, marruecos no tiene infraestructura ni ejercito para invadir España, España es muy superior militarmente hasta argelia aplastaria a marruecos

España es top 15 mundial esta entre el puesto 9ª-13ª militarmente pq de esos rangos los ejercitos son muy parecidos....

pr en media-vida siempre parecera que nuestro ejercito van a burros y hondas

H

#90 Los ciudados de a pie de cualquier pais pueden mostar sus sentimientos, si yo odio a los negros puedo mostarlo abiertamente pues no pasa nada.
Pero que pasa si Rajoy(ejemplo)muestra su odio hacia los negros en publico?Ya te lo puedes imaginar.

plasticoss

#57 Bueno yo estoy hablando en referente al entrenamiento, me parece un avion muy desfasado actualmente en el que no se mejoro nada de nada en años, por lo cual tienen un sistema de vuelo y combate ya bastante desfasada, que en la practica de un combate real poco aportaria, y eso se esta comprobando actualmente en los recientes conflictos.. para mi no es para nada comparable a los actuales cazas.

Y teniendo el C101 que si puede suplir las funciones de entrenamiento(que ya las realiza) del F5, a eso lo añadimos que es fabricacion nuestra... pues mira estamos estimulando producto nacional y no creo que a CASA le costara mucho hacer una fabricacion o modificar alguna para funcion para hacerlo caza de ataque ligero...

Espero impaciente el post que llevas preparando meses...

1 respuesta
Strangelove

#94 Lo que nos vendría de perlas es exportar el C-101 a otros países. En cuanto al post, ahora mismo estoy currando en él.

Según se ha ido sabiendo más acerca del accidente, parece ser que falló uno de los motores durante un ejercicio rutinario, y que hubo un error por parte del piloto durante la aproximación a pista, previamente advertida la situación de emergencia.

1 respuesta
Spanisher

#95 Si no fuera por temas de presupuesto habríamos renovado largo tiempo atrás ya el c-101, así que exportarlo a otros países como que no, hace 20 años tal vez pero hoy en día no.

#30 Ningún avión es mejor que otro cada uno tiene sus cualidades, el F-16 gano el contrato con la USAF por tener mejores cualidades en combate cerrado, la aviónica no la incluyo porque cualquier avión con una aviónica mediocre se puede sustituir con dinero, para los que no lo sepan por ejemplo el F-18 que tenemos en españa ha sido actualizado varias veces con mejoras en aviónica nuevos pod, más armamento y etc....

1 respuesta
B

#30 y es más bonito

wiFlY

#13 No creo que sea tan tan historico cuando ya esta por los seis millones y medio si mal no recuerdo, y de los 6 no puede bajar segun dicta la constitucion. Otra cosa es que reformen la constitucion...

1 respuesta
Strangelove

#96 Ya lo sé. Me da coraje porque el C-101 podría haber competido en el mercado extranjero con cazas ligeros de otros países si se hubiese modernizado adecuadamente, pero como esto es España, pues nos lo quedamos nosotros para entrenar pilotos y para exhibiciones aéreas.

#98 Me refería a que va a ser fuerte el recorte. Ahora mismo no recuerdo la cifra, pero ya se está comentando por los foros que el R11 Príncipe de Asturias podría quedar fuera de servicio de forma forzada, mientras entra en servicio el Juan Carlos I, y hay gente muy acojonada con los posibles recortes que afecten a las tropas que hay en misiones de paz.

1 respuesta
plasticoss

#99 CASA actualmente segun tengo entendido forma parte de airbus military no? Pero aun sigue siendo autonoma para poder desarollar productos propios?

1 respuesta
Strangelove

#100 Ahora es EADS CASA, que como has dicho, forma parte del conglomerado militar de Airbus y de Eurocopter. No tengo ni idea si tiene capacidad propia de desarrollo, pero es de suponer que lo tendrán todo dirigido en la línea del Typhoon, que en cierta medida, una parte es producto español. De esto quien sabe un huevo es el usuario o4colorxl, pero precisamente por el curro que tiene, ya casi no postea xD.

1 comentario moderado
1 año después
Strangelove

Refloto el hilo porque el Domingo se publicó en El País un artículo donde describe al detalle todo lo sucedido tras la investigación e informe de la CITAAM, y a partir del cual, el juzgado militar territorial número 12 de Madrid investigará las presuntas irregularidades y negligencias que rodean este caso. El vídeo ya lo había posteado en el subforo específico, pero me han comentado que tratase esto también en Off-Topic, y antes de abrir un hilo nuevo, creo que es preferible aprovechar el que ya había.

Emergencia fatal en la base aérea - El País

AVISO: El contenido de audio podría ser no apto para sensibles.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

sacado del facebook del chaval que sobrevivio:

Desde pequeños mi hermano y yo hemos crecido siendo parte del Ejercito de Aire, la pasión que mi padre nos transmitía por su trabajo y éste Ejército, hizo que Sergio, quisiera seguir sus pasos y unirse como piloto. Pero lo único que me ha demostrado este Ejército en el último año y medio, desde el desgraciado accidente de mi hermano, es que la cobardía no tiene límites…

Durante todo este tiempo Sergio Santamaria de Felipe ha intentado saber cuál iba a ser su futuro, y que los "señores" generales le indicasen que opciones o posibilidades tenia de seguir en el Ejército del Aire, y sin embargo…todo eran largas.

Sorprendentemente llevan más de 8 meses sin dar noticias ni preocuparse por su situación. A pesar de que lo normal y decente seria mostrar apoyo y brindarle toda la ayuda necesaria, y más tratándose de un accidente en acto de servicio, pero no ha sido así. Más bien todo lo contario. Ha tenido que aguantar y soportar ataques, desprecios, ocultamiento de información de su accidente, un sinfín de atrocidades y faltas de respeto y consideración, tanto por parte del Ala23, como de los altos cargos del Ejército del Aire, demostrando que carecen, y por mucho, de un nivel de valentía y honradez , propios de un buen militar.

Esto no ha sido así con el personal de Apoyo del Ministerio de Defensa, pues al contrario que el EA, han estado desde el primer día brindándonos toda su ayuda. Visto el pasotismo del Ejército del Aire, tratamos el asunto del futuro de mi hermano con el personal de Apoyo. Tras valorar las opciones, vemos que, o el Ejército del Aire se pronuncia, o solo le queda la opción del retiro. Se decide por lo tanto, darles una oportunidad más y comunicar a los dirigentes del Ejército del Aire la decisión de pedir el retiro si no se le da otra opción.

A la semana de mantener el EA su silencio radio, su postura de no mover un dedo por mi hermano y que no tienen la más mínima intención de dar la cara, Sergio ha decidido tomar la decisión de su retiro. Tardarán unos meses hasta que pase oficialmente a esta situación de retiro, pero tanto para mí como para él, ya está definitivamente fuera de éste Ejército.
Mi más sincero pésame al resto de integrantes del Ejército del Aire, puesto que ellos darán sus vidas pero jamás serán apoyados ni respaldados cuando cumpliendo con su deber, sufran un accidente. Se les apartará, como a mi hermano, con la mayor rapidez posible. — con Sergio Santamaria de Felipe

1 respuesta
R3P1S0

#103 escalofriante, todo esto, me a puesto los pelos como escarcha tanto el video como las palabras que han citado debajo...

1 respuesta
B

#105 pfff igual que a mi

Kaiserlau

“Rotura por fatiga”. La causa del accidente fue la rotura de un disco del rotor de la turbina del motor izquierdo. Un fragmento salió disparado y agujereó el fuselaje y otro dañó los mandos del avión, lo que explica la dificultad para controlarlo. El INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) concluyó que el disco no tenía ningún defecto. El origen de la grieta fue la “fatiga de material”, atribuible a la excesiva antigüedad o al deficiente mantenimiento. En el momento del siniestro, la vida máxima de estos discos era de 3.000 ciclos y el fracturado tenía 2.884, por debajo del límite teórico. Pero el Ejército del Aire no contaba un ciclo por cada hora de vuelo (como es habitual) sino solo 0,8, por lo que el disco tenía más de 3.600 horas Después de que, en agosto de 2013, se rompiera otro disco igual en un banco de pruebas, se sustituyeron todos los de ese modelo. De su lado, la empresa fabricante, General Electric, redujo inicialmente su vida máxima de 3.000 a 2.800 ciclos y luego a solo 1.600, menos de la mitad de los que tenía el del F-5 siniestrado.

y la guinda

Frenar sin barreras. Con el F-5 sin frenos, eran más importantes las barreras de frenando, que enganchan al avión al tomar tierra y evitan que se salga de la pista. Pero las dos barreras de la base estaban desmontadas; una desde mayo de 2011 y otra desde octubre de 2012. La segunda se reparó el 7 de noviembre, cinco días después del siniestro.

Yo soy español, español.. :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Y lo de #104 no tiene nombre.

DEP

Scottie

No entiendo un mojon de aviones, pero viendo el video y la situacion, no era obvio la ostia? tanta necesidad de salvar el avion tenian que no podian salir en paracaidas?

1 respuesta
Strangelove

#108 Pues sí, es lo que se ha estado comentando en el subforo de vídeos. Ese instante final en el que se oye "meta, meta, meta", es justo el momento en el que tenían que haberse eyectado.

2
Krakken

Me imagino que el avión no llegó a pista porque el piloto tenía que ir muy despacio al no tener frenos ni barrera de frenado, no? Con frenos y barrera habría podido entrar a más velocidad, pero encima no podía ni tirar para arriba el morro. Y quiero creer que no saltaron porque vieron que podían aterrizar, que el avión no era ingobernable por completo, y porque me imagino que si luego dictaminan que podías aterrizar te consideran único culpable de perder un aparato de 2 millones de dólares.

Pfffff, asco de ejército.

gunloK

Me he levantado con una diarrea del copón y el consiguiente cabreo. He entrado en MV para ver la actualidad. Sin fijarme en la fecha, he entrado a este hilo. Luego he leido #8 y me he partido el ojete. Al intentar darle manita, he visto que lo escribí yo hace dos años, lo cual me ha hecho partirme el ojete aún más.

GJ WP, yo del pasado.

B

pasar de pilotar un caza a ser paraplejico, yo preferiria haber muerto

IvAnChU

impactante el video, yo ubiera saltado en ese momento de meta, meta, meta.... madre mia

fl0recilla

Joder, yo hubiera saltado mucho antes

1 respuesta
SasSeR_18

¿Porqué aspirar a ser un peón que come peones si con estrategia puedes comer al rey?

sacker

joder, entre el video, las palabras de facebook, la ausencia de barreras... no deberían rodar muchas cabezas por algo así? tan autoprotegidos estan para pasar de todo y no asumir responsabilidades?

que lamentable. Como para querer entrar al ejército, viendo lo que hay

1 respuesta
CAFE-OLE

#114
si hubieses saltado mucho antes habrias salido en caida libre cientos de metros, porque el paracaidas del asiento eyectable no funcionaba tampoco.

1 respuesta
MOAR

#116 Es lo que tienen los recortes, que según a que se hagan pasan luego estas cosas.

Bueno, eso y la negligencia de ciertos personajes.

1 respuesta
Kaiserlau

#118 el problema no es tanto de dinero como de buena gestion.

1 respuesta
nerkaid

#117 ¿Como que no funcionaba? ¿De donde sacas esa información?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • MOAR
  • nerkaid
  • HectorxD
  • factonni
  • Mirtor
  • Soy_ZdRaVo