Accidente en la T4

Colacado

#1439 merinas

Yo hoy he escuchado que el primer problema que hubo era una elevada temperatura en la toma de aire que realiza el sangrado al motor, con lo cual si subsanaron ese problema dudo que tenga algo que ver con el posterior accidente.

Un avión es algo muy complicado, y sinceramente dudo que nadie de los que estamos aquí, estemos capacitados para dictaminar las causas del accidente ya que puede depender de muchas variables, de las cuales no tenemos información.

alexandra313

http://www.extracrew.com/verDebate.asp?id=182859&ac=exp&urldest=%2Fforos%2Easp%3F

evilsol

un avion se ha estrellado y han muerto 156 personas - nivel de importancia 3

miles de africanos mueren cada año de hambre - nivel de importancia 9

alguien tiene un avatar por los africanos?? - nivel de inteligencia dudoso.

ChaRliFuM

#1443

Diras nivel de importancia relativo no?

Porque al año en la programacion de las televisiones españolas se le dedica mas tiempo a los marujeos de la Belen Esteban que al hambre de africa (por ponerte un ejemplo), asique en España parece que es mas importante lo que hace la Esteban que mueran millones de personas en africa :)

Esto pasa por tener los medios de comunicacion que tenemos, mejor dicho, los que nos merecemos. Somos una sociedad de borregos paletos que nos dicen algo y lo hacemos como quieren y cuando quieren.

ErNeStIn

#1443 sin duda, de los comentarios mas estupidos que he leido en MV..

QUE HACES TU PARA AYUDAR A LOS NIÑOS EN AFRICA? QUE HACES TU? VAS Y LES DAS DE COMER? LOS ALOJAS? LES DAS DINERO? PARTICIPAS EN UNA ONG? anda y vete a *** colega.. lo peor que podias haber dicho!! en el caso de que de verdad participaras en una ONG o en alguna fundacion vendrias y nos darias tus razones.. simplemente dices la tonteria y au no? en fin amigo..

evilsol

no,yo no hago nada,no ayudo ni compadezco a nadie

y como alguien asi no voy llorando por los españolitos que mueren por ahi mientras ahogo mi conciencia por ser ``mala personaŽŽ por no ayudar a los realmente necesitados.

que se de aludido quien quiera o pueda,no es una critica estrictamente hablando.

#1444 relativo?? quien dijo que los españoles valgan más que los africanos...en tema de muertes humanas,la africana es mas importante.pero bien,al menos no contestaste gilipolleces como #1445

ErNeStIn

pues #1446 si no ayudas por nada, te callas o pones otra cosa.. pero no intentes justificar un hecho con otro totalmente distinto y en el que tu NO formas parte ni directa ni indirecta porque tu a esos niños que se mueren de hambre no les ayudas de ninguna manera, no lloras asi que lo siento tio, cambia de argumento porque asi no aportas nada..

ChaRliFuM

#1446

Pues claro que es relativo, estamos en España, en España son mas importantes las muertes de los españoles que la de los chinos y en china seran mas importantes las muertes de los chinos que las de los españoles, es de sentido comun.

Digo yo eh.

Aqui no estamos acostumbrados a ver morir todos los dias a 150 personas, en cambio todos sabemos que todos los dias mueren miles en otros paises, alguno hacemos algo? Pues no y que? es nuestro problema? es un problema del ciudadano de apie?

olvidadiza

Los de las noticias no tienen vergüenza... Parece que hayan visto el accidente y se hayan frotado las manos pensando "Que bien, ahora en Agosto que no tenemos nada mejor que poner las medusas están pasadas de moda" Esta mañana me he puesto de mala leche y todo porque no se puede tener tanta cara...Una cosa es dar la información y otra cosa es pasarse tres dias enteros sin parar, y venga a regodearse en el morbo del dolor de la gente, y en los muertos y en toda la carnaza...
Me dan ganas de vomitar...
Y ahora vamos a hablar con una familia destrozada, y ahora con gente que vió caerse el avión y ahora...¿Que será lo próximo? ¿Trocitos chamuscados de gente? ¿O que?
Se están pasando muchísimo.

evilsol

no sabia yo que un español valiera mas que un chino,pero cada dia se aprende algo nuevo.

cabron

#1446

La vida de tu madre no vale más que la vida de la madre del vecino del quinto, pero seguro que no te afecta igual que se muerta la tuya a que se muera la de él.

Pues ya está, esto es lo mismo, cada uno tiene el derecho a que le afecte lo que salga de los huevos, hay que gente que se siente afectada cuando un famoso al que no han conocido en su vida se muere, por que le admiraban o vete a saber por qué, y no creo que tú ni nadie sea quien para decirles que no pueden sentir pena por eso.

Si a la gente le afecta más que se mueran ciento y pico personas de su propio país de golpe en un único accidente, a que se mueran cientos de niños de África cada día, pues tenga lógica o no la tenga, y te parezca a ti bien o mal, no creo que sea algo criticable, no vas a ir a decirle tú a la gente por que se tiene que sentir mal y por que no.

Vamos, una cosa es que tu tengas tu propio sentimiento al respecto, y que este accidente no te impacte más que la muerte en el tercer mundo, lo cual me parece bien, y otra cosa es que vayas a decirle a la gente como se tiene que sentir por que a ti tal cosa no te parece lógica.

evilsol

#1451 he dado ordenes estrictas y directas en favor de la represion de los sentimientos ajenos a mis huestes?

no,no he dado orden en tal sentido.

Jildeghar

Ya echaba de menos yo a los trolles veraniegos

cabron

Creo que es evidente que en tu comentario este de "importancia de muertos en este accidente - importancia de muertos en áfrica", has cuestionado la "valided" (por llamarlo de alguna forma) del sentimiento y del impacto que este accidente ha causado en algunas personas que no están directmente afectadas por él.

evilsol

wtf

Krakken

Alucino con lo que ponen aquí ciertos usuarios, los "listillos" de siempre que saben de antemano que ha sido un atentado, que "alguien" nos oculta datos cuando aún nadie sabe exactamente que está pasando, o soltando perlas como que no nos debe importar estas muertes próximas y cercanas tanto como aquellas que no lo son :\

De verdad, da asco leer a gente así y espero que se lleven un punish.

Es lo mismo que cuando el metro de Valencia descarriló y bauer ya estaba colgando en el hilo abierto al respecto (cuando aún se estaban contando muertos) que era seguro que era un atentado gracias a sus "fuentes tan fiables". Al menos tuvo la decencia ante semejante lluvia de mierda que le cayó de marcharse y dejarnos tranquilos tres o cuatro meses.

Espero lo mismo de los demás iluminados de este hilo.

C

#1359 sinceramente, si despues de que haya muerto mi madre/padre/hermano/familiar en ese accidente, me hubiera dado igual que hubieran muerto 150 que 140, por que ha muerto MI FAMILIAR, puede sonar egoista, pero ante esas 150 personas, esta la persona cercana a mi que ha fallecido.

lxn_

#1457 Toda la razón del mundo.

Kaneas

D.E.P.

Strangelove

A ver, observando la información como la de #1431:

Que un comandante decida despegar con un reactor averiado de los dos que tiene el MD82, es tan absurdo como que un conductor de autobús arranque el vehículo faltándole dos ruedas de las 6 que lleva.

Por mucho que les presione o amenace la compañía aérea, lo que no son es suicidas/genocidas.

Respecto de la noticia de la carrera de despegue, es sabido y cierto que habitualmente, las compañías aéreas recomiendan a los pilotos realizar un despegue de gran carrera de pista con potencia de motores moderada, precisamente para:

-Ahorrar combustible.
-Conservar motores (protegerlos de sobreesfuerzos al despegue)

Es una práctica habitual de todas las compañías aéreas, debido tanto a la subida del precio de los combustibles, como del tema de la contaminación.

Respecto al resto de graciosillos/trolls/aburridos/enfermos, hay un subforo llamado FEDA para hacer el ganso y dar vida a todas las paridas mentales que se les ocurra.

UnLiMiTeD

Lo que yo no entiendo eso del funeral multitudinario. Cada uno que entierre a su ser querido como quiera, digo yo. Vamos, a mi se me llega a morir un familiar en ese avion y me dicen que van a hacer una misa y que encima la hara el Rouco... la que lio en la misa es pequeña.

NdY78

El niño en el que me fijé en #892 (Doménico Riso) ha resultado ser un italiano de 41 años auxiliar de vuelo que viajaba con su compañero sentimental y el hijo de éste. Aparecía como niño porque al ser del gremio, Spanair le sacó el billete como niño para que pagara menos.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/sabiamos/estaba/avion/elpepiesp/20080823elpepinac_15/Tes

M

Iva a comentar acerca de su orientacion sexual pero me ahorrare el comentario

Martita-

#1463

Y que tiene que ver si orientacion sexual aqui? Siempre lo mismo.

#1461

Yo tampoco lo entiendo, y si alguno de los fallecidos es ateo?

Sh1n0d4

Joder macho estoy viendo la Noria por una vez en mi vida y he dejado de verlo pq me pongo fatal ...

Espero que salga todo a la palestra y se aclare todo y se aplique la ley donde se deba.

ChaRliFuM

Los de la Noria son unos putos sensacionalistas de mierda, que manera de hacer television basura, lo he visto un rato mientras cenaba y me han dado ganas de prenderles fuego a los de la mierda de programa ese, no hacian nada mas que sacar imagenes de las familias destrozadas para dar morbito. No tienen ningun rigor informativo ni objetividad alguna. Vaya verguenza de television que tenemos en este pais, es lamentable.

XaPu69

Dios mio, no se como pueden cobrar tanto los expertos e ingenieros en aeronautica si ahora todo el mundo sabe como funciona un bicho de esos, increible. Ademas tenemos la suerte de agrupar en MV a gran parte de ellos, que suerte tenemos.

No puedo saber si los pasajeros se querian bajar o si el comandante decia una cosa u otra asique me limitare a analizar los hechos que puedo asegurar que han ocurrido (que no son muchos).

-Me parece extraño, es mas, MUY extraño que se deje despegar 1 avion despues de detectarle un fallo en la refrigeracion (no entiendo mucho de aviones pero me atrevo a aventurar que no era precisamente del aire acondicionado) que para colmo los directivos de Spanair han dicho que no arreglaron, sino que 'aislaron'.

-Me parece increible el apagon informativo EN el momento del accidente. Siguiendo varias cadenas de television cada poco actualizaban el numero de victimas y heridos (raro era que coincidieran en 2 cadenas) segun 'datos' de la subdelegacion de gobierno, mientras que en agencias internacionales ya adelantaban la tragedia. Mientras aqui se podia leer 25 victimas en alguna agencia extranjera se podia leer 'mas de 100' muertos. No dire quien se acercó mas.

-Me parece increible el apagon informativo DESPUES del accidente. Es sabido de todos que existe un famoso video que ha sido visto por toda la clase politica pero que todavia no ha sido emitido. Alucinante que censuren la emision del video. Claro, lo mismo esque es secreto de sumario y no lo emiten no sea que algun experto (no de los de MV precisamente) resuelva la caida.

cabron

#1467

Sobre el punto 1 de tu post, precisamente eso una de las pocas cosas sobre las que han dado información.

No había ningún fallo en la refrigeración, lo que había es un fallo en el termómetro que hacía la lectura de la temperatura, y según el procedimiento, lo correcto era desactivarlo y continuar el vuelo, ya que según el manual del avión se podía volar con ese dispositivo desactivado.

Está posteado por páginas anteriores.

ErNeStIn

#1467 te puedo contestar a la primera y creo que lo voy a hacer.

No habia ningun problema de refrigeracion, no habia ningun problema de motor, no habia NINGUN problema grave con el avion. El unico error era que el avion les marcaba una temperatura exterior de 99 grados y eso de una manera u otra perjudicaria al avion lo mas probable o algo (repito, no soy TMA, pero entiendo del tema y esto me lo dijo mi colega que curra en spanair). El avion, si le desconectas eso (desconectar, desactivar, apagar, como quieras llamarlo) PUEDE SEGUIR VOLANDO durante 10 dias sin problemas.. para evitar un linchamiento de los pasajeros, reclamaciones y estupideces varias que se suelen hacer el comandante decidio que el mecanico desactivara ese sensor y siguieran volando a las palmas y que alli pues quizas como tienen tambien una base y mas tiempo para mirarlo, lo intentarian arreglar. En el caso de que el comandante hubiera dicho pues no lo vuelo sin este sensor porque no me parece correcto, se le hubieran avalanchado los pasajeros del avion quejandose, poniendo a parir a spanair, dudando de su profesionalidad, etc.. como he dicho, estupideces varias que se suelen hacer cuando uno desconoce un poco el tema pero lo dejan tirado por seguridad.

Una cosa curiosa que he encontrado por ahi..

'No queremos psicólogos, queremos un técnico que nos explique qué ha pasado'
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/22/espana/1219426292.html

y ahora

Spanair intenta calmar a los familiares con una cascada de datos técnicos

en fin..

Sh1n0d4

Ahora ... cuando ya han visto que estaba claro que quieren saber que COJONES ha pasado ...

Manda Huevos.

Usuarios habituales