Accidente ¿Quién ha tenido la culpa?

Dj_Sergio

Hola
He tenido un pequeño accidente hace apenas hora y media en Madrid centro:

Iba yo con la furgoneta del trabajo por paseo de las delicias de camino a la central de telefónica por el carril izquierdo, y en un carril contiguo al mio un citroen xsara con la L.
En el cruce de palos de la frontera con delicias, la chica del xasara le da al intermitente para girar a la izquierda, yo iba un poco detras y me di cuenta de que tenia el intermitente puesto y freno para no comermela con tan mala suerte que los frenos de la furgo no son tan buenos y al final le llego a dar en la puerta del conductor cuando estaba realizando el giro.
Ni daños personales ni materiales, salvo la puerta del xsara que estaba un poco abollada.
Puesto que yo tenia un poco de prisa y la chica que iba con el padre también, que por cierto ante todo han sido bastante simpáticos hemos quedado mañana para rellenar el parte.

Ahora, descrita la situación, necesito que me indiqueis quien ha tenido la culpa:
A) yo, por no frenar antes y dejarle pasar a pesar de que tenia el intermitente
B) ella, porque desde su carril no estaba señalizado para girar a la izquierda
C) Los dos

Crokis y situación:
http://xs413.xs.to/xs413/07104/acci.JPG
http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q=madrid&ie=UTF8&z=17&ll=40.402843,-3.693638&spn=0.003587,0.013561&t=h&om=1

Por ultimo añadir como anécdota lo duras que resultan estas furgonetas xDDD
Tenía el intermitente derecho roto y la bombilla por fuera (para que al menos se me viera si hago un giro)
Pues bien, a pesar del golpe no se ha roto ni la bombilla xD

Salu2

F

Facilmente:

A) yo, por no frenar antes y dejarle pasar a pesar de que tenia el intermitente

brakeR

Diq ue posteas en MV y le echaran la culpa a ella ademas siempre puedes alegar que es mujer xD.

Hablando deriamente pues la C culpa de los 2 .

S

A) tu siempre la cagas

Karin

Para eso estan los peritos del seguro y no MV.

_

Opción B.

B) ella, porque desde su carril no estaba señalizado para girar a la izquierda

Tu puedes decir que no la viste y ya esta, tu ibas para alante, por que tienes preferencia para girar o seguir recto, así que..

Sufrí un accidente así, y tuve razón yo. Un saludo

PeLoTaSo

En principio es culpa suya, aunque depende como hagas el crokis y como lo expliques los seguros dirán una cosa u otra, pero cuando un vehículo invade el otro carril debe asegurarse que no viene nadie, el intermitente no es para avisar al del carril de al lado que te vas a incorporar sino a los que tienes delante y detrás que vas a realizar una maniobra.

Otro caso sería que tu carril fuera obligatorio girar a la izquierda y el suyo también, en ese caso es culpa tuya por no girar, pero si tú tenias opción de girar o seguir recto y ha invadido tu carril es culpa suya.

Foni

el intermitente no otorga ningun tipo de prioridad, la culpa es de ella por realizar un giro desde un carril no permitido, o como mínimo por realizar un cambio de carril sin ceder el paso.

Imaginate que no es una curva, si seguís todos de frente y ella se mete en tu carril y tu le das sin que ella esté incorporada completamente al carril la culpa es suya por no ceder el paso.

repito, el que haya puesto el intermitente no cambia nada.

Hoy casi tengo un accidente por algo parecido, el carril de la derecha obliga a girar y el de la izquierda de frente, yo voi por el de la izquierda sigo de frente y los 2 carriles pasan a uno y un cobrador del frack iba por el de la derecha y siguio de frente, por suerte me llamo la antecion el coche iba mirando para el y vi como el acompañante le indicaba de frente, y pude pegar el aceleron para pasarlo antes de que me cerrara...

TnB

El seguro te dirá, que la culpa ha sido tuya porque no has guardado la distancia de seguridad, te lo digo por experiencia, le cuentes lo que le cuentes, el que da por detras siempre paga, y le echan siempre la culpa a la puta distancia de seguridad.

Foni

#11 no le da por detras, le da en el lateral, no iba en su carril, el caso es diferente

R

creo que la has liao tu :/ siempre ke le des por detras a alguien te vas a comer tu la mierda (no malinterpretar xD), y mas si habia puesto el intermitente.

Dj_Sergio

Bueno, la chica lo tenia a todo riesgo, y yo a terceros, pero mi seguro lo paga todo la empresa, asi que no me preocupa demasiado, solo me interesa de caracter informativo por si me pasara otra vez pero con mi coche
salu2

#13 el golpe es en el lateral no por detras

Foni

todos con lo mismo, NO LE DA POR DETRAS esta diciendo que le da en una puerta, y es ella la que invade el carril de el, el no tiene porque cederle el paso y si ella se mete se arriesga a que pase lo que pasó...

ISAILOVIC

B) era chica y tenia la L...xD

Ahora en serio, la culpa la tenia la chica por dos razones bien sencillas, la primera es porque ella estaba en un carril desde el cual ella no podia realizar esa maniobra, y segunda, porque aunque desde su carril se pudiera realizar el giro, y desde el tuyo se pudiera seguir recto, el intermitente solo sirve para avisar, no te da ninguna preferencia, asi que ella se tendria que haber esperado o joderse y seguir recto

romeo2k

Lo primero, ella no tenía puesto el intermitente, tú desconocías qué iba a hacer (diga lo que diga).

Lo segundo, para efectuar una maniobra:

  • Mirar que no venga nadie.
  • Señalizar la maniobra.
  • Ejecutar maniobra en el momento adecuado.

Es típico en las mujeres no usar el retrovisor, a mí una me dió un golpe hace 3 semanas por lo mismo, por no usar el retrovisor y salir sin mirar (y yo con un golpe en el esquinazo derecho y ella en su aleta izquierda).

Durezah con ellas xD

SuTaGaR

Pues yo creo que B). Si no tienes posibilidad de ir a la izquierda, no puedes hacer el giro. Pff tengo miedo de que el miércoles que viene alguien me la líe y me suspendan el práctico xDDD

maRc

Culpa de ella, está claro (y no porque sea una chica).

Está en el carril que no toca y, aunque lo haya señalizado, ha girado cuando no debía.

H

La culpa es de los padres que las visten como putas

ValdemarAK47

Si es cierto lo que comentas, la culpa es de la chica, estaba en un carril no apto para girar a la izquierda.
Tendría que haberse esperando la chica y que hubiera echo la pirula de girar a la izquierda desde ese carril cuando no viniera nadie.

Danrex

Si las flechas del dibujo están bien la culpa es de la chica.

W

De la chica claramente

H

porque hay 3 #20?

mismo minuto mismo segundo?

la culpa es de ella por cruzarse xd

SuTaGaR

Hola? mirad el orden de los #20

#20 @ Hoy - 22:40

#20 @ Hoy - 22:40

#20 @ Hoy - 22:39

???????????????? xDDDD

M

culpa de la tia q se pone en medio no? por mucho intermitente q lleve siempre tiene q mirar si puede o no y si no ve una FURGONETA esq ni a mirado

_dGr_

La culpa es de la chica por conducir por fuera del parking de su casa.

Ahora en serio, sigue siendo culpa suya, en su carril no se podia girar. Punto final.

romeo2k

#20 Es que conmigo dijo que sí lo había puesto y no fué así y empezó a decirme que "en poblado no se puede adelantar".

Me causó un trauma y ahora lo pagarán todas xDDD

Es que encima tía que veo conduciendo, me acojona, nunca sabes cuál será su próximo movimiento xDDD

S

LA CULPA ES DEL PADRE! XDDDDDDDDDDDD

SuTaGaR

#28 Tiene la razón. Van con orejeras como los burros!! xddddddd

Usuarios habituales

  • Volde
  • Kaiz
  • Dj_Sergio
  • romeo2k
  • SuTaGaR
  • h1tm4n
  • Foni