Accidente de tráfico, el conductor se dio a la fuga.

Chewirl

#29 Los seguros están para eso, ganan miles de millones cuando no pasa nada y cuando pasa algo empiezan a hacerse los locos.

1 respuesta
Aeran

#5 Doy fe, mis vecinos son expertos en denunciarme por tonterías.

Skuilo

#1 Lo único demostrable es que hay un accidente con daños materiales sólo, por lo que no hay delito y en PN/GC no tiene sentido poner denuncia. Lo que ha cometido ese tío es una infracción administrativa de seguridad vial, pero sin que lo haya presenciado PL pues no tienen por qué denunciar. Podrías denunciar tú mediante instancia al Ayuntamiento aportando las pruebas que puedas (entiendo que ha sido en casco urbano) y con suerte que le casquen 200€ e ya.
¿Es posible que fuese borracho? Sí, pero salvo que se le haga la prueba en el momento no hay forma de demostrarlo así que olvídate.
A veces desde PL lo que se hace es con la matrícula contactar con el culpable y "recomendarle" que haga parte amistoso porque es lo mejor para todos, pero no es que exista obligación de hacer esto.
Si no te hacen caso en este sentido, haz lo único que puedes hacer, que es informar a tu seguro cuanto antes y aportarles todo el material y datos de testigos.
Es una putada la situación pero es lo que hay.
Por supuesto está la vía como te han dicho por ahí de tirar de médicos que te firmen lesiones y tal....ahí ya sería delito de abandono del lugar del accidente habiendo producido lesiones, y sí tendría que actuar PL (si es casco urbano) o GC (fuera de casco urbano).

3 respuestas
SuperMatute

#31 no, los seguros están por si la lias parda se hacen responsables ellos, no para estafarlos.

1 respuesta
Chewirl

#34 Si claro.

1 respuesta
Kholin

#33 No es un delito darse a la fuga en un accidente? osea el tío no sabe si a mi me ha pasado algo o no y se piró del lugar y hay testigos de que fue así.

2 respuestas
Chewirl

#33 sabe lo que dice.

Skuilo

#36 Si no existen lesiones, no. Si hubiera lesiones sería delito de abandono de lugar del accidente. Si hubiera lesiones y además no hubiera quién te ayudase en el momento sería delito de omisión del deber de socorro.
Es un poco resumido lo que he dicho, para más información, Código Penal (artículos 195 y 382 bis) y miles de artículos por google.
Lo de que el tío se pirase sin saber si te pasaba algo...pues se la jugó.

1 respuesta
SuperMatute

#35 tú tienes que ser el típico de dejame el seguro y me pinto el coche xd

Después lloramos cuando nos sube el seguro todos los años, suerte.

1 respuesta
Chewirl

#39 no, no, suerte a #1 que como ha dicho #36 ha pasado de algo que bien hecho podría haber conseguido su venganza a que algo baladí por lo que le darán 200 euritos y pa casa.

1 respuesta
B

#33 Si que hay un delito: omisión del deber de socorro. si no me equivoco si eres tu el que provoca el accidente y no ayudas a la persona afectada es un delito y tiene pena de cárcel. sean cuales sean las consecuencias del accidentado, como si no le pasa nada. el payo de la furgoneta no sabe si el de la moto ha saltado, le ha chafado la cabeza en el asfalto o le ha partido 1 pierna.

1 respuesta
Skuilo

#41 Negativo. La omisión del deber de socorro requiere que concurra desamparo (que no haya más gente para ayudar a la víctima), peligro manifiesto y grave (no se aprecia peligro para la vida de #1 después de haber esquivado el tema). Precisamente dado lo complicado que es que haya omisión del deber de socorro en los atropellos a ciclistas, se creó el delito de abandono de lugar del accidente que no requiere que haya desamparo de las víctimas, pero sí lesiones.

1 respuesta
SuperMatute

#40 con que le arreglen la moto ya le debería de bastar, que se de con un canto en los dientes que no le ha pasado nada. Y si tiene la suerte de volver a encontrárselo que haga lo que haríamos todos xd

DiosUniverso

A mi me paso algo parecido hace muchos años y si no estas herido de algún modo las FCSE pasan completamente de tí, a no ser que la calle se haya quedado cortada o algo así. Pero si estás bien y el vehículo lo puedes mover aquí paz y después gloria.

Aun lo recuerdo: un coche me adelanta por la derecha en ciudad para girar a la izquierda (por delante mía) en un sitio que no se puede girar a la izquierda. No llevaba papel, boli pero memorice la matricula. Me dicen "pues vamos a un bar que hay ahí y pedimos boli". De mientras yo iba llamando al 112, 092, etc dándome largas, que era problema nuestro, de la aseguradora. El bar de ahí , unknown location. Nunca lo encontré, pa mi que evidentemente se dio a la fuga.

Llegué a casa con medio coche reventado y a los meses tuve que pagar la mitad del siniestro porque el otro decía que había sido culpa mía, y yo que había sido culpa suya... Porque testigos, ni uno.

Así que mejor hazte el herido y no muevas el vehículo si se da a la fuga y punto. Y como ya estás en casa, simplemente a por las heridas.
No hace falta que estés 6 meses de baja pero si hay daño personal al menos puedes pillar un pico.

1 respuesta
B

#42 En eso tienes razón, pensaba que no se aplicaba el principio de desamparo cuando TU eres el causante del accidente (mis conocimientos de derecho son los de una persona que se intenta informar para no estar en la mierda ante situaciones de este tipo) en ese caso no es un delito de abandono de lugar del accidente como comentas? o solo se aplica a ciclistas? el conductor no sabe si hay lesiones, de hecho puede que no se diera cuenta ni de que le paso por encima a una moto...

si es que al final en estas situaciones lo mejor es fingir alguna dolencia de mierda y ya se activa toda la jodida maquinaria.

Chewirl

#44 vaya otro que sabe como actuar y ya tiene experiencia en que el sistema se ría de él.

YokeseS

#38 tiene que haber algun delito de fuga no me jodas. que pasa si no hay testigos y no coge la matricula del coche?

1 respuesta
ElJohan

Pues no lo entiendo a mi padre le dieron con otro coche cuando estaba el aparcado, unos mocosos sin carnet, después de discutir con los chavales por el seguro (querían hacer un chanchullo) se dieron a la fuga... Matrícula pillada, cuartelillo y ya estaban buscando el coche.

YokeseS

para mi que le dieron largas para quitarse el muerto de encima y tener que investigar. para estos casos lo mejor es tener un abogado a mano y que te diga lo que tienes que hacer.

Kholin

Pues que guay el sistema, das una hostia te das a la fuga si ves que el otro está de pie no hay problema y a unas malas si te han sacado foto y hay testigos pues que el seguro responda, de puta madre la verdad, yo que quería empapelar a este hijodeputa...

1 respuesta
Skuilo

#47 Si no hay lesiones, no. Si no hay testigos y no se coge la matrícula, mala suerte, será tu palabra contra la de...ni se sabe. Los cuerpos policiales no tienen varitas mágicas para resolverlo todo, así que no siempre es posible que el culpable pague el destrozo.

2 respuestas
Kholin

#51 Que haya o no lesiones es algo fortuito, en mi caso no las hubo porque mira, pero este tío está suelto y es un puto peligro al volante, es decir yo tengo información con testigos y fotos de un tío que en un accidente se ha dado a la fuga y eso a esa persona no le supone ningún perjuicio? es que me parece de traca, ese tío se tendría que comer una multa yo no quiero que me paguen a mi nada, aparte de los desperfectos de la moto, yo creo que este tío le salga caro y se lo piense dos veces la próxima vez, pero claro si lo único que le va a pasar es un parte amistoso a terceros pues igual la próxima se lleva a un crío por delante y lo deja ahí tirado total...

La verdad que menuda mierda si esto es así, pero bueno si es lo que hay pues ya tendré yo que tomar medidas más drásticas por mi parte.

1 1 respuesta
Skuilo

#50 Si quieres joderle un poco más allá de que su seguro pague al tuyo los destrozos, haz lo que te he comentado, denuncia ante el Ayuntamiento (te dirán que te acerques a PL para hacerlo con un boletín normalizado suyo seguramente) aportando manifestaciones de testigos, fotos, etc. Si era fuera de casco urbano, tendrás que hacer lo mismo pero ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

#52 Lo he comentado antes, el tío se la ha jugado al pirarse, ya que si hubiera habido lesiones habría cometido delito, pero si no las hay pues no las hay. Es como que te saltes un semáforo en rojo y no atropelles a nadie. ¿Podrías haber lesionado a alguien? Sí, y sería delito. ¿Lo has lesionado? No, así que sólo es infracción administrativa.

YokeseS

#51 pero bueno tendran que tramitar la denuncia. por si pasa algo luego. imagina que sigue haciendo la pirula por ahi con el coche y lo pillan, pues ya lo tienen identificado.

1 respuesta
Skuilo

#54 Esa denuncia se queda en un archivador y ni se puede investigar ni nada. Si pasa algo luego pues que se denuncie luego. Por un suceso posterior no se va a hilar con el anterior si del anterior no tienes ni matrícula ni testigos ni posible identificación.

1 respuesta
SuperMatute

Invoquemos a nuestro policia y agente de la ley @JRambo y que te explique el procedimiento.

1 respuesta
YokeseS

#55 tendria que haber hecho lo de #17. si a posteriori pasa algo con ese conductor el marron se lo comen ellos.

Kholin

Pues nada, mañana a urgencias con los raspones en las manos que tengo (el único daño que me hice unos rasponcitos en los dedos xd) y un fuerte dolor cervical que no había notado hasta ahora, justo leyendo este hilo mientras hacía scroll de los diferentes comentarios me ha empezado a dar un latigazo cervical muy fuerte, mañana a urgencias y a ver si se lo pueden follar al mongolo este, de verdad que tener que ir de este palo me da una pereza...

3 respuestas
SuperMatute

#58 si es verdad lo que dices espero que no pilles la covid en urgencias por ir mintiendo, un abrazo y ánimo.

Skuilo

#58 Si consigues un buen informe médico con lo del dolor cervical, o si lo de los dedos requiere aunque sea 1 punto de sutura o algún tipo de rehabilitación, puede existir el delito de abandono de accidente.

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • Kholin
  • SuperMatute
  • Skuilo
  • YokeseS
  • Chewirl
  • -DesT-