Accidentes de tráfico

B

Veo que nadie es culpable aquí de sus accidentes. Yo el único que he tenido fue culpa mía. Iba por una pequeña ciudad y había un cruce con un ceda para mí. Pues frené para dejar pasar al que venía y después salí yo y según mi versión en ese momento se materializó un 4x4 de la nada delante de mi y le hice el ariete. Iba muy lento y a mi Modus se le calló el parachoques (le puse 2 tornillos y como nuevo) y al otro pobre con su todoterreno nuevo le hundí las 2 puertas. Pues nada, a pedir perdón, rellenar el parte y nunca más supe de él. La verdad que el tío muy amable, en España no sé si me habría partido la cara.

Spiker

Yo he tenido dos uno culpa mía y el otro medio culpa mía.

  1. Dejé pasar el cambio de ruedas hasta que me reventó una de ellas en plena autovía y comí quitamiedos, clavícula fracturada y el tobillo no se como pero me lo parti también, no se en que puto momento me parti el tobillo pero si, así fue.

  2. Me comí un coche por imprudencia en una calle de un solo sentido a uno que estaba aparcado.

1 respuesta
cruten

#62 Que no haya tercera y de ser posible sin usar el teléfono movil.

1 respuesta
Spiker

#63 No fue por el móvil, fue por el freno de mano, y no volverá a ocurrir fueron otros tiempos, tiempos malos.

Yaser

#55 No lo se, tengo que mirarlo bien. Es principalmente de cara a la empresa.

T

Ya que está, este hilo. Consideráis el término accidente para todas las situaciones correcto? En plan si vas con el coche bien (taller/itv) y en el carretera pinchas por una piedra y le das a otro, ok, es un accidente.

Pero si vas borracho/drogado, con el coche mal, distraído con el móvil o algo y das a otro, eso se debería llamar accidente??. Para mi gusto es muy light el término y permite más fallos a la gente, mínimo intento de asesinato y juzgado como tal.

B

#5 yo creo que se debería tomar alguna medida de seguridad para evitar estas cosas, al igual que hay cinturón de seguridad, pues algún método para evitar que la gente coja el teléfono móvil. Al final el cinturón de seguridad salva a uno mismo, pero esta medida salvaría al resto de conductores.

Algo que haga que el conductor tenga que mantener las manos al volante por ejemplo no lo contemplo porque habrá gente que conduzca con una mano aunque se deban usar ambas o cualquier otro caso que se pueda dar. Un sensor colocado a la altura del parasol que sea capaz de saber si estás usando el móvil de alguna forma o algo. Viendo el panorama como está hoy en día, lo veo necesario en todos los coches conforme vayan saliendo al mercado.

Gente con el móvil en los semáforos, gente a 10 por hora sin poner intermitente y hablando por el móvil a la vez y un largo etc...

1 respuesta
AikonCWD

#67 Coches con el cambio de marchas al volante y que si el volante no detecta las 2 manos todo el tiempo se marque el registro en una caja negra para inspección tras el accidente.

2 respuestas
ManOwaR

#59 sí, de hecho me dijo la poli que es la pirula más común para saltárselos, se enganchan al de delante y le siguen a remolque.

B

#68 algo así no me termina de convencer, puedes cambiar la radio, ajustar el retrovisor, poner el aire, arrascarte la nariz o el mismo hecho de que vas a tener un accidente por otro motivo y quita una mano del volante, quién te dice a ti que las has quitado porque estabas con el móvil, del susto o cualquier cosa.

Otra opción sería por ejem tener una aplicación en el móvil que funcione con el coche y no te permita desbloquearlo, por poner un ejemplo, pero claro, ahí estaría la voluntad de cada uno de registrar tú teléfono y demás.

2 respuestas
AikonCWD

#70 Por el tiempo. Si llevas 2 minutos con la mano fuera y vas conduciendo pues algo habrás hecho mal. Si es 5 segundos antes del impacto pues no, claro.

1 respuesta
B

#70 dentro de poco

1 respuesta
B

#71 la forma en que lo dices lo veo muy fácil trampearlo.

#72 Algo así me refería yo pero no con cámara tal cual, infrarrojos o el sistema que se utilice que le permita saber al vehículo si el usuario está usando el móvil, ya sea por la pantalla del teléfono o alguna otra forma.

Aún así si existiese algo como lo que muestras pero sin llegar a robar tu "intimidad" me parecería de lujo. Un dispositivo que es capaz de salvarme la vida avisándome si me estoy quedando dormido por ejemplo, por qué no?

B

#68 no conduzco con las 2 manos desde el examen del carnet de conducir que seas un manco no es motivo para obligar al resto

1 1 respuesta
karanka

hace unas semanas se cayó uno en moto mientras me adelantaba, no me lo llevé por delante de puto milagro, metí volantazo y me fui contra la moto que iba sola y el chaval para el otro lado, si no tengo el reflejo estoy seguro que lo mato

pirobiro

Aquí dos accidentes

El primero cuando era algo más joven, iba en el asiento de atrás, suelo mojado y coche de mierda hizo que al dar una curva el coche chocase contra el hormigón de los lados de culo, empezase a dar vueltas y acabase sentado en el techo con una vuelta de campana sin acordarme absolutamente para nada de lo que había pasado durante el accidente ni justo antes, por suerte nada nos pasó a ninguno más que llevar collarín unos días, dolor en el cuerpo general y alguna que otra magulladura.

Segundo accidente a la salida de una rotonda dando por detrás a otro coche, todo por sobrepasar a un coche parado en doble fila esperando a sus hijos en el colegio, al menos iba en primera y no fue un gran golpe, eso sí, mi coche un hyunday accent de mierda se metió debajo del otro coche (4x4) haciendo que mi coche se quedase siniewtro total y el suyo, un golpe debajo de el portón trasero, eso sí, la tía que era enfermera supo como hacerlo llevandome a juicio y ganando una pasta de la ostia (sobre 30.000 euros) ya que dijo que tuvo que estar sin trabajar todo el año y que se le jodieron las vacaciones, etc etc, pero bueno, pagó el seguro y al poco me di de baja así que bien por ella

gogogo

#49 mi yo de hace unos 12 años atrás estaba parado en un semáforo, yo era el tercer coche. Cuando se pone en verde, veo que el de delante de mí empieza a salir, yo hago lo mismo, me despisté para tocar la radio un par de segundos y le di al de delante (porque la de delante de él no salió).

Era un golpe a 5km/h saliendo de un semáforo, el de delante de mí solo tenía una ligero golpe en su parachoques pero al darle le empujé y se ve que rozó a la de delante (que no tenía absolutamente nada en su coche, ni un leve rascón, nada).

La de delante era autónoma así que aprovechó para montar el numerito, hizo llamar a la ambulancia y toda la parafernalia. El señor mayor al que sí le di no tenía ninguna molestia ni nada y estaba flipando con la tipa y la interpretación de óscar que se estaba marcando.

Bonita estafa se marcó la rata humana aquella.

Y tú defendiendo que la gente se tome la justicia por su mano. Te hubiera encantado vivir en la mesopotamia clásica. Pero ya va siendo hora de demostrar la cierta evolución que se nos presupone.

Sinso

Yo estuve a punto de liar una gordísima en plena A6 cuando no sabía los atascos que se montan en la salida de la M40, iba charlando con mi padre con mi flamante 147 a 140km/h adelantando por los tres carriles, cuando estando en el izquierdo, le miro durante un par de segundos para decirle no recuerdo qué (había muchísima separación con el siguiente coche) y cuando retorno los ojos a la carretera me encuentro con todos los coches prácticamente parados y yo a 140km/h.

Instantáneamente meto el freno hasta el suelo, salta ABS, calculo en un microsegundo que no es suficiente y voy a convertir al menos dos coches en siniestros, uso otro microsegundo para mirar el retrovisor derecho y de reojo la ventanilla trasera derecha para estar seguro que no tengo nadie al lado (parece mentira lo increiblemente rápido que puede reaccionar el cuerpo cuando lo necesitamos, gracias evolución), empiezo a desviarme a la derecha lo más rápido que puedo sin derrapar/volcar y paso a milimetros/centímetros de la esquina trasera derecha del coche de delante como a 60-70km/h, por suerte había (ya lo había comprobado antes de desviarme a la derecha) bastante hueco en el carril central para parar y no tuve que tirarme a la izquierda y joder el coche con la mediana de hormigón.

No me hizo falta más para aprender la lección, la única vez que he estado a punto de pifiarla al volante y no habrá una segunda.

AikonCWD

#74 Yo no obligo a nadie. Simplemente lo dice la DGT xd

1 respuesta
elred
#58ElJohan:

les voy a decir a todas esas víctimas de atropello que la culpa era del peatón por no apartarse cuando un coche a 100 por hora cruza un PASO DE PEATONES

Cítame dónde he dicho que sea culpa de la víctima.

Simplemente digo que cuando vayas a cruzar la carretera mires antes de cruzar, aunque sea un paso de peatones. Y te lo dije por este comentario tuyo:

#45ElJohan:

Lo más cercano a un accidente fue cruzando un paso de cebra yo iba en mi mundo y no me di cuenta, de repente pasa un coche folladisimo a 10 centímetros de mi cara

Todos los que conducimos habitualmente nos hemos encontrado con miles de situaciones donde un peatón cruza sin mirar, con auriculares, mirando el móvil o que se tiran directamente de cabeza a los pasos de peatones como si los coches frenaran al instante en el sitio.

#79 La DGT puede decir muchas tonterías. La realidad es que puedes conducir con una mano tranquilamente y la otra en la palanca de cambios y no pasa nada a menos que seas un inútil de la hostia o sea la primera vez que conduces.

2 respuestas
AikonCWD

#80 lo que no quita que el código de circulación diga que hay que conducir con las 2 manos. Por mucho que puedas hacerlo con una o ninguna

2 respuestas
elred

#81 Si, la norma la sabemos, lo que estamos diciendo es que puedes conducir perfectamente con una mano en el volante y otra en la palanca de cambios y no tienes por qué tener más probabilidades de tener un accidente por ello.

2 respuestas
AikonCWD

#82 no hablo de probabilidad, hablo de la norma de circulación

A

Me salio un peaton entre dos coches caminando de espaldas mirando un edificio, menos mal que pude girar rápido y solo me reventó el espejo.
Otra fue parando en un paso de peatones, el de atrás que iba empanao se estampo contra la rueda trasera de mi rav4

elred

A mi me dio un golpe un puto viejo de unos 160 años. Se saltó una línea contínua sin dar el intermitente ni mirar el retrovisor, y me dio un golpe en el lateral de la furgoneta (yo le estaba rebasando por el carril central, él iba por el derecho y había otro carril a mi izquierda. Él quería ponerse en el de la izquierda del todo).

Y el hijo de puta decía que había sido mi culpa. Ya estará muerto me imagino porque fue hace casi 10 años.

allmy

Yo solo he tenido un pequeño golpecito en el que una furgoneta me alcanzó por detrás. Era un día de mucho viento y lluvia, y una señal de estas de obra se volcó, quedando en mitad del carril (uno de salida de Bilbao), iríamos a 30 km o así porque había tráfico. El coche de delante mio frenó de golpe, yo también, pero la furgoneta que venía detrás mio no. A mi coche no le pasó casi nada, pero la furgoneta se comió el morro (una de estas super viejas). A mi no me pasó nada, ni dolor de cuello ni nada por el estilo.

Y luego "casi accidentes" bastantes.

Bl00m

Lo que yo tengo claro en los temas de accidentes de tráfico, es tener el seguro a través de un corredor. Sino los seguros te la juegan normalmente, el corredor de seguros saben por dónde tirar.

El seguro aunque tú no tengas la culpa y pienses que paga el otro, en unas cantidades inferiores se hace cargo tu propio seguro, es un acuerdo que tienen entre ellos, por lo te van a internar anular lo que te toca o pagarte menos.

Denix

Mi padre de joven tuvo una piña con un Rover antiguo hace 30 años y por llevar un boligrafo en el salpicadero acabó con el puto boli clavao cerca del cuello,ojo con las inercias

1 respuesta
Prava
#38J0d3r:

Se lo dije. Me dijeron que no es necesario el parte, que rellenaramos un papel con los datos que tuviéramos y que con eso se apañarían las aseguradoras. Yo aluciné en todo el rato y sentí impotencia, pero me toco joderme. Vivan los mossos.

Pues podrías haberles dicho "gracias, con la grabación que acabo de realizar también les voy a denunciar a vds".

#52ManOwaR:

En un peaje, pago, se levanta la barrera, paso y suena la sirena estruendosa, me asusto a la vez que pienso 'wtf, si he pagao', freno y me choca por detrás el listo que se pegó a mi para saltarse el peaje. Me bajo del coche acojonado por la situación y el tio histéricoagresivo que si no miro por el retrovisor y tal. Por suerte estaban los de la autopista cerca para calmarlo y al llegar la policia salí ganando y todo.

Hay mucho genio. Si te digo que hace muy poco casi se nos cae un coche al agua porque "eshhhhhhhhhhhhhh que la curva no está señalizada". Pero saco de mierda, si es un puto recinto cerrado que tú mismo indicas que conoces. Lo que iba hasta las trancas de alcohol. Con todo, aún no nos explicamos cómo mierda salió del coche tan rápido si estaba medio colgando y la puerta abría sobre el agua.

Ahora, el premio gordo fue que cuando vino el policía se negó a soplar xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd Pues ale, sanción máxima (2 años) en lugar de lo normal (que son 8 meses). El seguro no le cubre así que a pagar su reparación, la nuestra, y la de un tercero al que le causó daños.

Ah, y borracho iba como para no ver una curva en un recinto con velocidad limitada a 20km/h (y con iluminación)... pero espabilado para llamar a la grua a ver si podía sacar el coche sin que nadie se enterara para eso sí.

#27 Es que tú no estabas entrando en ningún sitio, porque no te estabas moviendo. Tú estabas detenido, esperando a que se abriera una puerta, y el otro te embistió. Y lo de las casillas no tiene nada que ver, puesto que a mi me embistió una grúa por delante porque a ésta le dió por hacer marcha atrás sin mirar y, habiendo una opción parecida que no marqué, no hubo absolutamente ningún problema porque quedó claro que:

a) La grúa y yo circulábamos por el mismo carril en una zona urbana.
b) La grúa en un momento dado se para. Yo me paro también.
c) La grúa puso marcha atrás sin mirar y me golpeó.

#31 Por supuesto que no le cubrió si dijo que "estaba entrando en un parking" desde el segundo carril más cercano (porque hay un carril bus). Porque cualquiera que lea eso entenderá que:

a) El instalador está circulando por el carril bus.
b) J0d3r va por el carril paralelo a éste y se cruza para entrar en el parking.

Cuando lo que ocurrió es que:

a) J0d3r estaba detenido a la espera de que se abriera la puerta del garaje.
b) Un empanado le golpeó.

--

Yo accidentes no, pero p0rp0c0s he tenido demasiados. Encima estoy hasta los cojones de encontrarme ciclistas retrasados mentales dentro del puto túnel y sin luces ni reflectarios. Juro que me entran ganas de aplastarlos aposta a ver si dejan de hacer el subnormal, especialmente porque el túnel tiene vía por encima, así que es vaguería y subnormalidad a partes iguales el no querer pasar por arriba.

Encima seguro que te llevas a alguno por delante, te has tomado una cervecita y te empuran a ti en lugar de al subnormal que es un peligro para todo el mundo y para sí mismo.

Prava

#55 Zona gris. Las admiten en juicio pero puedes tener problemas por LOPD. Si te preguntan, tú diles que son para tu seguridad y que únicamente están encendidas cuando estás en movimiento (porque sí que no se pueden usar para vigilar al hijoputa del vecino que te raya el coche en el parking).

#60 Sí, por supuesto que le falta la razón. Ellos están obligados a aparecer si hay un siniestro, con o sin víctimas, si no hay acuerdo entre las partes, por el simple motivo de que su parte va a misa y lo que digan las partes no vale de una mierda salvo que tengas pruebas externas o un peritaje que no podrás conseguir una vez has movido los coches y tal.

Lo que ocurre que algunos son muy chulos y vagos, porque es su puto trabajo. Ahora, claro que les jode, pues les toca trabajar y hacer un seguimiento que los seguros preguntan y tal. Por supuesto que es más fácil no mover un dedo y echarle la bronca al ciudadano que le paga el puto sueldo.

#81 Si hubiera que conducir con 2 manos todos los mandos secundarios estarían en el volante. Radio, calefacción, elevalunas y un larguísimo etc de cosas.

#88Denix:

y por llevar un boligrafo en el salpicadero acabó con el puto boli clavao cerca del cuello,ojo con las inercias

No tiene nada que ver con la inercia. Simplemente cualquier cosa suelta dentro del coche es super peligrosa (y no quiero pensar un chucho de 20kg............... que la gente es super inconsciente) porque puedes golpearte con ella o, en el caso del boli, quedar entre salpicadero y tu cuerpo y clavártela.

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • SuperMatute
  • Prava
  • J0d3r
  • elred
  • AikonCWD
  • t3r3r2