Accidentes de tráfico

Dralions

#22 Cuando no hay voluntad de rellenar el parte amistoso o surgen discrepancias, los locales tienen que ir a levantar atestado :thinking:

De todas formas, hay que ser muy torpe para rellenar mal un parte amistoso. Me cuesta creer que a #27 no le cubriera el seguro. Que los peritos tampoco son tontos.

2 respuestas
Zinicox

#30 Yo sigo pensando que tuvimos mucha suerte en que no se chocaran con nosotros cuando quedamos parados. A parte de la hostia en la cabeza en el primer golpe, salimos sin ningún rasguño todos. Muy raro.

1
J0d3r

#31 El problema fue pensar que importaba más el mapa y la descripción del accidente. A toro pasado me dí cuenta que debería haber puesto que yo estaba detenido, pero en esa situación lo lógico sigo pensando que fue rellenarlo como lo rellené.

T

#26 Efectivamente, casi no me muevo en ningún medio de transporte que no conduzca yo, es una manía sana creo.

No se, yo no me fío de la gente, me hago con el coche más de 30k/km/año y veo mucho loco con carnet para matar.

LLoskka

#27 Si estabas entrando a un aparcamiento,¿ como no tenias la puerta ya abierta?

1 respuesta
Xoid

7:50 de la mañana, habia caido una helada de la leche y habia algo de niebla. Yo parado en un stop, para incorporarme a otra via. Una furgoneta que circula por el carril mas alejado de dicha via se va a meter a mi carretera, justo en el momento en el que otro coche pasa por ahi en sentido contrario.

Resultado, ostion entre la furgoneta y el otro coche a 5 metros de mi coche, con tal mala suerte que la furgoneta sale rebotada contra el morro de mi coche, rebentandome faros, parachoques, radiador, capo, y luna delantera.

La furgoneta tenia la luna delantera completamente congelada y el tio iba conduciendo sin ver absolutamente nada....muy espabilado la verdad.... Afortunadamente salimos todos ilesos, eso si, tanto la furgoneta como el otro coche quedaron siniestros.

B

#16

Haberles dicho que el otro conductor no tenía documentación del vehículo, entonces tienen que ir por cojones.

No te vas del lugar del accidente sin el parte.

1 respuesta
J0d3r

#37 Se lo dije. Me dijeron que no es necesario el parte, que rellenaramos un papel con los datos que tuviéramos y que con eso se apañarían las aseguradoras. Yo aluciné en todo el rato y sentí impotencia, pero me toco joderme. Vivan los mossos.

#35 Nos costó encontrar la puerta porque no era muy visible y dimos dos vueltas. En la segunda vuelta entramos y esperamos a que nos abrieran. Como no nos abrían le dije a mi pareja: baja y llama al timbre. En ese lapso vino el otro iluminado y nos arreó.

2 respuestas
B

#38

Pfff, pues sinceramente, cojonazos de los mossos, no sé si habrá algún mecanismo ante este tipo de actuaciones, que @Soy_ZdRaVo nos ilumine.

1 respuesta
B

No hubo algún tipo de indemnización por parte del gilipollas que se te cruzó?

1 respuesta
SuperMatute

#40 de momento no se nada, supongo que cuando le llegue la denuncia su compañía de seguros hablará con mi abogado para intentar llegar a un acuerdo o iremos a juicio.

Hoy hice el apud acta en el juzgado, así que la maquinaria se empieza a mover, pero lo que mas me interesa es recuperarme y que no me queden secuelas.

1
T

Claro, culpa de los policías que él haya rellenado mal un parte.

1 respuesta
B

#42 no, culpa de los policias no dignarse a hacer su trabajo

1 respuesta
granaino127

Pues nunca he sufrido accidentes hasta 2019 que sufrí 2 aunque por suerte ninguno con consecuencias sobre la salud.

Ambos fueron el pasado verano:

  • Uno de ellos en una rotonda, el del carril interior que iba emparejado conmigo quiso tomar una salida sin mirar (o solo miró el retrovisor de refilón, porque si giraba la cabeza me veía emparejado) y se cruzó sin intermitentes y en el último momento dando volantazo y me bolló la puerta del conductor.
    Mi impresión es que se iba a pasar la salida, se dio cuenta en el último momento y dio el volantazo sin mirar nada.... encima me pone de excusa que como la salida que iba a tomar tenía 2 carriles, pues el podía incorporarse por el carril izquierdo de esa salida y la culpa era mía por ir emparejado y no dejarle “distancia de seguridad” xDD me reí mucho.
  • El segundo circulando por el centro en una vía de 2 carriles, el del carril izquierdo quiso meterse por una calle cruzándose por el carril derecho, ni puso intermitente ni nada y me embistió lateralmente, también lado del conductor...
    Era una chica con su pareja que en este caso fueron muy correctos, admitieron la culpa y me dijeron que no eran de allí, el GPS le había marcado esa calle y como se la iban a pasar freno brusco y giró... y como era de madrugada no esperaban tráfico ¿xD?
ElJohan

Lo más cercano a un accidente fue cruzando un paso de cebra yo iba en mi mundo y no me di cuenta, de repente pasa un coche folladisimo a 10 centímetros de mi cara, me quedé tan acojonado que era incapaz de moverme por unos segundos, estaba como petrificado y aún por encima sale por la ventanilla del copiloto una loca del coño gritandome, que pena que no se hubieran estampado después.

2 respuestas
T

#43 La cosa es que si hubieran hecho el parte ahí mismo, sin necesidad de llamar a la policia, habría pringado igual. Porque llamo a la policía porque el otro no tenía los papeles, pero tampoco se negaba a hacer el parte?

El policía tiene que presentarse para rellenarte el parte? Eso no era sólo cuando no había acuerdo, o se da a la fuga el otro?

elred

#45 Para la próxima ya verás como miras antes de cruzar la calle.

En el fondo te han hecho un favor.

1 respuesta
gogogo

#21 cuando contratas un seguro suelen enviarte algún parte amistoso.

Si no es tu caso, seguro que en internet puedes descargarte e imprimirte partes amistosos.

En caso de accidente solo has de sacarlo de la guantera y cumplimentar los campos: tus datos, los del otro y marcar en un croquis la zona aproximada de los daños.

Firmáis los dos e ya.

Es muy sencillo ;)

Si una de las partes no quiere firmarlo pues entonces no hay parte amistoso que hacer (como indica su nombre xD). Ahí puedes:

a) pedirle los datos al otro (nombre completo, DNI y matrícula de coche es lo imprescindible, si te da n° de póliza de seguro pues mejor, pero no hace falta)

b) llamar a la policía (si el otro te ha dado sus datos, si el golpe es leve y si no hay heridos casi seguro sudarán de ir)

Y después, haya parte amistoso o no, has de llamar a tu compañía e informarles de lo sucedido. Ellos te dirán como hacerles llegar el parte amistoso o policial (si lo hubiera).

2
X

#14 a ver, una cosa es que el tio pinche una rueda, se le cruce un animaluco, hielo en la carretera, bla bla bla y se le vaya al coche, y otra que tenga perder tiempo porque un hijo de puta iba mirando el movil, se ha despistado y me ha dado por detras. Al kamikaze le intento sacar lo mas grande.

1 respuesta
ElJohan

#47 no el favor sería que se estreñasen después de cruzar un paso de cebra a 100 por hora, esa gente acabará matando a alguien te lo aseguro.

1 respuesta
dranreb

12 años de carnet, 0 accidentes cogiendo el coche habitualmente. He tenido algún que otro susto, eso sí.

También conocía a una mujer que murió atropellada en un paso de cebra.

ManOwaR

En un peaje, pago, se levanta la barrera, paso y suena la sirena estruendosa, me asusto a la vez que pienso 'wtf, si he pagao', freno y me choca por detrás el listo que se pegó a mi para saltarse el peaje. Me bajo del coche acojonado por la situación y el tio histéricoagresivo que si no miro por el retrovisor y tal. Por suerte estaban los de la autopista cerca para calmarlo y al llegar la policia salí ganando y todo.

2 respuestas
elred

#50 ¿No te enseñaron que para cruzar la calle primero hay que mirar? tú mismo dices que cruzaste sin enterarte que venía un coche, es decir, ni miraste.

Si el coche venía a 100km/h como dices por ciudad tuviste que escucharlo. Pero me apuesto a que ibas con los auriculares puestos.

1 respuesta
B

https://www.mediavida.com/foro/motor/me-han-tirado-moto-respondo-dudas-634290/2

B

#7 hasta qué punto está regulado el tema de dashcam en España? Lo digo porque hubi mucha controversia con el tema....

He pensado en ma de una ocasión ponerme una.

2 respuestas
ElJohan

#53 que auriculares? tampoco es que apareciera detrás de un coche de repente, iba por la mitad del paso... pero bueno seguramente tengas razón, tú pisale fuerte cuando veas un paso de cebra 🤘🤡🤘

1 respuesta
elred

#56 A ver si me explico, que el otro lo hiciera mal no implica que tú lo hicieras bien.

Mirar antes de cruzar la carretera es de primero de manual de niño de 6 años.

1 respuesta
ElJohan

#57 les voy a decir a todas esas víctimas de atropello que la culpa era del peatón por no apartarse cuando un coche a 100 por hora cruza un PASO DE PEATONES, culpa de ellos por no pegar un triple salto en el momento justo ya aprendí la lección 🤘😀🤘

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 tendría que haber llamado a la Guardia Urbana imagino... (policía local lleva normalmente los atestados)

#52 de verdad hay gente que se salta los peajes así? Wtf

1 respuesta
B

Yo tampoco llamaría tan a la ligera a los locales, a nosotros nos puteo cuando vinieron ya que según ellos no era necesario y no estaban para acudir a cualquier cosa que se pueda solucionar por nuestra cuenta, que hay más gente en la carretera que realmente necesita ayuda, está claro que lo hizo para meter el miedo en el cuerpo y para que no abusasemos de ello si nos volvía a pasar un caso similar.

Y en parte no le falta razón. La cosa es que me llamó una amiga a la que estaba esperando que acaba de tener un accidente un poco aparatoso y la chavala es muy poca cosa y le dije que avisase a la policía, ya que hay mucha cara dura y a ella sola se la comen fijo, pero al final hubo parte amistoso, si hubiese estado ahí de primeras y hubiese visto la situación que todo iba bien, no le hubiese dicho que les avisase.

En cierto modo imagino que también es la responsabilidad de la que está al teléfono encargada de mandar a los locales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • SuperMatute
  • Prava
  • J0d3r
  • elred
  • AikonCWD
  • t3r3r2