Aceptado unánimemente despliegue ruso en Ucrania

M

1
Condoriano

Noticia de hace nada sobre Polonia:

Polonia llama a consultas a los aliados de la OTAN por sentirse amenazada por Rusia

La OTAN celebrará este martes una cumbre a petición de Polonia, que ha invocado el artículo 4 del Tratado de Washington -la norma fundacional con la que se rige la Alianza Atlántica- y que permite a un aliado llamar a consultas al resto de miembros "si siente amenazada su integridad territorial, independencia política o su seguridad".

El siguiente paso dentro del código de actuación de la Alianza Atlántica es el recurso al artículo 5 del Tratado, en el que se establece que "un ataque armado contra uno o varios socios se considerará como un ataque dirigido contra todos". En consecuencia, cada una de las partes "asistirá al socio atacado adoptando las medidas que juzgue necesarias incluso el empleo de la fuerza armada".

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/03/5314dae1268e3ef1758b4580.html (Por si queréis leer el texto entero).

Yo solo digo que como se oiga un tiro se va a liar así que mejor que aun no dispare nadie... porque la que se puede avecinar en la vieja Europa puede ser el campo de guerra.

hP

Exacto, cualquier estratega o persona con 2 dedos defrente ve lo que esta pasando, están moviendo sus fichas, ya las tienen colocadas y solo falta que uno ataque... solo 1 para que todos los demás salten... lo raro es que EEUU no haya dicho nada, no se xq me da que están por el mar negro con todas sus tropas, mínimo están moviendo todo el ejercito hacía allí, además por varios lados.

Sinceramente, esto tiene muy mala pinta, pero muy mala y se ve a kilómetros que es lo que quiere Rusia... se piensan que pueden hacer los que les de la gana sin consecuencias.. pues están muy equivocados.

También me sorprende que los ingleses no hayan dicho nada tampoco..., mira que odio a los yankis y ingleses, pero con lo flipados que son, me sorprende, aunque también sería buena estrategia estar calladito... mover sus "fichas", sín que enemigo se pispe y cuando sea el momento zasca por todos los lados..., pero yo siendo enemigo, me lo esperaría...

1 respuesta
Damnedlove

Como siempre EEUU librando guerras pero no en su pais, para que luego tengan que pedirles dinero, y quedar como los heroes de la historia xD

E

Eso de aceptado...

Narop

#513 yo estaba buscando eso mismo... movimientos de la VI flota, que es la del mediterraneo y no veo nada... no pueden pasar por Estambul sin darse nadie cuenta, si algo estalla no obstante les tomara que? 5 dias plantarse ahi? let´s see! al parecer el ultimatum que habia dado Rusia lo han desmentido...

Mysterio619

Ya está tardando demasiado Suiza en declararse neutral en este conflicto...

Grift

Los franceses ya han sacado las banderas blancas. Siempre las tienen a mano.

17
B

Y francia esta tardando en rendirse incondicionalmente.

pd: lol, cuando yo lo escribi eso aun no estaba

Victolocus

Creo que deberíamos cerrar este hilo. El de ''Mientras tanto en Kiev...'' está mucho más activo y vienen a decir la misma información.

benitoll

Por mí (yo abrí este hilo :( ), que se cierre.

#39 :muac:

Postead en este hilo.

1
ojosdpollo

El video es de hace mas de dos años osea que no es algo reciente.

roger_rebel

mientras no intervenga corea del norte podemos estar tranquilos

2 respuestas
tholdrak

#523 Y ojito con Angola.

1 respuesta
roger_rebel

#524 no me preocupan, esos van a machetazos y hasta que lleguen aquí tienen pa dias

B

#523 a ver yo dudo que vaya a haber guerra (al menos mundial como se sugiere), pero en el caso improbable de que la hubiera eeuu contra rusia, creo que corea del norte aprovecharia la oportunidad para atacar a eeuu o corea del sur (sobretodo si realmente dispone de armamento nuclear operativo).

2 respuestas
T

#526 Vaya gilipollez, corea no quiere guerra, quiere que le quiten el bloqueo y la unica forma de no ser invadida del todo es un arma muy potente que persuada a eeuu, que no son ni santos ni democratas.

Dieter

#526 no se las dos primeras se montaron con tonterias y muchos paños calientes, lo que en su dia se llamo politica de apaciguamiento.

khaxal

.

3 1 respuesta
C

#529 http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/04/videos/1393928050_550552.html

Islander

#424 ? es que que en españa seamos unos borregos no quita que el 15m no tuviese toda la razon. O me vas a venir ahora con que no estamos tan mal?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#531 El 15M tenia parte de razón, no toda, por eso fracasó vilmente, por creer tener toda la razón.

1 respuesta
Seyriuu

#532 el 15 M fracasó vilmente por dos motivos:

  • Una población fragmentada que no secundaría una protesta estando de acuerdo con sus motivos sólo por considerar que la organizan gente "del otro equipo de fútbol político"

  • Que las protestas pacíficas no sirven de NADA, los políticos se la soplan, te mandan los antidisturbios porque "en el lugar molestas/cortas el tráfico/impides a los comercios en cuestión" y si no tienen un motivo de verdad ya se ha visto que metían policías infiltrados a reventar desde dentro la manifestación, dando una excusa para que los antidisturbios carguen, que al final, una manifestación solo podrás hacerla en mitad del monte donde tenga cero repercusión y aunque la hiciera toda España está demostrado que los políticos seguirían a su bola porque un montón de gente en la calle pacíficamente no les afecta en nada. Es crudo, es triste. Es así. Se esfuerzan en demostrar por activa y por pasiva que las protestas pacíficas sirven de cero, ni si quiera condicionan o empujan hacia un lado más favorable ninguna decisión política.

Luego habrán actos violentos y dirán qué mala es la población, qué salvajes, qué bestias. Pues es lo lógico si se demuestra que la vía pacífica no les afecta.

Total que estamos jodidos.

#420 Por la regla de tres de que aquellos que no votan o votan en blanco favorecen a los partidos con más votos de nuestro fabuloso sistema electoral, la mayoría que no se ha manifestado estaba implícitamente de acuerdo con los que sí se han manifestado. Que no lo digo yo, sólo aplico la ley electoral.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#533 El 15M fracasó porque dejó de pedir cosas lógicas para pedir cosas de izquierda radical, y te lo dice alguien que participó activamente

7 2 respuestas
Seyriuu

#534 El 15M fracasó primero porque no se le hizo ni puto caso desde el lado político.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#535 Normal, si se desinfló el solito cuando empezó a volverse loco y perder el norte. Si hubieran mantenido las peticiones en no mas corrupción y responsabilidad por la crisis hubiera triunfado, pero claro, se emocionaron, se pusieron a hablar de expropiar segundas viviendas, a hablar de rentas básicas universales, de derechos de los simios (totalmente cierto) incluso se habló de gilipolleces linguisticas sobre catalan, etc y al final? nos acabaron echando a los que no somos de ultra izquierda. Siguen reuniendose endogámicamente de vez en cuando y siguen convencidos de que van por buen camino

7 1 respuesta
Seyriuu

#536 ¿Hablar de los derechos de los animales es de ultra izquierda? ¿Y pedir más cosas hace que "pues en vez de ceder y comrpender que queréis cosas y ver las que consideramos racionales, PUES NO, PUES NADA, POR HABER PEDIDO DEMASIADO"?

No tío, no te ralles, que la clase política no iba a hacer nada pidieran lo que pidieran mientras vieran que pueden simplemente ignorarles y si eso soltarles los antidisturbios.

Que no entiendo como puedes tener la duda de que la clase política ignora lo razonable y lo irrazonable y va a su bola porque nada la detiene. Nadie puede pararle los pies ahora mismo a los políticos, hacen lo que quieren para su propio beneficio y apenas mantienen la compostura. (Mira a Andrea Fabra diciendo "qué les jodan!!!!!" por toda la cara, algo muy digno de un político, sí).

Que me digas que el fallo fue del movimiento y no de que la clase política sudó completamente de protestas totalmente pacíficas, me parece muy equivocado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#537 Hablar de los derechos de los simios es de ser un iluminado y creerte que en una plaza vas a arreglar el planeta, así que con esas premisas obviamente ningún político te va a hacer ni puto caso.

Y si, fue un fallo del movimiento, en el que yo estaba, así que es autocrítica. Se nos fue de las manos y no, lo de los simios no es ultraizquierda, lo que es ultraizquierda es plantearse rentas básicas universales o expropiaciones forzosas.

Y no me vengas con que defiendo a los políticos, es que simplemente creo que si no tienes un ideario defendible en cualquier sitio no puedes conseguir la fuerza necesaria para conseguir nada, los primeros días del 15M eran bestiales porque se llenaban las plazas y así no hubiera aguantado ningun gobierno

3
Korth

Putin ahora niega haber enviado tropas a Crimea

http://www.npr.org/blogs/thetwo-way/2014/03/04/285653335/putin-says-those-arent-russian-forces-in-crimea

Hahaha, oh wow.

2 respuestas
A

#537 vamos por partes

el 15m no tuvo ningun tipo de unidad para exigir cambios, cada uno queria poner su banderita y a la larga se perdio el apoyo popular que tenia para acabar siendo un par de grupos de marginados con aires de grandeza.

si las cosas se hubieran hecho bien, se habrian pedido cosas realistas, y con el apoyo de la gente probablemente se habrian conseguido unos cuantos millones de firmas, probablemente si que se habrian producido cambios, pero como te dice zdravo alguien de clase media si que firma por que los politicos corruptos no puedan ejercer ningun cargo publico pero probablemente se la sudan los derechos de los simios o no le hace gracia que le puedan expropiar la segunda vivienda.

Tema cerrado

Usuarios habituales