Acertijo - Suicidio

B

#90 también dirían los dos que sí.

El de la verdad te diría la verdad, por lo tanto, sí. El de la mentira mentiría. Por lo tanto te dirá que sí que diría la verdad.

Vuelvo a ponerlo por si alguno se ha perdido:

=================

Un hombre va por un camino, quiere llegar al "pueblo de la verdad". Al llegar a cierto punto, el camino se divide en dos. Vienen dos personas, cada una por un camino. Una viene del "pueblo de la verdad", y otra viene del "pueblo de la mentira".

El del "pueblo de la verdad" siempre dice la verdad. El del "pueblo de la mentira", siempre miente.

Sólo se puede formular una pregunta, y sólo a una de las dos personas. Qué hemos de preguntar para conseguir llegar al "pueblo de la verdad"?

Elektro

Le pregunto al k sea:

"K me diria el otro pueblerino si le digo k este camino (el k sea) es el weno?

Para explicarlo es sencillo con matematicas. Supongamos las personas como 2 signos. La persona k dice la verdad es un + y la k dice la mentira es un -.

Al inmiscuir a las dos personas en la pregunta, siempre va a ser + x - = -. Es decir, siempre uno te va a mentir y otro te va a decir la verdad, con lo k te keda mentira siempre.

Luego lo k te contesten sera siempre lo contrario. Si te contesta k si es el weno, te tienes k ir por el otro. Y si te contesta k no es el weno, te vas por ese.

B

#92 joder, qué lío xD La respuesta que yo conozco es muchíiisimo más sencilla. Pero voy a probar si esa funciona...

Edit: vale, no está mal. Si apuntas al camino de la verdad, y le preguntas al de la verdad, te diría que el de la mentira te diría que No. Por contra, si apuntas al camino de la mentira, y le preguntas al de la mentira que el qué diría el otro, te mentiría. El de la verdad diría que NO es ese. Por lo tanto, el tío te responderá que te diría que Sí.

Si llevas clara la paja mental, y sabes que hay que ir por donde te digan que el otro te diría que NO, pues puede valer. Pero si no, menudo jaleo xD Porque claro, uno te dirá que Sí, y el otro que No, pero de ahí el qué sacas en claro?

No está mal tu respuesta, pero sigue sin ser la definitiva :)

_Akiles_

pues es lo que dije yo

ale lo resolvio ese,bueno te toca descifrar el mio xD

B

#94 nop, tú preguntaste: "que camino diria el hombre q tienes al lado?"

No es lo mismo :)

Ah, y no lo veo resuelto! xD A la 1:00 lo resuelvo, dentro de 10 min, y vamos al tuyo :)

#96 no lo creo xD

_Akiles_

xDD pero la explicacion que di yo es la misma no?

B

Bueno, pongo la respuesta:

La pregunta es: "Por dónde se va a tu pueblo?"

El de la verdad, te dirá por su camino, y llegarás al de la verdad. El de la mentira, te dirá que el otro, y llegarás al de la verdad.

Veis que no era tan enrevesado? ;P

_Akiles_

la madre que te .....joder si que es sencillo si xDDDDD

Un delincuente escoge un pueblo abandonado para cometer un asesinato,al hacerlo y comenzar su huida ve una silueta en una ventana, sin pensarlo sube a la casa y mata a esa persona, el cuerpo cae contra una estanteria de la cual cae un libro,el asesino ve el libro abierto y se da cuenta que ha cometido la mayor estupidez de su vida.

porque?

Elektro

Bueno si xD

Pero eso es basicamente porke el de toda la vida es el del camino hacia el infierno y hacia el cielo y 2 pavos k no viene ninguno de ningun lao, con lo k esa pregunta no vale xD.

De todas formas mi pregunta vale al 100% para tu acertijo, es mas enrevesada (porke es la del acertijo k te digo arriba), pero si k es definitiva xD

B

#98 en el libro ponía que el de la ventana era ciego? xD Era un libro en braille?

_Akiles_

O_O lo sabias ya? xD

ahi va otro.

En la mansión de los duques de montalba ha aparecido asesinado el señor duque. los sospechosos son:

-la cocinera que dice que estaba fregando la vajilla dorada y al oír el grito se asusto y se le cayó.

-la doncella que decía que estaba leyendo un libro y que al escuchar el grito dejó el punto de libro entre la página 19 y 20 y fue a ver que pasó.

-el mayordomo que jugaba al poker con unos amigos y cuando tenía una escalera de colores escuchó el grito y se fue.

-y, por último, el jardinero que decía que cuando todo pasó estaba durmiendo en la caseta del jardinero.

¿quién asesinó al duque de montalba?

(se cumplirá lo de el asesino es el mayordomo? quien sabe jeje)

B

#101 no lo sabía, pero era fácil xD

Y sobre el nuevo, fue el mayordomo, porque yo estoy jugando al poker y tengo una escalera, y no me mueve de allí ni dios xD

Otra cosa sería que viesen que el libro de la doncella tiene las páginas 19 y 20 en la misma hoja..

_Akiles_

o tienes un libro con acertijos o ya los sabes...joer XD ale pon tu otro que yo ya no tengo mas

edit: no se massss

B

#103 era eso de la hoja? Juas xD

Pon más, que me está subiendo el autoestima xD

_Akiles_

nadie sabe mas? :(

Elektro

Un enano k vive en un 7º piso.

Los dias k llueve se sube en el ascensor y va directamente al 7º piso.

Sin embargo, los dias k no llueve sube hasta el 4º y despues, desde el 4º hasta el 7º por escaleras.

¿Por que? ^^

_Akiles_

porque al ser enano,los dias que llueven le da con el paraguas,y los q no llueven como no lleva paraguas no alcanza xD

Elektro

El problema esk ya nos sabemos todos XDDDD

_Akiles_

si xDD pero alguno habrá mordoreye que solucion diste tu para el caso de la señora martin?

habia uno bastante dificil..creo que era que un payaso trabajaba en un circo,hasta que un dia llego a casa y vio serrin en el suelo,el payaso al ver el serrin se suicido.

porque?

enga a comerse el coco!! jaja este no lo acertais en la vida..xDDD

B

Para el del caballo? xD Que no se la podía ver estando ella dentro del bosque y lloviendo.

Kails

#101 la respuesta es la doncella. Esta mintiendo, es imposible dejar el punto en un libro entre las paginas 19 y 20. Las paginas siempre, siempre, son par impar, osea 18-19 o 20-21

last_citizen

#97 en realidad lo del pueblo de la verdad es incluso mas sencillo, simplemente preguntas a uno: "1+1 son 2?" u otra pregunta obvia, y si te dice k si, vas por ese camino, si te dice k no, vas por el otro :P

erP3k3

Venga ahi va uno rapidito:

Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

Potoko

Uno muy fácil:

-En un desierto hay varios sacos de arena, un tío muerto y dos palitos de diferente tamaño. ¿Qué ha pasado?

xD sí, sé que es muy fácil y muy viejo pero no se me ocurre otro O_o

P.D.: #114 ese acertijo sólo sirve cuando se lo cuentas a alguien hablando, si no es muy fácil. El piloto soy yo xD

B

#113 jaja, está bien xD Pero el tema sería el preguntar acerca del camino y tal, pq sino menuda putada para el acertijo xD

litusrem

#115 es ese q como hay mucho peso en el globo deciden a ver quien se tira no? xD

Me da palo contarlo entero >.<

Suicide

#45 Se escribe KO y no K.O.

B

#118 otro tonto para el hilo?


En el boxeo cuando uno de los dos contendientes vence, puede hacerlo a los puntos, cuando la diferencia de méritos entre ambos boxeadores no es muy grande y ninguno de ellos ha sido capaz de poner fuera de combate a su contrario; por fuera de combate (cuando uno de los dos púgiles recibe un golpe o golpes que de forma inmediata le impiden continuar la pelea. En este caso se dice que está fuera de combate, K.O. o noqueado), o por K.O. técnico, cuando uno de los boxeadores sufre una lesión o problema físico que le impide combatir debidamente. En el habla figurado, se emplea la locución ganar a los puntos, al igual que sucede que en el boxeo, para indicar que alguien gana, una votación, unas elecciones, etc., por poca diferencia. Esta frase "en juegos o deportes, perder o ganar por leve diferencia", viene recogida en el DRAE, aunque sin hacer una alusión expresa al deporte del cual procede que, como se sabe, es el boxeo.

...

La locución K. O. (anglicismo no recogido por DRAE), son las iniciales del término inglés knock out que suele emplearse para indicar que uno de los dos contendientes ha sido puesto fuera de combate como consecuencia de uno o varios golpes. El DRAE recoge el término equivalente en nuestra lengua que es noquear. Este verbo en su 1ª acepción se usa como: "en el boxeo, dejar al adversario fuera de combate"; en la 2ª aparece como: "dejar sin sentido a alguien de un golpe" y en la 3ª como: "derrotar, imponerse a alguien rápida o noblemente". Del mismo modo la frase "fuera de combate", según el DRAE, se emplea con los verbos estar, quedar, dejar, poner, etc., cuando "alguien ha sido vencido de manera que le impide continuar la lucha".

http://www.idiomaydeporte.com/trasvase2.htm

Suicide

por qué me insultas :S

Usuarios habituales