¿Qué aconsejáis para aprender inglés?

isnotavail

Si te apuntas a una academia oficial, tendras un titulo que acredite que sabes ingles, y te servira mucho mas que poner en tu curriculum, se ingles ...

Y para reforzar pues lo que te han dicho, series/pelis en V.O , y por ejemplo yo me miro cada dia bastantes webs en ingles, ya sea de noticias, hobbys o lo que te de la gana.

Y lo de jugar online, pues la verdad es que algo ayuda, por ejemplo yo me meti en una guild de guiris en el GA y de estar todas las tardes en el TS3 berreando, algo aprendes, lo malo es la calidad del sonido no es la misma que en persona.

1 comentario moderado
T

1 - el verbo to be
2 - saberte todos los demas verbos
3 - todas las conjugaciones verbales
4 - todo el vocabulario
XD

1 respuesta
necromanzer

yo puedo leer fluidamente y entender frases en inglés, siempre he tenido notas excelentes en esta asignatura (10/10) y nunca me he molestado en atender en clase y en estudiar.
Creo que la mejor forma de aprender es aprender lo básico con un profesor/a que te enseñe a conjugar y pronunciar alguito y las cosas más básicas.
Luego hay que ser autosuficiente y leerse textos, videos, series, peliculas en inglés.

Aún me recuerdo cuando pase 1 año jugando en un server inglés por que me banearon la ip de españa y se me quedo muchas nuevas palabras que iba traducciendo de lo que me decian xD

Al principio no entendía una mierda por que era un nano, pero después comence a entender eso de plz, gtfo, lol y otras palabras bastantes chungas y más tarde era un cr4ck xD
Además, a veces para entrenar mi linguistica pués pienso en inglés o miro letras en inglés y lo traduzco.

fl0recilla

yo pienso mazo en ingles; imaginate conversaciones, no hace falta que las verbalices

Kaiserlau

lo q te dice #63 pero sobre todo aprendete la jodida lista de verbos y sus estupidas conjugaciones, y cuando tengas la flema puedes conectarte algun ts guiri a darle a la lengua.

B

#1 Juega a todos los videojuegos en inglés y si no entiendes cosas intenta no buscarlas, sacarlas por contexto etc... ya verás como aprendes.

O

1.Jugar al WOW en inglés.
2.Jugar al resto de juegos en inglés.
3.Ver películas en inglés.Si pones subtítulos,pónselos en inglés y no te cortes en parar y volver a ponerla si no te enteras.Con las series puedes hacer lo mismo,por supuesto.
4.Aprenderte las normas básicas de sintaxis,tiempos verbales y tal.Aprendes a hacerlo con bastante más soltura oyendo/leyendo a gente que habla inglés de lengua materna que no con los textos preparados.
5.Si quieres leer algo y tienes la opción de hacerlo en inglés,hazlo.

I

Da un poco de miedo que haya más gente que recomiende jugar a random (j3j3, es aleatorio) juego en inglés que estudiar, cuando en la mayoría de los juegos se escribe como el puto culo y abreviando las cosas.

Si tuviera que hacer un examen basándome en lo que he jugado de DoTA/HoN/LoL; pocas cosas podría poner más que "b", "push", "go", "noob", "op", "brb" y alguna que me dejo xD.

#70 Me refería a on-line y hablar con gente.

1 2 respuestas
C

Ves a EOI y mira pelis, series o juega a videojuegos en inglés.

Pírate a un país de habla anglosajona. En realidad esto es lo más importante, lo anterior es más que nada para que tengas una base y no pierdas el tiempo.

En cuanto a la gramatica, yo soy de la opinión que se sobrevalora demasiado el aprender una sintaxis a pelo de libro. Quiero decir, obviamente perfecciona el inglés, pero la mayoría de nosotros (y sobretodo los que no estudiamos filología hispánica) no sabemos todas las normas del castellano, unicamente nos basamos en la experiencia de oir X espresión hasta en la sopa para decirla bien.

#69 Yo he jugado al mass effect en inglés y para nada.

2 respuestas
michi

ademas de lo dicho tambien sirve buscarse una novia guiri

C

Y a ser posible una amante guiri, aunque con esta más bien no aprenderás una mierda.

B

Por fin lo ha dicho #69...en serio xDDDD

Zerokkk

Pues a mí me parece que el aprender Inglés estudiando, es una gilipollez.

Considero que tengo un nivel bastante bueno de inglés, alto, no mucho pero sí lo suficiente. Puedo leer cualquier texto y entenderlo e incluso traducirlo sin demasiado problema, como mucho teniendo problemas con alguna palabra poco usada de vocabulario culto, pero nada más. Oralmente me falta práctica sobretodo para entender, pero me defiendo.

Y no es gracias a los estudios, sino a Internet y los juegos. En los mismos, al comunicarte con una comunidad de extranjeros, o al tener que entender las opciones del juego y demás, ya aprendes pequeñas cosas que te van sumando conocimiento del idioma. Y cuando perteneces a un clan internacional, pues entonces empiezas a practicarlo a saco paco, y la práctica de vocabulario viene cuando tienes que leerte pesados comunicados de las empresas de videojuegos, hablar con el mítico amigo inglés que siempre habla cultamente, etc...

Así es como mejor se aprende inglés, sin duda. Estudiar solo sirve para vocabulario del simplón y básico, y para las formas verbales. Para el resto, internet, informática y sobretodo, comunicarse con extranjeros (en especial con ingleses o americanos para sacar vocabulario y formas complejas, pero con cualquier otra persona con un mínimo de conocimientos de inglés te llega para coger práctica y fluidez).

1 2 respuestas
CherryLee

A mi me enseñaron a pillar fluidez hablando sin parar, sola o con gente, es igual, y sobretodo con canciones, cuando daba clases particulares a enanos era la única manera de que se les quedaran las cosas, sobretodo las construcciones más coloquiales que son las que realmente te van a a servir si te piras fuera.
Pero vaya, que realmente la única manera en la que se aprende como dios manda es yéndote fuera e intentando sobrevivir xD

I

#74 Suerte que surgió internet, antes de 1969 nadie hablaba inglés excepto si no se era nativo de un país angloparlante.

1
GeNGhiS

NO vayas a la EOI, eso es basura y encima no esta reconocido fuera de España.
El mejor metodo es que te metas en una academia en grupos reducidos (6 personas maximo) y donde solo se hable inglés todo el rato, nada de español, ni para las dudas ni para cosas que no sepas decir, para que te veas obligado a buscar otros caminos para decir lo que querias.
Eso lo puedes complementar con peliculas y series en ingles SIN subtitulos ya que al final te concentras en leerlos y no haces caso a las voces. Y luego leer libros en ingles tambien.
#74 el problema de eso es el ingles hablado... que luego no es fluido y cuesta que salgan las palabras

#77 pues por lo menos en gran canaria en general era bastante malo el nivel y a la que yo fui el profesor no era nativo que yo recuerde. Lo del precio es verdad que es bastante mas caro, pero aunque sea ir unos 2 o 3 meses puede darte un empujon muy grande...

2 respuestas
C

#77 No sé que EOI habrás ido tú, pero yo he ido a una y unicamente podíamos hablar en inglés. Además de que el profesor era Nativo.
Por no hablar que tu situación económica no está al alcance de todos, y una EOI te puedes costar 100-200 euros y en cambio una academia 700-800.

Zerokkk

#77 Pues yo hablo bastante fluido el inglés dentro de lo que cabe xD, como mucho puedo tener problemas a la hora de escuchar inglés hablado de manera rápida, pero vamos que tampoco es para tanto, normalmente lo puedo entender si no está hablado de manera muy complicada y rápida...

Esque depende mucho de cuales hayan sido tus andadas en Internet el resultado de tu conocimiento del idioma xD.

kwic

Ponte a ver películas y series en inglés. Empieza con subtítulos en inglés y más adelante quítalos.

PD: Nada de subtítulos en castellano

sPNkKkKkKkKk

Esta página esta muy bien: http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/
Los cursos de vaughan también y escucharlos en la radio del coche. Películas, podcasts y libros en ingles, sobre todo estos últimos sin usar diccionario porque sino te pasarás más tiempo con el diccionario que otra cosa, además se te olvidara luego.
Para mejora la pronunciación ir a un país extranjero mínimo 6 meses y también ayuda contactar con extranjeros por skype.

Wycliffe

ahora me entero que decir LOL GTFO fuck! es saber ingles... el ingles se aprende haciendo inmersion 24h, es decir yendote a algun otro pais de habla inglesa o cosas asi, piensa que todos los que decimos que tenemos ingles medio en curriculums entrevistas, para un inglés eso es nivel muy bajo

3 años después
KooPad

Antes de crear otro post, que os parece duolingo para mejorar un nivel de bachillerato?

1 respuesta
NigthWolf

#83 te dejo un mp con un link a mega del rosetta stone con ingles britanico e ingles americano

B

Y para aprender árabe que coño hago¿?

Damnedlove

#1 Si te lo puedes permitir,viaja a UK, yo estuve 2 meses en una residencia con mas españoles que nos apuntamos a una beca en verano que daban antes, y "creia" que sabia ingles, ya que todos los juegos los tenia en ingles y en clase aprobaba con facilidad (eso y bach), fue ir a Irlanda y la cosa cambio, los primeros dias, intentaba pensar lo que queria decir en español, lo traducia y luego lo decia en ingles, con mayor o menor acierto, hasta que llegaba el momento que directamente lo pensaba en ingles sin tener que hacer el paso español > ingles

Fue una experiencia muy positiva, y aunque mi nivel de ingles ha bajado porque aqui en españa no lo uso a diario, si que te recomiendo ir, aprender ingles en tus carnes es llegar a uk con nociones de ingles, intentar mantener conversaciones con gente de alli y hacerte entender, cosas basicas como querer ir a x sitio, pedir comida, etc etc...a lo primero vas pillando palabras sueltas que te van hilando lo que te dicen, hasta que poco a poco te sueltas.

Edito para decir, que en España realmente se deberia de hacer mas hincapie en las conversaciones puras en ingles entre alumnos o alumnos-profesor, porque realmente es lo que te va dando mas soltura con el ingles, el saber el tiempo verbal en el modo tal de X verbo, es algo que puede no ser tan util como tener soltura al hablar cosas basicas, lo otro ya lo aprenderas con el tiempo IMO.

garlor

primero hay que aprender vocabulario, sin eso es totalmente imposible que te enteres de una mierda

libros de ingles y a estudiar palabras y verbos

una vez se saben una cantidad decente de las palabras y verbos mas habituales, yo lo que recomiendo es ver series en ingles con subtitulos en ingles, a poder ser que ya las hayas visto en castellano

GeO-Granada

#1 busca en tu ciudad guiris que quieran aprender español y listo

15 días después
Pamassine

Usa el karaoke gratis del youtube. Mano de santo oiga.

1
GoreParty

El hermano de mi amiga, aprendió inglés de tanto viciarse a juegos online ingleses, enserio.

Intenta buscar algún foro o chat donde se hable inglés, o haz traducciones de libros y cómics, mira películas y series en inglés.

Usuarios habituales

  • Celonius
  • YOINK
  • Kartalon
  • GoFoward
  • menolikeyou
  • Letto
  • trax_marc