¿Qué aconsejáis para aprender inglés?

varuk

Hola.

Me había planteado mejorar mi inglés. Cuando pregunto a la gente algunos me dicen que lea en inglés, otros me dicen que leer es tontería porque lo que hay que hacer es escucharlo más que nada... Unos me recomiendan que consiga conversaciones, las lleve en el mp3 y en vez de ir escuchando música por la calle escuche esos audios en inglés para aprender.

Mi pregunta es, a falta de poder irme unos meses al extranjero, ¿Cuál es el mejor método para aprender inglés? ¿Sabéis algún sitio para descargar audios y escucharlos?

Muchas gracias.

M

¿Estudiar?

18
c0b4c

Intentar hablar inglés.

Shatterz

Intenta ver muchas películas OST donde los subs sean en inglés. Si te gusta la música en inglés te vendrá bien traducir canciones, es muy ameno.

Y por supuesto necesitas una base gramatical y un conocimiento de la lengua escrita. Te recomiendo que empieces por aprender la lista de verbos irregulares. Es el ABC del inglés escrito si ya sabes formar frases, etc.

Y si conoces a algún angloparlante, no dudes en entablar conversaciones con él. Ésta es, en definitiva, la mejor manera de aprenderlo.

3
varuk

La base ya la tengo, como casi todos. Me falta soltura. Lo de las canciones es jodidillo... porque a veces no se entiende ni lo que dicen en castellano cuando cantan... pero sí, es una buena forma.

1 comentario moderado
PUTO_JEFE

CCC

Kartalon

1) Series y películas TODAS en inglés y COMO MUCHO subtituladas en inglés. Cuando te vayas soltando intenta ver algún capítulo que ya hayas visto sin subtítulos y finalmente intenta deshacerte de los subtítulos (aun a riesgo de no enterarte igual de bien).

2) Apuntate a una escuela de idiomas y estudia. Son baratitas y, aunque no estarán encima de ti como en una academia, te proveerán todo el material necesario para adquirir una base de gramática y vocabulario más que suficiente.

3) Viaja a un país angloparlante.

1
c0b4c

#5 Pues resulta que la lengua propia no se aprende por estudio, sino por la adaptación del cerebro a las conversaciones maternas.

Hay estudios. gg

EDIT: Nice edit.

1
Shotti

#1 Algún MMO donde tengas que usar el inglés. Profit. Vas a aprender más así que yendo a clases, eso sí, para aprender a pronunciar bien, viaja.

Original

Vete a uk un par de años.

Letto

Lo principal es que hagas "inmersión lingüística" en la medida de lo posible. Lo que hice/hago yo (que tengo muchas dificultades con los idiomas):

Mirar series y películas en inglés con subs en inglés (si no lo entiendes pues intenta hacer una pasada con subs en inglés y luego en castellano). Intenta buscar series donde hablen bien al principio, irte a una serie que todo el rato es negros hablando ese intento de idioma solo te frustrará. Ejemplo de inglés fácil de entender: How I met your mother, shrek.

Escuchar podcasts en inglés: http://www.eslpod.com/website/index_new.html yo lo hacía al principio de todo y ayudan. Hablan muuuuy despacio y te explican tooodo, el problema es que a poco que cojas nivel se hacen pesadísimos. Había otros para alumnos más avanzados pero no encuentro la web.

Leer libros en inglés. Yo en este sentid empecé con libros técnicos de lo que me gusta (desarrollo web, marketing online...) antes de pasar a novelas que cuesta mucho más.

Jugar todo en inglés (o en servers ingleses si es un mmo). Hoy endía el 99% de juegos ya tienen subs así que no hay excusa.

Y como extra:

Apuntarte a alguna comunidad de aprendizaje de idiomas, las más famosas: www.livemocha.com y www.busuu.com

Mirar si en tu ciudad hay grupo de intercambio de idiomas, lo típico que van los guiris a aprender castellano y los españoles a aprender inglés.

En resumen: Si todo tu ocio lo haces en inglés te ayudará mucho.

9
menolikeyou

Lo de los podcasts de #12 es una buena idea para aprender vocabulario específico, cosa que en clase no te enseñan (dependiendo de qué temas claro).

Lo que te aconsejo es que ya que la gramática y eso dices que lo tienes claro, puedes pagar una pequeña tarifa que te permite ir a las clases de speaking de muchas escuelas oficiales (la EOI por ejemplo). No pagas el total del curso ni mucho menos, y además no entras en lista de espera ni nada; pero solo te permite ir a las clases de conversación.

aiaiai

pon en google: la mansion del ingles

era algo así, es una pagina que tiene un chat de gente española, que hablan en ingles, y se corrigen entre ellos

también te recomiendo leer, libros sencillitos, con diccionario en mano (o traductor)

por ultimo escuchar musica leyendo su letra, ayuda mucho!

las series t pelis en VOS con subtitulos en ingles y estudiar como no!
una academia de clases conversacionales ayudan mucho!

y como extra: ponte todas las cosas que puedas en inglés: movil, juegos, ordenador, a tu novia, etc. Viajar a Londres y demás ciudades inglesas es muy barato con ryanair, y a malta tambien!

PD: si tienes la PSP bajate el play english

1
SHZ99

Escucha musica en ingles y luego traduce letras al español, yo aprendi mucho ingles escuchando canciones que me gustaban de 2pac y las traduci al español y ahora las palbaras me suenan de las canciones.

Pero te tiene que gustar no intentes escuchar algo que no te gusta.

_Zordon_

JRPGS en Ingles de Snes.

1
icetor

pillate un trabajo en el extranjero desde aqui y vete 3 meses a un país de habla inglesa.

VoODaH

yo aprendi ingles traduciendo canciones y viendo peliculas en version original, y hablo ingles perfectamente ;/

Skorp1to

Yo estoy empezando a estudiar ahora. Soy nulo, desde cero he empezado este verano.

Me compre 5 libros básicos de Ingles (de primaria) de Santillana

He echo ejercicios y lo básico básico ya se, ahora, ponte a ver series en Ingles con subs en Ingles o en castellano y montas los subs en Ingles por encima.

Y me meto en Busuu + chats en ingles con traductor de Google como ayuda y aprendes rapido. Pero el mejor consejo, ser constante.

Mystee

Esto no es coña, con los juegos en ingles y visitando paginas en ingles aprendes un monton, yo aprendi toda la base de mi ingles con el pokemon azul en ingles xDDD

2
GoFoward

Los consejos que se dan aquí están bien (películas VO, música, podcasts...) pero donde realmente vas a aprender por necesidad es yendo a UK/Irlanda/Canada/USA tu solo y buscándote la vida. No es lo mismo aprender porque te apetece (te relajas y no profundizas) que aprender porque necesitas un piso y comer.

Urien

#20 +1, yo aprendí ingles jugando al starcraft en battle.net

trax_marc

donde ay por internet series cn sub en ingles?y pelis?porqe en seriesyonkis sub en ingles no ay xD

oZk4h

Qué grande fue aquel verano en Spinebreaker... aprendí más inglés que en los dos cursos de bach. xD

2
Urien

#23 en vagos sip

Kartalon

#12 Respecto a ver series en VOSE (con los subtítulos en castellano), personalmente creo que no es muy útil. Te centras en los subtítulos y respecto a los diálogos "procesas" poco más que la entonación.

Con los subtítulos en inglés al menos asocias las palabras a lo que dicen y haces el esfuerzo por entender esas palabras. Pero sin duda lo mejor sería ver las series sin subtítulos, así se hace el esfuerzo para realmente captar cada palabra, entenderla y demás. (Aunque para esto último hace falta una base.)

Pero verlo con subtítulos en español me parece de bastante poca utilidad a la hora de aprender.

#23 Bajarse las series en VO sin subtítulos y bajar los subtítulos aparte de webs como www.tvsubs.net o www.adic7ed.com (con ponerle el mismo nombre a los subtítulos que al archivo de la película la mayoría de reproductores te lo reconocerán).

trax_marc

ok muchas gracias

rockfuck666

-Series y películas en inglés o en VOSE por un tubo.
-Escuchar canciones leyendo primero la letra en inglés, y luego, intentar comprenderlas sin mirar la letra.
-Pillar un manual con las nociones básicas de gramática.

B

ver series/peliculas en ingles, leer noticias en ingles, pensar en ingles.

trax_marc

lol no se me habia ocurrido lo de pensar jajaja

Usuarios habituales

  • Celonius
  • YOINK
  • Kartalon
  • GoFoward
  • menolikeyou
  • Letto
  • trax_marc