Acoso y derribo feminista: El caso As I Lay Dying en España

Evilblade

Buenas tardes foro,

El otro día en un hilo distinto, vi a un usuario argumentar que no existe un lobby feminista como tal en España y hoy quería abrir un debate sobre un acontecimiento de finales del año pasado que me fastidió bastante y que pasó desapercibido, por el "nicho de afectados" tan especial que tuvo. Un acto de censura de la peor clase que existe.

El caso As I Lay Dying

El Resurrection Fest, uno de los festivales de metal en España (tal vez el mejor en mi opinión estos últimos años) confirmó la banda As I Lay Dying para su cartel de 2019. La banda incluía España en su tour europeo junto Alemania, Francia, Italia, Austria, Polonia etc. Para los no-metaleros, As I Lay Dying no es que sean mediaticamente como Metallica o Iron Maiden, pero son una de esas bandas muy míticas de este siglo en su género y posiblemente los culpables de su renacimiento, el metal core. Mueven gente y lo revientan, son la leche. Está todo prácticamente vendido en todas partes para 2019. A los metaleros españoles se nos hizo el culo pepsi-cola, pues hace bastante que este grupo no pasa por tierra ibérica - ni por ninguna otra parte.

As I Lay Dying en 2008 en el Wacken Open Air:

¿Porqué hace tanto que no los vemos? Aparte de las movidas que tuvieran como banda, en 2013 el fundador y vocalista Tim Lambesis confesó y se declaró culpable de intento de asesinato de su mujer, con la contratación de un sicario. Citando la web themetalcircus:

El motivo de tanto revuelo ha sido la sonada condena a la que Tim Lambesis, miembro fundador y vocalista, tuvo que hacer frente en 2013, tras confesarse culpable de haber contratado a un sicario para acabar con la vida de su mujer. El supuesto sicario era, en realidad, un policía encubierto, que recibió de parte de Lambesis la clave del sistema de seguridad para acceder dentro de la vivienda de la víctima, amén de 1.000 dólares por el encargo.

El crimen dejó a Lambesis con una pena de seis años en prisión, de los que acabó cumpliendo apenas la mitad por buena conducta según las leyes americanas. Poco después de su puesta en libertad, Lambesis publicaba en Facebook que se arrepentía profundamente del dolor que había llegado a causar y que, aunque contando rebajas había cumplido el total de la condena que le había sido impuesta, era consciente de que “ninguna cantidad de tiempo en prisión arreglará lo que he hecho mal. No me siento merecedor de una segunda oportunidad y no pido la confianza de nadie. Es lógico lo que mucha gente piensa sobre mi, y sólo el tiempo dirá si mis acciones futuras se alinean con mi remordimiento, algo por lo que rezo cada día.”

Tras años de inactividad, la banda ha vuelto a los escenarios. Pero en España...

Firmas en change.org y toda la pesca también obviamente.

Días después de su anuncio, As I Lay Dying se cae del cartel, con un comunicado del festival que es lo más lamentable que he visto en mi puta vida que básicamente dice que aunque creen en la reinserción tras cumplir una condena y la banda se había incluido por petición de los fans, han decidido retirarla para conservar la armonía y el "buen ambiente"

Total, que yo y el resto de fans nos quedamos sin ver a este grupo unos años más y seguramente, para siempre en España. Porque tampoco creo que en el futuro les haga gracia a ellos venir a nuestro país con esta publicidad de que te echen de un festival.

Este tema me toca la moral bastante, porque por una parte aquí hay mucha gente que está a favor de un sistema penitenciario basado en la reinserción y a este hombre, que fue condenado por intento de homicidio (afortunadamente no hubo victima mortal), que lo confesó él, que cumplió condena, que se disculpó públicamente (de forma bastante humilde en mi opinión) y que es un puto músico se supone que tenemos que retirarle el derecho a ganarse la vida y a sus aficionados, a disfrutarlo. No quiero poner casos más graves en España que actualmente son una figura pública y no son precisamente cantantes o guitarristas.

Leer el comunicado me produjo una pena terrible, sobre cómo la presión feminazi es capaz de tumbar la opinión manifiesta y política de una empresa y joder a los fans al mismo tiempo. Una bajada de pantalones de tantas que se ven hoy en día, que recuerda a la presión de una banda mafiosa sobre un medio de comunicación o un negocio para hacer lo que ellos quieran sin importar nada más. No les valía con NO IR al concierto en cuestión o NO IR al festival a los que les ofenda As I Lay Dying. Nos tenemos que joder todxs.

A si que, me va a tocar irme del país a ver un espectáculo cultural que en el mio está prohibido. Volvemos a los buenos tiempos.

RPV
5
Mar5ca1no7

Yo no creo en la reinsercion de gente que contrata sicarios. Pena cero y que se muera de hambre si es posible.

23
Glumyglu

Honestamente ninguna pena.

29
Elorita

Un tío que contrata a alguien para que se cargue a otra persona debería estar seguir en la carcel o como mínimo no poder seguir siendo un personaje público

Ni feminismo ni pollas

24 1 respuesta
pike_97

Anda que no habrá artistas buenos como para llorar por un trozo de mierda. Estoy seguro de que si dieran un concierto en solitario no hubiera pasado nada, pero es normal que mucha gente que va al Resu todos los años se niegue a darles dinero.

7
YokeseS

#1 un tio que intenta eso me parece escoria. Asi que a tomar por culo de aqui.

Hipnos

Ya vemos feminismo en todo lo que no nos gusta me parece a mí.

65 2 respuestas
SabinoArana

Me parece congruente que un festival que vende su espacio feminista como algo importante no tenga en el cartel a este tío, independientemente de lo bien o mal que te parezca que se considere necesario el "punto violeta".

2
Jok3r

Joe tal y como están los ánimos esperaba algo más indignante y me encuentro a un tío que contrató a un sicario para matar a su mujer.

Que se joda.

Y mira que detesto el feminismo extremista, pero chico, solo veo a un metalero pataleando por su favo grupi.

2 1 respuesta
B

Grupo cuyo un miembro contrató un sicario y no llego a matar a nadie, cumplió condena y se arrepiente, no.

Grupo que apoya a una organización terrorista que ha matado a bastantes personas, si por favor.

11 1 respuesta
Jugiroo

Te ha salido el tiro por la culata xD parece que ni MV te sigue el rollo.

1 1 respuesta
grivcon

Cuando la cultura metal (de izquierdas para entendernos) se da de frente con el monstruo que han ayudado a crear. Ahora a mamarla.

7 respuestas
H

Aquí solamente te van a seguir el rollo si hablas de grupos afines a cierto grupo terrorista vasco. El problema fue intentar matar a una mujer en vez de a un grupo de Guardias Civiles.

4 1 respuesta
B

#12 bueno eso de que el metal es de izquierdas, hay de todo, es un error asociar ambos conceptos.

A mi me parece bastante coherente lo que expone, si ha pagado por su condena no entiendo el boicot que se le hace. Luego para unas cosas decimos que la prisión es para reformar y para otras no.

Tampoco sé que tiene que ver la lucha feminista en este caso, no sé quien les ha dado vela en el asunto, igual estoy muy perdido

2
pike_97

#12 ¿Qué tiene que ver el metal con la izquierda? ¿Qué monstruo? No sé si tu comentario ha sido generado con palabras al azar pero no comprendo tus movidas.

8
sacnoth

El mercado en acción, amigos. Los consumidores se informan y eligen hacer presión para no consumir un producto por las connotaciones que tiene. Muchas veces la economía no tiene en cuenta las externalidades, como el medio ambiente, o que un cantante haya intentado eliminar a una persona; pero en este caso parece que funcionó.

9 5 respuestas
sephirox

Un puto asesino, pero eh, feminismo. A ver si tu problema es que la misandría es tu polo opuesto y necesitas combatir constantementem

1 1 respuesta
H

#16 Y qué tienes que ver eso con el mercado. El mercado quería verlos y 4 locas del punto morado lo vetaron.

1 1 respuesta
EuRyNomE

#12 ¿el metal es para gente de izquierdas....?

Desde el 02 que llevo en MV, pero acabas de soltar una de las gilipolleces más gordas que he leido en mi vida.

11
1mP

Ha sido porque ha intentado matar a su mujer. Un asesino machista. Simple y llanamente. Si hubiese hecho lo mismo, pero contra un hombre, estarían dándole subvenciones e invitandolo a charlas. Y ya no te hablo si ha colocado una bomba lapa, o matado a sus padres, le dedicarían un programa siendo entrevistado con difusión nacional.

2 2 respuestas
B

La hipocresía de la izquierda.

Intentar matar a una mujer mal.

Grupos terroristas que acosan a la población y han matado mujeres y niños, es la voz del pueblo Vasco déjalos expresarse.

19 3 respuestas
B

#20 Luego al psicópata asesino de la katana que se cargó a toda su familia a sangre fria (hermana con s. Down incluida) y que no pagó condena le van haciendo reportajes come-culos en la TV para mostrar lo muy reformado que está.

No sé, algo no me cuadra. ¿El sistema penitenciario es para reformar o no? Si es para reformar una vez que pagas tu pena, deberías estar "libre de pecado", si no no estas dando realmente una segunda oportunidad

1 respuesta
Prava

¿Creéis en la reinserción sí o no? Porque a eso se limita este hilo. Si ese "trozo de mierda", como algunos lo llamáis, ha pagado legalmente por sus delitos Y HA PEDIDO PERDÓN y su arrepentimiento es cierto, ¿qué más queréis?

Aclaraos porque tela marinera. Si alguien que ha cumplido su condena y ha pedido perdón no puede reemprender su vida, espero que estéis a favor de la pena de muerte porque, total, si nunca pueden salir de la sombra mejor matarlos, ¿no?


#16 ¿El mercado? ¿Hicieron una votación entre los asistentes al festival?

9 2 respuestas
sephirox
#23Prava:

¿Creéis en la reinserción sí o no?

No.

2 1 respuesta
Yandr0s

#20 #21

Buen resumen, nada mas que decir

Lacsas

Menudo regalo de reyes, ver a la sensatada con chispas en la cabeza tratando de elegir entre feminismo y un asesino.

Prava

#24 ¿Entonces qué propones? ¿Que si la cagas una vez ya te mandan al gulag? ¿En serio eso es lo que quieres decir?

1 respuesta
Evilblade

#7 ¿Crees que hubiera sido igual si hubiera hecho lo mismo para, yo que se, ¿el vocalista de una banda rival?

#9 es que es un tema serio, por eso considero el debate interesante, no porque la letra fuera machista o se tirara un pedo enfrente de su mujer.

#11 No era un hilo de propaganda, aunque tenga mi opinión. Entiendo que hay controversia y por eso es "debate"

#16 Ese es uno de los puntos donde quería ir. ¿El mercado? El grupo se incluyó en el festival en primer lugar por petición de los fans.

Xetroz

#10 Y lamentablemente, ese es el nivel por Españistan.

varuk

Defiendo que este tío, que ha pagado a otra persona para matar, pueda tocar como también defiendo que gente como Otegui pueda montar un partido político.

Aunque soy libre para no ir a ver la actuación como lo soy para no votar a Otegui, etc.

1 1 respuesta

Usuarios habituales