Acoso laboral

Ohundruida

#58 te agradezco tu comentario, mi cuñada es psicologa y fue ella la que me ayudo en esto a salir adelante, hace 5 meses fui al psiquiatra, efectivamente tengo depresión, dicho por ella, me derivó al psicólogo y la verdad que me ayudó bastante, y desde un mes atrás casi con todo este tema, siento que he retrocedido, no me agrada tener que contar estas cosas, pero lo acepté en su día, estoy a esperas de que me llame el médico de cabecera, no es solo los compañeros, son clientes agresivos con los que tengo que lidiar dia si y día también por problemas ajenos a mi pero si a mi trabajo

1 respuesta
klawi

En mi opinión, no cogería baja y seguiría haciendo mi trabajo pasando de los amargados.
Y al comegambas vete cortando la relación que es una rata, seguro que por algún grupo de trabajo se habrá montado su película.

Haz tu trabajo y pasa de todo lo demás.

Ohundruida

#60 no me lo pagan, pero como todos lo hacemos pues tampoco me importa, pero el otro me habló mal por llegar 5 minutos antes y no 20… no es justo

1 respuesta
NigthWolf

#61 La salud deberia estar siempre por encima de todo y la salud mental es fundamental. Si lo ves necesario, pide una baja o intenta cambiar de trabajo.

Se dice facil, pero tampoco hay muchas mas soluciones. Eso o mentalizarte del entorno de trabajo que tienes y tratar de lidiar con ello de la mejor forma posible, aunque esto ultimo sera solo un parche temporal si realmente estas mal.

1 respuesta
Ohundruida

#64 estoy sacándome el carnet de autobus para luego hacer oposiciones, me quedan 2 meses, esto es temporal, la empresa me hizo un contrato de sustitucion y estan contentos conmigo y los compañeros casi todos tambien, me han dado el indefinido la semana pasada, estoy contento aqui porque no tengo jefes que estén encima mio en ningun momento y hago y deshago a mi manera, gano cerca de los dos mil al mes con 3 pagas extras aparte, no me puedo permitir irme a otro curro ahora mismo, pago 700 al mes de carnet y otros gastos que tengo y a mi madre le doy 800 para que ella esté mas desahogada al mes y pueda comprarse lo que quiera, necesito desconectar un tiempo, y volver al psicologo.

1
4ases

#63 Te lo he explicado antes en dos puntos muy sencillos.

Punto 1: Al trabajo se va a currar y no a hacer amistades.

Punto 2: Si en tu contrato pone que entras de X a Y pues tu vas y cumples lo que pone en el contrato. Tu superior/compañeros pueden decir lo que quieran, no estas obligado a regalar tu tiempo.

Puede pasar que los compañeros se enfaden contigo porque no das los 20 minutos de cortesía(Que no estas obligado), pues aplicas otra vez el punto 1.

Si esto se lo haces ver a tus compañeros el problema de entrar antes lo tienes solucionado.

Las empresas/servicios se aprovechan, cuanto menos te tengan que pagar mejor para ellos.

Esto te lo digo desde la experiencia, estuve cerca de 8 años en un servicio similar y estas cosas pasan a menudo, la solución es aplicar lo que pone en tu contrato, ni mas, ni menos.

1 respuesta
Ohundruida

#66 tienes toda la razón, por eso mismo desde entonces vengo a menos 5, no voy a dar mas mi brazo a torcer, yo ya hablé con el chico al que le pusieron la falta y me dijo que no me preocupase que la.empresa va a por el, y veo que por su parte no fue lo que hablamos, pero estoy bien... creo q hice lo correcto.

MeCagoEnDios

Cualquiera que cause molestias a un compañero de trabajo por hacer el vago merece que le pillen, bien hecho

Spiker

Vamos que eres de los que tiene la lengua larga y le dices a tu jefe que el compi se estaba duchando en horario de trabajo y encima te haces la víctima para coger una bajita.

Así nos va figura, ve a tu médico de cabecera, ponte a llorar y te coges la baja por acoso laboral y por depresión que te lo agradecerán los compañeros a los que has jodido.

1 1 respuesta
Ohundruida

#69 no serás tú el delegado sindical de mi empresa? Te pica? Pues la próxima vez que te duches usa el jabón

Z

A la gran mayoria de usuarios de este hilo, estais mal de la cabeza, le estais dando a #1 sin sentido alguno, la mayoria de comentarios poniendolo a parir llamandole de todo e insinuando que vive de paguitas y demas, tremendo ascazo de hilo.

Luego, que no entendais que #1 tiene un problema psicologico es normal, pero cortaos un poco, porque se le ve en la mayoria de sus posts remordimiento, si la ha cagado, ya esta.

Pero su problema es psicologico, el perseguirse de esa manera, el pensar que estan en su contra, la ansiedad, el estres y demas se lo esta generando en gran parte la enfermedad, que encima ha dicho que esta diagnosticado. ¿Que coño os pasa? #1 Ve al medico, busca ayuda, y medicate, la depresion no tiene cura, es algo que hay que saber llevar y no solo se arregla con el psicologo.

1 respuesta
alexw0w

#11 A ver, sin ser consciente...

#1Ohundruida:

al llegar el encargado a las 8.30 me pregunta que qué quería y le dije que no encontraba a nadie en la oficina que igual se había ido el del turno y que no me cogía al móvil y que estaba en la ducha, en su descanso...

se ha querido poner una medalla y los compañeros le han explicado las cosas. no veo mayor problema, salvo que ahora se siente mal porque sus actos tienen consecuencias.

2 respuestas
RocKO

#2 te cuesta verlo? En serio?

Ohundruida

#71 voy a editar el comentario, te resumo un poco y voy a gastar un poco de yema de mis dedos para contestar tu mierda post, la depresión no es que no tenga cura, es que tiene solución, que nadie te esté pisando en esta vida es una de ellas, que suficiente tiene una persona con ir a currar durante 8 horas al día, y tener que comerte la mierda de tu turno mas la mierda del turno anterior por que no ha querido trabajar y hacer sus tareas, a ese mismo que vosotros defendeis, se coge horas sindicales alegando que tiene que mirar cosas en el ordenador, cuando se pasa las 8 horas en la oficina mirando cosas sindicales y haciendo cursos etc, si, no borra el historial… es muy listo, esas horas que el se coge como sindical, de los 3 es el unico que de las coge, las tenemos que cubrir el resto, mientras él está en su fking casa con su fking panza dando todo el asco, si le han puesto una amonestación yo lo siento, porq no fue mi intención, pero que se joda, xq se la merece… tanto defiende los derechos laborales, tendrá que defenderse cuando no los hace, por subnormal, deberías de tener más cuidado con tus palabras cuando te dirijas a una persona con animo de hacer daño, la depresión no es un juego, y hay muchas personas que nos toca jugarla sin quererlo, igual que el cancer. Así que la próxima vez que abras la boca, sea para decir algo coherente, y como persona, espero qué nunca tengas que pasar por algo así, no te lo deseo, ni a ti ni a ningún cercano tuyo, dicho esto, ya te puedes ir a dormir tranquilo, sabiendo que te perdono.

3 respuestas
Ohundruida

#72 la medalla,😂, tanto tú como el resto de users negativos os podéis ir a tomar por el culo, sois esos típicos currelas que os la pasáis tocándoos los huevos! Y os quejáis cuando “ chivatos “ como yo os ponen en vuestro sitio, poco me parece la amonestación que le han puesto! Pena que sea delegado sindical, si no estaría fuera, donde se merece estar.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#72 Cuando puse eso pense que era el tipico crio que empieza a currar y habla sin pensar. Despues veo que tiene 30 años y...

Lo logico era llamar al encargado, decir que no puedes entrar y que se aclaren entre los que corresponda.

Se ve de sobras que si, le apetecia joder al otro porque basicamente hace lo que a el le gustaria pero no tiene cojones. Si fuese medio listo se arreglaria con los compis y estarian todos igual de bien saliendo duchados a la hora.

3
Inis

#75 Ahora has sacado tu verdadero ser...
Te han tenido que apretar un poco pero al final ahi estabas.

Él lo hizo mal, pero tu podias haber esperado un poco mas a su versión, ya que realmente no sabes el porqué ese dia estaba duchándose antes. No eres su jefe.

Z

#74 Ni peter ni hostias, no se que quieres decir con ese comentario.

Pero que sepas que no te defiendo, te compadezco, que es diferente.

Estas fatal con semejante edit, peor de lo que pensaba.

1 respuesta
Ohundruida

Su hora de salida era a las 6, te duchas a las 6, a mi lo de la ducha me es indiferente, yo tengo que llamar al movil de empresa, si no atiendes a la tercera llamada, algo pasa, pero esta vez a parte de eso, es que durante 8 horas a estado tocandose la polla, y sin hacer nada en el curro, pero puedes seguir defendiendo le, que me es igual.

1 respuesta
fuNN
#1Ohundruida:

una depresión que me está consumiendo...

que te calles anda...

djamb

#79 ¿llamaste antes de la hora de entrada que tienes establecida?

1 respuesta
Ohundruida

#78 no necesito que me defiendas, tengo estudios, tengo grado medio, tengo titulación de cocinero, tengo experiencia más que demostrable en mi ámbito laboral, y me llamas enfermo mental? Tú a mi? Una persona que se ríe de otra por una enfermedad diagnosticada y mas a la orden del día con una tasa de suicidio alto y que venga un inútil como tu a reírse de estas personas? Sigue jugando al counter, que es donde mejor estás

1 respuesta
Sakeo23

Ve al médico, baja por depresión, te tiras 6 meses cobrando el 75%, vuelves, amenazas al que te toca la polla, te echan con indemizacion + dinero de las vacaciones + pagas, pluses etc.. Coges paro y en ese año que te puedes pegar de puta madre buscas otro trabajo, estudias o lo que quieras

1 respuesta
Ohundruida

#81 llamé un poco mas tarde que la hora que tenemos establecida los empleados para entrar, llegué a menos 20 menos cuarto y llamé a menos 10 pasadas mas o menos, mientras me daba la vuelta para localizarlo

1 respuesta
Z

#82 No has entendido nada de lo que he escrito, y claramente se ve en tus respuestas que no estas bien, estas sacando cosas a pasear que han salido en el hilo, pero que yo ni he mencionado, te estas persiguiendo, te estas enemistando con todo dios y te piensas que tener depresion es un insulto o algo, de aqui a la paranoia y la esquizofrenia en unos añitos, y que te vaya bonito que rima y todo.

Ohundruida

#83 no voy a coger la baja, yo solo quería desahogarme un poco escribiendo esto, y si, podría cogerme la baja pero hay bastante gente de baja por estrés laboral que no conozco y dos por operación y otro por cervicales, no voy a joder a la empresa y que tengan que buscar a otro sustituto, andamos muy justos de personal y hay turnos que no se pueden cubrir, por A o por B

1 respuesta
Sakeo23

#86 Ah bueno entonces consumete en tu depresión comiendo paroxetina a diario y quedándote lelo, suerte, la empresa es lo más importante

1 respuesta
Ohundruida

#87 si tienes razón, no te la voy a quitar, debería de cogerla si, estoy con sertralina lo que me has dicho tu no se que es, el viernes tengo cita con el medico, le voy a exponer todo y veremos

1 respuesta
alexw0w

#75 negativo de qué? será negativo para ti, tan sólo he descrito tu situación.

evidentemente la coletilla que has escrito denotaba que tenías pocas luces y creías que te iban a hacer heredero de la empresa jaja. te recuerdo que el que ha venido llorando eres tú y no yo, al que no hablan es a ti y no a mi. por otro lado, es bastante lamentable que algo que podríais hacer todos y mejorar vuestras condiciones laborales ya de por si deplorables, lo hayas convertido en un conflicto. puedes estar orgulloso, llegarás lejos.

Sakeo23

#88 La sertralina es parecida a lo que te he comentado, de verdad no tienes los cojones para cambiar tu vida y dejar que un puto curro q no te va a sacar de pobre condicione tu propia persona? Alucino

1 respuesta

Usuarios habituales