Acoso laboral

Ohundruida

Buenas tardes, hace cosa de 2 semanas, entre a las 6 menos cuarto, mi hora de entrada es a las 6, trabajo a 3 turnos, de 6 a 2, de 2 a 10 y de 10 a 6.

Llegué al trabajo a las 6 menos cuarto como siempre, tanto yo como " casi todos los compañeros " el caso es que al llegar a la oficina, me encontré con que no estaba el compañero en su puesto, llamé al móvil que tenemos que llevar siempre encima en cada turno y no respondía a las llamadas, total que me fui a buscarlo para ver si estaba limpiando el parking o igual no estaba y no me habían avisado, total que no lo encuentro y le hice una perdida al encargado porque claro, si no hay nadie no tengo llaves para entrar en la oficina.

Me doy una vuelta por la parte de atrás de la oficina donde tenemos los baños y el compañero se estaba duchando en horario de trabajo... al llegar el encargado a las 8.30 me pregunta que qué quería y le dije que no encontraba a nadie en la oficina que igual se había ido el del turno y que no me cogía al móvil y que estaba en la ducha, en su descanso...

Dos días después viene el jefe de la empresa y la de recursos humanos a ponerle una falta grave por abandono del puesto de trabajo, miraron las cámaras de seguridad y durante 8 horas 7.30 estuvo en la oficina con el movil y 20 minutos en el vestuario porque se ve que sale de la oficina cambiado y con la mochila antes de su hora, le pedí disculpas y que no lo hice a mala intención, que como no me cogía el movil después de varias llamadas que pensé que no había nadie y me dijo que no pasaba nada, que la empresa le busca las cosquillas porque es el delegado sindical,.

Total que al día siguiente se enteran todos los compañeros de que este tío va diciendo que yo me e chivado a la empresa de que se estaba duchando etc etc... no me habla ni me dirige la palabra ni para cosas laborales.

El miércoles pasado entraba de tardes, y llegué un poco mas justo, a las 2 menos 5, el compañero que estaba de turno sin decirme hola me tira las llaves encima de la mesa como si fuera un perro y ni hola me dice, le digo que si tiene algún problema y me dice de mala leche que pasa de mi y le vuelvo a repetir, en serio, tienes algún problema conmigo? Y delante de los clientes me dice chillándome y de malas formas que pasa de mi, que la gente normal viene 20 minutos antes a hacer el cambio de turno.... y se fue dejándome con un mal cuerpo..

Me dio por mirar las camaras y el entró 3 minutos antes de su hora...

Soy agente de aparcamiento no soy seguridad... hace 2 dias un marroqui que me saca dos cabezas y con malas pintas me dijo que me iba a dar un puñetazo por que le dije que no podia entrar en el baño de mujeres que entrase al de hombres y delante de unas 7 personas me amenazó así y es la primera vez en mi vida que alguien consigue que llegue a tener miedo y la verdad q me está ocasionando mucho estrés y ansiedad y no consigo dormir bien ni consigo parar de pensar en el trabajo e incluso estoy yendo con algo de miedo por si se vuelve a repetir... hablé con el encargado y me dijo que suficientes problemas tiene el en su vida diaria como para arreglar problemas con los compañeros..

Hoy e llamado a la empresa para que me den un volante de asistencia a la mutua y me han dicho que es solo para accidentes laborales y no se que hacer, estoy con un estrés de caballo y una depresión que me está consumiendo...

Perdón por el texto, necesitaba desahogarme de algún modo...un saludo y buena tarde

3
Ronjoujoujou

Y dónde está el acoso?.

Pide cita a tu médico y cuéntale la situación de estres y ansiedad.

2 respuestas
Ohundruida

#2 si te parece poco que me acusen y me falten al respeto, eso para ti que es?

2 respuestas
MaTrIx

hace 2 dias un marroqui que me saca dos cabezas y con malas pintas me dijo que me iba a dar un puñetazo

No te va a hacer nada si no lo hizo en su momento. Vas a tener broncas así de vez en cuando y tienes que aprender a lidiar con ellas. No te comas la cabeza por eso.

1
djamb

#3 poco, eres un bocachancla, si eres buena gente con el tiempo se darán cuenta que no lo hiciste con mala intención y te perdonarán.
No te equivoques, tu la has cagado con un compañero, no eres la víctima.

3 2 respuestas
Charlysteroi

Si tu no has hecho nada malo (que es el caso) no tienes de que preocuparte, solo son personas que van cargadas de mierda esparciendola por donde pasan y tu estas cerca a veces y te lanzan mierda, sigue con tu vida y pasa de ellos, cuanto menos pases de ellos mas gasolina les das. Y si un dia como no le haces caso te viene a increpar le hablas de la mejor manera posible sabiendo que es alguien con problemas que se esta desahogando contigo, miralo como si fueras un espectador de la situación.. es agradable? no, pero es de la mejor manera que puedes de momento seguir y ya cuando se calmen las aguas pues hablas con el o no.

#5 Si es victima en cuanto el otro se empieza a comportar como un completo subnormal, y hablar mal a las espaldas, puede hablar con el traquilamente y ya esta no comportarse como un imbecil inmaduro enrrabietado.

2 1 respuesta
djamb

#6 lo mismo pensará el otro, podia haberle avisado o no contarle a los jefes que estaba en la ducha..

1 2 respuestas
Charlysteroi

#7 ajam

MarieteTBC

Snitches get stitches.

Ethanh4nt

Es facil darte consejos pero eres tu el que lo siente como acoso laboral, lo que ya te podamos decir uno u otro es irrelevante porque quizás tu lo veas como acoso laboral y te esta superandonla situacion y otro te va a decir que te quejas por nada.
Si crees que necesitas una baja adelante aunque a veces no es la solucion, porque cuando vuelvas el problema seguirá ahí, o como ya te han dicho trata de seguir trabajando y quizás con el tiempo vean que no fue para tabto, y si ves realmente que tu cuerpo no da mas de sí pues otro trabajo...
Animo.

1
Mar5ca1no7

Sin ser consciente has sido un chivato. Es lo que hay, para la proxima aprenderas que de lo que hagan los demas nunca hay que ver ni saber nada.

Al encargado haberle dicho que llegaste y no te abria nadie. El de dentro es el que tiene que decir porque.

1 respuesta
Esnea

Viendo tu historial de post... creo que el problema eres tú.

Siempre abres hilos con movidas en el curro y sé que existen muchos curros en los que el ambiente no es el ideal, pero es que a ti siempre te pasa algo y siempre eres la víctima. Que un jefe o compañero puede ser un hijo de puta lo sabemos todos, pero es que llevas una racha que parece que dures 1 mes por curro nuevo y vengas aquí con movidas raras o que te deben más dinero, o que si se quejan por quererte tirar meses de baja por un corte o por lo que sea.

El denominador común eres tú. Viendo que andas mirando las cámaras y todo por compararte con tus compañeros, no me extrañaría que seas de esos que pone a parir al que no está y así con todos hasta que hablan entre ellos y te mandan a la mierda.

No me voy a creer tu versión sin escuchar la de los otros por que lo tuyo ya no es normal.

1 respuesta
Rayalz
#1Ohundruida:

Me dio por mirar las camaras y el entró 3 minutos antes de su hora...

Estás enfermo.

12
n3On

Eres el compañero de trabajo ideal...

Ohundruida

#12 tengo 30 años, llevo desde los 17 trabajando, te puedo enseñar mi vida laboral, primer trabajo 2 años, el segundo 2 años, el siguiente 7 años, y dos curros por ett, me da exactamente igual lo que tu creas o no, tenemos un móvil de empresa en el que estamos obligados a atender, si el por ducharse y no estar en su puesto, yo tengo que desplazarme unos 5 km a coger unas llaves en otro parking ya que ese no es mi trabajo. Tu puedes creer lo que quieras, me es indiferente.

3 respuestas
Ohundruida

Si me tengo que quedar mas tiempo de lo normal, por ayudar si hay mucho tránsito, me quedo, cual es el problema? Tengo un compañero q viene siempre 5 minutos tarde y no hay ningún problema, está claro que no voy a tomarme los comentarios de ninguna manera porque aquí todos sois muy coherentes si

1 comentario moderado
Ohundruida

Si me tengo que quedar mas tiempo de lo normal, por ayudar si hay mucho tránsito, me quedo, cual es el problema? Tengo un compañero q viene siempre 5 minutos tarde y no hay ningún problema, está claro que no voy a tomarme los comentarios de ninguna manera porque aquí todos sois muy coherentes si, en el anterior curro por ett me corté el dedo casi hasta la altura del tendón y la empresa no de quería hacer cargo, en 13 años q llevo currando he cogido una baja laboral de 15 días por el dedo.

1 comentario moderado
Soltrac

No entiendo la relación del moro y lo del compi de curro.

A mi, es que estas cosas me la sudan bastante, pero como entiendo que a ti te preocupan, pues es el médico de cabecera el que tiene que atenderte, no la mutua.

Esnea

#19 Y tú aprende una profesión y a no vender a tus compañeros, luego vienen los lloros.

1 respuesta
Ohundruida

#21 ahhh, soy cocinero con experiencia, por querer dejar la hostelería no tengo una prefesión! Me das bastante grima queriendo o intentando querer humillarme

1 respuesta
3 comentarios moderados
Korso

¿Lo del marroquí es una historia extra o tiene relación con lo de ser chivato? Que perdido estoy.

5 1 respuesta
Mar5ca1no7

#15 en ese caso rectifico. Eres una rata chivata y ya sabes lo que haces.

1
Ohundruida

#26 los baños son privados y la gente viene a dejar todo echo una mierda, hay carteles que ponen que si no tienes ticket no puedes acceder, pero la gente baja… y aunque no pueden entrar, yo les dejo, siempre que no dejen todo echo un cristo… y solo le dije q se fuera al de mujeres… nada má.

1 respuesta
Daviid_5

Llegué al trabajo a las 6 menos cuarto como siempre

durante 8 horas 7.30 estuvo en la oficina con el movil y 20 minutos en el vestuario porque se ve que sale de la oficina cambiado y con la mochila antes de su hora,

O sea, que el tío se fue a las 5:30 a ducharse para salir a las 5:50.

Tu llegaste a las 5:45 y en menos de 5 minutos llamaste al encargado.

Me parece bien, el tío sale de trabajar a las 6 no a las 5:30, si tu llegas 15 minutos antes es para que en esos 15 minutos os pongáis al día de la situación y hagáis el relevo sin prisas, no para que salga el otro antes.

Hasta donde yo veo el tío dejo su puesto de trabajo 30 minutos sin tener relevo.

Ahora, lo de llegar tu a y 55, pues mal si tardáis más de 5 minutos en poneros al día ya le estás jodiendo al otro que no sale a su hora, no se si era el mismo tío o otro distinto pero supongo que con la historia de "fulanito es un chivato" pues estaría mosqueado.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#29 El horario sera el que sea. Ni uno tiene que llegar antes ni el otro marcharse mas tarde.

Si se tienen que "poner al dia" que lo organicen bien.

Si los turnos son sin solapar con chocarse a lo presing catch es mas que suficiente.

2

Usuarios habituales