Activista Danés atacado por jugar con el koran

MiNmbreNoCab

#120 Pues si solo te quedas en la superficie, ninguna.

Pero citando a @sephirox por decir la primera que se me viene a la cabeza el catolicismo crea tinte colectivista y de comunidad, e incluso a nivel juridico tambien ha reportado avances.

Tu estas hablanddo de la iglesia como institucion, lo cual es otra cosa distinta.

Negar que la religion sociologicamente hablando tambien ha traido cosas cosas buenas es de ser un analfabeto historico, no tiene nada que ver con ser agnostico ateo o tener amigos imaginarios.

2 3 respuestas
Nacle

#117 Es esa tu forma de evitar responder?
No se que he dicho que te parezca tan fuera de lugar para desmarcarte así de la conversación. Por favor, ilustrame.

He comentado hechos, si, el islam no es igual en todas partes, pero incluso en su forma más liberal es equiparable al catolicismo rancio que tenemos en España y que la izquierda combate abiertamente.

Luego te he aportado una noticia corroborando lo anterior donde se ve que los musulmanes no adoptan valores liberales de las sociedades donde viven.

Dime que barbaridad he dicho?
Porque me suena a que simplemente no sabes que argumentar

1 respuesta
Shaka

Pues yo creo que solo querian abrazarle para demostrarle que no son agresivos, la cosa es que les han parado antes de tiempo.

P.D. no

1 respuesta
PuNiSheR-

Los Cristianos son los buenos, sip.

sephirox

#121 Sin ir más lejos, el Iusnaturalismo, los derechos naturales, vienen de la llamada Escuela de Salamanca.

MiNmbreNoCab

#122 Algunos no entienden que es inadmisible que otra religion se haga fuerte en España. Pero es inadmisible tambien que para frenar una se recurra a la tradicional, eso es lo que se critica, la doble vara de medir escudandose en "invasion".

Y otros en sus delirios de kalergi (no hablo de ti como individuo) quieren negarle derechos constitucionales a unas religiones en favor de otras que si gozan de esos derechos.

Es decir, o todas o ninguna, lo ideal seria ninguna. Pero como es utopico en este pais pues toca apechugar con los amigos imaginarios de todos.

Ademas, hablas como si el cristianismo si respetase a esos colectivos xddd.

3 respuestas
JaNDeR

#121 Comprendo lo que quieres decir, pero creo que todo eso se hubiese conseguido sin religión. De todas formas, claro que ha traído cosas positivas, pero vuelvo a repetir, nada que no se hubiese conseguido sin religión.

Se que es una falacia como la copa de un pino lo que voy a decir y es reducir al absurdo tu argumento (Del cual tienes razon y estoy a favor) pero creo que es lo mismo que decir que Franco estuvo bien porque nos trajo los pantanos y la SS.

1 respuesta
mrphy

Mediavida conoce a todos los musulmanes islamistas moderados y todos los gitanos que conocen son universitarios. Nunca defraudais

1
Erterlo

#115 Empezamos así y acabamos agachando la cabeza al pasar por delante de ellos por no provocarles, no usando ropa "atrevida" en sus barrios por no provocarles, segregaremos espacios públicos por no provocarles....y así con todo.

#126MiNmbreNoCab:

recurra a la tradicional

Una religión con la que se puede convivir en paz...Pues si, hay una diferencia abismal la verdad.

1 respuesta
Nacle

#126 Igual me has malinterpretado, no digo que el cristinismo respete esos colectivos, en absoluto. Hablo de esa doble vara de medir. si los cristianos no respetan a los homosexuales es mal y hay que protestarlo y combatirlo, pero si son los musulmanes es su cultura y hay que respetarla y dejarles que la traigan a Europa sin problemas.

El cristianismo, y el catolicismo en particular, son un cancer enquistado en España, no tengo duda de eso, y que viviriamos mejor sin religión alguna también. Lo unico que digo es que la izquierda debería ser honesta y reconocer que a día de hoy el islam supone un mayor peligro a los valores liberales que el cristianismo, al menos en Europa.

2 respuestas
Guevara
#9Doxx:

es un hecho que la iglesia a día de hoy es una religión que está como 5827272 años más avanzada que el islam en nuestra sociedad.

Más bien es que ya no tiene poder para pinchar ni cortar.

Lo que ahora hay que impedir es que los seguidores del cuento del pedofilo de las arenas ganen poder aqui.

Religiones no, gracias

5
Hardy

Da gusto ver lo integrados y lo bien adaptados a la vida occidental que están.

Pero nada, se tira la bomba de humo de "todas las religiones son el problema" y aqui no ha pasado nada.

1 respuesta
PocketAces

Suecia tiene lo que se merece, ni más ni menos. Pasó de ser un paraíso gélido, a uno de los países con más índice de violaciones del mundo. Justo coincide el incremento desde que gritaron a los cuatro vientos refugees welcome. Pues toma, welcome.

No creo en Dios, pero si lo hiciera, me sudaría la polla que un desconocido lanzara la biblia al suelo 30 veces. No concibo cómo los muslims tienen la cabeza tan comida por el fundamentalismo que pueden llegar a enfadarse y ponerse agresivos con una cosa así.

Dentro de 100 años cuando toque reconquistar Europa y no sólo España como hizo el Cid, nos daremos, o mejor dicho, se darán cuenta de lo tontos que fuimos por facilitarles tanto las cosas y veremos a progres arder en las plazas de los pueblos por defender y permitir este tipo de situaciones.

MiNmbreNoCab

#129 ?

Se trata de cumplir la constitucion o se respetan las demas al mismo nivel o se van todas a tomar por culo al mismo agujero. No tiene mas.

la falacia de falso dilema que has tirao es absurda.

#127 Lo dudo, aunque evidentemente no lo se. Lo que concluimos es que, al no tener registros de una sociedad atea todo esto se ha conseguido mediante entre otros muchos factores del ser humano, la espiritualidad. La religion lleva acompañando al ser humano desde que es humano, esto es innegable.

las hay peores y las hay mejores. Pero es lo que hay.

Pues no, y no quiero sonar agresivo pero ni franco trajo pantanos ni trajo la SS, son mitos.

los pantanos estaban ya planificados en la segunda republica y la "proto" SS ya estaba en marcha con la ley de trabajo de 1905.

De nuevo, no va con acritud, me molesta mucho la propagacion de semejantes bulos.

1 respuesta
JaNDeR

#134 Simplemente estaba poniendo un ejemplo, lo que haya hecho el enano castrado me come bastante el rabo, pero mil gracias por esos dos datos que desconocía y voy a contrastar (Simplemente fue el ejemplo más rápido que me vino a la cabeza)

Para el que le interese lo de los pantanos y las SS.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/franco-impulso-creacion-pantanos-creo-seguridad-social-hilo-twitter-desmiente-supuestos-logros-dictador_201808305b880a270cf2d895d48e8e82.html

Horribeler

Lo peor es ver a blanquitos cristianos como #22 empalmados con esto. Ya hay que tener complejitos para ponerte del lado de una cultura que esta en la edad media solo por joder a la tuya propia la cual odias por moda.

El cristianismo nos atraso 300 años que horrible. Eh pero si lo hace el islam está de puta madre no me llames rasista maldito facha machista votante de vox.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#130Nacle:

Igual me has malinterpretado, no digo que el cristinismo respete esos colectivos, en absoluto. Hablo de esa doble vara de medir. si los cristianos no respetan a los homosexuales es mal y hay que protestarlo y combatirlo, pero si son los musulmanes es su cultura y hay que respetarla y dejarles que la traigan a Europa sin problemas.

entonces estamos totalmente de acuerdo, pero no creo que nadie nunca haya hablado asi del islam cuando se producen esos abusos.

lo que tambien se critica, y de nuevo, no me refiero a ti concretamente, si no me confundo te he leido varias veces y te creo un tio sensato.

Es que se les trate de una suerte de mente-colmena. Casi como si ser musulman fuese una raza.

1 respuesta
H

Claramente son moderados.

Akiramaster

#123 ¿como que no? Estas cosas las he visto en el futbol y solo buscan abrazar.

#132 integrados están:

¿Qué diferencia hay entre libros y banderas?

1 2 respuestas
Nacle

#137 No se habla en esos terminos, pero se evita mencionar los problemas que conlleva esa religión/cultura para defender el buenismo y el tener los brazos abiertos a otras culturas.

Está claro que no todos piensan igual, pero cuando hablamos de un colectivo me.parece justificado generalizar cuando hay base para ello, y si ves el enlace que puse antes, una mayoría significativa conserva valores y puntos de vista que son un peligro para el desarrollo de una sociedad liberal si se dejan proliferar.
Está claro que individualmente cada uno tiene sus ideas, pero la mayoría tienden a ser bastante conservadoras en lo social, y la izquierda combate esas mismas ideas cuando provienen del cristianismo y hace la vista gorda o las critica con la boca pequeña cuando provienen del islam.

El caso es que estaremos de acuerdo en casi todo en el fondo

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#139 Querian su camiseta firmada.

#140 El caso es que es un colectivo tan grande que es absurdo generalizar per sé. No estamos hablando de gitanos o rumanos o w/e.
Estamos hablando del 23% de la poblacion mundial. De ahi que el usuario anterior dijese que no era un debate serio. (entiendo yo).

#140Nacle:

Está claro que individualmente cada uno tiene sus ideas, pero la mayoría tienden a ser bastante conservadoras en lo social

Creo que es bastante atrevida esa afirmacion. De nuevo, son 1'6mil millones de personas.

#140Nacle:

y la izquierda combate esas mismas ideas cuando provienen del cristianismo y hacela vista gorda o las critica con la boca pequeña cuando provienen del islam.

Habria que definir que es la izquierda, si me hablas de esa caterva de disminuidos psiquicos que habitan twitter y demas, pues no se, tienes razon, supongo.

El caso es que yo puedo hablar por mi. Y yo, de nuevo, las mandaba a todas al mismo agujero o les brindaba la misma importancia a todas.

Y otro tema mas complejo es profundizar en las causas de la toma de las armas o porque musulmanes recurren a extremismos. Y no hablo de ghettos ni mierdas. Mas bien de geopolitica.

1 respuesta
-

#139 No entiendo el contexto del debate en el que estamos y los videos.

¿Cual es la moraleja? No va con segundas

1 respuesta
B

#119 Bangladesh no va a hacer nada al respecto porque meterse en ese tinglado con el pretexto religioso de por medio le puede pasar factura. Hay un problema mucho mayor con el nacionalismo hindú (mejor que hablar de religión hindú en este sentido) que tiene mucho más preocupados a los países musulmanes de la zona.

#121 por un momento pensé que le ibas a dirigir a Harari.

1 respuesta
Nacle

#141 Son 1,6mil millones de personas, que si miras a la legislación y cultura de los paises donde son mayoría, más los numerosos estudios y encuestas de opinión sobre temas sociales en esos mismos paises y en paises donde no son mayoría, las conclusiones son las mismas.
Derechos de la mujer, homosexuales, libertad de expresión... no se, tampoco hace falta tirar mucho de google para que a quien le interese pueda encontrar esos datos, (te pondría enlaces aqui pero estoy posteando desde el movil) y las conclusiones son claras: La inmensa mayoría cree que la homosexualidad debería ser delito, que las mujeres son poco más que objetos, y que pensar o hablar de ciertas cosas debería ser motivo de casrigos extremos.

Insisto, esto no me lo estoy sacando de la manga, se puede contrastar facilmente.

Y con la izquierda me refiero a esos, si, pero también a la clase politica y a medios de comunicación con una linea editorial de izquierdas. La izquierda mainstream de ahora, no la izquierda que debería ser por definición.

El tema de causas geopolíticas de esto es un tema interesante también, pero da para otro debate

1 respuesta
Akiramaster

#142 Símbolos y creencias que representan grupos de pertenencia.

El mundo sería un lugar maravilloso sin radicales de mente cerrada.

1 respuesta
javih_

#5 Haz eso con la virgen del Rocío a ver que te hacen los almonteños.

-

#145 Pero no puedes comparar una bandera con un libro.

Si te compro el argumento de que la gente usa un simbolo con cierto significado de un colectivo identitario, otro ejemplo puede ser los equipos de futbol.

Los paises islamistas fundamentan sus leyes en base a las escrituras del Coran. Y la bandera es un trozo de tela.

Es mas peligroso unas palabras mal interpretadas que la simbologia de una bandera.

1 respuesta
Akiramaster

#147 y también porque a tu dios se lo debes todo y siempre es todoporeso y omnipresente. Para un progre una españa gobernada por la derecha no es su españa.

MiNmbreNoCab

#143 Bueno a ver, es que Harari, desde todo el respeto que se merece como academico respetable que es, lo unico que dice en su obra mas famosa a grandes rasgos son obviedades. Que tiene su merito, no por nada esta traducido a tantos idiomas.

#144Nacle:

y las conclusiones son claras: La inmensa mayoría cree que la homosexualidad debería ser delito, que las mujeres son poco más que objetos, y que pensar o hablar de ciertas cosas debería ser motivo de casrigos extremos.

pues discrepo, por cuestiones laborales y personales conozco y tengo trato diario con chavales de ambos sexos de todo tipo de sitios y en cualquier instituto tienen las mismas aspiraciones, que no les caiga una bronca por suspender, fumarse sus porros y follar. Como cualquier chaval normal.

Lo que si es totalmente cierto podria decir es que los niños tienen mas "cancha" que las niñas en su cultura, refiriendome a que a las niñas les dan mas caña para que sean "respetables" esto implica disciplinadas y demas, que en el caso de los chavales no. lo cual dista muchisimo de que las traten como objetos o como animales como he visto yo muchas veces decir aqui.

Respecto a la homofobia, pues ocurre lo mismo en muchos otros paises que no son musulmanes, rusia, sin ir mas lejos xd.

#144Nacle:

pero también a la clase politica y a medios de comunicación con una linea editorial de izquierdas. La izquierda mainstream de ahora, no la izquierda que debería ser por definición.

No existe la izquierda en España, no creo que esto admita discusion, asi como tampoco existe el liberalismo aqui. Es una losa que arrastramos de la "transicion". pero eso es otro tema. Ergo, hablar de "lineas editoriales" cuando todas ellas pertenecen a dos grandes grupos empresariales poco sospechosos de ser commies pues me resulta parodico, desde el respeto.

La "progresia" es un cancer, todo correcto. Ahora bien, tildar a los musulmanes de salvajes y encima, generalizando y demas me parece ponerse exactamente al mismo nivel que los opinologos de twitter solo que a la inversa.

Y mira, voy a cojer el ejemplo del usuario de arriba. Coge a la virgen del rocio y haz eso, a ver que pasa. Tendrian que concluir entonces los musulmanes que los cristianos son todos unos salvajes?

Lo que quiero decir con este tocho, que me enrollo y redundo, es que al final generalizar es absurdo, especialmente si hablamos del 23% de las personas que habitan la tierra.

2 respuestas
Grimmer8

Digo lo de siempre, la religión de cada uno en su casa y para si mismo. Que nos dejen en paz a los demás.

Usuarios habituales