Activista Danés atacado por jugar con el koran

Prava

#179 Aham, ¿qué peso dices que tiene el catolicismo en el país? A ver, que yo lo vea.

2 respuestas
Nacle

#169

#169Prava:

Es que los valores e ideas del cristianismo no tienen nada de horribles.

Son horribles, pero se aplican de forma muchisimo mas laxa que los del Islam

#169Prava:

La tontería del mes. El catolicismo está en clarísima retrocesión hoy en día, pues jóvenes de 40 o menos que sean practicantes los hay poquíiiiiiiiiiiiiisimos. Además, si tenemos el catolicismo es porque la gente lo profesa.

Esta en retroceso, si, pero eso no quiere decir que no lo tengamos muy presente aun, y mas con partidos catolicos rancios como VOX en auge, con ni un solo partido mayoritario capaz de poner fin al concordato, o cambiar la normativa fiscal para la iglesia, con profesores de religion pagados con dinero publico que pueden ser despedidos por no llevar una vida "cristiana"...

Por desgracia el catolicismo esta aun muy presente en este pais.

1 respuesta
JaNDeR

#181

Poder en la sociedad
Poder en la hacienda
Poder en la educación
Poder en la sanidad.

Por nombrar unos pocos.

Lo único que tiene bueno es la historia de la serpiente que se folló a una manzana o no se que movida.

1 respuesta
B

#180 no tengo tiempo ahora para desarrollarlo mucho pero la religión a fin de cuentas, además de una creencia en una determinada idea de dios y unos determinados profetas, es un conjunto de normas morales y costumbres y pensar que eso puede quedar totalmente al margen de la política me parece ridículo.

Prava

#182 Ajam. ¿Qué valores horribles dices que tiene el cristianismo?

#182Nacle:

Esta en retroceso, si, pero eso no quiere decir que no lo tengamos muy presente aun, y mas con partidos catolicos rancios como VOX en auge.

No, no tienen ningún tipo de presencia en ningún ámbito. A nivel institucional tienen 0 de peso. A nivel educativo tienen 0 de peso. Y a nivel de tu día a día tienen 0 de peso también.

Te guste o no admitirlo, el catolicismo es super poco intrusivo.

#149 Los musulmanes son tan flexibles que ni siquiera comen cerdo. Imagínate la poca influencia que tiene su religión en ellos.

#183 ajajajajajajaja

¿Poder en educación? ¿Con clases de religión total y absolutamente optativas?
¿Poder en la sanidad? ¿Con 0 de poder?
¿Poder en la hacienda?

Deja las drogas, anda.

4 respuestas
B

#181 Con Ministros famosos del Opus
Con Millones recibiendo del Estado
Con Poder en la Educación, colegios, universidades...
Con Cientos de Miles de fieles...
Ejerciendo presión en el gobierno en diversos temas y manejando la agenda de grupos políticos como Vox.

Y lo que no sabremos...

Pero esta en un rincón. O eres un inocente o lo estas blanqueando.

1 respuesta
M

Dinamarca está en la mierda , pronto en España.

1 respuesta
B
#185Prava:

¿Poder en educación? ¿Con clases de religión total y absolutamente optativas?

quien da las plazas a los profesores de religion y quien les paga?

1 respuesta
Nacle

#185

#185Prava:

¿Poder en educación? ¿Con clases de religión total y absolutamente optativas?
¿Poder en la sanidad? ¿Con 0 de poder?
¿Poder en la hacienda?

Clases optativas y profesores pagados con dinero publico, contratados por la iglesia y que pueden ser despedidos por no llevar una vida "cristiana". La mujer de mi primo es profesora de primaria y despidieron a su companera profesora de religion por adoptar un hijo sin estar casada.
Poder en la sanidad al interferir en temas de eutanasia o aborto por ejemplo. A ver si te crees que el catolicismo no tiene influencia en eso.
Y en hacienda bueno, los impuestos que pagan, o que no pagan,... pues ya me diras

1 respuesta
JaNDeR

#185 Las drogas debería dejarlas tú, porque si no tienes ni puta idea de lo que pasa en tu país, no deberías dar lecciones a nadie.

¿Educación? -> Colegios católicos financiados por el estado, universidades, implantación de asignaturas, presión para no poner otras.
¿Sociedad? -> Creo que con los casos de pederastia en España no hace falta apuntalar nada mas (Matrimonio homosexual, familia etc...)
¿Sanidad? -> Eutanasia o aborto, por comentarte un par de ellas.
¿Hacienda? -> Ibi y casilla de la renta.

En fin, que ya se de que pié cojeas, el Islam es una puta mierda y no viene a quedarse, el cristianismo es la misma mierda pero mas moderada.

Viva vox y viva el hombre del espacio que viene a darnos el paraíso en el descanso eterno.

En breves, se acabará matando muslims como en las cruzadas y habréis caído en el mismo juego.

1 1 respuesta
Akiramaster

Tampoco nos vengamos tan arriba que hasta 1986 no había asociaciones, creadas unicamente para este fin, que buscasen dar más derechos a los homosexuales.

Estáis todos el día diciendo que los moros son seres de luz y al final aplicáis esa descripción a nosotros mismos olvidando que los derechos y libertades de nuestra sociedad son fruto de lucnas y reclamaciones y no producto de nuestra bondad. Si no entendéis como nuestra sociedad ha llegado al punto en el que estamos es lógico que creáis que las demás son inferiores y que no tienen salvación.

1 respuesta
Prava
#186yaoming:

Con Ministros famosos del Opus
Con Millones recibiendo del Estado
Con Poder en la Educación, colegios, universidades...
Con Cientos de Miles de fieles...
Ejerciendo presión en el gobierno en diversos temas y manejando la agenda de grupos políticos como Vox.

Y lo que no sabremos...

Pero esta en un rincón. O eres un inocente o lo estas blanqueando.

¿Pero eran ministros porque eran del Opus o cómo va eso?
Del estado no es que reciben, es que simplemente dejan de pagar. Mezquitas y sinagogas tampoco pagan IBI.
Poder en la educación no tienen ninguno. Haces religión si quieres.
¿Tener cientos de miles qué tiene que ver?
Y no manejan a VOX.

¿De verdad eres tan ingenuo de pensar que controlan a VOX?

xddddddddddddddddddddddddddddddddddd

#188sodAp:

quien da las plazas a los profesores de religion y quien les paga?

¿Y eso importa porque...?

#189Nacle:

Poder en la sanidad al interferir en temas de eutanasia o aborto por ejemplo. A ver si te crees que el catolicismo no tiene influencia en eso.

¿Me dices qué sacerdotes son los que votan en el congreso de los diputados para que la eutanasia no salga adelante? ¿Y me dices dónde estaban cuando el aborto se convirtió en la realidad que es ahora mismo?

#189Nacle:

Clases optativas y profesores pagados con dinero publico, contratados por la iglesia y que pueden ser despedidos por no llevar una vida "cristiana"

¿Qué te parecería que un tierra-planista diera clases de física? Pues eso.

3 respuestas
Prava

#190 ¿De verdad tu super nivel argumentario pasa por decir que tienen poder social porque hay casos de pederastia?

¿En serio?

hay que me looooooooooooooooooooooooooool

Del resto ni me molesto. Pero vamos, que con leer por encima uno tiene para reirse mes y medio o dos.

#191Akiramaster:

Si no entendéis como nuestra sociedad ha llegado al punto en el que estamos es lógico que creáis que las demás son inferiores y que no tienen salvación.

Que las salven en sus propios países y luego vemos si dejamos que entren o no.

1 respuesta
B
#192Prava:

¿Y eso importa porque...?

Creia que era evidente. La Iglesia escoge profesores literalmente a dedo y se les paga con dinero publico lo mismo que a los profesores que han sacado una oposicion o han pasado por una bolsa de interinos. Si no te parece una prueba de su influencia en la educacion a nivel estatal, eso significa que simplemente estas ya cerrado en banda tapandote los oidos y mirando a otra parte.

Por ponerte un ejemplo conozco un caso cercano de una profesora de religion que es jefa de estudios de un instituto.

1 respuesta
JaNDeR

#193 Es normal, no has dado un triste argumento en 4 post, si quieres podemos seguir debatiendo hasta que te aburres de no aportar absolutamente nada.

Vamos, que si quieres seguir siendo el tuerto en un mundo de ciegos felicidades campeón!

B
#192Prava:

¿Pero eran ministros porque eran del Opus o cómo va eso?

Lo de los círculos de poder como que no lo manejas.

#192Prava:

Del estado no es que reciben, es que simplemente dejan de pagar. Mezquitas y sinagogas tampoco pagan IBI

Ambas
https://www.elplural.com/sociedad/religion/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado_31031102

#192Prava:

Poder en la educación no tienen ninguno

No solo es la materia de religión, tienen colegios, institutos y universidades propias, con ventajas fiscales también. Amén del negocio de la concertada.

#192Prava:

¿Tener cientos de miles qué tiene que ver?

Poder de movilización. No si Ahora tener fieles no va a servir de nada.

#192Prava:

Y no manejan a VOX

No, solo es el partido de la Iglesia en materia social o en temas como el aborto. No manejan a los capillitas.
Añade ademas el poder al tener a ciertos medios de comunicación y de propaganda que se me ha olvidado.

En fin que se ve que te da igual lo que te digamos, vete a rezar un padrenuestro y deja de dar el coñazo negando realidades.

1 respuesta
Nacle
#192Prava:

¿Me dices qué sacerdotes son los que votan en el congreso de los diputados para que la eutanasia no salga adelante? ¿Y me dices dónde estaban cuando el aborto se convirtió en la realidad que es ahora mismo?

La presion de las ideas del catolicismo? Al fin y al cabo la reticencia a estas practicas es en gran parte por ideas religiosas. Y no solo hablo de que la iglesia catolica como lobby presione para que se legisle x o y, hablo de la poblacion catolica que comparte esas ideas y por las que es tan dificil legislar, y la poblacion que quiere que partidos como el PP y VOX reviertan esa ley del aborto que tenemos ahora mismo. El catolicismo no es solo la iglesia, pero eh, el catolicismo tiene influencia 0, claro que si campeon.

1 respuesta
Prava

#194 ¿Y que la Iglesia pueda elegir a los profesores que dan su materia aún en un contexto de que la educación la pagamos todos te parece mal? ¿Crees que debería ser la iglesia quien pagara a esos profesores? Yo casi vería más injerencias por esa parte, que no si es el estado quien lo paga todo.

Soy agnóstico, así que evidentemente querría que la religión estuviera fuera de las aulas, pero muchos padres prefieren el modelo actual, lo cual no hace que la Iglesia tenga poder alguno: a elección de los electores la iglesia tiene presencia en los colegios.

#196yaoming:

Lo de los círculos de poder como que no lo manejas.

Vale, ya veo cómo va eso.

#196yaoming:

No solo es la materia de religión, tienen colegios, institutos y universidades propias, con ventajas fiscales también

¿Tener ventajas fiscales es ahora tener poder?

#196yaoming:

En fin que se ve que te da igual lo que te digamos, vete a rezar un padrenuestro y deja de dar el coñazo negando realidades.

Pues como no me enseñes tú no sabría por dónde empezar. Lo que tiene ser agnóstico desde hace más de 10 años...

¿Te das cuenta de que como no estoy de acuerdo contigo me señalas como católico? Curioso cuanto menos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#169Prava:

Lo que es inadmisible es que por ser tolerante nos tengamos que follar nuestras identidades culturales al permitir la entrada de una cultura que se comporta igual que si metes un cangrejo ermitaño grande en un acuario: se lo come todo. Que en España puedes ser agnóstico o ateo, pero negar la influencia que ha tenido el catolicismo durante siglos es ridículo.

Nunca he entendido muy bien el argumento identitario.

Vale, el catolicismo ha tenido influencia durante siglos, concuerdo.

El islam tambien, en españa, 8 siglos, concretamente.

Entonces, a que valores identitarios culturales hay que acudir? a esos dos? O mejor nos dedicamos ahora a hacer altares a Jupiter y compañia.
Es mas, si hablamos de influencia cultural la mas significativa es la arabe, no por nada existen tantas palabras que en nuestro idioma derivadas del mismo.

Desde albaricoque, hasta Zequia pasando por miles mas.

Asi como letras. El latin no tiene ni G ni J. entre otras.

xd

#169Prava:

Y no, aceptar el catolicismo no tiene nada que ver con aceptar el islam. Me niego en redondo. Máxime porque el catolicismo lo tenemos en un rincón y salvo un llanto o una protesta cada 6 meses ni hace ni intenta hacer mientras que todos sabemos qué trae el islam, porque sus fieles son incapaces de separar religión de política y vida social. Y el islam y el progreso social son archi-enemigos.

Pues ahi esta, los que creeis que el islam es peor que el catolicismo unicamente veis lo que quereis ver. A eso me refiero con la doble vara de medir.

Pero luego sois los mismos que decis que la "izquierda" critica a los crists pero alaba a los muslims xd. Cuanddo sois vosotros los que vais con el sesgo per sé.(No refiriendome a ti como individuo)

#169Prava:

porque el catolicismo lo tenemos en un rincón ni hace ni intenta hacer

Sin animo de ofensa, hay que tener la cara muy dura o ignorar mucho para decir esto en serio.

Viendo tus otros comentarios comparando las dos religiones, creo que desconoces absolutamente en que consiste el islam. Y de nuevo, no sere yo quien defienda amigos imaginarios, pero lo que no me gusta es que se falte a la verdad.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

Bastante desafortunado decir que el catolicismo está en un rincón en un país como España.

B
#198Prava:

Y que la Iglesia pueda elegir a los profesores que dan su materia aún en un contexto de que la educación la pagamos todos te parece mal? ¿Crees que debería ser la iglesia quien pagara a esos profesores? Yo casi vería más injerencias por esa parte, que no si es el estado quien lo paga todo.

pues por supuesto que me parece mal que el dinero publico lo distribuya un culto religioso a su voluntad, decidiendo a dedo a quien se le da un puesto pagado por la administracion publica. en todo caso tendrian que hacer como en las demas materias y pasar una oposicion a profesor de religion, como hacen los profesores de filosofia, historia, geografia... pero claro, eso es tan absurdo que demuestra lo absurdo que es dar clases de religion en la escuela publica.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#185Prava:

Los musulmanes son tan flexibles que ni siquiera comen cerdo. Imagínate la poca influencia que tiene su religión en ellos.

En serio? xd Eso es originario de cuando los constipados mataban, el cerdo transmite enfermedades a punta pala. eviddentemente, esto es una medida acorde a su epoca que introdujo el islam en su epoca, alla por el siglo 7, igual que la circuncidacion o la poligamia y que se ha continuado por pura tradicion.

La religion evidentemente ejerce un control sobre la poblacion brutal, esto se puede usar bien o mal, fines sociales, belicistas y un largo etc.

Seguro que tu te tomas vacaciones en semana santa y no por ello creo que seas un extremista cristiano. xdd

1 respuesta
Prava
#197Nacle:

hablo de la poblacion catolica que comparte esas ideas y por las que es tan dificil legislar, y la poblacion que quiere que partidos como el PP y VOX reviertan esa ley del aborto que tenemos ahora mismo

Hombre, pero no es lo mismo. No es ni parecido. Una cosa es que la población católica, mediante su voto, quiera poder tener X o tener Y... y la otra que la Iglesia como institución tenga algún tipo de poder.

Es evidente que, por número de católicos, influencia tienen. Pero lo tienen por tener poder democrático y no por pertenecer a X o Y institución, que es lo que venía discutiendo.

Por eso me hace gracia lo simplistas que son algunos usuarios cuando son capaces a decir que la Iglesia está detrás de VOX porque, claro, es imposible que un grupo de personas católicas y nacionalistas decidan formar una entidad política para defender sus intereses. Porque claro, como esos intereses están alineados con la Iglesia pues... esta tiene que estar detrás. :psyduck:

Esto último no iba por ti, que has sabido perfectamente capaz de separar entre la institución (Iglesia) y la gente que ejerce su poder democrático (fieles católicos).

#199MiNmbreNoCab:

Nunca he entendido muy bien el argumento identitario.

Vale, el catolicismo ha tenido influencia durante siglos, concuerdo.

El islam tambien, en españa, 8 siglos, concretamente.

Entonces, a que valores identitarios culturales hay que acudir? a esos dos? O mejor nos dedicamos ahora a hacer altares a Jupiter y compañia.
Es mas, si hablamos de influencia cultural la mas significativa es la arabe, no por nada existen tantas palabras que en nuestro idioma derivadas del mismo.

Desde albaricoque, hasta Zequia pasando por miles mas.

Asi como letras. El latin no tiene ni G ni J. entre otras.

xd

Ammm, ¿qué tiene más influencia sobre ti? ¿Tus padres o abuelos? ¿O tus abuelos de 6 generaciones atrás? Además, el islam de la Alhambra de Granada, no guarda relación con el islam actual.

#199MiNmbreNoCab:

Pues ahi esta, los que creeis que el islam es peor que el catolicismo unicamente veis lo que quereis ver. A eso me refiero con la doble vara de medir.

Pero luego sois los mismos que decis que la "izquierda" critica a los crists pero alaba a los muslims xd. Cuanddo sois vosotros los que vais con el sesgo per sé.(No refiriendome a ti como individuo)

¿Me explicas qué países con mayoría musulmana están socialmente avanzados, por favor?

Es la simple realidad: los países musulmanes están siglos y siglos atrasados socialmente hablando respecto a los de fondo cristiano. ¿Casualidad? ¿Causalidad? Yo lo tengo clarísimo.

#199MiNmbreNoCab:

Sin animo de ofensa, hay que tener la cara muy dura o ignorar mucho para decir esto en serio.

Viendo tus otros comentarios comparando las dos religiones, creo que desconoces absolutamente en que consiste el islam. Y de nuevo, no sere yo quien defienda amigos imaginarios, pero lo que no me gusta es que se falte a la verdad.

Ajam, entiendo entonces que el catolicismo te influye en tu vida diaria y te pone imposiciones de todo tipo. OK.

2 respuestas
Prava

#201 Partimos de la base de que el estado no es competente para determinar si las enseñanazas religiosas son, duh, acorde al dogma oficial. Por lo tanto, los fieles no van a aceptar que sea el estado quien prepare esa materia. De hecho, si fuera creyente, sería el equivalente a tener un tierra-planista dando clases de física.

¿Que habría que separar la educación de la religión? A ver, mi respuesta es evidente, pues soy agnóstico. Pero es que si los españoles quieren que haya religión católica esta tiene que ser pagada por el Estado y tiene que ser elegida por la Iglesia. Es un sinsentido pero no es una injerencia ni es "poder".

#202 Conozco el trasfondo histórico de por qué en su día se prohibió el cerdo, del mismo modo que el cristianismo cogió las costumbres paganas, les dio una vuelta de tuerca y las introdujo en el ideario cristiano para no alterar en exceso la vida de la gente pero tener una excusa para mantener esas festividades.

Lo cual no quita que lo de no comer cerdo en el s. XXI es un disparate tamaño dinosaurio.

Y no entiendo que me pongas lo de la semana santa: ¿o es que esos días no son festividades en el calendario laboral si eres agnóstico / ateo / o de un credo diferente al cristianismo?

Coman2Sueco

Madre mía aquí veo mucho tontito que el unico moro o islamista que llega a poder ver en su vida es el que ve por la calle, se nota que a algunos tendría que darles la oportunidad de que vivieran puerta con puerta con ellos sería gracioso el cambio de idea que tendrían sobre esta gente, ni siquiera los budistas los tragan donde se quedan dan problemas y eso es un hecho si no os gusta aceptarlo ok mirar a otro lado, se vive mejor ignorandolo

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#203

#203Prava:

Ammm, ¿qué tiene más influencia sobre ti? ¿Tus padres o abuelos? ¿O tus abuelos de 6 generaciones atrás? Además, el islam de la Alhambra de Granada, no guarda relación con el islam actual.

Es irrelevante, porque te hablo a nivel sociologico, tanto tus padres como tus abuelos como los de 6 generaciones atras han sido y tus descendientes seguiran siendo influidos por la herencia arabe, asumiendo que nazcan en españa.

Entonces, en que quedamos. estan en el medievo pero resulta que los musulmanes del medievo si eran buenos y estos no.

?¿

#203Prava:

¿Me explicas qué países con mayoría musulmana están socialmente avanzados, por favor?

Es la simple realidad: los países musulmanes están siglos y siglos atrasados socialmente hablando respecto a los de fondo cristiano. ¿Casualidad? ¿Causalidad? Yo lo tengo clarísimo.

Si no lo ves desde una vision maniqueista te diria que el magreb especialmente esta bastante europeizado, esto no es algo que admita ddiscusion. Y no voy a discutir lo evidente xd.

Otra cosa es que tu creas que que se yo, afghanistan y Argelia tienen algo remotamente que ver entre ellas, ante lo cual solo podria decirte con toda mi buena fe que te informases mejor antes de soltar barbaridades.

#203Prava:

Ajam, entiendo entonces que el catolicismo te influye en tu vida diaria y te pone imposiciones de todo tipo. OK.

Hombre, pues no se. si tienes en cuenta que tenemos un calendario que fue impuesto por un papa, pues sobra decir. Vamos, ha sido la primera gilipollez que se me ha ocurrido, por intentar ser amable. porque que digas esto es de traca xdd

2 respuestas
sephirox

#205 Porque tú vives entre muyahidines. Claro.

1 respuesta
Dieter

#187 nah cuando pase en Holanda, Suecia o Beljaja, entonces si puedes entrar en modo panic.

NigthWolf

Mandadme MP el dia que te juegues la vida por hacer dibujos graciosos de los catolicos/cristianos y que entren en el edificio en el que trabajas con metralletas.

El fanatismo descerebrado que profesa el Islam en una gran mayoria de fieles ni cotiza. El cristianismo siempre ha sido algo "soft" en los ultimos cien años y se ha sabido adaptar a Occidente, su foco de fieles.

El islam teniendo en cuenta de las tierras de las que proviene pues ya se sabe la capacidad de adaptacion que puede tener en nuestras culturas.

Reduciendolo al maximo, es como meter dos animales salvajes en una jaula y esperar que no se maten entre ellos. Si ya es dificil tratar de cambiar de opinion politica a tu abuelo, con tus mismas raices y circunstancias, imaginate a un ser luminiscente, que en la mayoria de paises mama su propaganda desde antes de empeezar a andar.

1 respuesta
Coman2Sueco

#207 gracias por ridiculizarte solo

Usuarios habituales