Activista pide zonas solo para personas de color.

Misantropia

#270 ¿Por qué? ¿Porque el reaccionario se reafirma en su postura? ¿Desde cuando importa su opinión? Cómo si se la pica con dos piedras. Lo que no veo es por qué motivo negarle el derecho de autoorganización a un colectivo sometido iba a ayudarles lo más mínimo en su lucha por la emancipación, que es un última instancia el argumento que tú defiendes. Si la discriminación es en términos de clase, sexo o raza, la emancipación debe de organizarse exactamente en los mismos términos, no con maravillosos brindis al sol que celebran la igualdad de todos los seres vivos de la Tierra pero que en la práctica no se limitan a ser más que discursos vacuos cargados de buenas intenciones pero de nula utilidad práctica.

En el fondo no es más que la reacción a la impotencia de ver cómo se ven amenazadas las cuotas de poder a las que estáis acostumbrados ¿Qué pinta un blanco en una reunión de negros que van a hablar sobre sus vivencias como negros? Absolutamente nada, pero la cuestión es tocar los huevos, porque cualquier amenaza a vuestro status como colectivo la interpretáis como una gravísima agresión que pretende vuestro sometimiento debido al terrible miedo que tenéis a perder las prerrogativas de las que lleváis disfrutando desde que nacisteis, seais o no conscientes de ellas.

3 respuestas
Lexor
#271Misantropia:

no con maravillosos brindis al sol que celebran la igualdad de todos los seres vivos de la tierra pero que en la práctica no se limitan a ser más que discursos vacuos

#271Misantropia:

¿Porque el reaccionario se reafirma en su postura? ¿Desde cuando importa su opinión?

1 respuesta
B

#272 Hombre no estoy de acuerdo con Misan pero creo que estaremos todos de acuerdo en que la opinión de un paleto nazi wannabe de 4chan no le importa a nadie.

2 respuestas
Lexor

#273 depende, si en tu discurso predicas la igualdad tendras que esforzarte en educar a aquel que no lo entienda para que comprenda las bondades de la igualdad
lo que no puedes hacer es empezar discriminando a alguien y acabar criticando los discursos vacios donde se predica una falsa igualdad, es cuanto menos incoherente

Misantropia

#273 No te molestes, no hace más que tratar de llamar mi atención desesperadamente por todos los hilos. Ahora resulta que los defensores de los unicornios y del correctismo político son los de derechas, por conveniencia, claro. A mí jamás me ha interesado la opinión del que perpetúa activamente con su comportamiento el sometimiento de sus iguales.

1 respuesta
n3krO
#271Misantropia:

Si la discriminación es en términos de clase, sexo o raza, la emancipación debe de organizarse exactamente en los mismos términos

Leo esto y entiendo: Para combatir la discriminacion se necesita discriminacion positiva.

Me niego a ser discriminado por culpa de la discriminacion historica. Y si eso es abusar de mis white male privilages, pues si, soy racista y machista.

werawk

Dios, que adentrísimo la tienen los de siempre con el hombre blanco xD enfermizo.

La medida, pues como los espacios sólo para mujeres, una chorrada.

Lexor
#275Misantropia:

. A mí jamás me ha interesado

:thinking: ay amigo, como se te notan las costuras cuando mezclas " lo que conviene" con "lo que te interea"

eondev

#271 Y si un negro en el espacio de charla entra a hacer burla o hacer sentir mal a alguien? Llevo preguntando esto todo el hilo y no sois capaces de contestarme.
Presuponéis demasiadas cosas y la prohibición es una absurdez. Una cosa es que el tema del que se trate el espacio no vaya contigo, otra no tener la libertad de como cualquier persona libre entrar debatir y aportar un punto de vista desde el respeto donde el debate genere nuevos puntos de vista y no se cree una cámara de eco del copón.

Pero bueno, que sabré yo. :hugging:

Y no me vengáis con terapias de grupo que eso nada tiene que ver y es algo que se lleva haciendo desde antes de que cualquier lobby tuviese peso político.

Usuarios habituales