Acto de exaltación franquista y nazi en Quijorna

Y

#54 Odio?? Algunos os creéis las tonterías que os venden desde intereconomia porque sino no se entiende. Yo he estado en Cataluña y no existe odio ni fractura social ni nada de eso, que hay cuatro bobos liándola en algunos sitios y haciendo pintadas, pues si, como los hay en Madrid por otros temas. Polarización, si claro la misma que hay en España entre PP y PSOE.... Este país siempre se ha caracterizado por dividirse en dos bandos enfrentados, mientras que ese enfrentamiento sea pacifico en el parlamento por mi perfecto.

Y ahora vamos a recordar lo que fue el franquismo: Mas de un millón de muertos, una guerra civil que destrozo el país, 40 años de dictadura, represión brutal hacia cualquiera que no comulgara con el régimen, estancamiento económico que todavía sufrimos.

De verdad ves igual una cosa que la otra??

6
Singed

#56 la mayoría? dónde está esa cifra? ah claro, es la que dicen los mismos idependentistas.
Y el que es Catalán y español es un fascista, no?
Me arde mi sangre catalana cuando leo estás cosas, los independentistas con barra libre y que nadie les ponga freno porque eh que "nos oprimen". Hay muchos catalanes que no quieren la independencia.

Más les valdría quemar la generalitat con todos esos políticos ladrones dentro, de todos los colores y clases, ese es el mal de Catalunya, creer lo que les dicen desde dentro. Que no es más que una excusa para apoltronarse más y llevárselo más crudo aun.

Acabo de leer el mensaje de la moderación, siento lo escrito por desviar, pero lo voy a dejar, si tiene que ser ocultado, lo aceptaré.

1 1 respuesta
-nazgul-

En un país decente esto sería exaltación del terrorismo.

4
-Orb-

#58
Ahora va a ser delito constitucional homenajear a caídos en guerra, es lo ultimo que me faltaba por leer. Para por favor, el ridículo esta llegando a limites insospechados.

El radicalismo que esta tomando esta conversación huele a azufre. Como dije anteriormente a mas de uno le tendrían que haber llamado a filas para que se le quitase toda la tontería.

2 respuestas
S

Los mismos que alegan aquí la libertad de expresión para justificarlo, son los que niegan esa misma libertad en otros hilos.

Visto en Mv.

15 1 respuesta
raganock

Alucinante, que todavía exista toda esa caspa en pleno 2013, desdeluego la Transición fué un gran fracaso.

Y lo de meter en este hilo a Catalunya, ya es esperpéntico y rizar el rizo del surrealismo, espero que el mod de turno tome las medidas adecuadas.

Pank

#64 los homenajes a los nazis estan penados en todo el mundo, si en España no se castigan y se fomentan dice mucho de la transición "ejemplar" que se hizo

1 respuesta
MRTNT

#64 Pero qué caídos en la guerra ni que cojones hombre, ya está bien de tanto maquillaje y de no llamar a las cosas por su nombre joder, esto es un acto de ensalzamiento al franquismo y al patriotismo más extremo, y punto.

-Orb-

Para vosotros la transición nunca va a ser suficiente, aunque Fraga este muerto y pasen 200 años seguiréis igual.

Vuestro discurso es y será retrógrado y pueril. Si no lo queréis ver pues es vuestro problema pero como sigáis por el mismo echadero, la inquina y odio que fomentáis va a seguir perdurando por los siglos de los siglos. Luego tendréis los santos huevos de hablar de la España casposa cuando lo primero que tenéis que hacer es autocritica con vuestra actitud.

El día que aprendáis a olvidar y dejáis los radicalismos de lado, España habrá dado un gran paso.

3 respuestas
Aguiluxo

No me sorprende nada esta noticia. Hay muchísimo franquista aun suelto por Spain.

Y por lo visto en este foro tambien, defender estos actos es increible.

Catalunya siempre tiene que salir. Comprar esto con lo de Catalunya es para llorar. Unos quieren votar y lo otro era una dictadura xDDDDDDDDDD!

Polakoooo

#30 Puedes repetir la chorrada esa como un mantra hilo tras hilo, pero ya va siendo hora de que te des cuenta de la chorrada que propones. Que a mí me parece bien que quieras una dosis de anestesia colectiva, pero yo no pienso olvidar una parte de la historia (bastante reciente, por mucho que insistas en nuestros abuelos; los míos siguen vivos) y no voy a tolerar con ese alarde de indiferencia del que haces gala (porque al parecer ha llegado un punto en el que evadirse y ser indiferente es la única manera de afrontar los problemas; es decir, no afrontarlos) que cierto sector político saque pecho de la barbarie y se cree en su impunidad para enaltecer y promover una visión de la historia falseada y ofensiva.

Que sí, que Franco ha muerto, pero que hay muchos intentando transformar la idea de lo que fue su dictadura. Crees que esto es una lucha del pasado, pero mientras sigan haciéndose estos lavados de imagen y creando en el imaginario colectivo una realidad que no existió para vender una versión del régimen totalmente falsa, este será un tema actual.

1 1 respuesta
T

#38 Desviando el tema y diciendo mentiras.
Manual del buen fachilla español: "Si en un foro un hilo va de criticar un acto facista, franquista y o nazi es obligatorio intentar desviar el hilo para meter mierda a Catalunya/País Vasco/Comunismo/Socilimso/ Random cosa"

No conozco esos casos ¿También se prohíbe a los niños estudiar en la lengua de su país?
Ejemplo sencillo, en una clase random de Catalunya 3 familias de 30 piden que als clases sean en castellano, los otros 27 las piden en catalán. Según tu y el ministro Wert las tres familias estas tienen más derechos que las 27 restantes y todas las clases deben de ser en castellano. Tu democracia y sentido de la igualdad apestan un poco.

¿O rotular tu negocio?
Lo que está penado es que no esté rotudlado en catalán cosa muy diferente. Lo puedes rotular en catalán y además en el idioma que te dé la gana. Lo úncio que dice la lei que tanto críticas es que debe de estar rotulado como mínimo en catalán. Así que deja de mentir otra vez.

Volviendo al tema: Si esto fuese un país civilizado la gentuza que ha organizado o permitido que se organice el esperpento expuseto en 1 ya estaría siendo juzgada pero siendo España eso nunca pasará.

5 1 respuesta
S

#69

¿No te da vergüenza decir todas esas cosas?

En cualquier país que no fuese un chiste como este, tras una dictadura se habrían juzgado a los responsables para que pagasen por los delitos.

Pero aquí no se ha hecho, así que es normal que la peña tenga heridas, cuarenta años de heridas en concreto.

7 1 respuesta
Drhaegar

#69 El día que aprendáis a olvidar y dejáis los radicalismos de lado.

Y eso lo dice alguien que apoya abiertamente al franquismo.

1 respuesta
MRTNT

#69 No sé en qué planeta vives, pero aquí los primeros para los que no ha habido transición son:

Por otro lado, entiendo que a algunos os convenga que se olviden ciertas cosas del pasado, pero acusar a los demás de discurso retrogrado y pueril es de cómico para arriba.

-Orb-

#74
Pero quien está apoyando el franquismo ? estamos locos locos o que.

#71 #73
Yo estoy proponiendo que vuestra actitud solo fomenta el odio y da igual que pasen 200 y 300 años que esto seguira igual aunque los que vivan por aquel entonces no tengan ni puta idea de lo que es una dictadura y de quien fue Franco.

No os preocupes que ya el PSOE se ocupa de recordar lo de la memoria historica cada día, es lo único que le da votos de cuatro radicales frustrados que aun pululan por España. ¿ Con esa actitud retrograda del lider de la oposicón como cojones se va a avanzar en este aspecto ? Es imposible.

Franco esta muerto, Fraga también y próximamente su generación idem, sois vosotros los que fomentáis a revivir el pasado. El problema solo está en una parte de la población al resto nos da exactamente lo mismo, ni nos ofendemos ni le damos la menor importancia.

Olvidar es la clave, el día que lo comprendáis y seáis capaces de asimilarlo se habrá dado un gran paso.

1 3 respuestas
raganock

¿Al final la alcaldesa dimite o no? Porque después de esta perla:

La alcaldesa, Mercedes García, pidió disculpas. “No había ninguna intención de herir los sentimientos de nadie. Cuando visité la exposición, no me di cuenta de que hubiera banderas predemocráticas o cruces gamadas. No iba con esa idea de fijarme”

Encima de fascista, cegarruta.

#76 ¿Cómo vas a aprender olvidando? Vaya lo que sueltas por ese teclado.

1 respuesta
lxn_

#77 ¿Es una broma? Dis is espein

S

#76

"Olvidar es la clave"

¡Claro qué sí campeón!, ¡cuando las familias que tuvieron familiares asesinados por el franquismo que no saben ni donde están los cuerpos olviden que los asesinaron y que nadie pagó por ello España dará un gran paso metafórico hacia algo por determinar!

Menos mal que no somos familia, quizás me equivoque pero no parece que le des mucha importancia.

1 1 respuesta
evilsol

#54 pues lo disimulas muy bien

Polakoooo

#76 Es decir, que como ya han muerto todos da igual si quedan para la posteridad como héroes o como villanos. Da igual si el levantamiento fue ilegal o fue "para salvar la patria y a Dios", da igual si torturaron mucho o poco o nada... ¿No te das cuenta de la barbaridad que estás diciendo? Pero es que encima en España tenemos el caso de que muchos de los verdugos han seguido con sus vidas como si nada, mientras los familiares de sus víctimas no saben ni dónde está enterrado el cuerpo... olvidar, claro claro.

-Orb-

#79
Hablando en plata, no creo que alguien le importe una mierda donde estén los cuerpos de los abuelillos y bisabuelillos de turno, que los huesos ya tienen que estar hace años fusionados con el ecosistema.

Esto solo lo usa el líder de la oposición cual fidel castro para ganar votos de los 4 radicales para que la gente mantenga el odio e inquina en la población.

Vamos a intentar ser serios y dejar el bolcheviquismo de lado, meter a las familias en esto es cuanto menos demagogo. Pasa pagina muchacho que el día menos pensado te explota una vena en el cerebro y entonces te acordarás de lo que un día te dijo cierto user en Mv.

5 respuestas
Polakoooo

#82 A, que ya estás tú para decir quien quiere y quién no recuperar los cuerpos de sus familiares. Radicales en el PSOE aham.

1
GoFoward

#82 Empatia -2, inteligencia emocial -4, sectarismo over9000.

11
S

#82

Que tu carezcas de empatía alguna, no significa que los demás no la tengamos. Muchas de las familias que perdieron familiares quieren saber donde están sus cuerpos y quieren que los asesinos paguen por sus delitos.

¿Por qué los que asesinaron durante el franquismo no tienen que pagar por los delitos que cometieron?

1 respuesta
1 comentario moderado
lxn_

#85 Porque eran chiquilladas

Tr1p4s

Panda de retrasados clamando por un régimen retrogrado...

Uno de los puestos con símbolos franquistas en el colegio público

Pues si vieras la Complutense con los Stands de commies trasnochados te descojonarías xd.

B

#30 Si tu abuelo levantase la cabeza.

evilsol

#82 no se si eres consciente que mentar a los bolcheviques en este tema es el arquetipo perfecfo de lo que es ser un demagogo, comi era que ecias? Hablais de espania casposa pero lo primrro que tendriais que haceres autocritica de vuextra actitud

y una vez mas consejo vendo y para mi no tengo

2

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • ISAILOVIC
  • -Orb-
  • evening0
  • Ninja-Killer