Actuacion policial (America) - Me hierve la sangre al verlo.

Petterrr

#150 Le pregunta donde vive... el estudiante en vez de decirlo, le dice que no tiene que decirlo, cuando es alguien que esta limpiando la calle sin ningun tipo de identificacion (supongo que eso seria el trabajo normal de los barrenderos del ayuntamiento, empresa subcontratada, o el que toque con su respectivo chaleco fosforito, guantes y demas)

El policía le vuelve a preguntar y el pavo se pone chulo y empieza a soltar frases amenazantes sin venir a cuento. El policia simplemente pide un documento oficial con la dirección en ella y el pavo se pone mas pasota y desobece todo lo que le dice el oficial.

El policia desde el principio solo quiere saber quien coño es y necesita datos para saber donde vive y el chaval se niega en rotundo con peor actitud a cada instante.

Si eso no es sospechoso que baje dios y lo vea.

2 respuestas
Fox-ES

#151 Ah, que recoger basura es un delito.

Deprimente

América no. Estados Unidos de América.

Una puta mierda de país, y el que ponga este país como ejemplo tiene poco criterio.

Gallifrey

#151 Parece que tú has visto un vídeo distinto...

El chico está tranquilamente por ahí por su barrio recogiendo basura porque es su trabajo. Madero racista se acerca a buscarle las cosquillas porque es un cabrón y se aburre.

A pesar de eso el chico le dice dónde vive y le enseña un carnet para identificarse. Para el madero obviamente no es suficiente porque a él se la suda que el chico sea legal y no esté haciendo nada malo, sólo quiere joderle por ser negro o por llevar rastras o por una combinación de ambas.

El chico no se muestra amenazante en ningún momento, sólo le dice que no tiene derecho a increparle y que lo está graban la cámara porque es la puta verdad.

El policía al ver que el chico no se somete a él que en su derecho está saca pipa, llama a refuerzos y todo el tinglado.

Si no has entendido esto es que tienes que volver a ver el vídeo. Porque es que además en tu resumen hay cosas incoherentes...

Por ejemplo, ves amenazante al tío que sólo tiene un cubo y una pinza para recoger basura pero no ves amenazante al tío que está apuntándole con una pistola, paradojas de la vida. Y después dices que es sospechoso cuando lo único que está haciendo es recoger basura que ya me dirás tú si eso es un delito y qué cojones tiene de sospechoso, ni que estuviera estudiando la posición de las cámaras de seguridad de una joyería.

2 1 respuesta
Deprimente

#154 Para mi, lo que tú dices es lo que yo veo, y lo que yo entiendo como "sentido común" me hace empatizar fuertemente con el chico y no con el policía.

Luego veo algunos de los comentarios con más manitas de este hilo y me siento confuso y con miedo. ¿Está mi criterio tan errado? ¿Es realmente normal que a la gente le parezca bien la barbaridad que sucede en el vídeo?

Confuso y con miedo. Así es la puta vida para mi.

1 1 respuesta
Riocorvo

Logica fach* : Los policias se exceden, de todos es sabido como se las gastas esos policias por allá en EEUU, pero......La culpa es del negro por no obedecer, y es que el negro no se entera de lo que todo fach* español sabe, que hay que arrodillarse ante el poderoso/violento/tirano y dejarle que te pisotee y escupa en la dignidad, si pretendes plantar cara a la injusticia y por hacerlo el tirano te agrede, entonces será culpa tuya.

Logica Fach* Since 1936 All rights reserved

3
Gallifrey

#155 Yo creo que los que andan confundidos son otros, más bien.

E

La policia siendo policia, nada nuevo.

Los bomberos son respetados, los medicos son respetados, los policias bastante odiados, pero la culpa es nuestra por que somos muy antisistema XD.

5 1 respuesta
PiPePiTo

#147 el problema viene en que hacen identificaciones porque sí, obviamente si lo haces pues te evitas problemas, pero cuando se convierte en sistema pues la gente se cansa (es lo que entiendo yo)

1 respuesta
B

Cuando tu raza es la que más delitos comete es normal que sospechen de ti. Al igual que siempre van a sospechar más de un hombre que de una mujer porque cometemos más crímenes. La policía para ser eficiente se tiene que guiar por unos parámetros, aunque a los progres no les guste.

Cálmate, demuestra que eres un ciudadano decente y si eso al final le dices algo del estilo de "If I were white you wouldn't have treated me like this" y te vas con una victoria por goleada.

Pero no, hay que montar el numerito.

2 respuestas
NoSFeR

#159 En USA no se como va el rollo, pero aqui por sistema?? no veo yo eso

1 respuesta
Gallifrey
#160Re-up:

Cuando tu raza es la que más delitos comete es normal que sospechen de ti.

Justificando el racismo, claro que sí.

1 2 respuestas
H

#162 Si fuesen gitanos en vez de negros lo considerarias racismo tambien?

2 respuestas
B

#162 si las plantas rojas son, en general, más venenosas que las plantas azules, deberías andarte con el mismo cuidado atravesando un prado de plantas rojas que uno de plantas azules?

Pues resulta que, con datos objetivos en la mano, los negros cometen más crímenes que los blancos en USA.

1 respuesta
B
#8tiche:

te sientas, haces lo que te diga el policía para identificarte, le dices para quién trabajas, lo corrobora, y te deja en paz.

Porque siempre pasa así, y luego te piden perdón y te dan los buenos días xDDDDD

Gallifrey

#163 Obviamente.

#164 Lo dicho, justificando el racismo.

1 respuesta
H

#166 Ves racismo donde no lo hay.

Sabiendo como son los gitanos por ejemplo si tu tuvieras una tienda y entrasen varios de ellos seguro que no les vigilabas con lupa no?Pues en USA es lo mismo con los negros.

1 1 respuesta
B

#158 Los polis estan en el grupo de los curas, los periodistas y los politicos XD

Los militares yo los salvo.

#163 No, porque no es una raza.

2 respuestas
Gallifrey

#167 Eres tú, que tienes el racismo tan interiorizado que lo has normalizado por completo. Y no, si tuviese una tienda y entrasen gitanos los vigilaría igual que aun blanco, un negro, un asiático o un marciano, que se cree el racista que todos son de su condición.

1 respuesta
H

#168 Estas diciendo que los negros son de otra raza?

#169 Seguro que tu tienes una tienda entran un par de etnianos y los vigilas igual que al resto de clientes no etnianos xD.

Si los negros delinquen mas que los blancos es normal que la policia actue asi con ellos, cuando el policia es negro tambien es racismo?

2 respuestas
B

#168 los militares porque?

1 respuesta
B

#170 Todos somos Sapiens Sapiens en verdad, pero los gitanos son una etnia, no una raza.

Creo vamos.

#171 Hay más de todo, aunque predominen ciertas ideas, hay sectores más progresistas. Tampoco te joden en el día a día, con multas o desahuciando a la vecina, ese es trabajo de la Policia. Históricamente el ejercito ha apoyado levantamientos progresistas y liberales... etc.

Personalmente lo veo más necesario además.

1 respuesta
H

#172 Y exactamente donde quieres llegar?Que son una etnia y no una raza?Pues vale llamalos como quieras pero tecnicamente sigue siendo racismo.

Gallifrey
#170HectorxD:

Seguro que tu tienes una tienda entran un par de etnianos y los vigilas igual que al resto de clientes no etnianos xD.

Si los negros delinquen mas que los blancos es normal que la policia actue asi con ellos, cuando el policia es negro tambien es racismo?

Sí, aunque el policía sea negro también es racismo. Quizás te pilla de nuevas, pero se puede ser racista contra los de tu propia raza, como esos "aliades" que van contra los derechos de los hombres a pesar de ser hombres ellos también.

Y ya he estado currando en tiendas, más de una vez, y vigilaba a todo el mundo igual, y entraba gente de todo tipo.

Que los negros roben más no quiere decir que ese negro en concreto robe, y si ya lo vigilas más "por si a caso" aunque ese negro en concreto no haya hecho nada es racismo.

1 respuesta
H

#174 Y no es por que debido a su trabajo de policia su experiencia les diga que es mas probable tener problemas con una persona negra que con una blanca o asiatica?

Se supone que en USA cuando la policia tiene que dar el perfil de un delincuente este suele ser el de un hombre blanco eso implica que son racistas al hacer el perfil?

Si los negros delinquen mas que los blancos o los asiaticos sumado a que en USA cualquiera puede tener un arma enserio no ves logico y normal que vayan con pies de plomo con alguien negro?

Y tu supongo que vigilas a todos por igual pero yo desde luego vigilaria mucho mas a un gitano antes que a un blanco, igual que vigilaria mucho mas a un chaval joven antes que a una persona mayor.

2 respuestas
Gallifrey
#175HectorxD:

Y no es por que debido a su trabajo de policia su experiencia les diga que es mas probable tener problemas con una persona negra que con una blanca o asiatica?

No.

#175HectorxD:

Se supone que en USA cuando la policia tiene que dar el perfil de un delincuente este suele ser el de un hombre blanco eso implica que son racistas al hacer el perfil?

Es distinto tener que dar un perfil a que creas que alguien es de un perfil concreto sólo por su color de piel.

#175HectorxD:

Si los negros delinquen mas que los blancos o los asiaticos sumado a que en USA cualquiera puede tener un arma enserio no ves logico y normal que vayan con pies de plomo con alguien negro?

No, no lo veo normal ni lógico.

#175HectorxD:

Y tu supongo que vigilas a todos por igual pero yo desde luego vigilaria mucho mas a un gitano antes que a un blanco

Claro, porque sin querer ofender tú eres racista y yo no.

1 respuesta
Leoshito

#160 Tu problema no es de razas, es de nivel adquisitivo.

A mi me da mucho más miedo y tendría más vigilado a un blanquito con traje y sonrisa brillante que a un nigga con rastras.

1 2 respuestas
weeheee

Tan facil como responder a lo que te dice el policia y no querer montar un show.

1 respuesta
B

#178 Pero entonces no sería tan guay.

#177 Ese discurso está muy bien hasta que sales a la calle y te das cuenta que hay ciertas personas que cometen más delitos que otros y zonas donde hay mayor incidencias de ciertos delitos, pero la frase queda muy bonita.

Por cierto, hay ciertos delitos que los patrulleros no se encargan de perseguir como los de cuello blanco que creo que son a los que te refieres.

ManOwaR

#175 no puede haber arbitrariedad por parte de una autoridad o poder publico por discriminacion hacia una persona a la hora de tomar decisiones por una ley o norma. La etnia de un individuo jamas se toma como indicio o sospecha de falta o delito, si no las acciones de este.

En españa tenemos por ejemplo en la constitucion el principio de interdiccion de la arbitrariedad que lo deja clarinete.

1 1 respuesta

Usuarios habituales