El acuerdo de PP y Cs elimina la universalidad de la sanidad en Madrid

B

#30 no se le atiende de ninguna manera y listo. Enfermedad grave, ahí te mueres en el pasillo. Están avisados, que trabajen, que coticen o que se saquen seguro privado. Partete un brazo en cualquier país del mundo a ver qué te ocurre. La sanidad no es gratis, la pagamos los que madrug jiamos o los que directamente no dormimos por la noche. De hecho, ojalá la sanidad fuera de pago bajo seguro y no hubiera seguridad social. Se quitarían muchas caretas en este país. Y cuando hablo de pago no hablo de que el seguro no te cubriera X cosas. Sino de que fuera necesario pagar Todo el mundo un montante mensual como.pasa en muchos países europeos, trabajes o no.

Nada más que con ese pago simbólico de 50 euros al mes ya la gente se daría cuenta de que ir al medico es gratis. Y tampoco es mucho dinero, más se gastan en gilipolleces de.moviles y demás.

Eso de transmitir enfermedades solo.ocurre con las contagiosas. Eso es política de salud pública, es otro tema

3 respuestas
Misantropia

Parece que hay quien no entiende el motivo por el que la Sanidad es pública.

1 respuesta
MoonKai

#31 es que aunque pilles algo no infeccioso, como una fractura, al final se te va a infectar y vas a pasar algún bicho. Por sanidad pública es evidente que tienes que atajar el problema de la forma más económica, barata y humana posible.

No estoy en contra de dar concienciación pública de los servicios sanitarios, el uso responsable y el coste que suponen, estoy esperando que metan una asignatura en la ESO en vez de la mierda que ponen ahora en segundo, que no sé cómo se llamará.

Una asignatura sobre cosas básicas de salud, sanidad, el estado, la constitución, maniobras de resucitación, atragantamientos, llamadas de emergencia, obligaciones legales de asistencia en accidentes, la declaración de la renta y tributación de impuestos... infinidad de cosas útiles que son una EXIGENCIA para convivir en sociedad joder

Mafioso14

#25 completamente lo mismo, sí, exacto,no me voy a apoyar en el argumento de mi amigo, que no es necesario, yo no me fijo en lo que hace el vecino para dar fuerza a hacer algo que yo quiero.

varuk

#29 Pago impuestos por el IRPF, IVA, cobro de dividendos de la Bolsa, etc. y sigo estando a favor.

No tengo el mismo punto de vista que vosotros #28 y #27 , porque para mi chupoptero no puede ser alguien que tiene que usar un servicio si o si porque si no se muere o puede tener peores consecuencias. Es decir, que no está usando ese servicio bajo un contexto de jolgorio y sí que esa enfermedad le obliga a ir a usar ese servicio. Seguramente esa persona, aunque sea ilegal, preferiría no haber tenido que ir al médico. No quiero convenceros, simplemente que así lo veo yo. En esos casos no me siento ultrajado ni robado, aunque tenga que pagar impuestos para ello.

Como intuyo del comentario de #32 y su crítica (que comparto) , os pregunto: Si al final la sanidad va a ser para quien paga impuestos y cotiza, ¿por que no la privatizamos y terminamos antes?

1 respuesta
B

Algun dia la gente entenderá que atendiendo a todos se ahorra dinero.

Es mejor atender a un inmigrante que vaya sin miedo y cuando aun es curable a que se pueda propagar y contagiar a más gente.

Estas medidas van contra la sociedad, y algunos la aplauden. Pero bueno la derecha siendo derecha, no hay nada más nocivo ni antisocial.

1 respuesta
Coman2Sueco

#25 y otros paises que tienen que aguantar tonterias como las que sueltas tu

1 respuesta
C

Me parece lógico, yo no pago mis impuestos para que un ilegal se aproveche de nuestros sistema, todo lo que sea para mejorar nuestro sistema público de sanidad es bien recibido.

Aunque sin ilegales no tendríamos este problema.

B

#36 las enfermedades contagiosas no llegan ni al 1%

Si tan a favor estáis abrid fronteras y listo, sanidad para el mundo entero aquí. A mí me da igual, yo voy por la privada y hace 15 años que no voy al médico y toco madera.

3 respuestas
gogogo

#37 sabes que mediavida no es un país? XDDD

1 respuesta
Coman2Sueco

#40 resulta que tu tienes que residir en algun lugar para la porxima quizas te salga bien

B
#39JRambo:

Si tan a favor estáis abrid fronteras y listo, sanidad para el mundo entero aquí.

Entre abrid fronteras y puto negro muerete que no has pagado hay abismos de grises.

Entre los antivacunas y la extrema derecha vais a follaros la sanidad. Me haria gracia pero no quiero que me contagian mierdas por vuestra estupidez.

1 respuesta
B

#25 No tiene nada que ver. En España las mujeres tienen los derechos que merecen, y eso no perjudica a nadie. Fuera de España que hagan lo que quieran. Con lo de la sanidad sin embargo estamos empleando mucho dinero para que los inmigrantes esten sanos, pero luego en el extranjero no se nos devuelve el favor, si no que si nos ponemos enfermos nos quedamos con el culo al aire.

Alist

Es muy inteligente eso de no tratar a los enfermos que no cotizan, porque está claro que no pueden transmitir enfermedades en supermercados o centros comerciales, por decir algo. Denegar la sanidad a esta gente está al mismo nivel de imbecilidad que los padres que no vacunan a sus hijos, que luego ponen en contacto con otros críos en las escuelas.

Una cosa es acabar con el turismo sanitario, que ya bastante nos han tomado por tontos los extranjeros que vienen a España a tratarse a nuestra costa, y otra es pegarnos un tiro en nuestro propio pie con lo de la sanidad universal.

B

#42 pero por qué no abrir fronteras? Si la inmigración solo trae beneficios, lo he leído en mediavida u en muchos sitios. A más vengan más ricos seremos.

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk
#39JRambo:

Si tan a favor estáis abrid fronteras y listo, sanidad para el mundo entero aquí. A mí me da igual, yo voy por la privada y hace 15 años que no voy al médico y toco madera.

Pues eso es una consigna del liberalismo, aunque lo digas de mofa. En la teoría liberal no hay fronteras abiertas y está permitido la libre circulación de individuos sin frontera alguna.

Contractor

¿Y porqué no controlar la inmigración ilegal? ¿Y el turismo sanitario?

1 respuesta
MoonKai
#39JRambo:

las enfermedades contagiosas no llegan ni al 1%

B

#45 Vaya argumentario, la buena huida hacia adelante. Te falta el metelos en tu casa aunque no venga a cuento para sacarte el cuñado premium

Luego en otros hilos te quejabas de que los inmigrantes te podían pegar cosas y al mismo tiempo no quieres tratarles.

Es lo que tiene el fanatismo, que ciega. Aunque vaya contra los intereses de uno mismo.

varuk

#48 Podrás controlarlo, ok, pero si hay inmigrantes ilegales que llegan, a pesar del control, ¿los dejamos ahí tirados si precisan de atención médica o si acuden a un centro de salud/urgencias?

1 respuesta
Lexor

siempre les quedara la opcion de volverse a su pais a tratarse y luego volver

Misantropia

Qué forma más absurda de retorcer vuestro racismo. Id de cara coño 😂

2 respuestas
Coman2Sueco

#53 comentario del año

B

#53 hombre yo creo que proponer que dejen a los extranjeros morirse en un pasillo de un hospital antes que atenderles se puede considerar como "ir de cara". solo un par de escalones por debajo de proponer la legalizacion de la caza del inmigrante ilegal con fines recreativos.

B

#51 llegan y nada más llegar se les expulsa. Mira que fácil. A dónde? Si viene del mar y enfrente está Marruecos? Citrico Amarillo con piel y muy ácido: limón.

1 respuesta
varuk

#56 Si hay inmigrantes que llegan sin que se les vea llegar y entran escondidos o por playas.

1 respuesta
B

#57 directamente los que saltan la valla viéndolos también nos los comemos. Si llegan a una playa y no los has visto (ya nunca pasa porque las ONG los recogen en aguas internacionales) es obvio que vienen de la costa de enfrente. Las ONGs lo saben.
No me cuentes historias varuk.

1 respuesta
varuk

#58 No puedes obligar a un país a aceptar inmigrantes si no consigues identificarlos y saber que son de ese país 100%: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto...

1 respuesta
B

#59 nadie está diciendo que le.digas a un país que los acoja. Te pones en aguas internacionales lo más cerca de ese país de dónde sabes que viene y los dejas con una barca inflable con agua y provisiones . Que ellos consideren si es mejor remar a un lado que está cerca o a otro

Lo dicho Varuk, ya nos conocemos, no entiendo que ganas queriendo joder a tu país, supongo que será parte de alguna psicopatia. Los inmigrantes saben perfectamente de dónde son. En mi país no va a entrar nadie de primeras mintiendo pero para su suerte no depende de mí, de hecho no sé para qué me preocupo si luego en mi país vive gente como tú.

Y en mi trabajo al que empieza mintiendome le desmonto el coche y pierde 30 minutos de su vida, que estoy ya hasta los cojones de los caras duras. Si te cruzas con un PN no le mientas, no vaya a ser que sea yo y encima y te pille la mentira y te desmonte el coche.

Que disfrutes de los dividendos de la bolsa.

3 respuestas

Usuarios habituales