Adiós: diésel, gasolina, híbridos, Gas Natural.

B

#30 ergo no son centrales xD. Si requieren más energía que la que producen...

No sé si ni siquiera se ha producido a peaueña escala con balance positivo de energía

NigthWolf

Habiendo sido muy relevantes a la cabeza de las renovables, raro me parece que vaya a cambiar algo.

Hoy en dia SI es posible relizarlo. De hecho en China hubo noticia de que en X (X+10-20, siendo X ahora) años en ciertas ciudades iba a ser ilegal circular con vehiculos que no sean electrictos. De hecho ya hay autobuses electricos y casi todos los taxis son electricos tambien, ademas de las motos. Estan instalando en muchos sitios estaciones de carga en las que en una hora u hora y media puedes cargar la bateria de tu coche y tienen bastante autonomia.

Aunque claro, es un poco pfff porque toda esa electricidad seguramente se seguira fabricando en base a combustibles fosiles, pero oye, es un paso.

Kaiserlau

Pues el Toyota Mirai esta bastante bien y estan hablando para dentro de mas de 20 años xd Evidentemente mucho tiene que cambiar para que lleguen a precios competitivos. De todas maneras el estado de california por ejemplo ofrece ayudas y ventajas (como combustible gratis por 2 años o asi) para los que pillan celula de combustible.

Y no se por que tirais las manos a la cabeza si ahora todo el sector del automóvil depende de subvenciones tanto para fabricacion como para consumo.

Thouy

Hasta que no se arregle la durabilidad de híbridos y electricos, no hay nada que hacer

Von_Valiar

#2 España tiene un problema con sus renovables: Que la mayoria no almacena energia.

#4 ¿Agotamiento de combustibles? Llevo desde que era pequeño escuchando que falta poco para que se agote y cada año se producen mas barilles. xD

#8 ¿No estaba repsol y varias petroleras con la patita puesto en renovables tambien?

4 respuestas
michi

Esto o algo parecido tendrá que pasar, pero de aquí a entonces seguro que daran chorrocientos bandazos. Para empezar quien se va a querer comprar uno de estos coches la década que viene? Con los que ya se han vendido no habrá tanto problema (tendrán mas de 22 años) pero preveo lloros infinitos desde la industria del automóvil (un 10% del PIB decían esta mañana)

Sinso

#8 En 2050 los camiones van a ser eléctricos? Y las grúas? Y los tractores inmensos de 350CV con los que se prepara el terreno para construir carreteras? Hormigoneras? Los vehículos agrícolas van a ser eléctricos?

De dónde va a salir tanta electricidad? Qué va a pasar con los millones de baterías que se irán desechando cuando estos vehículos envejezcan?

Muchas preguntas y pocas respuestas.

2 respuestas
Thouy

#35 Repsol, por ejemplo, ha reducido bastante el presupuesto de investigación desde 2010

#37 H

1 respuesta
B

#27 quemando gasoleo
subirá y mucho
no, nunca

perche

el problema realmente es producir la electricidad para todo el parque mobil electrico, si ya en verano andamos justos con los aires acondicionados imaginaros 20 millones de coches cargando por la noche.

1 respuesta
Von_Valiar

#40 Pues ponemos entre las castillas, andalucia y murcia paneles solares ahi a producir power to loco.

1 respuesta
M

se paraliza el transporte en todo el país

Leoshito

#41 Y quién va a producir esos paneles solares? Y la contaminación para producirlos?

Quita quita, dejemos que Alemania los ponga y ya si eso en el futuro les compramos la energía.

1 respuesta
R

#25 como se consigue mantener una reaccion con uranio 238? no seria mucho mas peligroso al requerir mas masa critica?

1 respuesta
Von_Valiar

#43 Traeremos pagapensiones y lo pagaron ellos. Haremos un muro solar, con una rotonda para que nuestros concejudos se lleven su comision de espacio verde.

1 respuesta
casimedia

#35 Repsol compró dos eólicas en Galicia y otra provincia más creo. No recuerdo si eran eólicas o hidráulicas. Algo de eso hay.

Al final la economía son etapas. Probablemente para 2040 estemos en un momento de auge económico y ya se nos haya olvidado la crisis y gastaremos lo que no está escrito. El coche eléctrico será una burbuja de las gordas. Todo el mundo pondrá un concesionario y se forrarán las aseguradoras y sobre todo los bancos.

maliaradia

Lo veo normal, de aqui a 20 años ya se vera, pero seguramente habran mejorado mucho los coches electricos. No me da miedo el tema del precio de la electricidad porque ya es un dinero la gasolina, es una cosa por otra xD

Bueno, que a la evolucion no voy a ser yo la que le diga que no.

Kaiserlau

#35 Pero es que el problema no son las renovables xD es el modelo de producción de energía actual. De hecho el mejor mix según he leído (el mas eficiente de cara a la transformacion) es renovable/nuclear con almacenamiento del excedente en forma termica (con sales fundidas) o quimica (para produccion de hidrogeno).

1 respuesta
Von_Valiar

#48 Apoyarse en la nuclear, sin tener ni puta idea, pienso que es algo casi imprescindible. Pero aqui estan con la matraca de que la nuclear mata, chernobyl y demas...xD

1 respuesta
ReEpER

#27 segun el op en campos de placas solares en extremadura. Do chico de propaganda va bien pero de termodinamica flojo...

chocula

Aunque sean buenas medidas se está desviando la atención de una problemática que, esta medida en particular, lejos de atajarla, va a empeorarla.

Nos hemos hecho dependientes de un modelo productivo que ya está en plan zombie, consumiendo recursos escasos, contamienando suelos, ríos, mares y aire. Y no sólo no es achacable mayoritariamente al transporte, sino a la producción de cualquier tipo de bien, incluyendo a la industria alimentaria. Fabricar un coche nuevo es más contaminante que 20 años de uso de un coche de hace 20 años.

El efecto que puede tener una legislación de tal calibre puede ser un pico de producción, que irónicamente produciría más contaminación que el cambio progresivo y natural del parque automovilístico.

Por otro lado está la cuestión de la generación de la electricidad. Imagino que el camino es hacia las renovables, especialmente la fotoeléctrica (precisamente hoy he asistido a una charla sobre este tema en un congreso, y la cosa en este campo pinta bien, aunque el ponente venía a hablar de su libre).

Sinso

#38 Quien está investigando para construir los equivalentes a esos motores de 10000cc y más en H?

1 respuesta
Kaiserlau

#49 la nuclear tiene varios problemas y el de la seguridad es el menor de ellos, Necesita una inversión inicial astronómica, un compromiso total de carácter presupuestario, un suministro de combustible y un tratamiento de residuos sostenible. Y eso cuesta mucho mas dinero que construir y mantener centrales termicas.

ReEpER

#37 volvo y skania estan ttabajando en makimaria industrial electrica ya... de hecho tengo un conocido en la seccion de camiones electricos...

vene-nemesis

#44 generando un frente cual ola que avance en el depósito de uranio, según se va fertilizando uranio 238 y pasando a plutonio 239 (pasando por Neptunio 239) lo que se está investigando es como conseguir la fisión en una región localizada del depósito de combustible que vaya desplazándose según se consume, sin iniciar la reacción en cadena en toda la masa de combustible, de ahí el nombre se traveling wave.

La seguridad viene dada porque si vacías de golpe el depósito evitas que el reactor entre en una reacción en cadena descontrolada ya que la reacción de fisión que empieza en uranio 238 tarda 3 días hasta que puede realizarse en el plutonio 239.

1 respuesta
R

#55 no entiendo nada. Tu explicamelo como si fuese tonto

2 respuestas
Horribeler

A esto se dedica el gobierno... como si en 2040 los fuese a votar alguien.

Kaiserlau

#56 papi le puso a mami su semillita y pum fortnite

vene-nemesis

#56 estoy en el mvl, mañana si me acuerdo te linkeo un video, así me lo veo yo también y refresco información.

1 respuesta
R

#59 ya lo he piyado, ademas uranio 238 es casi todo el uranio que hay en el planeta

Usuarios habituales

  • perche
  • Kike_Knoxvil
  • sPoiLeR
  • michi
  • Von_Valiar
  • Thouy
  • vene-nemesis