ADMIN Y DIRECCION DE EMPRESAS... No puedo mas

PLeaSuReMaN

yo siempre he sacado buena nota rascándome las bolas en el instituto (todo sobres y notables..) pero ahora que estoy en teleco superior no las veo venir..

y como el esfuerzo no es una de mis virtudes, lo doy ya por perdido y el año que viene me piro a hacer la técnica que seguramente será más asequible..

este año, de momento, año en blanco y a verlas venir lamentablemente..

A

#28 manda... Aunque yo añadiría alguna ingeniería más a la lista.

Ad_astra

ade no especialmente difícil, pero supongo q te pasara como a todo el mundo, q después de llegar del instituto la total libertad que tienes en la facultad hace que pases de todo hasta febrero y junio. Luego te encuentras con 4 montañas de apuntes que no saben de donde salieron y es ahi cuando te das cuenta de que esta carrera conlleva su dificultad.

Gasolina

Pues no sé como será ADE pero en Telecomunicaciones Superior estoy bastante jodido. Esperemos buenos propósitos cumplidos en el 2º cuatrimestre.

Dod-Evers

#29, OPGC Organización de la Producción y gestión de la calidad. La cosa es que hay que estudiarse 500 páginas (página arriba, página abajo) y claro, no estamos acostumbrados... por eso me vine io a estudiar aquí...

Juanaka, no llevas todavía economía?...:P

J

y una cosa, yo no soy un experto en esto de la uni... En septiembre son mas faciles los examenes o no??? yo lo llevaba todo estudiado pero un examen era de estadistica, la cague en una pequeña operacion y se fue todo a la mierda. El otro de economia, lo sabia perfecto y el examen era tipo test asique me ha pillado totalmente, habia preguntas q ni si quiera tenia en los apuntes.....esque he hecho fatal, me he ido a vivir a madrid, para hacer la carrera y tenia q haberme quedado en mi pueblo que seguro que habria sido mucho mas facil

FraY_BrK

Depende del profesor que tengas. Hoy he hecho uno de los ultimos examenes de enero-febrero, y era casi un paseo excepto por un ejercicio. En Septiembre, la misma asignatura, mismo temario, infernal...

JoNSuaN

no, en teoria los examenes de septiembre no son mas faciles. lo que pasa es que se supone que ya te has estudiado lo mismo 2 veces, asi que te lo sabes mejor, y ademas algunos profesores levantan la mano.

suspender economia me parece deleznable, y mas aun siendo tipo test.

de estadisitica... dudo que por una mala operacion te tiren todo el examen, algo mas habras hecho. aparte, que supongo que habras dado estadistica descriptiva, lo que agrava la penosidad de tu situacion.

hazme caso, deja de tocarte las bolas y estudia entre semana, repasa lo que dan en clase y pasa los apuntes a limpio (aunque parezca una tonteria, te ayuda a memorizar)

Volde

en mi primer año aprobé 10 de 11, Ingeniería naval :D

SeYc

cambiate de carrera, no es lo tuyo. Yo cometi el error de entrar en lade tambien y ahora tengo muy claro que es lo que realmente quiero hacer. Para esa carrera tienes que tener algo "especial". Hasta el mas tonto puede sacarsela y luego vas tu con tu nota media de la ostia del insti y se te atraganta (no es mi caso pero los he visto)

Quizas no haya sido un error del todo, me ha dejado las cosas muy claras :D

J

SEYC tu lo has dejado?? que estas haciendo?? pff no se que hacer, yo soy de ideas fijas y me jode empezar algo y dejarlo a medias.... pero por otro lado no tengo fuerzas para continuar... Elegi esta carrera porque no sabia q acer

Death87

y xq si economia y ade comparten los 2 primeros años, en ade se hacen la mayoria de asignaturas tipo test y en cambio los de economia somos unos puteados y todo a escribir, esto me parece vergonzoso. y para los q dicen q son carreras faciles... emmm q si q si.
otra cosa a decir es q los profesores almenos en la pública valen 2 duros a mi me daría verguenza q mis alumnos se tuvieran q apuntar a academias para sacarse la asigntaura pq lo q yo explico no lo entiende ni dios.

PD: primer año con 5 para sept, 2 año van de momento 3 ya...

J

Jonsuan- si es estadistica descriptiva y me lo sabia, xo la cague en chorradas. en q curso estas tu? cuales son las mas jodidas??? contabilidad t parece facil??

J

Death87- tipo test solo tengo economia de la empresa. El resto son problemas o teoria. Yo creo q mates es mas chungo en ade q en economicas pq en economia te basta con hacer los problemas. en ade en cambio el examen se divide en dos: la primera parte es test y la segunda los mismos problemas q haceis los de economicas. Si no apruebas la primera parte no te corrigen la segunda, y se cargan a todo el mundo en los test de mates

KyOshA

No sabia yo que mediavida estaba lleno de ingenieros y astronautas ...
Digais lo que digais... Para unos es mas faciles ADE y para otros otra cosa.

Los que decis que economia es facil, no se si os sentis realizados o intentais sentiros mejores por estar en la carrera que esteis, pero yo veo mas facil magisterio que economia.

Yo estoy estudiando economia y bueno... Hoy he hecho el primer examen y la verdad es que no lo se...
Por ahora no tengo ninguna para junio muy clara... porque el unico examen que he suspendido es con un 4.8 (y me consuela que de 120 alumnos de m clase aprobaran 15 xD) y se que ha sido por no ponerme... Asi que, el miedo que yo tenia de estudiar y que se me follaran desaparece.
Se que si estudio, me la saco XD (al menos 1º XDDDDDDD)

B

#1 Bienvenido a la Universidad. Despídete de tu competitividad y ve antes que nada por el aprobado.

-rabocop-

X FAVOOOR CONTABILIDAD, son 4 estupideces, y mas si la tienes anual y hablamos del examen parcial..

que se te atragante la matematica financiera.. puede pasar o la econometria, pero contabilidad...

G

ADE? dificil? si lo hizo un amigo mio...tú tb puedes xd

J

rabocop vale gracias, si contabilidad no la tengo, es el proximo semestre, y no se como es por eso tenia miedo... Entonces el proximo semestre intentare ir a x todas.... pfff

J

me surge otra duda... se q soy un puto pesado xo... En la universidad con un 4,7 apruebas??? depende del profesor??? y tb tienen q aprobar obligatoriamente a un 30%???? o es posible q un profesor apruebe a 5 personas solo??

3eat1e

#21 En la Carlos III tenemos 4 convocatorias y una extraordinaria, que te la da el profesor si le sale de los cojones. Como bien dice Splash puedes dispensar la asignatura, pero no se la dispensan a cualquiera, te la dispensan según unos criterios muy cerrados, y a partir de 2º año, en primero no puedes. Aparte de esto, si no apruebas el 80% de asignaturas, te echan a la calle.

Logicamente, no estamos hablando de la complutense, donde practicamente te regalan las carreras. Por supuesto, si te vas a estudiar ADE o cualquier carrera a la universidad de tu pueblo, te la sacas con la boina.

Saludos

#50 con un 4.50 si has estado iendo a clase y tal, y vas a revisión hay que ser muy cabrón para que no te apruebe.

#47 Como te traiga yo mi test final de contabilidad de 100 preguntas y lo veas vas a ver lo facil que es la contabilidad xDDD

SeYc

no la he dejado xq ahora no puedo cambiarme. Pero lo hare en Junio. Simplemente estoy estudiando para aprobar la asignatura de libre eleccion e ingles, asi por lo menos "adelanto" trabajo.

La contabilidad es lo mas facil (por lo menos para mi) y mas si distes economia en bachillerto.
Si te quieres cambiar, y dando por hecho que hicistes sociales en el insti, puedes hacer bastantes cosas. A mi me quedo claro que lo mio son las letras (humanidades), puede que tu caso sea parecido ya que se te atragantan las asignaturas relacionadas con las mates.

Gallagher_JC

Para eso existe septiembre tio xD

Roman

Sin mascarme todo lo kehan dicho :P y sin kerer ser muy cruel, si suspendes ade colega pasa de la universidad pq aunke muchos les pese y les duela, ade y magisterio son las carreras mas faciles ke hay, los profesores de las ingenerias te suelen decir... el ke vale vale y el ke no a ADE xD

JuAn4k4

#35 Si, de echo es el proximo examen y lo estoy estudiando ahora :\

Esto es estudiar formulas o meterlas en el pgc , e o no e ? porq tanta mierda de macro para q luego "puede" que te pongan un ejercicio....

Dod-Evers

#55 Es llevar contabilidad bastante bastante bien y tener claro lo que hay que aplicar en monopolio, oligopolio y competencia perfecta. Eso sí, tb el test. La saqué este septiembre... xDDD, antes que ADE, que fue a la primera.

SUerte!

Death87

javi economia comparte 2 años con ade pero luego se diferencian y bastante, mientras en economia t vas mas x las micros y macros ade se orienta a la conta, yo tb tenia la duda en q hacer y hable con profesores y la respuesta general fue: en todo trabajo q puedas entrar con ade entraras con economia, pero no viceversa. la carrera q la gente valora más suele ser eco, es más ade acabará desapareciendo, como lo va a hacer empresariales. (o esta haciendo creo q este añom era la ultima promocion q entraba). Sobre conta si has hecho en bachillerato te ayudará bastante yo hice el tecnologico y no me sonaba nada suspendi por poco en un examen de 3 horas y media, una parte tipo test de 40 preguntas multirespuesta(50%) un ejercicio contable q contaba un 35% y 2 ejercicios breves (15%). en sept me la saco segurisimo

DiosUniverso

Aqui decimos: "El que vale, vale, y el que no, a Empresariales"

B

Si vas con buena base de bachillerato (cuando digo buena es que los profesores te hayan dado caña, no que sacaras puros 10), ADE te parecerá lo más sencillo (lo único que tendrás que "aprender" es economía si vienes del bachiller tecnológico).

Si no decídselo a v0rtex, que fue a ingeniería industrial superior, se ralló, se fue a ADE, y falta a todas las clases de matemáticas y demás (me pasó un examen de matemáticas de ADe y era lo de 2ndo de bachiller, casi se me cae la alma al suelo). Después las mates de ADE son "difíciles", cuando te salen matrices y eso son 2 puntos regalados :S

Anton1o

Ufff, yo estoy en una situación parecida a la tuya, pero no estoy en la Uni.

Dudaba si meterme a la uni o a un ciclo sup d informátika, pues me meti en el ciclo y esto m ha llevado a un estado d vagueza total y hasta paso de ir a clase ( me he dado cuenta de k no es lo mio ). Además los profesores son una basura la gran mayoría, ni m motiva , ni m gusta practicamente nada.

Así que el año que viene seguramente vaya a la uni o haga otro ciclo, al igual que tu tampoko sabía que hacer, pero me tiraba la informátika 1 poko, o eso creía.

Y sigo sin saber que hacer...

Relaciones laborales me han dicho k es una carrera de empollar y no es complikada, ya veremos.. ( yo y las mates no nos llevamos bien, hize letras ).

Alguna opinón sobre esa karrera?

Usuarios habituales