ADMIN Y DIRECCION DE EMPRESAS... No puedo mas

Zc3Dr1ck

#8

Contabilidad no es tan fácil Rabocop, hay que llevarla al dia.

Pero vaya que yendo a clase y estudiando 2 horas diarias en ADE se sacan notables y sobres...¿Difícil?

J

Zc3Dr1ck a q te refieres con 2 horas diarias??? 2 horas desde el primer dia?? entonces se trata de ser constante y verlo todo dia a dia no??

B

#60
No te ha molado el ciclo de informática?

Explica tus experiencias

Zc3Dr1ck

Si me refiero a ser constante. Aunque si no lo eres estudiando duro al final se aprueba igual, lo de las buenas notas ya no lo tengo tan claro...Pero quiero decir que por ejemplo con 2 horas al día en ADE sacas esas notas y en Industriales o Teleco te hacen falta muchas más horas.

Experiencias ninguna, las de mis hermanos mayores, uno acabó Ingeniero Industrial Superior Plan Antiguo (6años+proyecto) y el otro ADE con buenas notas.

Yo estoy en el primer año de ADE, mañana tengo el 1º exámen, de contabilidad.

MUETTE

Idem que el de arriba, primer año en LADE y mañana examen de contabilidad xD Weno, contabilidad la veo de la mas sencillas, como ya han dicho con que hayas ido a clase y te empapes bien de las definiciones y de como se hacen los asientos en el libro diario y tal esta rodado. Ademas lo mio sera todo tipo test, por lo que se antoja hasta mas facil.
De jodidas veo sobre todo Introduccion al Derecho (que tengo el examen el sabado, y es bastante temario y muy, MUY aburrido) y Matematicas, que siempre se me han dao mal y mi preparacion del bachillerato es un poco pauperrima (y eso que en selectividad saque un 8 xD).
En fin, suerte a todos, y #1 no te desanimes y piensa en las partidas de poker entre clase y clase xDD

Zc3Dr1ck

joder, yo la de derecho es la María, con ir a hacer las prácticas y hacer el examen tipo test ya apruebas.

Derecho: aprobadísima
Contabilidad: Hay que hacer muchos asientos para no pifiarla luego(además meten 5 puntos de teoría en mi facultad), dependiendo de como se levante el profesor te puede dar por culo.
Matemáticas: Fáciles para la gente del cientifico-técnico, medias para los de sociales.
Estadística: Muchas fórmulas pero la más fácil conceptualmente.
Microeconomía: En cuanto lo entiendes va rodado...puede llegar incluso a gustarte.

Además los últimos años es incluso más fácil, con exámenes parciales y notas adicionales..

JoNSuaN

#42 eso sera en tu universidad, porque en la mia solo hay 2 examenes tipo test en toda la jodida carrera, y hay que razonar la respuesta

#43 solo me quedan 4 asignaturas para acabar.
contabilidad es una chorrada, pero le tienes que coger el truco a la doble partida, cargar-abonar, activo-pasivo... si no estas perdido. una vez has comprendido como va la doble partida, lo unico importante son los principios contables y normas de valoracion, que por cierto van a cambiar de aqui a nada por la introduccion de las NIC.
muchisimo ojo a la teoria, aqui es el motivo del 99,8% de los suspensos.

las mas jodidas dependen de la universidad y el plan de estudios; por ejemplo aqui (universidad de alcala) lo mas jodido es economia de la empresa (el catedratico ha escrito 180 putos libros de direccion / organizacion / planificacion / estrategia / controlling / blablablablabla), matematica financiera (en especial analisis, la direccion es una simple continuacion) y econometria. luego hay muchas asignaturas como conta de costes, direccion comercial o estrategia que se pueden complicar mucho si le caes mal al profesor o no se te dan bien.

un 4,7 es un suspenso. un 5 es un aprobado. seguramente solo le dejan poner notas "redondas" (3,5 - 4 - 4,5...), asi que depende del profesor aprobarte o no.

lo del 30% de aprobados creo que es un mito, porque nunca lo he visto, pero supongo que depende del reglamento de cada universidad.

#50 a mi me han tirado en septiembre con un 7,75 sobre 16 (sale a 4,85 mas o menos) en macroeconomia, que era un examen tipo test pero razonando preguntas.
me tacho 4 preguntas bien cntestadas pero mal razonadas :(

#54 me gustaria verte en ADE :)

como dice #61, se trata de no rascarse las pelotas.
ve a clase (pero ve motivado, para atender) y al volver a casa pasa todos los apuntes o estudia lo que no hayas compredido.
si sigues sin entender algo, pide tutorias con el profesor sin miedo, que les encanta que les hagan la rosca.

si estudiando asi no te sacas la carrera en 5 años, amigo mio, pasate a magisterio.

#65 en contabilidad la practica siempre es facil, pero mañana me cuentas como es la teoria.
y no me jodas, derecho lo mas dificil? xDDDDDDDDDDD
tu facultad parece un chiste

---edit--

#66 practicas de derecho? os llevan un cheque y una letra de cambio para que los veais o como va el tema? xD
y examen tipo test ... en derecho? si derecho es DESARROLLAR, por definicion. vamos, un examen de derecho inferior a las 3 horas, me parece risible :S

Zc3Dr1ck

Pues si tio xd letras de cambio...y bueno "prácticas" en el sentido de desarrollar los temas en preguntas. Pero la tía dicta...vamos es para lerdos :P

1 aprobado
2 notable
3 sobresaliente
4 matrícula de honor

Lo interesante es tener por encima de 2 de media en la carrera porque hay una saturacíón increíble...Mi hermano para poder hacer las primeras pruebas del banco pedían ese 2 de mínimo. :)

Luego idiomas...también bastante imprescindible. Si se puede hacer erasmus...está bien considerado.

·Si eres muy bueno te puedes plantear hacer un MBA (Master 1 año 40.000euros), que a los 4 años de salir de ahí la media de los salarios son 120.000 euros anuales xd

·Si no oposiciones...

·Si no pruebas para bancos...

B

Animo, estudia mas y de otro modo, y copia, que copiar no es malo.

Zc3Dr1ck

También es bueno sentarse con tías que estudien decente (y te dejen apuntes bonicos) y no vayan a clase sólo a hablar y armarla xd.

guiye

Sal de la cantina y aprobarás.

Dicho popular bibliotequero

Zc3Dr1ck

"Hola... vereis, estoy haciendo ade y no puedo mas. No se si soy tonto o que pasa... El caso es que he empezado este año y he estudiado bastante, pues todos los examenes me estan saliendo terriblemente mal"

Es que supuestamente ha estudiado bastante. Era bueno que nos especificara cuánto es para él ese "bastante".

Tampoco se pide que estudies desde el 1 de Octubre...pero en Diciembre ya si ;)

v0rTeX

Eres tonto la verdad , no , ahora en serio ...

Yo he aprobado 2 de 3 notas que se y tocandome literalmente los huevos.

Comprenderia que te pasara lo que comentas en una ing.superior como puede ser industriales o telecos.
Pero en ADE ? Se pueden suspender asignaturas , pero no es una carrera dificil para nada.

Replanteate tus metodos de estudio , intenta llevarlo mas al dia o algo , pero si estudias esta es una carrera que apruebas si o si , no tiene misterios.

Zc3Dr1ck

v0rTeX ha hablado xd

Es que estudiando los últimos 15 días apruebas tio xd

Bueno me piro a ver algo de conta que no quiero periodificar mal xd

MUETTE

Derecho es la mas dificil para mi basicamente xq las practicas mias no cuentan ni 2 puntos y todo el examen es teorico. Y me entran 10 putos temas del puto Peces Barba que no hay ni quien se los lea xD

PD: WTF? Practicas de derecho con letras de cambio?? Pero vosotros que pelotas dais en derecho? Mis practicas de derecho han sido del proceso a los jerarcas nazis en el juicio de Nuremberg y otro de la Terry Schiavo, con movidas de investigacion y comparacion entre la ley estadounidense y la española. Ni letras de cambio ni ostias. Y el temario es todo puta filosofia del derecho, que si interpretacion, como se creo, diferentes ideologias, y diversas paranoyas infumables :S

Zc3Dr1ck

jajaja yo sólo tengo derecho civil y algo de mercantil (creo xdd voy a estudiar entre el exámen de Estadística(16) y el de Derecho (19) :D Pero es muy poco y muy básico. Pero vaya, ha dicho que con haber firmado en la mayoría de las clases el exámen sólo es una formalidad y sirve para discernir entre un aprobao, un notable o un sobresaliente.

Use of red bull recommended

JoNSuaN

#68 aqui hacer erasmus es un chollo, porque el tio mas lerdo que veas, que no aprueba una anual ni de coña, se va a hungria y se saca 7 anuales del tiron.
no se que cojones hacen alli, si estudian 24/7 o si les aprueban por escribir su nombre en un folio, pero es impresionantemente sospechoso.

lo de hacer un master... perfecto, pero necesitas 40000 leros y tirarte cierto tiempo estudiando.
las oposiciones practicamente igual (evidentemente, sin dejarte la pasta), te tiras la ostia de tiempo estudiando y si no presentas bien el temario delante dle tribunal, estas bien jodido.

yo me decanto por las cajas de ahorro, con tu horario 8-15, tardes libres (salvo el jueves), findes libres...
esta claro que no cobras lo mismo que con el master, pero si cobras lo mismo que de profesor

Zc3Dr1ck

Pero no te creas que es tan fácil entrar en una caja, tienes que pasar unas cuantas pruebas: cribas por expediente, psicotécnicos, dinámicas de grupo, entrevistas personales... Mi hermano mediano está currando en una caja y son 6 meses y debe cobrar unos 800e/mes. Además son todo contratos en prácticas que nunca sabes si te van a renovar.

El caso de los erasmus pues básicamente es eso...te pasas 1 año de fiesta continua y los exámenes suelen consistir en exposiciones orales del tema. Conclusión: un año cojoudo, aprendes inglés, es bueno para tu expediente, te aprueban por la cara. ¿Más..? XD

Kb

yo empece con teleco y estuve 2 años.
despues me pase a empresariales y me la saque en 4 años, eso si, el primer año aprobe 2 en julio y me kedaron 8 pa septiembre :P
cuando le coges el ritmo a la carrera yo me sacaba 10 y 11 asignaturas al año facil
ahora me he pasado a lade y se aprueba bien.

lo dicho, q el primer año nos pilla a todos descolocados, ya veras como el segundo sabes mejor analizar lo importante de cada tema y como estudiar sin problemas

ANIMO!

Anubis_sky

#67 en macro solo tienes test? alavado sea el señor...

v0rTeX

La dificultad de algunas asignaturas depende la facultad , eso como en todo.

En lo referente a Erasmus es lo que tiene , te aprueban con muy poquito y encima te tiras 6 meses de fiesta.
Si tienes pasta y la posibilidad , hacer un semestre fuera , es algo que tiene que ser una experiencia interesante cuanto menos.

Zc3Dr1ck

Pero para eso también tienes que tener buenas notas y los idiomas puntúan mucho. Si no tienes ni puta idea de inglés no te mandan a Londres xd

saqué hoy el carnet felicitarme :P

v0rTeX

Eso esta claro xD , te hacen un examen antes del idioma por eso , yo de todas maneras a Londres no me gustaria ir xD.

P.D : Felicidades :P

JoNSuaN

#80 si, es un examen tipo test, y como dije antes, hay que razonar la respuesta.

es decir, te van varias alternativas, y tienes que decir la correcta (logicamente) y explicarle todo.

vamos, que siguen siendo mas de 2 horas de examen, y si contestas algo mal aun encima te resta

Elektr0_ddr

querida algebra...
me da que este enero me vuelven a follar y eso que entiendo todo...
es lo que tiene algebra, q aunq sepas, puedes caer o pasar por una farmacia a por un bote de 2kg de vaselina

Anubis_sky

#84 en mi universidad ademas de eso te ponen problemas.

Islander

joder maxo aki ay muxo ingeniero y astronauta...

claro k tmb depende.. si soi de privada isi&fast no?
y depende del instituto no? yo iva a un publico que tiene el mayor porcentaje de aprobados en selectividad (pero xk no se presentaba todo el mundo), y e tenido un 6 estudiando 0...(soi listo? soi tonto? )
nose el primer año es facil que te crujan. pero bueno yo derexo k e hecho oy tengo 5 preguntas bien de 10, vere si me pone un 4,5 o asi y me aprueba en la revision, el problema esk no e ido a ninguna clase.... :s

por cierto las mates de ade si quieren cargarse se cargar y vais al hoyo astronautas. yo el primer examen lo vi facilisimo y el 2º no tenia ni por donde cogerlo...

y yo no tengo ninguna de tipo TEST!

Anton1o

#63 no me mola porke a mi me molaba más la parte de cacharreo, kitar gráfika esto y lo otro.

El profesor de programacion es un inutil, sabe lo mismo que yo de hockey, osea nada, además de que te tienes ke buskar manuales y apañartelas, y no, no me mola programación.

En linux hincharte de saber tokarlo cn comandos en la consola, y es un auntentico coñazo.

En definitiva desmotivación y ganas d dejarlo, pa la uni

Zc3Dr1ck

weno yo a londres tampoco vaya xdd

Jandralla

#1

tio, el primer año para mucha gente suele ser un poco catastrofico en cuanto a notas, ademas, empiezas algo que desconoces, gente nueva, habitos, hasta un domicilio nuevo, y a veces llevar eso cuesta mucho.

Si te gusta lo que haces, sigue adelante, ya veras como el 2º año te va mejor, te lo digo por propia experiencia.

Ademas, la universidad no sólo es aprobar y aprobar... hay mas cosas, conocer gente, las fiestas.. en la universidad no solo se aprende una carrera, sino que ademas te formas como persona, y tu mismo, al final de todo, te daras cuenta de que has cambiado totalmente de forma de ser.

ya lo descubrirás por ti mismo mas adelante, acabas de empezar.

ánimo

Usuarios habituales