¿Se adoctrina en los institutos catalanes?

G-36

#179 Lo que hay es gente con sentido comun que empuja para no acabar con el cerebro labado siendo el corralito de politicos de tercera.

Por si no lo sabes yo te lo cuento, el primer diccionario de bable lo saco un tio apenas hace unos años, asi que imaginate que idioma tan extenso y hablado.

1 respuesta
TrumpWon

#181 Sisí genial pero no has respondido y estás evitando el debate

1 respuesta
G-36

#182 Nose que debate quieres, nadie habla bable, en alguna aldea por ahi perdids puede y nisiquiera era el mismo en una o en otra.

1 respuesta
TrumpWon

#183 Estoy hablando de tu definición de idioma o lengua y como pienso que falla con ejemplos

Y claro que sí se habla en aldeas perdidas , en el pasado con el vasco. Y ahora es lengua.

1 respuesta
G-36

#184 Vamos a ver, te pongo Galicia de ejemplo porque lo conozco mejor que el pais vasco, en Galicia hace 30 años habia mucha gente que no hablaba castellano, la explicacion es muy facil alli no iba nadie de fuera, iba a pescar con mi abuelo y cuando llegabas eran la gente mas hospitalaria dwl mundo, no estaban acostumbrados y estaban encantados de recibir gente, eso si habia mucha gente que los pobrecicos lo unico que sabian era gallego.

Lo que no puedes es imponer de forma artificial a la gente algo que no usa, es ridiculo.

1 respuesta
imnothing

#178 yo solo te digo lo que decían los libros de texto en la época. Lo demás son tus películas

1 respuesta
G-36

#186 Enseñame el libro, para mi pelicula es la tuya y de las malas, la tengo muu vista.

1 respuesta
TrumpWon

#185 Sabían gallego porque es lo que les enseñaban. De todas formas analizar un lenguaje con 30 años en una generación semi-analfabeta por la geurra civil...

Nada que ver con lo que digo tampoco. Sabes que no tienes argumentos y tiras de emoción. Pobrecitos los gallegos aplastados por el imperialismo castellano

1 respuesta
G-36

#188 No amigo, sabian gallego porque era lo que hablaban, la mayoria de esas personas eran gente con una edad que no habian salido de ahi y probablemente irian a la escuela de muy pequeños para aprender lo basico, o directamente analfabetos.

Me estas troleando no?

1 respuesta
TrumpWon

#189 Pero si te he dicho yo que eran medio analfabetos por la falta de ir a la escuela pues hablan lo local y ya.

Sigues sin mencionar el tema principal, empiezas a irte por las ramas porque no tienes argumentos

1 respuesta
G-36

#190 Voy a buscar argumentos, luego vuelvo.

Dredston

#3 Sí. Es un medio de control y una forma de controlar a la población a la vez que inoculas ideas como sumisión a las figuras de autoridad, trabajo en equipo para que salgan listos al mercado zombi laboral, la superación competitiva con sus semejantes y por lo tanto su desunión como grupo. Su destrucción de la creatividad teniendo que pasar por el aro del sistema educativo para salir de él bien parado. (Esto tienes que ponerlo así, diciendo esto y eso. No hay otra solución posible, que si es mates vale, pero en Historia, Lengua, Música, etc. Tela).

La educación sirve para moldear a tus ciudadanos.

imnothing

#187 uf, eso está difícil. Hablamos de un libro de EGB (primeros años 80).

Yo solo confirmo que la educación está al servicio de un Estado para adoctrinar y mantener un modelo social y político. En aquella época los nacionalismos regionales no metían mano en la educación, que estaba totalmente centralizada, y se permitían burradas así.

También como maestro en un país extranjero, te confirmo que se busca crear y mantener una identidad nacional a través del sistema educativo.

Por ejemplo en México, desde la revolución de 1910, han fomentado la educación pública por muchos motivos y con resultados muy cuestionables en cuanto a calidad, pero lo que sí han logrado es crear en su población un sentimiento de unidad y pertenencia que en España se ha olvidado por considerar eso de "fachas" (aunque paradójicamente sí se ve bueno en los nacionalismos regionales): cantar el himno nacional, hacer altares a los héroes nacionales, desfilar y hacer honores a la bandera con banda de guerra, etc. son cosas que se hacen en escuelas de todo el mundo... salvo en España, que en cuarenta años ha dado la vuelta a la tortilla xD

menolikeyou

#176 La palabra adoctrinar se ha prostituido gracias, mayoritariamente, a los partidos que la han usado de arma electoral.

Adoctrinar no es recitar un discurso. Ni mandar leer un panfleto. Adoctrinar requiere de procesos psicológicos más complejos que lo que la mayor parte de la gente entiende por "adoctrinar".

Al mismo tiempo, adoctrinar no sólo depende de quien tiene intención de hacerlo, si no que depende en gran medida de la capacidad crítica y/o la intención de dejarse adoctrinar del que recibe.

De hecho, si analizas las técnicas mediáticas de campaña de muchos de los partidos que se quejan de "adoctrinamiento en las aulas", encuentras ejemplos explícitos de adoctrinamiento (en muchos casos siguen los principios de la propaganda de Goebbels).

¿Que es adoctrinar para muchos padres y madres? Que mi hijo trabaje sobre, lea, acerca de, tenga información o acceso a datos que a mi no me interesan (ej. la enseñanza de la teoria neodarwinista de la evolución en USA).

Así que sí, se ha desvirtuado el significado de adoctrinar, y paralelamente se toma por estúpidos a la mayoría de adolescentes de nuestras aulas.

BadHistorian

Adoctrinar es hablar de "reconquista" y nadie, nunca, se queja de eso.
Adoctrinar es no contar que esa España que era una antes de 1714 tenían monedas diferentes, dirigentes diferentes, ejércitos diferentes e los castellanos tenían prohibido ser funcionario en la Corona de Aragón.
También es adoctrinar confundir Hispania con España. O decir que España es la nación más antigua del mundo( me da risa hasta escribirlo)
También eso de que " Lorca murió" y "Machado se fue de España".

Siempre hay que cebarse con el débil que el fuerte da miedo.

1 respuesta
B

#195 pues claro que sois el débil. Y cobardes

Usuarios habituales

  • G-36
  • TrumpWon
  • arion10
  • markath
  • sephirox
  • Soy_ZdRaVo
  • Contractor