Aemet dice que es el julio más caluroso desde al menos 1961

Von_Valiar

#175 Hablar de récords de 100 años dentro de un periodo de varios millones de años es ridículo.

Pero eh, que si hace frio es culpa del cambio climático y si hace calor también.

1 respuesta
HALAMADRID

Aqui en la costa del Levante hoy no se puede salir a la calle.

El mejor clima en España decian.

Elinombrable

#181 Algunos no sabéis diferenciar entre "que haga frío" o "haga calor" y entre "en los últimos 100 años la temperatura sube a un ritmo totalmente inusual y el número de eventos climatológicos extremos se multiplica exponencialmente".

Que la tierra tenga ciclos naturales es una cosa y que el ciclo actual esté alterado y enormemente acelerado por nuestra interacción otra muy distinta.

#180 Lo intento pero soy incapaz de encontrar la relación entre lo que dice #167 y tu respuesta. Suena completamente a un "cómo estás, patatas traigo".

3 2 respuestas
Von_Valiar

#183 Si yo lo entiendo, lo que no pareceis entender es que considerar cifras de 100 años como "inusuales" por ignorancia de toda la línea temporal anterior es atrevido por pura ignorancia.

3 respuestas
privet

Yo este año si lo noto exagerado el calor, y cada año a peor

Yo donde más lo estoy notando es por las noches,

treetops

#184 Cuando los expertos buscan ver si el cambio climático tiene origen humano lo que hacen es comparar la subida de temperatura media de los últimos 100 años con otras subidas de temperaturas. Y no parece haber en las ultimas decenas de miles de años una subida de la temperatura tan brusca.

PD. como puse por aquí, ahora mismo es muy probable que estemos por encima del periodo más cálido del holoceno, por lo que temperaturas tan altas en la península puede que no se hayan viso en muuuuuuucho tiempo, y solo en los momentos más cálidos de los periodos interglaciares.

2
bkrs
#183Elinombrable:

número de eventos climatológicos extremos

Puedes poner datos de eso? Y que es exactamente un evento climatologico extremo?

1 respuesta
Elinombrable

#184 Son inusuales porque salvo eventos catastróficos dichos cambios se dan durante cientos o miles de años de forma progresiva y no en 40 o 50 años coincidiendo justamente con el aumento descontrolado de las emisiones de CO2 a la atmósfera por parte del ser humano.

#187 Pues un evento climatológico extremo es cuando Londres bate récords de temperaturas y tiene que proteger sus puentes y carreteras para que no se fundan, al mismo tiempo que en China y en Italia se desprenden glaciares por las temperaturas inusualmente altas, se dan situaciones de sequía extrema en toda Europa de forma simultánea y al mismo tiempo en China se producen sus peores inundaciones en décadas y en el Valle de la Muerte de EEUU se produce la mayor inundación desde que se tienen registros y un evento que se estima sucede 1 vez cada 1.000 años.

Todo eso después de que 2021 fuese la tercera peor temporada de huracanes jamás registrada y la temporada de tornados de varios estados de EEUU fuese la peor temporada de tornados que han registrado en su historia, mismo año en el que Filomena dejó una de las peores nevadas desde que se tiene registro.

Con todo mi respeto pero yo no sé si con preguntas como "qué consideras fenómeno climatológico extremo" algunos simplemente os hacéis los tontos o no leéis las noticias.

2 1 respuesta
wajaromau

#184 0\10 intenta un mejor bait.

Es imposible ser tan ignorante de verdad.

3 1 respuesta
zombietoads

La clásica táctica de hacer afirmaciones/preguntas con cuatro datos contados (o normalmente sin ellos) pero luego exigir un montón al personal. Y negar lo evidente. Pero no les metas en el saco del terraplanismo que entonces eres de la religión calentóloga. O algo así.

Mira, unos que van contra los ricos y sus campos de golf.
Supongo que los mismos que dicen lo de que primero restringir a los ricos lo criticarán, casualidad.

2 respuestas
bkrs

#188

Ah vale, que te informas en las noticias.

Cosas como los huracanes son falsas, no hay mas huracanes ni tormentas tropicales ahora que antes xD

Ni siquiera los cientificos más calentólogos tienen claro si con el cambio climático habrá más o menos huracanes, por ejemplo. Incluso aquí ellos son prudentes, pero parece que tu ya lo tienes claro.

Sobre el resto ni seguir, el clásico alarmismo de cosas que siempre han pasado y siempre pasarán. Como las inundaciones de Alemania de no hace tanto. Pasan más que antes!! Ya ya...como los huracanes no? xD

#190

Hombre si empezais con que hay más huracanes ahora que antes yo me bajo.

Al final el calentamiento global se ha convertido en un cajón de sastre y cualquier cosa que pase es por eso, y a vender titulares.

Sobre lo de los campos de golf no se muy bien para que lo echas en cara a nadie, a saber que batiburrillo de tonterías debes tener en la cabeza, entre tantos hombres de paja y demás, a saber. Quieren enviarnos de nuevo a las cuevas y tener que lavar ropa en el río? Muy bien, pero TODOS. Así que me parece perfecto.

2 respuestas
zombietoads

#191 Que hables tú de hombres de paja es un chiste de mal gusto, vaya, como tú.

Pero vamos, aún sigo esperando que pruebes tus afirmaciones y no se te desmonten fácilmente.
Vamos, el batiburrillo de tonterías que has ido soltando en estos temas, vacilando y metiéndote en la cueva es tremendo.

Porque, seamos claros, no tienes ni puta idea, en este y en otros temas. Sé feliz en tu mediocridad en vez de camuflarla con ir de flipado ;)

2 1 respuesta
bkrs

#192

Si yo estoy muy tranquilo, las preguntas de base que se te han hecho de manera cíclica seguimos sin responderlas, se te pusieron videos y todo a ver si era más fácil entender lo que realmente se pone en duda, pero nada.

Supongo que es más fácil para ti asumir que decimos que el clima no cambia y la tierra es plana. O blanco o negro, sino te confundes y se complica.

Por otro lado, si realmente estás tan harto deja de perseguir a la peña, que parece que nos hayamos follado a tu novia. Además trayendo cosas sin sentido que nadie ha discutido, como ahora esto de los campos de golf xDDDD Supongo que ya no sabes que decir y tienes que traer tonterías que nadie discute, como joder a los ricos. Si me parece perfecto, o todos o nadie se sacrifica.

1 1 respuesta
Elinombrable

#191 Te nombro 6 eventos y te quedas con el que te interesa. Un clásico de los terraplanistas y no contento con eso, los otros los pasas de largo y los intentas justificar con el único que de momento "no está claro". La clásica falacia de "si lo de los huracanes está en duda, entonces todo lo demás también".

Que el calentamiento global existe es un hecho. Cómo influye en la metereología es algo que no podemos preveer con gran exactitud pero sí podemos hacer estimaciones aunque no sean 100% correctas.

Pero vamos, que para tí que casualmente desde que hemos empezado a quemar combustibles fósiles las temperaturas del planeta se hayan elevado a un ritmo muchísimo más elevado que en los cientos/miles de años anteriores, que haya aumentando la velocidad a la que se derriten las masas de hielo en las últimas 3 décadas y que cada vez se produzcan una cantidad inusualmente alta de eventos meterológicos extremos en todo el planeta no tienen ninguna relación entre ellos. Son eventos totalmente aislados que no tienen relación. De hecho para ti lo que estamos viviendo es lo habitual porque cuando tú eras pequeño también recuerdas que hacía calor en tu pueblo. Todos recordamos esa infancia donde se batían records de temperatura en diferentes puntos del globo al mismo tiempo mientras en se desprendían glaciares en lugares separados por decenas de miles de KM y al mismo tiempo que en el Valle de la muerte caían en unas horas la cantidad de precipitaciones de todo un año. Eso pasaba cuando era pequeño verano sí y verano no.

3 2 respuestas
zombietoads

#193 Un vídeo no es una prueba.
Las preguntas no las has dejado claras en ningún momento.

Y vamos, en hilos anteriores has dejado claro qué esperarse de ti.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/maldivas-desapareceran-ano-2010-mejor-2100-679354

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/maldivas-desapareceran-ano-2010-mejor-2100-679354?u=bkrs

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ipcc-humanidad-responsable-cambio-climatico-676223

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ipcc-humanidad-responsable-cambio-climatico-676223?u=bkrs

Algún hilo más había. Lo cíclico es que demuestras no saber nada. Lo curioso es que en #190 ni te había mencionado pero bien que has saltado. Curioso.

Pero, en serio, la opción la tienes, no recurras al comodín de los vídeos (casualidad, alguien financiado por petroleras) y explica exactamente qué preguntas y por qué no tenemos ni idea y tú sí sabes la verdad.

O por qué no te valen el montón de datos y enlaces que se te han ido aportando, por qué las gráficas son chusqueras y por qué los modelos que se han ido cumpliendo durante décadas no valen. ¿Que sabes más que los científicos de petroleras en sus informes internos de hace décadas? Pues venga, demuéstralo.
Si puedes.

1 respuesta
bkrs

#194

Te he pedido datos de esos eventos sucediendo más a menudo, y empiezas con los huracanes.

Las sequias tampoco esta claro que sucedan especialmente más a menudo, datos de USA:

https://www.drought.gov/historical-information?dataset=1&selectedDateUSDM=20100706&selectedDateSpi=19581001&dateRangeUSDM=2000-2021

Al final el calentamiento global se convierte en un cajón de sastre, cualquier cosa que pasa es culpa nuestra. Y con los medios que es dónde parece que te informas, un poquito de histeria, y ya lo tenemos.

Que eventos extremos entonces es CLARÍSIMO que suceden por culpa nuestra? Es por dónde iba mi pregunta. Lo demás es irte por las ramas y empezar a desvariar, que si terraplanistas y blablablabla. Que eventos suceden más a menudo y está claro que es por nuestra culpa. Huracanes, tormentas tropicales y sequías de momento no, te quedan pocos ya.

O harás como #195 y empezarás a mover la portería.

1 2 respuestas
zombietoads

#196 No sabes a qué atenerte, ni tienes pruebas ni nada y tras mover la portería repetidas veces copias la expresión. Lo tuyo es brutal xddd

Pero vamos, aún espero que pruebes algo. ¿Qué era, el informe de 2020 sin playas que jamás existió? ¿O el consenso científico sobre el enfriamiento que no era tal y que no lo decía el científico del IPCC ni en el periódico ni en su libro? ¿Cuál de esas era? ¿Patinar con la capa de ozono (aún no has dicho en qué)?

Alguna sería, ¿no? Que están los hilos y se pueden leer los mensajes que ha ido poniendo la gente. Los tuyos también.

1 respuesta
Elinombrable

#196 Que el mundo se caliente por nuestra culpa está clarísimo hasta que encontremos otra razón. Que todos los eventos sean causados por ese calentamiento no porque no tenemos potencia de cálculo ni datos suficientes para preveer todos los modelos, lo cual no lo hace falso. Si tu conocimiento te dice que al elevarse la temperatura se afecta el derretimiento de los glaciares, que se aumenta la temperatura del mar y sabes que cuando esto sucede se afecta al comportamiento atmosférico y casualmente, desde el momento en que esto pasa, detectas cada vez más eventos climáticos extremos, la ciencia te dice que son eventos relacionados.

Si yo he pasado el Covid y me encuentro cansado puede ser una coincidencia. Si les pasa a cientos de personas a la vez, empiezas a pensar que tiene relación. Puede que no tengas la certeza al 100% ni entiendas las causas o los mecanismos por los cuales sucede pero la evidencia es lo que te dice. Pues aquí lo mismo.

Y sí, las sequías también se están intensificando y extendiendo. No es la primera vez que ocurre pero está sucediendo nuevamente alineada con todos los demás eventos.

Tu teoría es que todas estas cosas que están sucediendo a la vez son una mera casualidad y son simplemente eventos aislados unos de otros?

2 1 respuesta
bkrs
#198Elinombrable:

Y sí, las sequías también se están intensificando y extendiendo. No es la primera vez que ocurre pero está sucediendo nuevamente alineada con todos los demás eventos.

Te acabo de poner enlaces de que no hay más sequía. Y Huracanes y tormentas tropicales igual xD Porque lo sigues repitiendo que si?

#198Elinombrable:

Que todos los eventos sean causados por ese calentamiento no porque no tenemos potencia de cálculo ni datos suficientes para preveer todos los modelos

Aham. Sequía en Burundi? Nuestra culpa. LLueve en el Valle de la muerte o lo que sea en USA? Nuestra culpa. Pruebas? Trust me bro! A lavar la ropa al río.

#198Elinombrable:

Tu teoría es que todas estas cosas que están sucediendo a la vez son una mera casualidad y son simplemente eventos aislados unos de otros?

Te he pedido datos de esos eventos extremos que están sucediendo más a menudo. No los pones, te demuestro que no hay más sequías, ni huracanes ni más tormetas tropicales. Y lo sigues repitiendo. Pero luego los fanáticos son otros xD te veo con Craso con la pancarta con ´The end is near´.

#197

Por ejemplo, os tirasteis al cuello cuando mencionaba que antes se hacía mucho vino y de calidad en UK gracias al clima más cálido que había. En el artículo que parece que no te has leído lo mencionan también. Y también lo de que los Vikingos la llamaron Greenland por algo.

Aqui lo tienes de nuevo, a ver si esta sí. Si tienes algún problema, llamas al New York Times, y luego haces la ouija con Schneider y le preguntas porque decía estas cosas en los 70 y luego se pasó al IPCC a decir lo contrario.

https://www.nytimes.com/1976/07/18/archives/the-genesis-strategy-a-chilling-prospect.html

´The Viking exploration of Greenland and Newfoundland coincided with mild ocean‐atmosphere conditions in the North Atlantic; at the time, in fact. England was so balmy that the wine from her vineyards threatened the trade of French vintners. But from 1200 to 1400 Europe's weather entered a period of greater instability.´

´Today, through readings of natural records such as the size and shape of tree rings, climatologists can chart past swings of the climatic pendulum and therefore predict the future. And the news for the future is not all good. The climate is going to get unreliable. It is going to get cold´

´It is a matter, as Schneider explains, of statistics. The last 15,000 years have been unusually warm when compared to global temperatures for the last 150,000. The last 200 years have been unusually warm when compared to the last 1,000. But there is considerable evidence that this warm period is passing and that temperatures on the whole will get colder

Y seguireeemosss y a otro hiloooo y sin entender que lo que se pone en duda es si estos modelos pueden realmente hablar y predecir algo como el clima global, cosa que como tal no existe. Pero seguimos a darle vueltas a lo mismo. La realidad es que no tienen ni puta idea. Los polos debían estar derretidos ya creo que por el 2012. No tienen ni puta idea de porque el clima en el 1200 empezó a cambiar, etc, etc, etc.

Sois muuu cansinos, mejor quedaos con lo de terraplanistas que os poneis nerviosos y no me gusta veros sufrir.

2 3 respuestas
Elinombrable

#199 ¿Perdona?

https://www.iagua.es/noticias/redaccion-iagua/sequia-europa-2018-2020-fue-mas-intensa-mas-250-anos

Y eso sin contar el 2022 que la sequía es incluso peor que en toda la década anterior.

Y por supuesto una gran cantidad de científicos y estudios concuerdan en que el ser humano ha tenido un efecto claro en el calentamiento:

https://news.cornell.edu/stories/2021/10/more-999-studies-agree-humans-caused-climate-change

Y luego lo que ya se ha explicado en #83 donde se ve que sorprendetemente, empezamos a quemar combustibles fósiles de forma masiva y maravillosamente, se dispara el aumento de la temperatura del planeta ,se multiplican el número de anomalías térmicas por todo el planeta, se acelera el derretimiento de los polos y en la última década casualmente empezamos a sufrir todo junto eventos extremos de todo tipo que sí, en muchos casos se han visto en el pasado pero nunca en un intervalo tan corto de tiempo y a la vez en todo el planeta.

Pero supongo que todas esas cosas son mera casualidad. Es mejor pensar eso porque así puedo seguir viviendo mi vida sin preocuparme de cambiar nada. Y cuando se demuestre científicamente en 20 o 30 años, entonces nos echamos las manos a la cabeza.

1 respuesta
zombietoads

#199 Estás citando lo que dice el artículo del periódico, no lo que dice el autor.
Es más, tienes el libro tal que aquí.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ipcc-humanidad-responsable-cambio-climatico-676223/18#539

1 respuesta
bkrs

#200

#200Elinombrable:

¿Perdona?

Perdonado, aún que sigues sin poner esa cantidad de Huracanes, sequías y tormentas tropicales que están asolando la tierra por nuestra culpa.

La más chunga de hace 250 años? Aquí dicen que la peor de Europa fue en 1921.

https://cp.copernicus.org/articles/17/2201/2021/

´The 1921 drought stands out as the most severe and most widespread drought in Europe since the start of the 20th century. The precipitation deficit in all seasons was large, but in none of the seasons in 1920 and 1921 was the precipitation deficit the largest on record. The severity of the 1921 drought relates to the conservative nature of drought which amplifies the lack of precipitation in autumn and winter into the following spring and summer.´

Aclaraos. Es lo que pasa cuando hablas sin saber y empiezas a decir: ´MAS HURACANES, TORMENTAS, SEQUIAS, ETC ETC, VAMOS A PALMAR.´ Y luego resulta que no hay más de nada de eso, o almenos no de manera especial.

Vamos me sorprende que sigas para adelante con lo de los eventos extremos cuando de momento ni más sequías, huracanes ni tormentas tropicales. Prueba con inundaciones a ver si con esa sí.

#201

Lo mismo de siempre, me pongo nervioso y tengo que tirar de skepctialscience. Quien miente, NYtimes pues?

Ya te lo he dicho, los catastrofistas os teneis que aclarar:

#199bkrs:

Si tienes algún problema, llamas al New York Times, y luego haces la ouija con Schneider y le preguntas porque decía estas cosas en los 70 y luego se pasó al IPCC a decir lo contrario.

2 respuestas
SuperMatute

Al final da igual, esto ya no hay quien lo pare. Disfrutad del hoy que mañana veremos como nos levantamos.

3
zombietoads

#202 No es skepticalscience, es el propio libro.
Mira, te lo voy a copiar aquí a ver si te da para enterarte.

Tienes aquí unos extractos de su libro.
http://www.wmconnolley.org.uk/sci/iceage/schneider-genesis.html
Quien lo resume comenta: " This book is occaisionally cited as, in some vague way, predicting ice ages. It does no such thing, of course, but its interesting to see what it is really about. "

El libro, 1976.

Pero, tranquilo, si quieres te creas una cuenta en el Internet Archive y puedes leerlo entero gratis. Mirándolo por encima lo que hace referencia al frío no es lo que dices, y la postura sobre CO2 y calentamiento está relativamente cerca de la actual -para ser de hace casi cuatro décadas, por ejemplo las 600 ppm tardamos más en tenerlas que en 2040 (todo depende de las medidas tomadas, claro, es como soltar que lo del agujero de la capa de ozono era mentira ignorando las medidas que se tomaron para protegerla)

https://archive.org/details/genesisstrategyc00schn/
También puedes leer sobre las hambrunas y su vinculación con el clima -lo cual es sabido desde hace tiempo, mismamente si hay sequía y hay problemas con las plantaciones y la alimentación de animales pues hay menos comida, la gente pasa hambre y en más de un caso se lía.

Vamos, que el libro me da la razón a mí y no a tí. Vaya cosa.

Vamos, no lo decía luego. Ni ouija ni pollas: es el libro tal cual. Publicado entonces.
Si necesitas te traduzco lo del primer enlace y la imagen esa del libro, que lo mismo es que no lo has entendido ;)

1 respuesta
bkrs

#204

Me acuerdo perfectamente de la discusión. Lo sacaste en su momento de sckeptical science xD Para que lo niegas ahora? hahahahah

Te repito mi mensaje en #202

1 respuesta
SevenOfThem

#26 ¿Y no has pensado que por cada viajecito de su jet a lo mejor plantan mil árboles o alguna historia de esas con su monedero sin fondo para compensar?

RocKO

En España tenemos sequía, y las eléctricas que hacen estos años?...

1 respuesta
zombietoads

#205 Ahí no está el libro, lo busqué en google e internet archive. ¿Por qué intentas huir?

Mira si los dos enlaces aparecen por ejemplo en:
https://skepticalscience.com/ice-age-predictions-in-1970s-basic.htm
https://skepticalscience.com/ice-age-predictions-in-1970s-intermediate.htm

Difícil, teniendo en cuenta que los busqué. Aunque hay citas de Schneider ahí, para sorpresa de nadie tampoco te da la razón.

De skepticalscience saqué por ejemplo
https://skepticalscience.com/climate-models.htm
Vaya, los modelos se cumplen pese a que lo niegues.

Pero vamos, que nadie lo sabía.
https://amp.theguardian.com/environment/climate-consensus-97-per-cent/2018/sep/19/shell-and-exxons-secret-1980s-climate-change-warnings
https://www.scientificamerican.com/article/shell-grappled-with-climate-change-20-years-ago-documents-show/

Venga, la cita que he puesto en #204 con el enlace a extractos de su libro y la captura, ¿sigues sin entenderla? Te la traduzco si hace falta. El libro entero no, obviamente.

2 respuestas
Pitufooscuro

Todo muy bonito lo de querer luchar contra el cambio climatico pero luego quien tiene el poder real para poder paliarlo no hace nada, mientras no construyan centrales nucleares para sustituir a las termicas esto seguirá siendo la gran broma.

bkrs

#208

Te lo he dicho antes, pero parece que quieres desviar la discusión sobre los eventos extremos que es lo que decía el otro compi y no eran más que mentiras.

Te lo pongo aquí de nuevo, a ver si esta vez si.

#199bkrs:

Si tienes algún problema, llamas al New York Times, y luego haces la ouija con Schneider y le preguntas porque decía estas cosas en los 70 y luego se pasó al IPCC a decir lo contrario.

Entonces, está el NY times mintiendo?

Está mintiendo cuando dice esto:

It is a matter, as Schneider explains, of statistics. The last 15,000 years have been unusually warm when compared to global temperatures for the last 150,000. The last 200 years have been unusually warm when compared to the last 1,000. But there is considerable evidence that this warm period is passing and that temperatures on the whole will get colder.

Ahora, otra de las preguntas que había hecho, una más que se suma a la colección:

Dónde están los eventos extremos que suceden más a menudo por nuestra culpa? Fíjate que es lo que he preguntado antes y de momento nada. Ni más huracanes ni más sequías ni más tormentas tropicales...

O quieres seguir discutiendo sobre Schneider.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • zombietoads
  • bkrs
  • Elinombrable
  • Von_Valiar
  • treetops
  • T-1000