Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

Ulmo

#29 O contando uno de tus chistes, hacen tanta gracia que la gente al partirse de risa no puede seguir avanzando en la cola ni hacer eficientemente su trabajo, retrasando todo el proceso.

8 1 respuesta
hitsvil

Me parece de puta madre que hagan huelga si de verdad hay algo injusto por lo que luchar.

Por otra parte, a mi me joden 500€ de un vuelo de mis vacaciones por las cuales llevo meses esperando y yo no cojo el vuelo pero igual alguno acaba en el hospital y yo en el calabozo

3
B

La mentalidad de muchos usuarios de que lo merecen todo por pagar un precio, es entrañable.

6
Soy_ZdRaVo

Que es lo que piden los seguratas? De todas formas es de auténtico hijo de puta hacer esto en agosto. Obviamente no voya empatizar con subnormales que no empatizan con otros trabajadores que se van de vacaciones a descansar y les hacen perder sus vacaciones.

9 4 respuestas
Soraghatsu

#31 en el fondo sabes que los chistes malos son los mejores

manurivas

#34 si no tiene impacto la huelga no vale de nada, llevan todo un mes con el conflicto, no han empezado ahora, ha sido AENA y demás responsables quienes han sudado de mediar y resolverlo y ahora se les viene el marrón encima

Obviamente no voy a empatizar con subnormales que ponen sus vacaciones por encima de los derechos laborales, la huelga, y el pan de otros trabajadores, o la empatia solo aplica con algunos?

2 1 respuesta
Shandalar

#36 una idea brillante hacerlo cuando el 70% de la gente coge sus vacaciones, en vez de en septiembre por ejemplo, de esta manera en vez de poder tener a la gente empatizando con ellos si su lucha es justa se encontrarán mayoritariamente con reacciones como la de #34

2 respuestas
Kenderr

Otro sector privilegiado, los guardas de seguridad de un aeropuerto de una subcontrata del mismo.

El conflicto laboral que enfrenta a los trabajadores de los filtros de seguridad y la empresa está, por ahora, encallado y enrarecido. Los empleados denuncian falta de personal, de formación, y el impago por parte de la empresa de una bonificación por trabajar con los escáneres de los aeropuertos. Además, los trabajadores aseguran que la falta de personal hace que la empresa les ofrezca horas extra, y que algunos empleados completan jornadas de 16 horas de "estrés y agobio".

El comité de huelga culpa de la situación a Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, porque cree que adjudicó "a la baja", hace un año, la concesión de la seguridad en los controles. Con la empresa anterior, Prosegur, los empleados cobraban unos 1.300 euros. A partir de la nueva licitación, los trabajadores subrogados pasaron a percibir 1.100 euros, y los que entran nuevos cobran entre 800 y 900 euros, lo que les obliga, según denuncian, a hacer horas extra para completar el salario. El comité de huelga reclama que se contrate a 50 trabajadores más para paliar esta carencia.

Fuente

Menudos monstruos, piden que se contrate más gente. ¿De que se quejan con esos sueldazos? Que hubieran estudiaó! brau brau

#37 Seguirían jodiendo a la gente que se va de vacaciones en septiembre. Siguiendo ese argumento, nunca podrían hacer huelga. La hacen cuando más daño puede hacer a la empresa y obtener sus reivindicaciones, que no son descabelladas ni absurdas.

3 2 respuestas
manurivas

#37 ya dije, a nadie le gusta ni le es comodo hacer huelga, pierdes dinero, te arriesgas a perder el trabajo, los medios te criminalizan y te echan a la gente encima, nadie empatiza contigo ni se preocupa por tus reclamaciones o condiciones laborales...
Pero eh, seguid hablando de empatia eh xd

1 respuesta
Shandalar

#39 una persona que lleva todo el año currando cuando llegue su merecido descanso y se lo jodan otros por una huelga y se cabree con ellos es mínimo de negrero, la reacción más normal naturalmente es estar feliz de perder tus vacaciones y tus ahorros.

2 2 respuestas
manurivas

#40 pues imaginate estar partiendote el lomo por una miseria y no poder ni plantearte irte de vacaciones, y que al hacer huelga para reclamar mejores condiciones se te echen encima y te hablen de empatia.
Y mientras la lupa y los disparos van hacia los huelguistas, las empresas a lo suyo, que son las verdaderas responsables de esos vuelos perdidos y demás problemas.

Se hace huelga cuando mas jode porque es el consumidor, el cliente, quien mas presión puede meter a la empresa, si haces huelga y no generas problemas a la empresa se la suda obviamente.

7 2 respuestas
Chewirl

#41 haver hestudiao

2
Shandalar

#41 porque el resto de la humanidad no se parte el lomo, de hecho creo que la absoluta totalidad de los que viajan en avión en el aeropuerto del Prat son directivos que cobran 6000 al mes limpios. Las cosas son blancas o negras, ya lo sabes como buen izquierdista.

2 1 respuesta
sephirox

.

5
alepe

Precisamente los atentados en los aeropuertos se dan en esas zonas, el acceso al control.

No descartaría que algún yihadista aprovechase la ocasión para crear el caos en mitad de agosto.

1 respuesta
manurivas

#43 buena salida hacia delante amigo, inventate alguna cosilla mas como buen lo que seas xd

1 respuesta
Kenderr

Un concurso a precario
¿Por qué quieren los trabajadores que Aena se siente en la mesa de negociaciones? Porque no ven posible que Eulen se comprometa a solucionar nada, dado que el jefe de recursos humanos "dice no a todo".

Las nuevas condiciones del concurso que convocó Aena hicieron cambiar las reglas del juego. De tenerlo todo abierto, con personal suficiente —aunque no hiciera falta—, ahora se ha pasado a cerrar algunos controles y a tirar, por norma, de las horas extra de los trabajadores, en un aeropuerto que a lo largo de 8 años ha crecido en número de pasajeros y vuelos.

"Aena rebajó las condiciones del concurso y dio potestad a Eulen de abrir los filtros que quisiera. Dio el poder a las empresas de vigilancia", y eso provocó, según Genoveva Sierra, que Eulen, para abaratar costes, fuera recortando el servicio.

Condiciones extremas

"16 horas mirando un escáner, al final ves doble". Los vigilantes de Eulen del aeropuerto del Prat trabajan por sistema unas 16 horas. Como no hay personal, tampoco pueden hacer pausas para ir al lavabo o comer. A un agente de seguridad que entra a las 13h, no se le releva hasta las 19.15h para poder ir al lavabo. Eso ha provocado varias bajas por cistitis, además de las de ansiedad y gente llorando porque no aguantan la presión. También hay muchas reducciones de jornada que obligan al resto de la plantilla a hacer horas extras.

Algunas trabajadoras han perdido al niño durante el embarazo por las condiciones laborales. Prosegur, la empresa que gestionaba la seguridad en el Prat antes, había negociado bajas por riesgo de embarazo que Eulen eliminó cuando llegó.

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto del Prat no llegan a los mil euros de sueldo porque tienen los pluses que habían negociado con la anterior empresa, Prosegur, pero los que entran nuevos en Eulen, no los cobran y tienen una nómina de 800 euros al mes.

Por norma, hacen entre 80 y 90 horas extras al mes, cuando la ley sólo permite hacer 80 al año. "El convenio es una porquería", concluye Genoveva Sierra.

"No hay vigilantes que quieran venir a trabajar con estas condiciones", dice Sierra.

Fuente

Pero que si, que son muy malos y van extorsionando.

2 respuestas
Crane

#38 Y eso lleva así años, no es cuestión de un mes.

#34 las huelgas se hacen cuando más impacto económico tiene para quien te explota. Hacer esta huelga en diciembre para el empresario es como " ok gg wp" en toda huelga hay un servicio mínimo y los controles de seguridad no estarán sin atender Cuando vas de viaje ya te recomiendan ir dos horas antes para no poder el vuelo por si hay incidencias, no intentes meter a los seguratas como los culpables de que tu vayas con el tiempo límite. Que te digo yo que en dos horas pasas el control y te da tiempo a tomarte un café.

Fenixcn

Se nota quien no ha trabajado ni luchado por su puesto de trabajo en su miserable vida.

Las huelgas son todas iguales. Pero estas afectan así, es lo que tiene el sector servicios

B

#30 Los obreros los cuales han perdido el vuelo, las vacaciones y dinero de por medio esos no cuentan ¿no?

3 respuestas
Shandalar

#46 pero si el que está diciendo una gilipollez eres tú, estás hablando como si los seguratas del Prat fueran las únicas personas en el planeta que se parten el lomo a currar y todos los que viajan allí son una masa homogénea de gente sin problemas, quizás si dejas de decir estupideces, simplezas y niñatadas ideológicas se pueda debatir contigo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Menos mal que ya han llegado los verdaderos demócratas de mediavida a decirme cómo tengo que pensar. Gracias chicos, me hacía mucha falta una intervención de amantes del pensamiento libre como vosotros

#50 esos son pequeños burgueses. Sucias garrapatas que destruyen al verdadero obrero

1 2 respuestas
B

#45 ??? Esto a que viene ahora, hay que retringir el derecho de huelga por la amenaza terrorista?

1 respuesta
alepe

#53 ¿Dónde digo yo eso?

1 respuesta
B

#54 eso he entendido yo, que estoy recién levantado.

1 respuesta
alepe

#55 Solo digo que podría ser una ocasión de oro para los terroristas.

Espero que los diferentes estamentos encargados de la seguridad en el aeropuerto puedan prever todo ello.

1 respuesta
Kenderr

Lo suyo es que hagan la huelga cuando nadie usa el aeropuerto, así no molestan. Que hagan huelga cuando no hay vuelos, así todos contentos.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 claro, porque en El Prat no hay vuelos en octubre.

A algunos lo mismo os hace falta ver más mundo, viajar, por saber de qué habláis más que nada

1 2 respuestas
LinCeX

#38 Estos tambien tienen privilegios de la epoca de franco?

sephirox

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales