Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

manurivas

#51 no he dicho nada de los viajeros ni les he atacado en ningún momento, ya dije que los responsables son las empresas, aena y quien corresponda, eres tu quien ataca al trabajador,deja de tergiversar e inventar.

Si, hay mucha peña que se jode por la huelga, a ver si te crees que la huelga la hacen por gusto o algo xd es su ultimo recurso y herramienta.

+Malditos huelguistas dando por culo que tengan empatia.
-Tengamos nosotros empatia con ellos, los responsables son aena y demás
+MADRE MIA LA POLICIA DEL PENSAMIENTO LIBRE Y UNICO DEJADME OPINAR

Ok.

4
B

#56 espero que si, de todas maneras es que me vino a la cabeza al leerte todos los tipos de aglomeraciones que existen, la variedad de elegir de los terronis como para que en esta lesde por atentar.

No se, me puse muy. Reactivo xD

Contractor

Buenas. Trabajo en el aeropuerto de BCN y respondo preguntas.
Ahora en serio, paso los filtros de seguridad cada vez que voy a trabajar, y hablando con ellos, entiendo perfectamente lo que están haciendo.
Llevan intentando negociar para mejorar sus condiciones de trabajo (salarios de menos de mil euros, falta de personal, carga de trabajo...) durante varios meses, pero la empresa, pasa, y retrasa toda negociación. Al final, para hacer impacto, tienen que recurrir a la huelga en agosto, cuando todo podría haberse solucionado tiempo atrás.

La huelga de celo es basicamente recurrir a trabajar como deben, con controles aleatorios etc... simplemente demuestra que falta gente por todos los lados, independientemente de las condiciones económicas.

Olvidaos de nacionalismos vs España, no tiene nada qute ver, en Barajas ha pasado también.

Tal vez va siendo hora de admitir que o se suben los sueldos, o la gente va a explotar.

13 2 respuestas
Kenderr

#58 ¿Y no tienen derecho a las vacaciones la gente que se va en septiembre y octubre? ¿Solo los de julio y agosto? ¿A esos si se les puede joder?

El criterio a la hora de una huelga no puede ser el de molestar al menor numero de personas posible, porque entonces pierde el sentido la huelga. No le afecta a la empresa, no hay negociación.

1 1 respuesta
Chewirl

#63 Tal vez va siendo hora de admitir que o se suben los sueldos, o la gente va a explotar.

Amenazas :psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 La mayoría de gente que vuela en "temporada baja" no lo hace por ocio. Ya que en España las vacaciones la inmensa mayoría las tiene en julio o en agosto.
En Barcelona puede que si que afecte a turismo internacional pero no al mismo volumen que ahora.

Que oye, está muy guay defender tus derechos y seguramente se merezcan un salario mejor y demás (ya que como no, la empresa para la que curran es del entorno de los políticos que nos gobiernan). Pero joder a los pobres desgraciaos que llevan todo el año pensando en irse a punta cana o a República Dominicana para desconectar de su curro es de hijo de puta.

2 3 respuestas
alepe

Precisamente tengo un vuelo el 23 de agosto.

Aunque salgo de Barcelona a las 8 de la mañana. Mis amigos se plantean hacer noche ahí xd

B

La crisis provocada en el aeropuerto de El Prat por una supuesta huelga de celo

Se denomina huelga de celo a la actuación organizada de los trabajadores de una o más empresas del mismo o diferentes sectores productivos que consiste en el cumplimiento estricto de la normativa laboral, de salud e higiene y con rigurosa aplicación de las disposiciones de los convenios laborales, causando una paralización de la actividad empresarial como consecuencia de dicho comportamiento.

Se sabe que convenios o leyes no esta cumpliendo la empresa para que amenacen con una huelga? Supongo que #1 lo sabra, dado que afirma que esto se trata de una extorsion.

manurivas

#66 ya te he dicho que esto viene de largo y los responsables no han querido mediar y solucionarlo, pero sigue erre que erre o victimizate como antes saliendo por la tangente.

Nadie quiere joder a nadie, pero no les queda otra, no lo hacen por gusto.

1 respuesta
Crane

#58 Si y en Alicante en Diciembre en Benidorm una ocupación del 95% y qué? Tienen que hacer la huelga cuando a ti te convenga? Se te hace difícil entender que justamente cuando más daño le hace a la empresa es cuando más oportunidades tienen de ganar la negociación? No lo hacen por joderte, lo hacen por joder a la empresa. Y repito esto no es como la huelga de pilotos que afecta notablemente a la cantidad de vuelos disponibles, esto es una cola en el control de seguridad. En todo billete y en toda oficina de facturación te recomendarán ir horas antes a la salida de tu vuelo por "posibles incidencias" ni te imaginas la cantidad de problemas inesperados que tiene un aeropuerto, desde a personas mayores que les da un ictus antes de despegar y el vuelo no se puede ir hasta que venga ambulancia y guardia civil ( vivido por mí en un vuelo que gestionaba yo) a que se queme una mampara de un burger king y tenga que paralizar la terminal hasta que todo sea seguro. Ve horas antes de vuelo y no pasará nada, si alguien pierde un vuelo por el control de seguridad ( aunque esté en huelga que habrá mínimos) es que es un ignorante que no tiene mundo; que quería pasar en 20 minutos y le ha tocado esperar 40. Joder...que cuando les contaba a mis pasajeros de ingleses las condiciones de aquí se llevaban las manos a la cabeza indignados y para los propios españoles ahora los seguratas son unos hijos de puta, así van las cosas.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#69 Ya sé que me has dicho como tengo que pensar. Pero no porque me lo digas tengo que hacerte caso

Si llevan tantos meses esperando bien podrían esperar otro más y no joder a los pringaos que cogen vacaciones en agosto.

#70 No, no se me hace difícil. Pero como tienen un comportamiento egoísta que busca maximizar sus beneficios en perjuicio del resto de trabajadores pienso que son unos hijos de puta y que no tienen mi apoyo

Lo que os jode a algunos que no piense como vosotros. Tenéis problemas para controlar que la gente no piense como vosotros?

4 respuestas
Shandalar

#66 ni te molestes, ya has visto la reacción xddd, decir que no tienen empatía por hacer la huelga cuando todo el mundo se va de vacaciones es de ser un hijo de puta y te mereces que te peguen un tiro en la nuca como hacían sus añorados camaradas en los good old times. O no tan old.

Kenderr

#66 La mayoría, no toda. Cada vez más gente la coge fuera de julio y agosto, yo por ejemplo el año pasado las cogí en octubre y este año en septiembre. Y si me afecta me jodere y denunciare a la empresa responsable. No sera la primera vez que me afecta una huelga al coger un avión y no me he muerto.

Al final siempre joderán a alguien, alguien saldrá perjudicado de la huelga, es lo que tienen las huelgas. Si tienen que preocuparse de no molestar a nadie, nunca la podrán hacer.

¿Tienen que tragar mierda eternamente para no molestar a nadie? No, tendrán que luchar por sus derechos, igual que el resto. La huelga en octubre no serviría de nada.

1
manurivas

#71 lo has vuelto a conseguir! Enhorabuena.

Shandalar

#70 claro que lo hacen para joderte a ti, no sé en que mundo vives xddddddddddd. Te joden a ti a sabiendas porque eso jode a la empresa.

1 respuesta
sephirox

.

Contractor

#65 que va! Yo solo
Digo lo que veo.

Y lo digo desde una posición privilegiada, ya que a mí solo me afecta cuando voy a trabajar, y tangencialmente... vamos, que en el fondo ni me va ni me viene.

1 respuesta
manurivas

Ya podrian reclamar sus mierdas con flores cuando no moleste a nadie joder, que poca empatia tienen.

Chewirl

#77 a mi ni me afecta xd no pillo un vuelo desde que tenía 8 años.

B

Los que hablan de hacer una huelga sin molestar a nadie no tienen ni puta idea de lo que es una huelga, si más. Casualidades de la vida los mismo que no tienen ni idea de por qué hacen una huelga, y se les olvida que sigue siendo un derecho, derecho que por otra parte se ha ejercido durante siglos y que nos ha permitido esos "lujos" que tenemos los trabajadores hoy día, como jornada máxima de 8 horas, descansos, etc...

Revisaos la huelga de la Canadiense, por decir una. Se quedaron miles de hogares sin luz, pero la gente les apoyo. Que hemos conseguido? La jornada de 8 horas. Quizás, sin esa huelga, y muchas otras, seguiríamos comiéndole el nabo al terrateniente de turno, si es que no lo seguimos haciendo actualmente.

1 1 respuesta
Soraghatsu

A mi me parece correcto que hagan huelga, es la manera en la que pides mas derechos, si no pides derechos y te conformas con lo que te dan, el empresario intentara recortarte de un lado, recortarte de otro y tu calladito ahi tragando, y al final acabaremos currando por 100 € al mes 12 horas al dia, por eso las huelgas son necesarias, que es en agosto y pueden joderte ? es la consecuencia, pero si no jodiera una huelga, no te harian ni puto caso

sephirox

.

2 respuestas
Soraghatsu

#82 Diran que son unos vagos, y que ellos han currado 37 horas al dia por 3 euros, pero que ahi siguen y ahora tienen un imperio

1
Crane

#71 A mí no me jode que no pienses como yo, me jode ver que les acusas de poca empatía y veo que tú no tienes hacía ellos; sobretodo porque conozco el caso, he visto gente muy jodida y al borde de la depresión. Yo mismo he tenido que trabajar 13 horas en el aeropuerto todos los días de la semana, quizás me pase de pasional en lo que digo, pero es que me toca de cerca. Entiendo que quieres ser la voz de la otra parte, de esa parte que no tiene nada que ver con el problema y solo quiere irse de vacaciones; dicho así es muy loable. Ahora bien, mi opinión es de una persona que ya tiene sus años de experiencia en el aeropuerto y ni te imaginas la cantidad de personas que se presentan en un vuelo 20 minutos antes de que salga y montan el pollo porque el de seguridad va lento. Si estas personas fuesen responsables el daño sería mucho menor, lo que la huelga quiere es que las colas sean más largas y la "IMAGEN" del aeropuerto caiga; porque te digo yo que cumpliendo las horas recomendadas para facturar y embarcar...ya tiene que haber bloqueo de vuelo para que alguien pierda su viaje. Entiendo tu punto de vista, pero esto no es como la huelga de pilotos, que te presentabas para volar y resulta que tu vuelo no tenía piloto y te quedabas en casa; aquí solo es un retraso en la cola de espera. Puedes seguir pensando como piensan, no me ofende, pero espero que no los veas como hijos puta ( y ojo...que yo he tenido muchas movidas con los tios de seguridad) pero comprende que un trabajador del aeropuerto, o está en oficina o es de Aena...o trabaja mucho por cuatro duros y la única forma de hacerlo es luchar en los meses vitales para la empresa.

#75 Vivo en el mismo planeta que tú, ignoro que experiencia tienes, pero se de lo que estoy hablando. No lo hacen por joderme a mí ni a ti. Lo hacen por joder a la empresa, ¿haciendo que los pasajeros pasen más tiempo de espera consiguen que la empresa se joda? por supuesto, y tendríamos que respetarlo. Sabes cual fue la respuesta a un pasajero inglés que tuve cuando le dije que mi sueldo base era de 210€ al mes? " Esto es una vergüenza, si no fuese por trabajadores como tú yo ni podrái venir" yo trabajo de PMR ( Pasajeros de Movilidad Reducida) y ni siquiera me pagaban extra por tratar con pasajeros con enfermedades. Repito, vivo en el mundo real, y te aconsejo que te pares a pensar en otros puntos de vista, porque en el mundo real hay mucha gente.

PD: Todo esto que digo es la base, en cuanto la huelga pase a perjudicar realmente al pasajero no dejándole volar ni cumpliendo un horario ni respetando servicios mínimos, entonces toda la razón pasará a ser del ciudadano afectado.

2 1 respuesta
B

#82 O rico o trabajador comepollas. En mi curro tenemos mileuristas chupando horas extras de gratis para quedar cojonudamente. Luego vete tu a pedir la remuneración por tus horas de más, que teniendo a gente como ésta para que quieren pagarte lo que te deben?

1
B

#47 13h, no se le releva hasta las 19.15h para poder ir al lavabo. Eso ha provocado varias bajas por cistitis,

De chiste xD De casa meado y cagado no me jodas, lo ponen como si fuera SATAN!

además de las de ansiedad y gente llorando porque no aguantan la presión.

uoouuouu que presión de curro

También hay muchas reducciones de jornada que obligan al resto de la plantilla a hacer horas extras.

Esto es cosa de los trabajadores, no de la empresa.

En definitiva, una sarta de mentiras y sueños xD

3 respuestas
Soraghatsu

ahi ahi, defendiendo lo indefendible

manurivas

Vaya sueño eso de querer mear currando, claro que encima beberan agua y todo... Así normal, menudos privilegiados

Fenixcn

#84 Y poco más.

Te saluda un compañero de PMR en Barajas ;)

1 2 respuestas
sephirox

.

Usuarios habituales