Afganistan al descubierto

B

Se han filtrado 90000 folios de documentos donde se recoge el listado de incidentes e informes del conflicto, cualquiera puede verlos, ademas desvela conexiones entre Pakistan y la insurgencia.

http://wikileaks.org/wiki/Afghan_War_Diary,_2004-2010

Pinta muy mal la cosa :S

PD: para poder ver archivos yo he usado el google earth, te marca una zona del mapa y el incidente que ocurrió, con muchísimos detalles

ChaRliFuM

Acabo de leer un articulo en el periodico que resume un poco lo que hay en esos 90.000 folios y hay cosas que da pura repugnancia, como por ejemplo que se hayan producido ataques a motoristas y ciudadanos solamente por intuicion y temor a que pudieran ser terroristas suicidas.

Para que luego digan que no hay que alimentar el odio, a este paso terminaremos dandonos de ostias entre todos.

xeryon

#2 Link a ese artículo que no encuentro nada :s

I

Ahora os enteráis ??? joder vaya tela , yo vi hace relativamente poco un documental donde seguían el dinero destinado a la reconstrucción de Afganistán y menuda mafia tenían montada allí .

Por poner solo un ejemplo :

Supuestamente iban a construir cuatrocientas y pico escuelas en Afganistán , bueno pues un reportero se fue a kabul y allí esperaba encontrar alguna escuela , y lo único que encontró fue una especie de vaya publicitaria donde se anunciaba la construcción de una escuela , no se anuciaba si no que salia la foo de una escuela completamente nueva , pero que habia ???? NADA unos barracones de MIERDA . ( eso si el cartel patrocinado por la ONU ) .

Total que el reportero llamo diciendo algo a si " mira he estado en kabul , y no he encontrado las 400 escuelas que vosotros decíais que ibais a construir , me puede indicar el lugar de al menos una ??? y el señor que estaba al otro lado del telefono le cnt " mira es que están construidas a las afuras , donde gobiernan los talibanes " .

Buscad los señores de la guerra , por que Afganistán es una paraíso enorme de chalets de lujo vigilados por mercenarios yankis .

Eso si , si alguien se inmola contra un militar es un terrorista y no un insurgente ¬¬ .

pd:Mirad lo que he encontrado

PAKISTÁN

Varios informes de la Inteligencia estadounidense acusan al Servicio de Inteligencia Paquistaní (ISI) de "armar, financiar y entrenar a la insurgencia talibán desde 2004", según revelan los documentos, aunque se destaca que no existe ninguna prueba concluyente que demuestre estas acusaciones.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2337587/07/10/Wikileaks-obtiene-documentos-secretos-sobre-las-acciones-del-Ejercito-de-EEUU-en-Afganistan.html

2
Mensi

Os recomendaria leeros el articulo escrito por el general americano Stanley A.McChrystal que hace poco fue sustituido por Petreus, gracias al articulo que escribio en la Rolling Stone

ChaRliFuM

#3

http://www.elmundo.es/america/2010/07/26/estados_unidos/1280100715.html

A

debe ser fake, nos fuimos de la guerra de irak para una mision de paz en afganistan...

[/ironia]

Netzach

Me voy a poner conspiranoico y voy a decir que esto no se ha filtrado porque sí y que algo va a pasar o está pasando mientras se habla de esto.

Y van a rodar cabezas.

2
KONRA

que asco que da occidente...

W

Esto es una guerra, que esperais...

tiene cosas buenas y algunas malas

Tr1p4s

Esta claro que es un despropósito del PP para dañar al gobierno español desde el extranjero dado su apoyo a este "conflicto", otra artimaña mas para difamarlo y sobre todo en uno en los puntos fuertes de su "política" sacarnos de una guerra para meternos en una "misión de paz".

Todo el mundo sabe que Afganistán es una misión de paz y amor mientras que Iraq era la muerte y destrucción.

Los artistuchos del "No a la Guerra" seguro que se movilizarán contra el gobierno como hicieron en su época y les insultarán, porque esa gente no es sectaria, partidista ni interesada.

Disfruten de lo insultado, mentido y mediatizado.

Caralim0n

#11 Claro, el conflicto afgano es "igual" al de Iraq, ¿No?.

Con esto no quiero quitarte la razon en cuanto a que lo de Afganistan no es una mision de paz ni mucho menos. Pero en Afganistan se "entro" para desmantelar los campos de entrenamiento de donde habian salido los terroristas del 11S, digamos que habia una supuesta "justificacion", de la cual muchos dudamos, o si la respuesta fue "proporcionada", pero ese es otro tema. Digamos que habia una justificacion, por pequeña que sea.

Por otro lado, ¿en Iraq por que se entro?, pues en principio, las famosas armas de destruccion masiva, como no estaban, fue para derrocar al malvado Sadam (¿cuantos malvados como sadam hay en el mundo, y bastante peores que el?), y una vez derrocado y puesto al titere de turno, pues que nuestras empresas (americanas) entren para ayudarles a reconstruir el pais... vamos, que quien dude de que en Iraq se entro por el petroleo, pues no tiene dos dedos de frente...

E

A mí me gustaría saber hasta dónde llega la veracidad de dicho "filtrado".

K

Tras ver a los extremistas islámicos ser adiestrados en Colombia por las FARC y apoyados por Hugo Chávez, no me sorprende que ocurran cosas así en sus respectivos territorios.

mTh

#12

Toma, la justificación de la guerra de Afganistan:

y en gráfico (hectareas de producción):

Soltrac

Hola, es aquí donde hablamos de guerras en las que bailamos al son que nos dictan los yankees?

2
Caralim0n

#15 ¿Justificacion de que? Si, en 2001 las Has bajaron, pero en 2007 tu grafico muesta que habia mas hectareas que en el año 2000 (el doble). No entiendo tu reply, porque con el grafico te desacreditas a ti mismo, si lo que entiendo de tu reply que el principal objetivo de los americanos es la lucha contra la heroina, lo que es falso completamente.

La guerra contra heroina en Afganistan es completamente secundaria.

#15 OWNS #15 :palm:

Snapper

#15 Y que quieres dar a entender con ese grafico, que eeuu entro en afganistan para manejar el comercio de opio? xDDD

Xq la produccion de opio ha aumentando tantisimo por la sencilla razon que es la principal fuente de financiacion de los talibanes los cuales cuando tenian el poder no la necesitaban tantisimo como ahora.

mTh

#17

eh?

Me has entendido completamente al reves xDDDDDDDD.

En 2001 la producción bajo radicalmente a partir de Julio hasta desaparecer por completo, porque los talibanes decidieron en esa fecha, en colaboración con naciones unidas que cultivar adormidera era contrario al islam.

Curioso verdad?

Por supuesto, en cuanto el régimen taliban desaparecio, y el control sobre la población lo hizo con él, el cultivo de adormidera aumento a niveles de nuevo aceptables para el abastecimiento mundial de opiaceos.

#18

Yo no digo nada, ni digo que eeuu entrara en Afganistan únicamente por el opio, simplemente me parece curioso el timing de todo el asunto con la prohibición taliban sobre los cultivos y la exportación de opio.

No estamos hablando de un mercado pequeñito,... estamos hablando del 90% de la producción mundial de opiacios, y unos cuantos billones de dolares.

Que quieras engañarte pensando que son los guerrilleros talibanes los que controlan las plantaciones y los que se llevan ese dinero, me parece también bastante curioso.

1
George-Bush

#15 Yo creo que las tiros van mas por aqui...

XaPu69

#19 lo que significa que deberían haber dejado a los talibanes seguir al frente del pais, ya que además aseguran los derechos civiles de todos los afganos.

KONRA

#21 cierto, ya que afganistan es el unico pais en esas condiciones.

Kenderr

#21 Los talibanes eran buena gente, los malos son los americanos.

mTh

#21

Otra vez desviando el tema?

Que casualidad, tú, como siempre xD.

No estoy aquí posicionandome sobre la necesidad o no de la invasión de Afganistan por unos motivos "caballerescos" digamos, solo indicando que es obvio que el cierre del grifo de la producción de opio juega un papel en la invasión, igual que los pozos petrolíferos juegan un papel en la invasión de irak, te guste o no.

Es evidente, y hay multitud de ejemplos, que no se hacen las guerras "para liberar al pueblo", sino que se usa como excusa para convencer a la opinión pública de que la guerra es necesaria, y a lo mejor tienen razón eh? pero sin "aquellos otros motivos" no hay tu tía.

Resumiendo, sin meterme en opiniones personales sobre la invasión de Afganistan, opino que hay muchos paises en los que Estados unidos debería usar sus "motivos caballerescos" y no los usa, porque no tiene motivos económicos o estratégicos para hacerlo.

Mientras que seas consciente de que estas invasiones no se hacen por esos motivos y si por los otros, a mi lo que tu quieras.

H

#21

Fue EEUU la que dejó a los talibanes en el poder con su dinero y volverán a dejarlos cuando EEUU se vaya, ya que para calmar las cosas están llegando a acuerdos con los talibanes.

No me puedo creer que todavía la gente se crea lo de EEUU baluarte de la democracia xD Son unos fascistas de cuidado.

Si EEUU se metió en las guerras el primer motivo fue el petróleo junto con renovar el ejército. Nadie aprobaría tanta inversión en el ejército sin estar en guerra así que te inventas una e intentas sacar todo lo que puedas con ello.

Dudo que sea EEUU la que controle el opio... Yo creo que los talibanes lo controlan y EEUU cierra los ojos y extiende la mano..

Dieter

Yo hace bastante deje de creer en guerras por el "bien de los demas". Lo que se ha hecho en Afgasnistan ha sido el control de mercado del primer exportador de opio ni mas ni menos.

Kenderr

¿Que importa la razon? Que buscan su beneficio lo sabe cualquiera, pero ahora negareis que no era bueno eliminar a los taliban del gobierno de ese pais.

Aparte de que esa guerra si estaba sancionada por la ONU. Parece que como la guerra de irak esta muy trillada, toca machacar con la de afganistan.

C

#21 Ya lo hicieron.

#27 Una cosa no quita la otra. Os dan esa justifiación para que os sintais aliviados de que fue por una buena causa.

H

#27

Claro era fundamental echar a los talibanes para poner un gobierno títere, para luego volver a aliarse con los talibanes y cuando te vayas que todo siga igual...

En fin... Si os creeis lo que os digan.

Te recuerdo que hay gobiernos más cabrones que los de Afganistán y con repercusión incluso en otros países. Por ejemplo CHINA, a la que no se la invade, sino que se invierte en ella y se la dan unos juegos olímpicos.

Os dicen que los talibanes son los malos y lo repetís. Os dicen que Irán también son malos, pues lo mismo... Antes lo eran los comunistas... Lo fue Chile y así mientras les interese.

mTh

#27

Hombre...

Pues se podría establecer un debate no trivial sobre si la situación ahora mismo es mejor o peor en afganistan o en iraq que antes de sus respectivas invasiones...

No es tan facil y tan simple como Talibanes malos, los quitamos, y ya todos son felices.

Me temo que son consecuencias inevitables de la acción externa con un apoyo popular "difuso" en el mejor de los casos, y tampoco es trivial encontrar una solución alternativa que acabe con un afganistan (o un iraq) en paz y democrático... supongo que un proceso largo de revolución interna, pero van con muchos siglos de retraso en ese tema y no se les ve con muchas ganas de acelerar el proceso (con honrosas excepciones como turquía).

A largo plazo se puede mirar un "Ha merecido la pena?" aun suponiendo que la idea fuera buena desde el principio y yo ahora mismo no lo veo nada claro :/.

Usuarios habituales

  • Caralim0n
  • ilegal_Vs
  • Hipster
  • Kenderr
  • mTh
  • KONRA
  • ChaRliFuM