Agresión al Consejero de Cultura de Murcia

Cupi

Creo que no hay ningún hilo abierto sobre el tema (o al menos yo no lo he visto) y está teniendo bastante repercusión y se está poniendo interesante...

Para los que no sepan lo que ha pasado:

Tres personas agreden al consejero de Cultura de Murcia

Cospedal responsabiliza al PSOE de Murcia de la agresión

El PP culpa a la "izquierda recalcitrante" de la agresión al consejero murciano

El PSOE ve "rastrero" que el PP le culpe de la agresión en Murcia

Rajoy pide la dimisión inmediata del delegado del Gobierno en Murcia

Valcárcel insiste en implicar al PSOE en la agresión a su consejero

El consejero acude a comisaría para indentificar al detenido por los ataques

Libertad para el detenido tras la agresión al consejero de Cultura de Murcia

¿Qué pensais sobre todo este círculo mediático? ¿Pensais que el presunto agresor ha sido una cabeza de turco o que está implicado? ¿Se ha vulnerado el derecho del presunto agresor al revelar sus datos en los medios de comunicación junto a su imagen? ¿Creeis que hay algo gordo detrás del PP y del agredido y han querido desviar la atención?

Yo personalmente me creo muchísimo más esta versión no autorizada del asunto, extraida de los comentarios de la última noticia:

spoiler
1
Ninja-Killer

Pienso que en España los medios de comunicación de izquierda no dudaban en relacionar la masacre de Tucson con el Tea Party y ahora dicen que lo de Murcia es un caso aislado que nada tiene que ver con la crispación creciente que la izquierda y el PSOE alentaban en esa comunidad estas últimas semanas.

6 4 respuestas
Cupi

#2 Creo que fue justo al contrario eh? Los medios de comunicación de derechas negaron la relación entre el Tea Party y lo de Tucson, para luego hacer en Murcia justo lo contrario, culpar al PSOE.

Y cuando dices "crispación creciente que la izquierda y el PSOE alentaban en esa comunidad estas últimas semanas." espero que seas de aquí o vivas en esta comunidad para saber de lo que hablas... Con lo que se oye parece que Murcia sea tierra de lobos xDDDDD

5 7 respuestas
T-1000

#1 Violencia dirigida , totalmente justificada , a los cristofascistas burgeses del PP ni agua.

1 respuesta
XaPu69

Mas o menos #2 lo resume bien. La hipocresía de El Pais o Publico ha sido epica xDD

Cuando un descerebrado agrede o mata, es solo culpa suya y de su mente enferma, no de "la crispación política".

Ninja-Killer

#3 http://www.outono.net/elentir/2011/01/18/la-tremenda-jeta-de-el-pais-y-publico/

Obviamente hablo de los editoriales y artículos de opinión. Los otros artículos, los normales, solo 'informan'

PD: No me malinterpretes, a mi el Tea Party me provoca náuseas

Mepiro
  • ¿Qué pensais sobre todo este círculo mediático?
    Que el señor Valcárcel hace tiempo que empieza a ver fantasmas por todos lados y no me extraña con su "maravillosa" gestión, en Murcia hay dinero para sus: (familiares, amigos, amigos de familiares, perros de los familiares, amigos de los perros de los familiares) pero no hay dinero ni para educación ni para la sanidad ni para un largo etc...

  • ¿Pensais que el presunto agresor ha sido una cabeza de turco o que está implicado?
    Pues sinceramente creo que estará dentro del "grupo" que ha realizado esta acción, pero sin lugar a dudas ha sido un cabeza de turco.

  • ¿Se ha vulnerado el derecho del presunto agresor al revelar sus datos en los medios de comunicación junto a su imagen?
    Se ha vulnerado de manera gravísima y es más supongo que alguien deberá asumir responsabilidades en este asunto.

  • ¿Creeis que hay algo gordo detrás del PP y del agredido y han querido desviar la atención?
    Esta gente debería de estar en la cárcel, simple y llanamente.

PD: Como conclusión final, solo agregar que y os lo digo desde la más absoluta sinceridad, soy totalmente contrario a la violencia, la violencia jamás debe ser la solución, pero cuando juegan con las personas, se rien de ellas, les mienten a la cara, los manipulan y se pasean impunemente haciendo y deshaciendo lo que le viene en gana.
LLegan estas situaciones y son comprensibles porque ante la impotencia la gente (Yo me incluyo) recurrimos a lo que sea para cambiar esa situación.

1 2 respuestas
Kenderr

#4 Maldito! me lo has robado! Fascista!

#3 y #2 La comparacion de lo de Tucson y el Tea Party es bastante pesima, por no decir estupida.

Ninja-Killer

#7 Pues prepara 'lo que sea', porque todas las encuestas lo ponen 4 años más en el sillón del ayuntamiento...

¿Se ha vulnerado el derecho del presunto agresor al revelar sus datos en los medios de comunicación junto a su imagen?
Se ha vulnerado de manera gravísima y es más supongo que alguien deberá asumir responsabilidades en este asunto.

¿¿¿??? Y las identidades del Rafita, de Miguel Carcaño, Santiago del Valle, etc?? Es que nadie piensa en sus datos? :/

1 respuesta
wolfmanovich

El hecho es muy grave, pero es un caso aislado. Esto es lo de siempre, sucede algo y los políticos empiezan con sus riñas de patio de colegio (pues tu hiciste esto hace x años... no, tu más... no, que tu más hasta el infinito), que asco dan.

Mepiro

#9 Estoy en ello... pero si se supiera iría a la cárcel.

Las encuestas eran pre-bajada de sueldos, pero vamos visto que el 2º partido de la región es del maravilloso PSRM tampoco creo que tengan excesivos problemas en ganarlas, además la gente no votara al Psoe después de lo que está haciendo en España.

Y por desgracia en Murcia no hay más donde escoger. Si lo hay, pero con utilidad 0

Tr1p4s

Como dice #2 Cuando pasó lo de Tucson El País y Público no dudaron en señalar con el dedo al instigador y obviando las pruebas que demostraban que no era así, pero ahora lo curioso con el caso del PP de Murcia que piden lo contrario a lo que ellos hicieron, son grandes.

Y al igual que La Gaceta y La Razón han hecho con lo del PP de Murcia al señalar sin dudar al instigador y no con lo de Tucson, la misma mierda con diferente olor.

Que se note ahí que tipo de catadura moral tienen los editores de esos periódicos.

Strangelove

Esto me parece indignante hasta extremos insondables. Voy a dar la versión completa y no el panfleto miserable de los medios de izquierdas:

El consejero de cultura Pedro Alberto Cruz fué brutalmente agredido en el portal de su casa por tres violentos que le gritaron "sobrinísimo hijo de puta", agarrándole y dándole patadas mientras un tercer cobarde le golpeó repetidas veces con un puño americano. Tras destrozarle la cara le robaron el móvil y lo dejaron tirado en el suelo como un muñeco roto. Aturdido, tuvo fuerzas para llegar hasta la comisaría, donde pidió ayuda y denunció la agresión. Dicha agresión tuvo lugar a las 19:00 horas en la céntrica plaza de Cánovas del Castillo.

"Esto estaba anunciado" - Es la demoledora frase de un familiar que permanecía en la sala de espera del hospital, con la esperanza de que Pedro no perdiese el ojo izquierdo, mientras le recomponían los huesos de la cara con placas de titanio. Los familiares y los compañeros llevaban tiempo denunciando las amenazas y el odio propagado por determinados blogs y webs, así como en determinados medios donde se tachaba constantemente al consejero de ser un "sobrino privilegiado" y un sinfín de descalificativos, desprecios y falacias que han creado un falso concepto de este titulado profesor y escritor.

El propio Pedro a posteriori confesó que ya temía por la escalada de tensión y de acoso a miembros del PP. "Estoy asqueado de tanto sinsentido. El pasado viernes, víspera de la brutal agresión de la que fui objeto, le comenté a mis colaboradores que me sentía lleno de mierda por tantas salvajadas que estaban diciendo sobre mí. Al final, quieras o no, acabas metabolizando, interiorizando toda la atmósfera que respiras".

¿Y que ha hecho el delegado del gobierno Rafael González Tovar ante esta situación? Ignorar lo ocurrido con un cinismo desproporcionado y declarar que ha sido un acto irrelevante. Creo que es lógico que el PP de Murcia haya pedido la dimisión de semejante personaje.

2 5 respuestas
Artefius

#13 Poco le han hecho a una garrapata como esa, lastima que no fuera el tio. Lo que pasa en mi ciudad ya es inaguantable.

2 4 respuestas
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#14 Entonces a ZP que deberían hacerle ¿torturarle?
Dinos que pasa en tu ciudad tan grave, plz

1 respuesta
Artefius

#16 A zp igual, lo mismo con toda la clase politica. Y ahora no tengo tiempo de ponerme a debatir los problemas de mi ciudad (me voy a mimir) pero si saco tiempo mañana te hago un amplio resumen.

M0E

Buena colección de titulares de Público, el diario de Roures, ese tipo que dijo abiertamente que para él ejercer su profesión era similar militar políticamente.

Leed a #13 y si podéis, rebatidlo.

Strangelove

#3 Ahora mismo parece una tierra de lobos sindicales incitados por la izquierda. El Intermedio está dando bastante asco, pero es que solo por ese vídeo tan demagogo deberían ser denunciados, sobre todo sabiendo la campaña de odio anti-PP que hay montada, y los antecedentes de recientes agresiones por parte de sindicalistas a políticos del PP.

#7 "...Como conclusión final, solo agregar que y os lo digo desde la más absoluta sinceridad, soy totalmente contrario a la violencia, la violencia jamás debe ser la solución, pero cuando juegan con las personas, se rien de ellas, les mienten a la cara, los manipulan y se pasean impunemente haciendo y deshaciendo lo que le viene en gana.
LLegan estas situaciones y son comprensibles porque ante la impotencia la gente (Yo me incluyo) recurrimos a lo que sea para cambiar esa situación..."

Por esa regla de tres, deberíamos dar un golpe de estado y acabar con todo el PSOE, ¿no? vamos a medir las palabras de lo que decimos, por favor.

#14 Justificando la violencia sin argumentos. Impresionante ...

1 respuesta
Cretu

#13 Vamos, bien podrian haberle pegado una paliza por tener deudas con la mafia, que esto lo pintarán para que al final parezca que la culpa la tiene la izquierda. Esto me recuerda a lo que le ocurrió a Hermann Tertsch...

#19 Animate y denuncia a El Intermedio.

#21 Mas la cagas tu. "José David Baño Lorente es el nombre del joven detenido por agredir supuestamente al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz (PP). [..]". Para que esperar a que se confirme, ¿no?. Luego eso si, cuando se habla de cosas como el PP Valenciano sois los primeros en acudir a la presución de inocencia...
Pero vamos, que aunque este tio sea el culpable (en cuyo caso, que se pudra en la carcel) se os ve el pelo: con cosas como las de Tucson, "son descerebrados que no actuan en nombre del Tea Party", pero con lo de Murcia "son una horda de sindicalistas violentos comandados por Zapatero".

Ya te lo dije, vuelve a la cueva.

#22 Vuelve a la cueva tu tambien.

6 respuestas
M0E

#20 José David Baño Lorente, el 'sharpero' acusado de agredir al consejero de Murcia

Si es que hablas y sube el pan xD.

2 1 respuesta
Strangelove

#20 Que será, será ...

Coincidencias sospechosas

A lo mismo resulta que el gobierno de Murcia está cumpliendo a rajatabla el mandato del gobierno de reducir liberados, y a lo mismo es por ello que dicho gobierno está en la diana del odio de la izquierda local. ¿Coincidencia?

2 respuestas
ServiaK

por la agresión esta se detuvo a un chaval de murcia q vinculaban con lo q ellos llaman "los grupos antisistema" dieron datos personales, de su familia, de su pasado, de que hacía, está detenido (o lo estaba hace unas horas, ahora no puedo mirar) pese a q hay pruebas de q no estaba en el lugar donde ocurrió todo por llamadas de su móvil, no consiguieron desmontar la coartada, y es fácil imaginar como estará el chaval y sus allegados.

lo gracioso esq ahora cuando salga libre nadie pedirá perdón, la puta prensa no tendrá q dar ninguna explicación, la policía q va a por quien no le gusta aún menos, y toda la mierda sigue igual.

ahora a seguir con el pp y con el psoe y no veais en q clase de "democracia" vivimos.

por otra parte, ojala le hubieran dado más. pero estoy seguro q por muchas q le dieran no iba a ser ni una décima parte del mal q ellos hacen.

5 2 respuestas
T-1000

#20 o se la hizo el mismo , estos cristofascistas burgeses del PP no sabes lo que se pueden llegar a inventar para justificar cualquier cosa.

#14 con violencia no se consigue nada.

danao

#20 A mi me recuerda a lo de Palomino pero con mejor resultado, pero en este caso solo habia un lado que era radical.

¿Porque no linchan a Chaves que se ha desmotrado que es un hijo de puta? Ah no, que ese os regala dinerito.

#14 cuentanos que pasa en tu ciudad, mas que nada porque yo no me entero.

1 respuesta
Cretu

#25 ¿Que me regala dinero? si tan seguro estas y tantas pruebas tienes, ¿por que no vas y lo denuncias?.

#27 ¿? Ahora si que lo has arreglado...

1 respuesta
danao

#26 os regala, a vuestro grupo de choque y grititos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#20

"Ya te lo dije, vuelve a la cueva.

#22 Vuelve a la cueva tu tambien."

¿Eres tú quien decides qué y cuando podemos hablar? Anda, vete a tu madriguera..

1 respuesta
Strangelove

#20 Yo he respondido correctamente argumentando con un toque de ironía, y en ningún momento me he metido contigo ni te he hecho desprecio alguno, así que te pediría que fueses mas tolerante y correcto.

#23 Alguna razón tendrían para ir a por él. Lo que tengo entendido es que parecen haberle descartado por el hecho de que Pedro no le ha reconocido en la rueda policial.

3 respuestas
AlejaaaN1

Yo he salido 2 veces ya en la tele y las 2 conduciendo la proxima vez si veo una camra grito Mediavida y doy las largas xD

Usuarios habituales