Agresión homófoba en Madrid: ocho encapuchados (continúa en el hilo)

Dawidh

#1347 la fuente son los delitos tipificados como tal en el ministerio de españa de cada año con diferentes gobiernos. Si esos datos son mentira, entonces pues eso, hablemos de otra cosa.

Yo tamb he leído que la mayoría de gente no suele denunciar estos delitos, eso es mentira también? Puede ser. Aunq fuera verdad cómo podemos saber cuantos casos son? Cuantos son ciertos? Lo veo complicado. Pero es complicado tanto para saber si son muchos, pocos o regular.

Los datos son imprecisos cuanto menos para ambas posturas. Asi eso, hablemos del tiempo de la semana.

1 respuesta
D

#1347 Lo del 90% son datos del Observatorio valenciano contra la LGTBfóbia, y lo de entre 25.000 y 30.000 casos son los datos del CGPJ

#1350 Todos los datos que he puesto son de condenas

2 respuestas
B

#1351 Si yo en ningun momento niego que la realidad sea de 270-280 agresiones homofobas. Simplemente digo que en una poblacion como la española es anecdotico.

Esos son los unicos datos que habeis dado. El decir he leido que es mentira, como podriamos saber. Son magufadas de Sandro Rey

#1352 Vale, postealo

Hasta ahora lo unico que he visto del 90% son declaraciones amarillistas de uno que lleva el observatorio de violencia. Vamos que quiere mas dineritos para su trabajo.

Al final sera verdad que habra que hablar del tiempo, porque fuente la cibeles

3 respuestas
Contractor
3 2 respuestas
Dawidh

#1353 eso ya es otra conversación, según ese numero determinar si es anecdótico o es un problema.

Yo personalmente no creo que sea preciso/justo, decir que en España o Madrid haya un problema de homofobia, creo que en ese tema somos bastante peivilegiados de vivir donde vivimos.

Cosa que no quita que se tengq que seguir educando y trabajando en ello, pero sin hacer dramas o manipular la gravedad de las cosas.

#1354 si mintió con algo así de grave ahora que se atenga a las consecuencias. Hasta cierto punto habrá personas capaces de poder llegar a comprender que mintiera, lo cual no quita que ha hecho mal y ahora tengo que apechugar. Para los siguientes que vengan que se piensen mejor las codas antes de hacerlas y antes de meter denuncias falsas.

2 respuestas
B

#1354 El chaval me da pena. Simplemente queria librarse de bronca con su novio porque a saber la relacion toxica que llevaran
(Son dos hombres, a nadie le importa si se maltratan) Y por culpa de toda la izquierda buitre ahora le va a caer la del pulpo porque el caso se ha hecho famoso.

F por el. A la vista queda lo que le importa realmente a la progresia el colectivo lgtb

1 respuesta
CAFE-OLE

#1355
a ver, que el 48% de las agresiones sexuales las cometa un grupo que representa el 10% de la poblacion para vosotros son casos aislados.

Teneis que aclararos un poco, cuando hay que alarmarse por algo o cuando pertenece a los casos aislados

1 respuesta
Dawidh

#1357 quienes somos nosotros? Me interesa saberlo por enterarme.

Por cierto, si me nombras un solo post donde yo diga que son casos aislados me juego mi avatar.

Os encanta encasillar a todo el mundo en vuestros bandos de mierda, es impresionante el simplismo de algunos.

Yo no he negado nunca que meter x numero de personas de una cultura concreta muy diferente a la de nuestro país, no suponga un grave problema en muchos aspectos, por ejemplo este.
Ni he defendido nunca que se acoja a todo cristo de forma random.

H

#1356 A mi me da pena en el sentido de que no parece que la denuncia fuese con la intencion de utilizarla para hacer politica al menos por su parte.

Ojala se persiguiese el resto de denuncas falsas igual que esta como la del pegamento en la vagina.

2 1 respuesta
Contractor

Sinceramente, si esto sirve para abrir los ojos de una puñetera vez sobre las denuncias falsas... bienvenido sea.

1 respuesta
D

#1353 https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206

El informe del Observatorio no lo encuentro desde el móvil, y es una organización sin ánimo de lucro.

#1355 No creo que debiera recibir ningun tipo de pena por mentir en caso de haberlo hecho debido a presiones sociales o similares. Caso distinto seria que hubiera mentido para cometer algun tipo de fraude premeditado.

CAFE-OLE

#1360
sigue habiendo integristas progres de twitter haciendo malabares con lo de las devermut

1 respuesta
ArcheR

Qué más dará si la denuncia fue utilizada de forma política o no? El tema es que quiso arruinarle la vida a unas personas que no habían hecho nada malo, porque que no se utilice de forma política no significa que no tenga consecuencias.

Si tuvo los cojones de ir a poner una denuncia falsa sabiendo que podía joderle la vida a otras personas, ahora que le den por culo (ba dum tss) y caiga absolutamente todo el peso de la ley sobre él.

1 respuesta
Contractor

#1362 Eso son ya casos perdidos, de psiquiátrico o de aliades intentando follar. O de paguita.

D

#1363 Nunca denunció a personas concretas, sino a un supuesto grupo de asaltantes que nunca existió.

1 respuesta
yooyoyo

#1352 Fuente:

Créanme

ArcheR

#1365 Ya, hablaba en general. Si eres capaz de ir a mentir a la comisaría con un par de huevos, tienes que pagar las consecuencias.

Si pones unas consecuencias de risa, lo único que haces es instigar a la gente a seguir haciéndolo.

1 respuesta
ElJohan

#1367 solo le faltó que señalara con el el dedo a personas concretas... Por cierto sigue siendo una denuncia falsa.

Mariox93

#1353 El problema es que las agresiones físicas seguramente sean anecdóticas, pero pregunta a algun homosexual/lesbiana si pudieron hacer vida normal en el instituto por ejemplo, o si pudieron tener novio como todo el mundo hetero o por el contrario tuvieron que estar TODO ese tiempo, hasta bien mayores, fingiendo etc

Las agresiones físicas son lo más bestia, pero en número es anecdótico, como tú bien dices.

1 2 respuestas
B

#1369 Cualquier persona, por cualquier otro motivo, va a sufrir por x cosa. Vivimos en una sociedad normativa y mas en reprun instituto y colegio.
AL que es gordo, por llevar gafas, por ser alto, por ser el hijo del panadero etc.

De todas formas que ahora me digas que sufren insultos o opresion cuando vas a un instituto o ves redes de adolescentes y el raro es el heterosexual

1 respuesta
Dawidh

#1370 y ya si eres gordo, alto, con gafas y maricón, estás en ma mierda.

Ese argumento no tiene ningún sentido. Pero vamos lo que hay que inculcar es el respeto en general, obvio. Pero esq a una persona homosexual no se le excluye de todo lo demás.

1 respuesta
B

#1371 No estas mas en la mierda, estas en la mierda igual, a una persona fuerte y homosexual le puede afectar mucho menos que alomejor a alguien mas vulnerable que le digan gordo.

Siempre es como que hay que cuidarlos mas y tenerlos entre algodones. Y no. No son mas que nadie ni menos que nadie.

Luego pasa lo que pasa

1 respuesta
Dawidh

#1372 esq nadie dice que haya que cuidar más a las personas homosexuales, lo que hay que hacer es respetarlas.

Respetar a todo el mundo por igual, lleve tatuajes, el pelo rojo, coma coños, penes, vote a vox, vote a podemos, sea gordo, negro, hombre o mujer.

No hay más.

Ese es mi punto de vista vamos, respetar sin más que cada uno haga con su vida lo que quiera mientras no haga daño a nadie.

2 1 respuesta
B

#1373 Exactamente, lo que toca la moral a muchos y parece que no se entiende, es cuando desde ciertos sectores se visibiliza mas a ciertos colectivos cuando sufren una minima agresion, haciendo ver que estan super super oprimidos y que hay que tenerlos entre algodones.

Pasa con las minorias que mas les interesan. Y me da igual si son de derechas o de izquierdas.

Por eso digo, 270 al año en españa es anecdotico. menos de 30 al mes

T-1000

#1323 Claro porque solo a un homosexual se le agrede por ser homosexual y agresión es todo aquellos que no os guste, habeis contado como agresión lo de no usar el lenguaje inclusivo?

#1344 entre 25.000 y 30.000 cada año.

Y son desestimadas el 70-80% de ellas.

1 respuesta
D

#1375 -> #1361

25.436 personas condenadas en el año 2020

1 respuesta
T-1000

#1376 del 20-30% de todas las denuncias.

Si según datos de justicia el 0.00000x% de las denuncias son falsas porque son las que acaban en condena, podemos decir que solo el 30-20% de todas las denuncias son auténticas porque acaban en condena?

1 respuesta
D

#1377 Estas confundiendo los datos, las que acaban en condena son un 70% de las denuncias, y un 30% son absoluciones.

Y no. Un juicio puede no acabar en condena por otras razones diversas, como que se llegue a un acuerdo entre las partes, que no hubiese suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del acusado, o incluso que quien denuncie creyese sinceramente ser victima de un delito y el juzgado opine lo contrario, por ejemplo.

AikonCWD

yo si te creo, derroido1

JoramRTR
#1346Dawidh:

aporta tus datos y los analizamos

No, el que dice que el 90% de las agresiones no se denuncian es el que tiene que aportar datos para probarlo, es obvio que en cualquier tipo de delito no todos sean denunciados por una variedad de motivos, pero tanto como el 90% y sin aportar prueba alguna? Es una locura.

Lo del 90% son datos del Observatorio valenciano contra la LGTBfóbia

Donde? Su twitter esta sin usar desde 2019, ultimo articulo de su blog es de primeros de Julio y lo que encuentro al respecto de esa cifra es el periodico publico citandoles que el 93% de los delitos no se denuncian. Hasta que no vea un estudio y una metodologia es humo para seguir contando la historia que les da de comer.

Lo que veo tras buscar 5 minutos en google es que el presidente de ese observatorio, Toño Abad, esta tambien metido en otra asociacion con gente de UGT y CO, es un funcionario de la generalitat, escribe para el propio publico (y huffpost) y citan sus propias organizaciones sin poner fuentes a si que me tengo que reafirmar, humo para vender la narrativa que no solo les da de comer, seguramente les hace que vivan mejor que el 99% del pais.

3 1 respuesta

Usuarios habituales