Agresiones Neonazis en Toledo

T-1000

No tenía tal imagen de Toledo.

2
Colgajo

#85 Más de uno tendrías que veros eso, y dejar de hablar tanta tontería

ThEnD

Qué valientes sois neonazis, en grupito y por la espalda... Lástima de cárcel

1
Maaarc

Que alguien compare un redskin con un neonazi es muy curioso. Si no existieran los primeros, no podríais llevar vuestras pintas de gafapastas/friis/heavys/random tranquilos.

1 2 respuestas
B

#94 Solo un ignorante podría comparar un redskin con un neonazi cuando los primeros surgieron en respuesta a las agresiones neonazis, agresiones como las de Toledo

Buen vídeo y Buen grupo

Urien

Lo de los nazis y los sharperos de toledo siempre fué muy divertido.

Recuerdo cuando era sharp en mis tiempos mozos, de los pocos que había leido libros al respecto, no vestía como sharp pero su filosofía (por entonces) me gustaba así que... pa dentro.

Lo más gracioso era que un conocido sharpero de nuestro grupo "se citaba" con otro conocido nazi de los suyos para cascarse en sitios estratégicos (el miradero antes de que lo cerrasen, el alcazar y otros lugares de botellón), así que íbamos taitantos a beber y luego a liarnos a palos.

Tuve que darme cuenta de lo burro que era todo esto a las malas, hasta que un nazi dejó en coma a un chaval y luego 4 antifas (del polígono, para quien le suene) le dieron tal paliza al nazi que le había currado que perdió el 75% de visión en ambos ojos. No se luchaba por imponer unas convicciones (que también tela eso), se pegaba por pegar, a ver quien la soltaba más gorda y se llevaba más del otro bando por delante...

Años despues me enteré de lo de que quedaban para que nos pegáramos, incluso que había gente violenta que bajaba de Madrid o de otros sitios de alrededor solo para liarla, aquello era interpretado como "refuerzos" y si venía algún grupo nuevo la balanza se descompensaba y al final salian corriendo los del otro lado.
Durante la mayor parte de mi adolescencia... el casco antiguo de Toledo fué un auténtico campo de batalla entre idiotas. Recuerdo llevarme mis toñas y dar otras tantas, en cómputo diría que perdí xD.

Es tan impresionante como lamentable que no se haya perdido el espíritu de entonces.

PD: Recuerdo grafitear pintarrajear everywhere con la norma de no hacerlo en el casco (por aquello de preservar la historia), una vez firmé en un sitio delante de otros muchos conocidos grafiteros, al verme y saber que esa firma era mia y que estaba por toda la ciudad todo fueron palabras amables y saludos efusivos, meses más tarde todas mis firmas tenían un TOY pisadas encima (de toyaco xD, y llevaban toda la razón del mundo porque yo me meaba en el HipHop de los cojones y ni vestía como ellos y mucho menos escuchaba la mierda de grupos que se tragaban por entonces).
Que tiempos... para lo bueno y para lo malo, pero que tiempos...

4 1 respuesta
Rubo18

#84 Pues que quieres que te diga, no sé si no te fijas, o si no te das cuenta de lo que pasa porque no te salpica, porque a mis 22 años soy incapaz de contar las veces que he visto que dejasen a un tío medio muerto a palos.

Maaarc

#96 Eso son hooligans, peleas por vicio sin más.

En cuanto lo del graff, tu te lo buscaste, a mi no me han tachado en mi vida, bueno si, una pieza me la tacho un subnormal, pero no solo a mi sino a todas las pintadas de esa zona. Me la sudo bastante xD

doJi

Lo de las pintadas es otro tema, yo vivo en el poligono y ahora se ha llenado todo de pintadas de RAJ (Revelión antifascista juvenil, creo que es) Chavales de 16 años se tatuan eso en los brazos y demas.

Yo antes con mi desconocimiento a los 16 años me leí el mein kampf y yo quería ser nazi (xD) nunca me llegue a vestir de pintas ni nada, pero tenía amigos tanto que eran también "nazis" hasta que un dia por me dieron una castaña y dije que yo me salía de eso.

Ahora los chavales van por la calle, vestidos de pintas tanto casuals como punkis y perroflautas, con su chapitas de la esvastica y chapitas de los antinazis, normal que luego les peguen a cualquiera de los 2 bandos si lo que haces es provocar.

En Toledo, tanto en recaredo en invierno y safont en verano siempre se montan peleas que algunas acaban bastante mal. (En ellos se implican nazis, antinazis, canis, chonisy heavys)

alblanesjr

Ostia en Alacant hay pintadas del RAJ TOLEDO xDDDD

1 respuesta
doJi

#100 Joder pues no pensaba que llegarían tan lejos xDD los chavales en cuestión pocos superan los 18 años.

KKthxBB

Bueno, bueno es saber por donde andan algunos de los excanceres y canceres de Toledo.

Repito, ha habido y habrá como en todos los sitios, pero Toledo es una ciudad muy tranquila, y para salir por las noches más, incluso hay muchos que la tachan de aburrida.

Con respecto a quien me dijo que no me fijaba o lo que sea, repito, he salido por Toledo desde hace 15 años y a mi ni a mis amigos o conocidos no les ha pasado nada más lejos de alguna pelea de botellón con gente de otro instituto, barrio... etc.

El que siga saliendo en estas fechas y les pasan esas cosas, les aconsejo que si no les gusta que cambien de compañías inmediatamente, por que al 99,9 % de la población toledana, ni lo sabemos, ni nos lo cruzamos.

Subnormales de los colegios concertados toledanos, niños de papa y cia habrá siempre, tal vez ahora algunas bandas de grupos de emigrantes también existirán. Pero os repito, os recomiendo que no os movaís por esos círculos, por que no es la realidad de la gente joven de aquí, es la realidad de los que se empeñan en buscar esas cosas, pues eso, que al final las encuentran. Saliendo normal por Toledo y con gente medianamente decente no tendríais ni por que olerlo.

1 respuesta
danao

#102 Ya no será tan tranquila con una panda de bestias por als calles. Seguramente el grupo corresponda a gente de tu ultimo parrafo. No sería el primer sitio en el que se hace una banda a partir de un internado, porque esa gente tiene falta de todo porque sus padres, o no saben educar o se han visto desbordados.
Creo que es cuestión de suerte más que de ver con quién vas.

KKthxBB

Ahora que recuerdo, estos Carnavales estaba con unos amigos en Zocodover y me dijo uno que nos fueramos para los bares ya, que había unos niñatos por ahí en plan neonazis o "neoyonkis" que es como los llamo yo.
No sé, yo estuve toda la noche por la calle y no vía a nadie haciendo nada. Creo que estas cosas son siempre los mismos que van buscando a los mismos y todos los pollababas de alrededor también pueden salir escaldados. Los demás, si estas a tu rollo y normal no tienes por que preocuparte.

Lo que pasa es que a la gente le encanta que cuando la gente se está peleando quedarse a verlo como moscones morbosos o incluso hacerse el héroe y defender Dios sabe que ideas desvirtuadas para su propio regocijo y ganas de bronca. Luego la gente dice: "no, yo no estaba haciendo nada" "yo solo estaba por allí..." " yo es que no iba vestido de forma que me puedieran decir nada.." Coño!! si ves que pasa algo y te piras a la otra punta, seguro que no te pasa nada!!

Pero en fin, será que yo me estoy haciendo vieja y no entiendo.. o tal vez yo lo entiendo y hago un esfuerzo en vano en intentar que otros lo entiendan.. xD xD xD

R

#1 normal si los castellanos suelen ser fachas no hay ninguna provincia castellana que no sea pepera...

1 respuesta
-

#105 Veo que también estas aquí soltando perlas como en el tema de las gamers "que no tienen reflejos": mira los puntos rojos en el mapa, y luego me cuentas si hay alguna provincia castellana que no sea del PP

Lo de que "los castellanos suelen ser fachas" te lo contesto más tarde cuando termine de trabajar por hoy, porque vaya tela. Vete al otro tema que cada vez hay más colegas hombres de las cavernas tuyos XD

1 respuesta
R

#106 no habia visto ese mapa pero me das la razon en que son fachas todo de azulito pepero

los hombres son superiores eso es cientifico y demosrado como decimos en ese tema.

zashael

#94 Llamame raro pero no le debo nada a ninguno de esos grupos para llevar una vida normal :c

3
ViNcEnT88

Vamos, lo que hay que leer, ¿que debemos la libertad de vestir o ir por la calle a gente que responde con más violencia? ¿los mismos que destrozan a alguien por ir rapado? wtf... son igual de gilipollas tanto un bando como otro, para empezar porque mas de la mitad ni siquiera han vivido una ideología como las que defienden...

1 respuesta
orwelliano
1 respuesta
Manto

Como esta el mundo...

Maaarc

Si no lo queréis aceptar me la suda, pero es la verdad. Si en vuestro barrio "tenéis" redskins, no vais a oler ni latingkings, ni bandas de gitanos ni mierda variada. Y como mucho de vez en cuando algún grupo de neonazis buscando pelea (improbable) pero bueno.

Pero nada, los redskins son muy muy malos y hay que encerrarlos a todos (que razón tenéis) pero dentro de lo malo son lo mejor, al menos para mi y los que yo conozco son muy buena gente y siempre saludan en la escalera.

Pero bueno para gustos los colores.

#109 Si, si vistes con rastas, ancho, con palestinas, o cosas que el colectivo neonazi considere basura si que has de estar agradecido de los hooligans antiracistas y antifascistas, ya sean skinheads, bboys,hoolgans, etc.. porque reducen el numero de estos y su radio de acción.

#110 me mola mas este tema :

2 respuestas
-

#112 ¿Afirmas que son lo menos malo?

Porque es mejor que no haya nada malo. De todas formas será porque no voy por ciertas zonas en mis ciudades, pero no he visto nunca nada de eso...

1 respuesta
Maaarc

#113 Si.

Un colectivo de personas que si las ves te apartas o evitas contacto con ellas no pueden ser nada bueno.
Otra cosa es cuando las conoces, pero yo veo un grupo de gente normal y no me dan miedo en cambio uno de skinheads si, por ese motivo los considero algo malo.

Azzazel

#112 "los que yo conozco son muy buena gente y siempre saludan en la escalera."

Joder, nos convenciste.

3 1 respuesta
-

#115 El problema de los anti-lo-qué-sea es que emplean la violencia para terminar con la violencia dicen, y eso es apagar el fuego con gasolina.

La consecuenca es que un lugar, ciudad, pueblo puede llegar atener mala fama. Y la violencia no se termina en absoluto.

1 respuesta
Maaarc

#116 Eso no es verdad, si una ciudad es "dominada" por redskins, hay menos ataques a gente, lo malo es que no puedes "mandar" en una ciudad grande, no puedes evitar que 5-10 tíos que no conoces un día se dediquen a meterle a gente, más que nada porque no son dioses.

Aunque yo ya pregunte que porque no se dedicaban a lesionar de forma grave, robar dni's para controlar mejor el panorama o cosas de ese estilo pero la idea aunque les molara no es factible porque desencadena una espiral de violencia en la que ambos grupos acabarían lamentandolo y sudan, así que la cosa esta estancada xD

1 respuesta
-

#117 "No es factible porque desencadena una espiral de violencia en la que ambos grupos acabarían lamentandolo y sudan, así que la cosa esta estancada".

Gracias a Dios, porque no tenemos suficiente violencia y crispación ya para sumarle eso que comentas...

1 respuesta
Maaarc

#118 Te pongo un ejemplo:

Si tu eres un nazi y te enteras que a un nazi amigo tuyo un redskin le a pegado, tu iras con toda tu banda a por ese redskin o otro (total, que mas da xD) y le pegaras una palizax2 o le meterás con un bate o lo apuñalaras, lo que surja es tu enemigo y encima buscas venganza.

Entonces los redskin responderán a la agresión de su colega con otra igual, peor o con varias agresiones y la cosa se acabara calentando hasta que empiece a morir gente. Hasta aqui de puta madre, se acaba el problema.

Pero no, si yo no soy skinhead pero soy muy afin a esa idiologia y veo como apalizan a mi hermano, mi mejor amigo, mi primo etc, a lo mejor me meto para vengarme y no solo se meteria gente a un bando sino de los 2 por lo que la cosa nunca acabaría. O esa es la historia que me han contado a mi.

#120 Lo siento pero no, es mi mejor amigo de la infancia y bueno antes de que conociera más skins y se metiera en ese movimiento ya era así(antifascista,violento,etc... Lo que no lo sabias si no lo conocías) y si era mi mejor amigo era por algo xDD

#120 Yo es que soy un crio (19 años) tampoco tengo mucha idea de nada, pero lo que se es eso y que las movidas entre nazis y skins siempre se solucionan en grupos pequeños por muchas ventajas que ya sabrás xD

1 respuesta
-

#119 Las compañías esas cuanto más lejos mejor, sean de la ideología que sean. Apagan el fuego con gasolina y terminan como la notícia de este hilo...

#119 Más bien me refiero al hecho de lo que pasa al juntarse ambos grupos. Individualmente no. Pero al colisionar pasa lo que pasa. Realmente lo que cuentas no lo he visto nunca, será porque voy a otra cosa, así que en todos mis años no he presenciado nada así.

#119 Desconozco todo ese mundo que están de broncas por lo que he oído siempre, y lo confirmas. Así que más allá de que cuanto más lejos mejor porque así no te pasa nada, no sé.

1 1 respuesta

Usuarios habituales