Aguantar despierto para estudiar

Alcanor

Primer año de universidad, se acerca febrero y estoy viendo que si quiero tratar de aprobarlas todas este cuatrimestre es probable que necesite pasar alguna noche delante de los libros.

¿Que tomais para manteneros despiertos? Coca-cola? ¿Cafe? Alguna pijada que te mantenga despierto?

alepe

yo cuando tengo que estudiar hasta las tantas, (aún no me tenido que quedar una noche entera estudiando) al mínimo síntoma de sueño me voy al baño y me lavo la cara, eso si, el efecto no dura mucho

S

cafe + te = despertaras

PD: No me hago responsable de tu muerte.bss
PD2: F O L L A T E L A

Timic

pues llevate el baño a tu cuarto xD

yo estudio con musica, y cuanto mas concentrao este menos sueño tengo, es como si el tiempo pasa mas rapido q si stas estudiando a medias se te hace to largo

JOki

Lo que tendrias k haber hecho es estudiar antes...

Danrex

Un burn te mantiene 30 minutos lúcido y 60 despierto...

Am7roK

Café solo es lo que más me ha ayudado, aunque no me he pasado ni una noche estudiando :S.
Duerme por la mañana y levántate por la noche para estudiar, será más "sano". Lo digo porque el mantenerte despierto, encima estudiando te deja molido mentalmente. Almenos me pasa a mi :$

S

#7 de esos 60 30 lucido o 30 lucido + 60 despierto?

ElKedao

Cuanto más estimulantes tomes, tipo café, coca-cola y demás más contraefecto te harán y te dormirás de pie.

Si quieres un método mío, es acostarte pronto, sobar 8 horas, madrugar, chapar a muerte, siestecita breve, seguir estudiando y vuelta a empezar, si empiezas hinchándote a cafés, dormirás mal, estudiarás con nerviosismo...

sl2

Alcanor

#6 a ver inteligente. Llevo la materia al dia, pero tengo mucha materia y profesores que exijen que les calques lo que dicen en clase.

Claro que mola ir de guay en esta comunidad eh...

Danrex

60 en total... y estoy refiriendome a, pongamos, las 4 de la noche...

B0RCH

Prueba el metodo que usaban con Homer en la universidad, te pones celo en los ojos y ya no te duermes.

EDIT: Yo estoy igual que #1 solo que me faltan huevos de empalmar estudiando.

S

otra salida es no estudiar

PGB

simplemente me voy a alguna aula de estudio que dejan abierta toda la noche en la Universidad Autonoma de Barcelona. Y ahi me pongo a estudiar con compañeros de clase, juntos resolemos ejercicios o nos explicamos cosas que no entendemos y asi vas aprendiendo.

Esto combinado con unas cocacolas y la pausa para hacer el petilla y estirar un poco las piernas va fenomenal. Asi cada dia en época de examenes :)

alepe

15# los petas te mataran antes de acabar la carrera

Alcanor

#13 mi celo no pega lo suficiente :(

Na no se la verdad que yo esto de estudiar de noche nunca lo he hecho, y la verdad que no se si sera lo mas conveniente.

El metodo que sugieren por ahi de marcarte un horario de sueño y luego estudiar no me parece mala idea...

No se yo como de despierto intelectualmente hablando se estara con el Burn en el cuerpo...

Danrex

Al Cs se juega bien.....xD..... soz, pero yo tb toy en la uni y nunca me he quedado a estudiar de noche... a las 11 a la camita :D...

last_citizen

teniendo 16 horas de dia para estudiar, no se porque te has de quedar tambien por la noche, cuando lo ideal seria que descansaras 8-10 horas (dormir)
en caso de que lo hagas porque hay mas tranquilidad, prueba con redbulls aunque acabaras hecho polvo igual
yo he probado de estudiar en todos los horarios posibles y lo mejor definitivamente es por la mañana, bien despejado

iKeRtXo

redbull

IIpereII

dormir es fundamental, sino, no rindes al maximo... yo como minimo 8 horas

PGB

#16 no soy el tipico que está todo el dia con el porro en los labios :) y la situación que he expresado era más bien la del año pasado... cada vez, mis ansias de fumar van a menos. Y como no me maten este año.. acabo la carrera ya! (si dejo algun dia de perder el tiempo en off-topic y me pongo más en el proyecto xD)

SniperRata

2 retbull y veras lo q aguantas..

JOki

#11 este es mi 4º año de carrera y no voy de listillo...
ami eso de pegarme matadas a estudiar por las noche nunca me sirvio de nada.

S

Yo soy de los que prefiere estudiar por la noche, no sé muy bien por qué, pero debe de ser la tranquilidad que se respira, el sentimiento de soledad, el que parece que todo espera a que tú te duermas (se me ha ido un poco no? xD), no sé exactamente que es, pero me gusta esa sensación, de hecho, ahora mismo (bueno, ahora mismo no, vale, listillos xD) estoy preparando unas memorias del laboratorio que tengo que entregar, y lo que tarde en terminarlas, sin ninguna prisa :D.

Un saludo a los estudiantes que tras 3 meses de tocamiento de wevos, nos toca estudiar ahora... xD

Alcanor

#24 no se macho, yo es que tengo muchas inseguridades. Mas o menos llevo la materia al dia, pero aun asi, no se como son los examenes y la verdad que toy algo nervioso por lo que me pueda encontrar...

Na, no se, supongo que al final me dedicare a estudiar todo el dia y descansar la noche bien...

LrN

sacale punta al lapiz y pontelo en el cuello de la camisa apuntando hacia arriba, justo debajo de la barbilla, y toma cafe ^!

RyaNxXxX

a mi me gusta mas estudiar d noxe, rindo mas pero muxa gente ace experimentos como red bull + coca cola... y cosas asi, peeero ojito note pases q te da un yuyu y te kedas en el sitio xddd

sl2

JOki

#26 pide examenes a gente de otros cursos tio... es la mejor manera de estudiar, pork asi ya sabes lo k te pueden poner i la forma del examen.

GaMuSSo

por la mañana se te queda 1094823091423 veces más que por la noche.

Usuarios habituales