¿Ahora lo normal es ser infiel?

Sergio_Ford

Lo de flirtear con otras personas teniendo pareja también es una forma de ser infiel, a un nivel inferior a tener un amante.

Yo por flirtear entiendo a conocer a otra persona y mantener una conversación caliente a través del chat del FB, por ejemplo. Es como una especie de juego. No hay sexo de por medio, pero es otra forma de engaño, totalmente censurable. Es equivalente al tonteo que tuviste con tu pareja a la hora de la seducción mutua. Como durante la relación esa fase ha quedado atrás, hay personas que lo "buscan" a través de ese tonteo, pero sin llegar al sexo, lo cual resta el sentimiento de culpabilidad.

Supongo que todos hemos conocido numerosos casos de este tipo.

6 1 respuesta
koplousky

Eso ha sido asi siempre, lo que pasa es que ahora no está mal visto ser una zorra o un huelebragas

hamai

#84 ¿Desde cuando cagarse encima es ilegal?

#121 Yo tengo una relación seria ahora mismo y no me cierro a seguir conociendo mujeres. Nunca le sería infiel a mi pareja, pero no por ello no voy a negarme la oportunidad de conocer a una buena amistad, ya sea mujer u hombre.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#96 tipica excusa de la gente infiel, si vas a ser infiel es mejor no tener pareja, o acaso engañar a ka gente esta bien? Cobardía

El ser humano poligamo por naturaleza, y la evolución humana? Acaso seguimos siendo animales o que?

1 respuesta
Parasigma

como dicen por ahi, siempre ha sido asi. Solo que ahora entre las redes sociales y que cada vez son mas guarras, pues nos enteramos xD

Sergio_Ford

#123 Tu quieres conocer a mujeres porque te gusta ampliar tu círculo de amistades. Me parece correcto. No estás haciendo nada inmoral.

1 respuesta
hamai

#126 Entonces estamos de acuerdo, te había malinterpretado ligeramente. Realmente no quiero conocer mujeres, quiero conocer personas, sin importar sexo ni nada así.

Es que luego hay mucha gente que si no te cierras a tu pareja lo ve como algo horrible.

1 respuesta
charlesmarri

Tristemente sí. Pero la infidelidad sólo es una muestra más de la propia debilidad de las personas. Debilidades mentales y de autoestima, sin duda.

Hay gente que se empareja porque está guay, porque te aseguras el sexo, porque matas los ratos de aburrimiento que tienes X días a la semana. Y se mienten a sí mismos diciendo que AMAN a la otra persona. "Ay, cari kon lo k yo te kiero!", y en el fondo, y les pasa a muchísimos, lo único que quieren es no estar solos.

Juntamos esto a una persona DÉBIL, llamados también putas y cabrones, y gracias a no tener la madurez suficiente para querer o dejar a una persona con la que TÚ, libre y voluntariamente, has decidido estar... y vienen las infidelidades. Y después, para reforzar más aún el ser un DÉBIL, estas personas infieles acaban echando balones fuera e incluso culpando al cornudo. "Es que ya no eres lo que era, es que me tratabas mal, es que, es que, es que". Eso sí, estas personas DÉBILES casi siempre son las primeras que estallan en celos si ven a su pareja con otra persona o si a su pareja la entran.

No me canso de decirlo, ser infiel es ser una persona DÉBIL, una persona sin autoestima, sin honor ni honra por sí misma y por la persona la que dijo querer. Es decir, una persona que mejor tener lo más lejos posible.

Y la cosa no parece que vaya a cambiar, sólo hay que ver a muchos usuarios medios de este foro que tras la broma/troleo del momento esconden patologías que van encaminadas a lo dicho arriba.

30 4 respuestas
B

A mi me hace muchisima gracia esa gente... no solo hacen perder el tiempo, el dinero e incluso la salud a la otra persona, si no tambien a si mismas, siempre en menor medida y viviendo la posición comoda de la situación. Yo conozco a alguien que paso por algo muy simpatico, practicamente le prohibian tener amigas, cualquier minimo contacto con una mujer le suponia dias de enfado y luego ella se dedicaba a zorrear con medio internet, y lo que no era internet.

Androgina

#127 Realmente hacer eso ES horrible. Pocas cosas me hacen rabiar más que los que están todo el día como lapas y dejan tirados a sus amigos porque están tan enamorados que el resto del mundo no existe. Luego ves la hostia que se llevan cuando su pareja un día no puede quedar (o mejor aún, lo dejan) y se acuerdan ya descaradamente de sus amigos.. pues le dejan tirado porque hace tiempo ya se cansaron. Meses después de romper con su pareja ya vienen los llantos, que si no pueden seguir adelante porque no conocen gente, que no tienen con quien tomar unas cañas y blao

#128 Ah, también están los que culpan al cornudo, el colmo ya. De hecho recuerdo un amigo mío diciéndole a su chica "es que te he puesto los cuernos por tu culpa", lol
Y sobre aquellos que tienen pareja por matar el tiempo, ¿no les rentan más los follamigos? Yo hace meses tenía uno, cuando me aburría entre semana estaba un rato con él y mataba alguna tarde pesada. Es bastante cómodo (si tienes las cosas claras, porque muchas veces se jode porque hay sentimientos de por medio) y no tienes que dar explicaciones porque tontees/estés con otras personas, y también tienes un polvo seguro :/

evening0

#123 Encima no se pero en el asiento si.

Es como mear la calle.

S

Yo estoy con #1 antes los cuernos no eran lo normal, de hace un par de meses para aquí estoy notando una tendencia a la infidelidad muy preocupante que antes no se daba.

1 respuesta
B

#128 vayan cerrando

AmyMorgan

a mí también me da pena que se haya convertido en algo normal y aceptado por la sociedad, de hecho he visto casos de tíos y tías que ponen los cuernos y fardan de ello. Es deprimente, la verdad, pero lo que más pena me da es que habiendo aún gente con otras ideas y con algo que se llama honradez y fidelidad, les tomen por mentirosos ya que "eso es lo normal". Una amiga me contó que su novio le echó una bulla que te cagas porque la novia de su primo intentó enrrollarse con él, y claro como le impactó tanto que la chica intentara ponerle los cuernos de una manera tan deshonesta y descarada que él pensaba que mi amiga le hacía lo mismo, y se enfadó con ella por unos cuernos que ella no había puesto. Y ese caso en concreto es lo que me hizo ver, que hoy día pagan justos por pecadores, y da igual que queden 4 fieles por ahí, que nadie va a confiar nunca en ellos por errores que otras personas cometen, o por haberla cagado en el pasado y cosas así. La gente cambia, madura y ve las cosas desde otro punto de vista con el paso de los años, se debería tener más confianza en personas que son o aparentan ser honestas, porque aunque está claro que te la pueden jugar y te pueden joder, pero si siempre fuesemos tan negativos dejarían de existir las cosas buenas. Hay que darle una oportunidad a que todo salga bien. ;e explico con el culo, lo se, lo siento XD

También veo muchos casos de tíos con novia que me tiran los trastos, incluso sabiendo que tengo pareja. No les importa una mierda su novia, no les importa una mierda si tengo o no pareja, hemos vuelto la época de "todo vale". Y para mí no todo vale. ¿Donde queda la dignidad hoy día? Yo al menos disfruto diciendo que NO, a pesar de saber que no servirá de nada, que ellos no cambiarán, el mundo no cambiará, al menos yo duermo agusto y tranquila de saber que hago lo correcto y de ser consciente de que nado en un mar de mierda, y que me podría tocar a mí, aunque eso no me frene para hacer lo que hago, al menos soy consciente.

charlesmarri

Y yo soy de los que opinan que si alguien te deja un lunes "porque ya no puedo más, lo siento" y el martes se está comiendo la boca con otro... YA te ha sido infiel, aunque temporalmente no estuvierais juntos.

Muchos se agarran a eso de "es que yo la dejé". Sí, pero al día o a los dos días te estabas follando/liando con otra persona... así que, amigo o amiga, un poco de sinceridad contigo mismo, anda.

evening0

A ver entiendo lo que exponéis pero no se no todo es blanco o negro.

Depende de cada pareja y de las reglas que cada uno tenga. Que pueden ser esas de fidelidad hasta que nos pudramos o las que sean.

Yo respeto todo y he visto mas honradez en gente de mente más liberal que un católico apostólico romano.

Hasta las circunstancias, edad, enfermedades, tiempo de relación todo lo cambia.

Yo siempre he tenido mis reglas, flexibles y consensuadas. No doy explicaciones a nadie y solo las doy a quien creo que las merece.

Si vuestra visión de la vida es estar 70 años casados, fieles hasta la médula con la misma mujer u hombre pues fantástico, no lo reprocho, al contrario lo alabo porque es vuestra vida y la vivís como queréis.

B

Jamás cambiaría a una persona que se interesa por mi vida y me quiere por quien soy y por cómo se siente conmigo; una persona que a diario se preocupa por saber cómo te ha ido, o qué te gustaría que pasase. Esa persona que te hace sentir arropado, y te tiene pensando en ella todos los días.

Un día conoces a alguien, (o descubres algo de una persona que ya conocías) y empiezas algo, que si bien puede ser que no seas ni consciente, merece la pena. Cuando haces esto te debes a esa persona, a sus inquietudes, sus metas, quien es, quien te hace ser, la curiosidad que despierta en tí, y lo que te hace sentir.Si esa persona no te da nada de esto, deberías dejarla, o mejor, intentar arreglarlo si la relación ya dio muchas vueltas, has compartido mucho a lo largo de los años y crees que merecería la pena arreglarlo.

Fuera de esto, ¿qué necesidad hay de compartir un momento íntimo con otra persona? ¿Qué no te da tu pareja como para que tengas que recurrir a algo así? ¿El puro sexo? ¿Tu pareja no te llena en la cama? ¿Te es prioritario como para hacer tanto daño? No sabría decirlo, pero en cualquier caso, me apena. Hay valores que a día de hoy no se están manteniendo, como el del respeto, la lealtad y sobretodo el honor.

Y ahí que el honor de un hombre (en mi caso), o de una persona, no se tenga en consideración. Nos movemos por el puro interés, incluso por encima de aquello que compartes con la persona que te acompaña en la vida, y se justifique sobre el libre albedrío, la confusión, y demás fariseísmos.

Cualquier situación aleatoria que pueda darse en la vida no es subyacente a justificación fuera de tu debilidad y falta de entereza como adulto. La dignidad es algo que se gana con trabajo y esfuerzo, mientras que el respeto es un derecho.

Jamás entenderé una infidelidad, a ningún nivel.

5 1 respuesta
A

#124 Ehhh, yo no engaño a nadie. yo a mi pareja se lo digo y ella puede follar con quien quiera, otra cosa es que no quiera.

Sí, seguimos siendo animales, ¿o acaso te excita o gusta lo mismo una mujer que veas guapa que una que veas fea?, ¿o te gusta lo mismo un hombre que una mujer?, eso son instintos.

yooyoyo

#137 Los dos primeros párrafos de podrían resumir con una palabra ---> Dependencia.

Situación común que suele llevar a cuernos que no tiene nada de bueno a largo plazo, es un placebo que te hace sentir bien durante un tiempo.

Los cuernos han existido y existirán, no le busquéis tres pies al gato ni intentéis darle explicaciones místicas y sesudas. Hay gente que va a ser infiel, a otros se lo serán y la cuestión es aprender de ello pues la vida sigue y nadie ha muerto por ello (al menos directamente)

1 respuesta
B

#139 Si consideras dependencia tener a alguien que te acompañe en la vida, te compadezco, sin acritud.

Depender de una persona supone que tu mundo gire alrededor de esta. Tu día se acaba y empieza en ella, tus amigos son los suyos (o ella), tus proyectos son los suyos (o ella es todo tu proyecto)-

Cuando tienes una persona contigo, te complementas. Ella te ayuda con tus metas, te aconseja, te apoya. Se preocupa por tus inquietudes, se interesa por tus aficiones, te acompaña, te cuida, y crece contigo. Al mismo tiempo tiene su propia vida y tú debes hacer lo mismo que hace contigo. Quizá para ti esto sea raro, pero para mi es lo más bonito que te puede pasar en la vida.

2 1 respuesta
yooyoyo

#140 "Un día conoces a alguien, (o descubres algo de una persona que ya conocías) y empiezas algo, que si bien puede ser que no seas ni consciente, merece la pena. Cuando haces esto te debes a esa persona, a sus inquietudes, sus metas, quien es, quien te hace ser, la curiosidad que despierta en tí, y lo que te hace sentir"

Espero que no me pase eso nunca. Compadecete lo que quieras xD

¿Sabes quien esa persona? Yo ¿Acaso no puedes tener otros apoyos que una pareja?

Tal y como lo cuentas suena como si tu vida empezase a girar al rededor de esa persona.

1 respuesta
B

#141 Claro que tengo otros apoyos. Amigos y familia, faltaría más, pero con ninguno de ellos llegas al nivel de intimidad que llegas con una pareja, ni es lo mismo.

No te compadezco porque no aprecies las mismas cosas que yo, a fin de cuentas cada uno somos un mundo y si tú consideras que tú solito te llenas, me congratulo. Y no, mi mundo no gira alrededor de nadie, estoy soltero y no siento algo así por una persona desde hace justo un año.

Sin embargo, he conocido esa vida, y aún con lo que escuece cuando se acaba, la quiero de nuevo para mi algún día, si encuentro a alguien que me haga sentir así otra vez. Quizá sencillamente estoy enamorado de la idea, en general.

Por ahora, ando muy bien centrándome en otros proyectos, retomando viejas amistades perdidas y cuidando de mis hermanas. Y en cuanto a las mujeres y mis relaciones con ellas, bueno, no puedo decir qué es lo que busco en ellas, porque soy muy bipolar. Llevo un año que para opinar como opino, estoy siendo un completo hipócrita, porque acabo de batir mi récord de duración con una mujer, y ha sido un mes lo que ha durado (y ni eso).

Las emociones siempre son complicadas, y el desarrollo de una persona, aún más.

1 respuesta
yooyoyo

#142 Antes hablabas de tener a alguien que te acompañe toda tu vida y sin embargo con alguien que se supone que pensabas eso no estás actualmente, por lo tanto no dejan de ser palabras vacías que no tienen reflejo en tu vida.

Luego dices que no se trata de dependencia y hablas de retomar amistades y centrarte en otros proyectos, lo que indica claramente que 1) perdiste amistades al centrarte exclusivamente en tu pareja. 2) Te absorbió de manera que tus proyectos seguramente iban encaminados a ella.

En ningún caso demuestras que hicieras una vida por tu cuenta con una compañera, si no que condicionabas tu vida por esa persona.

Yo lo siento pero cuando veo hablar a alguien así con tanta devoción de otra persona no puedo evitar sentir pena. Ver como alguien puede llegar a cambiar porque aparezca un/a chico/a en su vida me parece muy triste.

Que conste que no es un ataque personal, solo te pongo de ejemplo para dar a entender a quien piensa así que hay vida más allá de organizar tu ídem en torno a una tercera persona que en cualquier momento puede desaparecer y joderte dejándote en bragas.

En mi opinión deberíais quereros más y apreciaros en el sentido de que no es necesario tener a alguien que te guié, te acompañe, te haga crecer como persona....Eso puedes hacerlo tú solo. Si tienes a alguien que cumple con ello perfectísimo, pero sin obviar nunca que lo más importante en tu vida eres tú.

2 2 respuestas
L

#128 Tonterías. Una persona DÉBIL, no es una persona sin autoestima, sin honor ni honra... Es una persona que folla como el puto culo.

A

En mi opinión, el hombre que se mantiene fiel es por que no ha encontrado la certeza de no ser cazado follándose a otra, y la mujer que se mantiene fiel es por que no ha encontrado la confianza y el morbo en el hombre lo suficientemente atractivo.

Luego llegas a niveles altos de entendimiento y confianza sin tabúes con alguna amiga, y rara es la que no te confiesa que le ha sido infiel a todas sus parejas con alguna excepción.

1 respuesta
charlesmarri

#143

No creo que nadie esté hablando de cambiar y creo que os estáis yendo a extremo. De hecho, muchísimas relaciones que conozco han fracasado porque una de las partes se vendía como algo que no era y después cambió al estar con la otra persona o al revés, era como él era y después cambió, perdiendo el culo o pasando.

Criticas la devoción (que ya de por sí es una palabra con connotaciones muy negativas)... ¿Has estado enamorado? Y no hablo de amor de mierda, de un "tk" al final de la noche y gilipolleces varias propias de quinceañeros. Hablo de conocer a una persona hasta tal punto que llegues incluso a odiar partes de su vida y te dé igual seguir con ella porque lo que sientes es real. De estar en urgencias esperando resultados de X y verla temblando y saber que pase lo que pase tú estarás ahí. Y un largo etcétera de VIDA. Que después puede o no salir mal, pero hablo de ese tipo de amor. Un amor de verdad. Si has estado enamorado como digo, creo que entenderás la balanza que debería ser una relación. Y no tirar por la pérdida del yo como quieres decir cuando se habla de amor.

La palabra "devoción" subraya a donde quieres llevar tus argumentos, a ser un sumiso pagafantas agilipollado con una zorra que te trata mal. Pero no, creo que Iuma habla, o lo pienso así porque yo lo he vivido así, de un amor real. De una compenetración casi perfecta entre ambas partes. De que tú te apoyes a ti mismo y mientas, ahí en frente, haya una persona a la que amas dándote ánimos para cualquier cosa del camino jodido de esta vida.

Obviamente NADIE debe perderse a sí mismo al estar con otra persona. Pero me temo que muchas veces eso es algo que se aprende a base de palos, a base de darlo todo por alguien y de que te traicionen y a base de perder. Hay otros que lo llevais de serie. Perfecto. Pero tampoco critiquémos un amor de verdad, insisto en esto porque difiere mucho de las relaciones de palo que estamos hartos de ver, usando esos argumentos, porque son cosas totalmente incompatibles.

1 2 respuestas
B

#143 Sacas conclusiones poco premeditadas y para nada relacionadas con la realidad. Claro que es mi culpa por hablar más de la cuenta y por no dar todos los datos una vez que me arranco. Dicho esto aclararé un par de puntos.

Si, me gustaría tener a alguien que me acompañe. No se si el resto de mi vida o durante un tiempo, pero lo prefiero a estar saltando de aquí para allá con mujeres. Lo que no quiere decir es que vaya a autoengañarme con la primera que llegue y me haga caso. Si no quiero a esa persona, ¿cómo voy a engañarme y engañarla a ella? No es tan simple, y con casi 25 años no soy tan imbécil como para tirarme a la piscina de un día para otro.

Que esté retomando viejas relaciones ni mucho menos quiere decir que las haya abandonado por una mujer. De hecho las abandoné mucho antes de que ninguna mujer me acompañase, debido a cuestiones personales, académicas y de distancia que no vienen al caso. Me fui de mi entorno hace muchos años y ahora he vuelto, así de simple.

Por ejemplo #146 y otros amigos que tengo con él en común. Empecé una amistad hace muchísimos años con ellos, congeniábamos bien, y de la noche a la mañana yo me largué sin decir ni buenas. Y ahora que de Junio a hoy, con un poco de parte de cada uno, hablamos a diario de nuevo.

Mucha gente apreciamos estilos de vida que aspiramos a alcanzar o que hemos tenido, y por no tenerlos no supone que sea algo vacío, sino más bien una guía o una meta.

2 respuestas
B

#132
¿Meses? xD.

#145
No tanto O_O.

2 respuestas
charlesmarri

#147

Yo sólo soy tu amigo porque me enseñas de macros :*

#148

Spike vive en una aldea muy cerrada, y eso de la infidelidad les llegó hace na'.

yooyoyo

#146 Describes exáctamente lo que siento por mi mismo. Se que soy un triste por quererme tanto y tal, pero me va de puta madre y no corro riesgo de ruptura.

Simplemente me apena leeros y ver que hay gente que no concibe alcanzar la felicidad si no es con el amor de disney a su vera, porque no dejan de ser en gran parte películas. En la vida real la cosa cambia y estar en un hospital esperando lo puedo estar por un amigo, me parecen ejemplos sobreactuados, si estás con una persona que menos que hacer esas cosas xD

El amor del que hablas es una excepción que prácticamente nadie llegará a conocer. Si ese amor se acaba ya no será ese amor utópico y perfecto puesto que algo ha fallado.

#147 Es que el no estar con el amor de tu vida no implica ir saltando entre mujeres. La vida es mucho más que "soltero/emparejado" y hay mil millones de formas de llenarla.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags