Airsoft vol.2, FAQ en #1

wdaoajw

#6810 ah bueno claro!

tany251

#6808 Quien os engaña para ir a ese tipo de sitios, en serio, ami me gustaria saber que os han dicho para decidiros por ese campo. No por otra cosa sino por que aqui te han dicho varios campos bastante buenos en ese aspecto que tu buscas.

Dek0

BTW, info para mandrileños:

Aunque el de CEB creo que ya no estaba y falta alguno más.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#6813 joder, se agradece mucho xD llevo aqui 1 año y por ahora solo he pisado el indoor.

Letalius

No se, los que me habéis dicho están petados y el de torrejon vamos porque es Indoor y el tiempo.
Edit: he preguntado y al final al que vamos es mosto les, no torrejon y hasta donde se es de los que habéis recomendado.
Casi acabamos en las zorras... Digo rozas

2 respuestas
Dek0

#6815 Pues de Móstoles a Las Rozas hay como 25km. Menos airsoft y más colecta para un GPS xd

Que por cierto en la zona sur (Torrejón de la Calzada imagino? En Torrejón de Ardoz no hay ninguno xd) no sé cuál sera Indoor, son todos abiertos

1 respuesta
Colberg

#6815 podrias decir el nombre del campo?? Porque si ahora dices que estaba por Mostoles...me estoy perdiendo.

Colberg

#6816 sabes cual puede ser?? El indoor de Villaviciosa que esta lindando con Mostoles.

1 respuesta
Dek0

#6818 Por ubicación podría ser, de los de Indoor sólo conozco el de Alovera, de ese ni me acordaba.

Letalius

Bricktown

1 respuesta
Dek0

#6820 si os gustan de ese rollo probad Campanario, aunque no estoy seguro de que sigan organizando partidas. Está en Tielmes y se llega rapidísimo desde Madrid.

1 respuesta
JJeNnY

#6821

BrickTown le da mil vueltas al campanario, con todo mi respeto en el campanario hay 3 o 4 jugadores habituales del mismo pueblo donde esta el campo q son unos impresentables y la organización pasa un poco del tema.

Ojo todo desde mi experiencia y las veces q he jugado allí.

1 respuesta
Dek0

#6822 Me lo creo, cuando he estado tenía toda la pinta de estar montado para los colegas, 1 árbitro "y medi@" (y a ratos) para todo el campo no vale para nada.

Una pena porque bien llevado y a nada que cambiasen 2 o 3 cosas del atrezzo se quedaba un campo muy chulo.

KrITIK4L

Un poquito de Distrito 9 ahí a full con la Scar-L =)

1
KrITIK4L

A veces juego con gente que edita infinitamente mejor que yo.. Y además coincido con mediavideros en partida!

2 2 respuestas
Dek0

#6825 La última vez que estuve el chalet creo que todavía tenía algún mueble, no hace tiempo ni nada xd

MetaELLADAN

#6825 Que en el cortijo18 dejan aegs a 0m??????¿¿¿¿¿¿

2 respuestas
Dek0

#6827 Me suena que siempre ha sido así, al menos las veces que he ido hace años ya se hacía -_-

KrITIK4L

#6827 Por debajo de 300fps y con cargadores real cap

zApE2

Saludos.
Llevo poco tiempo en esto del Airsoft y soy bastante curioso.
Tengo un problema y me gustaría consultarlo a ver si alguien puede ayudarme.

Hace unos meses compré una Specna Arms, una SA-B02.
Cronaba 320 Fps. Para mi genial, estoy empezando y bien.

Tenia un problema jugando. Apuntando a un mismo sitio, una vez pasaban los 20 metros, cada bola se iba en una dirección,. Hablamos de bastante "dispersión", de quizá varios metros.
Me comentaron que probase a cambiar cámara de hop/goma/cañon. Sobretodo la goma, que podría ser la causante.
Animado, hice una compra de una Goma madbull azul. Una camara Prowin, nub airsoftpro y un cañon guarder de 6.02 de 300m.

investigué vídeos y desmonté el antiguo conjunto. Monte el nuevo y fui a probar.
Efectivamente la "repetibilidad" ahora era muy buena. Todas las bolas iban al mismo punto sin dispersarse.
Todas las bolas entran bien a la cámara, van alineadas.
El problema es que de 320fps que cronaba antes, ahora tengo 260fps.

¿Entiendo que he montado algo mal? ¿O quizá el nuevo conjunto hace bajar la potencia?
¿Que me recomendáis?

He comprobado como he podido que estuviese sellado la unión de la goma con el cañon (Soplando por la entrada de la bola) y el aire sale únicamente por la parte delantera... Pero a altas presiones, esto quizá no aplique.
Si monto el antiguo conjunto vuelvo a tener los 320fps.

2 respuestas
MetaELLADAN

#6830 Que muelle montas?

1 respuesta
zApE2

#6831 Un guarder SP90.
La replica trae dos muelles de serie.
El de 320fps y el de 430fps.

Probé el de 330fps y cambie un guarder. Debido a que cada repetición, cambiaba la distancia de la bola.
En crono, uno daba 320fps/300fps/310fps etc....
Con el guarder sp 90, se me estabilizo a 320 todos (+-1 o 2 fps)

Dek0

#6830 Está bien montado el nub? El nub de airsoftpro tiene un poco más diámetro que los nubs normales, y con algunos cañones a veces roza en el borde de la ventana del cañón y no baja bien hacia la joroba.

Prueba a ver qué tal montando el negro que te viene con la goma madbull.

También podría ser que la cámara nueva no vaya bien con el nozzle de serie, pero me extrañaría. Y revisa que le hayas puesto a la cámara el muelle que la empuja del outer hacia el gearbox, si puede ser cuanto más duro sea el muelle mejor para que empuje bien hacia el cuerpo, o incluso ponerle el tornillo hexagonal que trae para el ajuste. Si la cámara no está bien echada hacia atrás el recorrido del nozzle se puede quedar lejos de la bola y no "soplarla" bien.

1 respuesta
zApE2

#6833 Voy a comprobar todo lo que me dices esta tarde. Voy comentando mientas, por si sirve de ayuda.

Compre el cañón guarder porque el hueco para que entre el nub no chocase en los lados y bajase bien. Revisaré si lo monte bien y no toque. Aunque el Hop si que lo regula bien, entran la bolas, no se atascan y la bola va recta y al punto que debe ir. Aun así puede estar forzando más de la cuenta. Probare el que trae la goma.

Sobre la cámara que quede contra el gear. La de defecto traía un muelle que hacía que se fuese para atrás. He montado el mismo sobre la cámara nueva. Con todo montado, miro sin cargador y la cámara esta pegada contra el gear, no puedo empujarla más. Lo que si puedo es contra el cañón, pero el resorte vuelve a traerlo atrás.

He visto que hay gente que recorta un cacho de muelle y lo mete en el cañón. Este choca contra la cámara y ahí hace el efecto rebote. Podría hacerlo para buscar más compresión contra el gear y ver si es lo que comentas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo primero, cuando has toqueteado y va raro vuelve a desmontar y montar para asegurarte de todo.

El nub, a menos que sea uno concreto y especifico, no cambiaria el de serie nunca. Pueden ser incluso las bolas, pero si los fps no varian lo descartaria.

En cualquier caso si todos los tiros son a 260 constantes y completamente uniformes yo le daria un intento. Precision>>> fuerza.

1 respuesta
Dek0

#6835 260 fps es muy bajo aunque la bola te vaya recta, es bastante alcance perdido. El nub es conveniente que sea el que viene con la goma de hop, pero no quiere decir que no puedas poner otro. Muchas veces el nub que va con una goma puede dar hop de más o de menos, según la medida y según regule la palanca/rueda del hop de la cámara, a veces hay que probar varios.

#6834 Lo del muelle bueno, no es mala idea, pero más que muelle prueba montando alguna tórica en el cañón interno, donde acaba la cámara de hop. Por cierto revisa también que tengas puesto el espaciador que va en el hueco entre el cañón y la cámara, a veces te puedes olvidar de volverlo a poner, o se te puede perder sin querer. Esa tórica a parte de apretarte un poco la cámara hacia el gear también te mantendrá el anillo en su sitio. Normalmente con una tórica suele valer para cerrar un poco el hueco, pero otras veces pueden hacerte falta dos, o sólo una muy finita, ves jugando con ellas.

También revisa que el C clamp de la cámara, la pieza de plástico que te alinea el cañón recto que va al final de la cámara, se inserte correctamente en las ranuras del cañón (es muy característico escuchar el "click" si está bien puesto). Si te sobresale un poco suele ser señal de que no encaja bien.

Otra cosa que suele hacer la gente es poner un par de vueltas de cinta de teflón de las de fontanero en la junta de la goma de hop con el cañón interno, en la zona de del final de la cámara. A mí no me ha hecho falta nunca, pero a veces viene bien para mejorar el sellado.

Si después de revisar todo esto sigues con problemas, quizás sea que el nozzle de casa no queda a la altura que debería con la Prowin.

1 respuesta
zApE2

Gracias por vuestros consejos. Esta tarde probaré cosas y os cuento. No dispondre de crono hasta mañana. Entonces podré verificar los cambios.

1 respuesta
Dek0

#6837 También asegurate de cronar la réplica después de haber disparado 15-20 bolas y una vez tengas ajustado el hop a tu gusto. En invierno las gomas están frías y tienen que coger temperatura (el roce de las bolas), más siendo gomas tirando a gruesas como la madbull.

Por ejemplo en la última partida a la que he ido y ya con frío de pasar el crono a unos 270, después de pegar unos pocos tiros calibrando la mira pasé a los 340 y algo de siempre.

1 respuesta
zApE2

#6838 Desconocia eso último que me cuentas. Como dije soy bastante novato en esto y me estoy lanzando a probar e investigar. Si bien es cierto que pase crono en frío, si que notaba una reducción de alcance efectivo con el conjunto de la Prowin. Os iré comentando. Gracias por vuestra ayuda!

Mar5ca1no7

#6836 Lo del nub si no has cambiado la camara puede dar problemas (Ya se que no es este caso) y muchas veces es una solucion facil.

260 son pocos fps, pero si los da clavados revienta a las replicas que se ven por ahi a 330 +-10 que parecen escopetas de feria.

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg