Airsoft vol.2, FAQ en #1

zApE2

Saludos.
Os cuento un poco como ha ido las pruebas de hoy.

He metido el espaciador entre el cañón y la cámara, no lo había metido.
He puesto varias toricas en el cañon interno, donde sale la camara. Haciendo que empuje bien hacia atras y al cerrar la replica quede contra el nozzle.
He revisado que el nub de airsoftpro bajase y subiese bien con la madbull azul, sin atascarse en los lados del cañón. Observo como comprime la goma.
El clamp en C cierra bien, suena el click bien.

He pasado el crono después de disparar unas 40-50 bolas, para calentar la goma.
He cronado con 0.20g sobre 245-250fps. No acabo de entender que puede ser.

El cañón inicial era de 290mm a 6.08. Ahora estoy montando el guarder 300mm de 6.02. Aporto esto por si fuese de utilidad.

Para la siguiente vez que tenga ocasión, voy a cambiar el nub de airsoftpro por el que trae la madbull azul. A ver si está relacionado con esto.
Si veo que no obtengo respuesta montaré la nueva camara prowin, sobre el cañón antiguo. Para ver si es el cañón.

Cualquier aporte es bienvenido.
Un saludo.

1 respuesta
Dek0

#6841 Visto eso me huele a que el nozzle de casa no se lleva bien con la Prowin, más que a temas de nub o de cañón.

Eso será lo más seguro aunque aaaamigo veo que has cambiado el largo del cañón xd Si cambias el largo del cañón interno también hay que cambiar el cilindro por otro con la ventana más atrás para que le quepa más volumen de aire y que llene el poco más de volumen del nuevo cañón. Luego con ese cañón más largo algo te iban a bajar los fps al faltarle aire de llenado, pero no tanto como el desfase que tienes.

De todas maneras sobre esto último tampoco te preocupes mucho, es sólo 1cm y sería poca bajada, el principal problema tiene que venir de otra cosa, vistas las pruebas que has hecho diría que lo del nozzle.

zApE2

Saludos Dek0.
La verdad es que tome estas piezas debido que buscando por distintos foros. hay gente que a la Specna SA-B02 les han hecho esos mismos cambios y les ha funcionado bien. Con una busqueda de "Qué añadir a una Specna SA-B02" o "Qué añadir a una Specna SA-B02 (2° parte)" encontrarás varias referencias sobre esto. (Desconozco si se pueden enviar enlaces).

Para comprobar de todas formas lo que me comentas, otra prueba que realizaré sera montar la cámara de stock, con la goma, cañon y nub nuevos.

1 respuesta
Dek0

#6843 Prueba eso último, seguramente aunque no cambies la cámara notes un huevo el cambio, y si se te arregla lo de los fps con esa combinación seguramente el problema sea que el largo o la forma del nozzle de casa no se lleva bien con la nueva Prowin

zApE2

Saludos.
Estoy teniendo problemas con mi réplica Specna Arms. Ha empezado a dar 100 fps menos. Probablemente sea que he montado mal la cámara de Hop. Goma y cañón.

El cambio era debido a que tenía mucha dispersión en precisión y también en variacion de fps entre ciclos.

El caso es que también he visto lo siguiente.
Cuando hago ciclos seguidos, el nozzle no vuelve atrás a la misma posición. Algunas veces se queda atrás, otras en una posición adelantada. ¿Es esto normal? Entiendo que no deba ser así. Porque cuando haga un ciclo recorre menos y empujará con menos fuerza la bola. Además de ser cada una de una fuerza. (Problema que me pasa)

Es esto normal o es un problema? En caso de serlo, que podría ser?

Añado un video. Si os fijáis en la parte del nozzle del lado del gear, se ve una zona más dorada, que a veces se ve, a veces no.

https://youtu.be/aiIML3yyw24

2 respuestas
Mar5ca1no7

Prueba a poner la camara que venia.

1
Dek0

#6845 Varias cosas,

En una réplica sin mosfet con freno activo es normal que el nozzle no se quede en la misma posición tras cada ciclo.

Que el nozzle se retraiga no es para que "empuje" y haga salir con fuerza la bola, lo que la hace salir es el aire que sopla a través del agujero que tiene, que ha sido movido por el pistón dentro del cilindro y que ha salido comprimido por la cabeza de pistón hacia la de cilindro, donde está en su final el nozzle instalado, saliendo el aire por ella. Que el nozzle se retraiga y vuelva a adelantarse es una cuestión mecánica para dejar que las bolas suban del cargador y se pongan en el borde de la cámara donde la goma de hop hace de tope para ser disparadas.

Los fabricantes suelen diseñar las réplicas para que el nozzle ajuste lo mejor posible en el interior de la cámara. No todos los diseños de cámara son iguales, por lo que si hay alguna diferencia en el canal interno (unas décimas de mm de tolerancia en el ajuste con el nozzle) o en el diseño general (que la bola entre por el canal de carga unas décimas de mm más adelantada que la de casa) puede hacer que la compresión en ese tramo final no sea la misma que con el conjunto de casa, provocando la bajada de fps. Tampoco todos los nozzle tienen exactamente el mismo largo ni el mismo diseño, luego añade otro factor a los problemas de compatibilidad.

Es relativamente normal que un nozzle no trabaje bien con otra cámara de hop que no sea la que trae de casa, de hecho conozco gente a la que le ha pasado eso mismo con la Prowin.

Como te hemos comentado varias veces, y comentabas tú mismo que ibas a hacer, prueba cambiando la cámara de hop por la que trae de casa. Si te sigue pasando lo mismo puede ser tema de una mala instalación de la goma (que es muy normal si lo haces por primera vez), de compatibilidad del nozzle , o ya más raro algún problema de compresión en el gear, lo cual si está nueva la réplica dudo bastante.

mc-ario

pongo aqui la venta de esta replica
creo que lo mas interesante, que aun puedo hacerlo esta semana, es el hecho de devolverla en la tienda y comprar otra cosa, con el consecuente ahorro del comprador de unos 60 euretes

http://www.airsoftbazar.com/segunda-mano/anuncio/fusiles,4/arp9,218573

1 respuesta
Dek0

#6848 La parienta te ha dicho que en casa no entra ni una más?

1 respuesta
mc-ario

#6849 no, me he encaprichao de otra mas turbera si cabe xD

Edit: no ha sido informada de la adquisicion de esta ultima jaja

1
Dek0

Tengo que contarlo por aquí porque es de traca xd

Esta tarde, después de 4 días saliendo a reparto por el centro de Madrid pero sin dejarlo en el punto de recogida, he recibido un paquete de GLS (en España gestiona ASM) proveniente de un pedido de Gunfire hecho la semana del Black Friday, y en vez del pedido hecho (un par de Baofengs, auriculares, ptt, varios pouches y mierdas) he recibido... Un patinete chino de niño.

Pero qué jodido cáncer son los de ASM, virgen santa...

2 2 respuestas
tany251

#6851 JESUS... Pues con el patinete y la bicha esa naranja que venden por arriba te montas un Ali G curioso, por que vaya 2 artilugios jajajajaja.

1 respuesta
Dek0

#6852 qué cruel eres con el pobre patinete...

KrITIK4L

#6851 Dios... Si ya de por sí la mensajería es un cancer... En navidades es aún peor.

PD: Si alguien quiere entrar en la gama media/alta así con descuento, tenemos a los de legionairsoft con 30% de descuento en algunas bichas de G&P y un 10% general en la web

Dek0

Siguen sin tener ni puta idea de dónde está mi paquete, pero a por éste bien rápidos que vienen hoy mismo xd

En caso de que no aparezca o falte algo, que me huele a que va a ser lo más probable, sabéis si hay alguna manera de reclamar a la empresa el valor de lo perdido? A parte de la típica reclamación de la comunidad en su oficina, que por cierto para ponerla me tendría que ir a San Fernando de Henares, y si lo hago aquí ya pido que me paguen el contenido, el taxi de ida y vuelta o la gasolina y por las horas que llevo echadas al teléfono y lo que me lleve ir hasta allí.

Es la primera vez que me pasa una mierda así con una empresa de mensajería y no sé si hay algún tipo de seguro, a quién reclamar el valor, etc.

Me he puesto en contacto también con Gunfire para ver si al menos me pueden dar alguna descripción de la caja para identificarla, o si me pueden dar algo más de información o consejo.

Si tenéis opción de elegir operador, SIEMPRE UPS. Son unos pocos € de diferencia bien amortizados.

Colberg

Hola gente! Alguno o alguna va mañana a Alovera?

1 respuesta
JJeNnY

#6856

El domingo voy yo con mi equipo, tengo una Glock 17 custom q estrenar y me ardeeeeee en casa.

ruk0style

A ver si me podéis ayudar por aquí, estaba buscando un silenciador para la Mp7 marui gbb, por otro lado, trazadores hay para la misma?

Otra cosa, he visto en varias personas que en cualquier tipo de objeto equipamiento tanto réplica como casco etc, llevan escrito sus tags o lo que sea con una especie como de "color azul", ese lápiz/bolígrafo, donde se vende? o es uno cualquiera?

1 respuesta
Chico_Zombye

#6858 Ese boli azul es un Posca y se vende en todas partes. Es el mismo tipo de rotulador que usan los grafiteros para hacer firmas.

intelntl

Alguien de Granada? Necesito ayuda con una G23 de KJWorks. Gracias :D

Charlies

#6845 te cuento,

El problema lo tienes con la goma madbull. yo sufrí tus mismos problemas con camara prowin y goma madbull azul.

La camara no te va a dar problemas en prinipio con el nozzle, puede pasar pero normalmente esa bajada de fps para por la goma. Si la camara no casara bien con el nozzle lo que te pasaria es que te bajaria a 80 fps o 120 fps al chocar abruptamente con la camara el nozzle o que de cada dos tiros, solo uno te funcionaria.

La goma es un poco mas ancha de lo normal por lo que sella mejor y por eso a la gente le encanta tanto, pero a la hora de instalarla tienes que ir con un cuidado extremo en que no se quede pinzada o se quede "estirada" porque entonces se pone Aun mas dura de lo que es "que ya es muy dura" y entonces te frena la bola muchísimo al salir.

Yo te recomendaria una maple leaf macaron de 60º y no tendrás ese problema. el nub puedes poner el de airsoftpro o una leva jopa que hay para camara prowin o lo que veas "yo he llegado a tener un nub cutre con un trozo de celo para que haga mas fuerza y me ha funcionado de maravilla".

Prueba a poner la goma que tenias de serie con tu camara prowin y el nub airsoftpro y verás que vuelves a tener tus 330 fps que tenias. Después prueba poner la goma madbull azul con un cuidado extremo que no se estire. como? pues poniendole algo de lubricante para que en vez de engancharse se resvale. "despues de poner el lubricante pega bastantes tiros para que se pire y limpia bien el cañon".

Saludos.

4 2 respuestas
Dek0

#6861 Justo a lo del pinzado en el extremo que comentas es a lo que me refería con lo del mal montaje xd Yo tuve problemas con una Prowin en la que tengo la madbull azul, no por la goma sino porque con el nozzle me pasaba lo opuesto a lo que dices, no avanzaba lo suficiente, era unas décimas de mm más corto que un nozzle "estándar" de M4.

La madbull azul más que ser dura, es que es un poco más gruesa que otras y por eso a veces cuesta montarla, incluso en algunas cámaras aunque la montes bien rebosa un poco en la zona del clamp del cañón. Estoy casi seguro que si monta el mismo conjunto con la cámara vieja tampoco tendría el problema (o lo que dices de la goma de serie). Si no además de la Maple Leaf que comentas una Guarder negra o la G&G verde igual también le van bien, al ser ambas más finas.

También cierto lo de lubricar por dentro el tubo de la cámara con un bastoncillo de las orejas mojado en aceite de silicona.

1 respuesta
Aries89

La vector de Krytac merece la pena fuera de cqb? No se llevo tiempo queriendo una vector y estaba mirando la de KWA, pero los precios han subido una barbaridad para ser de 2 mano...

1 respuesta
wdaoajw

#6863 es muy buen cacharro si

1 respuesta
Aries89

#6864 como fusilero va bien entonces? la quiero para cqb y campo abierto

1 respuesta
wdaoajw

#6865 va bien para todo en general, además es preciosa

zApE2

#6861 #6862

Gracias por las respuestas. Llevo ya varias semanas dándole vueltas.
Ahora estoy fuera, pero comento las experiencias que he tenido/recuerdo.

0 - Cañon Serie 6.08 + Camara Serie + Goma Serie = 330 FPS, precisión horrorosa
1º - Cañon Guarder 6.02 + Camara Prowin + Madbull Azul = 250 FPS, precisión buena. Pude ver que perdía aire por la zona del cargador*
2º - Cañon Serie 6.08 + Camara Prowin + Madbull Azul = 260 FPS, precision horrorosa.
3º Cañon Guarder 6.02 + Camara Serie + Guarder transparente = 290 FPS, precision buena. Mejor opción actual

Seguramente he montado mal las Madbull azul. Soy novato en esto y seguro las he pinzado o estirado. (Aunque echase spray de silicona sobre la goma antes de meterla en la camara).

Cuando meto la Guarder transparente o una Guarder negra que compré para probar, entran sin mas. En cambio la Madbull azul, le costaba bastante.

Ahora tengo varias dudas:

1º Destacar una cosa que me pasa y quizá aquí se vea que estoy haciendo algo mal. Después de realizar un montaje y probarlo, cuando voy a sacar el cañón y la goma de la cámara para hacer un cambio, pongo el hop al mínimo y trato de sacar el conjunto girando el cañon/goma, pero siempre se me queda la goma dentro de la cámara y acaba saliendo el cañón solo. Y así es como he tirado a la basura 2 gomas madbull azul y 1 guarder transparente. Al tratar de sacarlas se quedan dentro y despues acabo forzandolas y se rompen al sacar.

2º En caso de que el conjunto Prowin+Guarder 6.02+Guarder transparente de 290 FPS y esté bien montado y sin fugas. (Partiendo de que inicialmente tenia 330 FPS con elementos de serie), ¿Que debo realizar para subir los FPS? He probado un muelle SP90 y tengo 280-290 FPS. ¿Subir el muelle?

3º Estoy por llevarlo a una "Clinica" y decirles que me lo miren y arreglen. Siempre me ha gustado trastear, pero llevo 3 semanas con la replica así y no veo la salida. :(

3 respuestas
Dek0

#6867 para sacar la goma hazlo siempre quitando antes la leva del nub. Aun asi es muy normal que se quede dentro, cuando te pase usa un destornillador plano un poco largo y unos alicates de punta fina para sacarla.

Me sigue pareciendo algun tema de montaje incorrecto...

Probaste con alguno de los nub de serie en vez de el Airsoftpro? Intentaría alguna prueba siendo un poco conservador sólo con el cañón, una de las gomas que has elegido con el nub que te viniese con ella, y la cámara de casa.

Muy raro sería que fuera el cañón el que te jodiera los fps.

Aries89

#6867 prueba ahora, las mismas configuraciones pero teflonando las gomas al cañón.

Donde veo que mas falla es con la camara prowin, puede ser que no coloques bien las cámaras de hop up?

las gomas madbull son mas gordas que las guarder, las guarder van muy bien en las ak, en tipo m4 no me acaba de gustar, aveces puede pasar que la goma al ser mas ancha entra mas justa y se adelante al entrar a la cámara y se autocoloque mal, y de ahi la perdida de fps.
Prueba cañon guarder + prowin + goma guarder. Si puedes hazte con la negra ami es la que mas me gusta.

1
KrITIK4L

Estuve en el cortijo repartiendo amor, y siendo vilmente boleado. Además coincidí con un Mediavidero ese día, que se identifique por aquí!

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg