Airsoft vol.2, FAQ en #1

Rayven

#8156

ChinChi7

Gracias a todos por lo de la limpieza. Ahora viene mi siguiente duda. He comprado un muelle m100 de SHS para mí Specna, ya que está tirando flojita (menos de 300 fps), pero leyendo ahora empiezo a temerme de que se pueda pasar una vez puesto. La cosa es que lo cortaría para arreglarlo. Habría algún problema en esto?

1 respuesta
Aries89

#8162 puedes cortarlo sin problema... yo suelo tirar de dremel para cortar y limar la punta

Charlies

#8149 Rozan la estafa? son pura estafa....

Tuve la Suerte de que un amigo se compro por replicas y las upgradeo por este señorr Macgyver.

900e de upgrade en un m4 para ponerle rodamientos shs, un cañon guarder, goma guarder, camara de serie y un titan...

La tuve que trastear porque le shimeo los engranajes y se los cargo el señor macgyver....

a mi punto de vista es pura estafa.

1 respuesta
Aries89

#8164 hostias 😂

KrITIK4L

Me fascina como la gente se gasta 900€ en una réplica, y luego ¿si le va mal? En vez de hablar con el tipo que se la ha montado, que le ha dado una garantía y que se hace cargo de los posibles fallos que tenga, se la da a un colega para que se la abra, perdiendo con ello la garantía, en serio.

A ver, vamos por partes...

No me he gastado 900€ en el upgrade que me hizo, partamos de ahí, porque parece que me hubiese gastado ese dinero y tuviese que justificar mi inversión. No es el caso.

Yo me he gastado cerca de 600€ en piezas para la Marui en su día (eso antes de llevársela a Mc), entre rail, internos prometheus, gatillo BTC... Si por 300€ más, que sería pagar las aproximadamente 30H que en su web dice que echa mecanizando piezas etc, puedo montar esa réplica de base, con añadidos como la pieza que ha creado para mantener el cañon fijo, el motor que ha creado mezclando 2 motores, obtener un rendimiento cojonudo, una respuesta de gatillo infame, y un recoil mejorado ¿Donde estaría el problema?

Yo sólo he upgradeado esta réplica. Primero pasó por las magnificas manos de Julian, de Replicant Airsoft en Madrid, que aparte de ser uno de los tipos que mejor tocan NRGS en España, factura todo (cosa que el 90% de los "mecánicos" de este país no pueden decir), luego me la cargué en la Border War, la reparé como pude gracias al trabajo de los chicos de Legion Airsoft pero quedó con un sonido MUY chirriante porque tuvieron que recortar ligeramente la longitud del buffer tube para poder rehacer la rosca que había perdido y dejó el muelle demasiado ajustado... y ahora, que MacGyver habló conmigo porque tenemos un conocido en común y me propuso upgradear una réplica a mi elección para ver que tal su trabajo... y en vez de darle cualquiera de las Marui que tengo por casa, decidí ponerle el reto de ver si era capaz de dejar una réplica que estaba MUY destruida, en condiciones decentes... y lo ha hecho, y de hecho la ha dejado en perfecto estado de revista, en potencia en julios, tirando una locura de metros y sólida como una roca. ¿Merece la pena el precio? Eso tendrá que juzgarlo cada cual... Para mí? Sin duda.

A partir de ahí, opiniones, como colores. He visto chapucísimas de un montón de mecánicos en réplicas de colegas... Y replicas magnificamente preparadas por gente con poquísimas herramientas. Al final está muy guay pensar que tu colega te consigue lo mismo con piezas de aliexpress, pero hay que pensar a largo y entender que garantías tiene cada trabajo.

1 respuesta
Charlies

#8166 no se si dices lo de hablar con el tipo que se la ha montado se referia a lo que he escrito o no.

Por supuesto mi colega cuando le dejo de funcionar intento ponerse en contacto con el "Mi colega vive en barcelona pero es de andujar, vecino del señor este"

Y este señor no le contesto los mensajes y le cerro la puerta en la cara 1 par de veces en plan "tengo mil replicas que hacer en 3 meses te la miro..."

No puedes meterle a una krytac engranajes de gearbox 2.0, pasarles la dremel un poco y quedarte con los cojones bien anchos... que eso no duro ni 2 partidas.

Mi colega, despues de esperar 3 meses. pues dijo... voy a ver si puedo arreglarlo. Por supuesto que tardamos un golpe de polla en ponerle los engranajes que tocan y la replica siguió funcionando. y claro. cuestionar la eficacia de una replica en el airsoft sobre si tira mu lejos "soberana gilipollez tirar lejos." si tira con precision "se valora la precisión con la punta del nabo en esto del airsoft"....

Dejando de lado esos detalles. la replica se la trajo mi colega y le soplo 900€ por los "upgrades".

mi colega no hubiera estado molesto si no hubiera fallado la replica en menos de 4 horas de uso. y por eso una vez abierta y "perdida la garantia" quiso saber cuanto dinero se habia gastado en upgrades el señor este....

Primero, el echo de ABRIR la replica y perder la garantia es ilegal. decir que has perdido la garantia porque la has abierto... no tienen ningún fundamento y en europa eso no se puede aplicar.

Segundo, cobrar sin ticket ni factura ni iva es ilegal.

Tercero, cobrar 10 veces el precio de lo que vendes por mucho que se piense que se puede poner el precio que se quiera a un producto, es ilegal tambien. NO se puede hacer eso porque hay leyes de protección al consumidor.

A parte de todo esto. 6 meses despues, consiguió hablar mi colega con este señor macgyver sobre el porque cobro 900e por algo que no costaba ni una quinta parte y le dijo que lo caro era aprender a consegir con piezas baratas buenos rendimientos....

la palabra BUEN rendimiento es totalmente SUBJETIVA. Ak estafa, ak ilega.

Si usas piezas baratas para conseguir buenos resultados y cobras 100e por el upgrade si te ha costado 40e las piezas "sacando el titan de la equacion". pues estas consiguiendo un precio competitivo pero no puedes cobrar 700e "le saco 200e del titan" es una estafa y la mano de obra no es mas de 1 hora.

todo lo que querais debatir de potencia en julios y demas mierdas, estan fuera de contexto en este argumento de este señor.

Sus replicas hacen entre 45 y 55m como todas las que estan upgradeadas decentemente y funcionan bien de m4. ya esta.

Muchos cantamañanas de estos han tenido que cerrar el chiringuito por mentiras y mierdas de estas. a este se le acabará el primero que de el paso de denunciarle. Lastima que me cae lejos y desde barcelona no puedo reclamar a consumo tan facilmente y solo puedo hacerlo en su comunidad autónoma....

y #8166 no se tu caso, no se que te hizo a ti y lo bien o mal que lo hiciera, por 900e yo cojo cualquier replica tm destruida y te la reconstruyo con buenos resultados. NO hay que ser ingeniero ni hacer magia o ponerle nombres aeroespaciales con aleaciones inventadas ni palabrejos estupidos... esto de los mecanicos del airsoft es UN MONTAPIEZAS. no lo olvides. diseñar un nozzle o diseñar un cilindro es una soplapollez. es copiar a marui o demas y ponerle 1 torica por aqui, 1 mm por alla. probar unas cuantas veces.

por cierto, te hizo factura de esos 900€ o tenemos documentados en internet como hizo una transacción ilegal de 900€? la cual supera un valor suficietemente alto como para hacer un copia pega en consumo y que le hagan un toque hacienda?

... a pesar de todo... puede que te a ti te hiciera un gran trabajo y a otros no. El resultado mayoritario de los trabajos que llegan a barcelona y cataluña de este señor son denunciables. Otra cosa es que la gente se moleste en hacerlo. Pero si tuviera la suerte de que este señor viviera mas cerca, me molestaria en hacer un par de llamaditas. porque el problema de esto es que la DESINFORMACIÓN que se genera en internet hace que con falsas premisas inventadas de videos del de airsoft review y directos como el tuyo la gente decida gastarse el dinero por especulaciones "publicidad engañosa" también denunciables.

los que deberian denunciar son las otras tiendas de airsoft o mecanicos que intentan hacer honradamente su trabajo y son estafados diariamente por .... que se dedican a engañar. Maldito pais.

1 1 respuesta
JJeNnY

Lo de la etiqueta precinto es digno de chamán africano más que de mecánico que persigue ser profesional.

Pero insisto cada uno se jode el dinero en lo q quiera, lo que no veo bien es hacerle publicidad a semejante gurú.

Dek0

Yo entiendo que el "valor añadido" (añadidísimo por los precios que mueve) no viene tanto de los upgrades o componentes que use, sino de la mano de obra y teórico afinado que hace a toda la réplica, desmontándola entera, volviéndola a ajustar, quitando holguras, haciendo algún sellado o mejora en alguna pieza, puliendo el gearbox, shimeando, rectificando engranajes o interior del cañón etc. usando su propia maquinaria y conocimientos.

Está bastante claro que en cuanto a conocernos componentes que "van a funcionar" según la réplica, o corrección de fallos que tenga y llegarlos a montar o solucionar lo sabemos hacer más o menos todos si nos ponemos, digo yo que lo que hace que funcione lo que hace es más bien la puesta a punto y las investigaciones y pruebas que habrá hecho (quiero pensar) hasta dar con que tal setup es lo mejor para esta réplica.

Ahora, más que el resultado del trabajo los temas principales que veo por lo que leo de él desde hace tiempo son tres: Primero, lo hace de manera transparente? (desglosándote gastos en componentes y trabajo de mano de obra de manera legal); Segundo, justifica el precio ese trabajo? (si lo anterior está correctamente informado debería ser más tema subjetivo); Y tercero, se hace responsable de su trabajo a posteriori? (por ley tienes derecho a que quien te vende algo se haga responsable de ello por problemas no generados por tí).

DjBaTiStE

#8167 te has tenido que quedar de un agusto... Todo eso que comentas, para la gente nueva, puede ser lo que decida mandar su replica a esa persona o no.

Sinceramente me parece muy claro todo lo que has puesto y te felicito.

Colberg

Dos temas...el primero....estais al tanto del salseo de el Cortijo y Battle Airsoft? A Buddy le han baneado. Aqui teneis los videos y demas
https://www.instagram.com/p/B72tUvsipE2/

https://youtu.be/GnbOqQP-IZs

https://www.facebook.com/pilar.sjg/posts/2876820509047116?tn=K-R

Esto me hace pensar en cuando empece a jugr hace 10 años y no habia estas mamarrachadas. No te hacia falta jugar con bucal porque la gente era legal y no te disparaba a la cabeza porque si, cuando los guiones estaban currados, los campos buscaban el negocio a traves de las buenas partidas...igual me estoy haciendo mayor, pero joder...
Encima el Buddy pincha en hueso al ser un clasista y dejar caer que los del sur somos unos marrulleros...me dan ganas de escribirle diciendole que soy de Carabanchel y que nunca me han dado ni medio toque de atención.

El segundo tema, viene a raiz de lo de McGyver...a mi me parece que se pasa con los precios y mas si encima ni da factura, ni te explica que pone ni nada, a diferencia de Juli que te explica todo.
Yo me gasto 900 euros en su upgrade y me dice que tres meses y no tiene campo de airsoft para esconderse. Lo profesional deberia ser dar prioridad a la replica que no has dejado fina y arreglarla, eso es tener un servicio post-taller profesional.
Pero vamos, que la culpa de que aparezcan estos gurus es de los propios jugadores que pagan por esos servicios. A mi no me vereis pagar por un servicio asi, entre otras razones por tener a Juli.
En mi opinion personal, este tio con lo de si te paso la dremel aqui, te hago un hibrido alli, y demás, me recuerda al mk23 y todos sabemos como acabo...

3 respuestas
Dek0

#8171 Leí ayer el comunicado en su FB, pero sinceramente hace años que no paso por el campo, ni se si tiene algún problema últimamente, ni me he terminado de enterar de la movida con el vídeo este... Podrías hacer un resumen porfa?

Me lo estoy intentado ver y es un poco para darle de comer a parte, lo de ver a un casi "yogurín" de entendido y criticando a las "nuevas generaciones" y encima soltando la soplapollez de la ubicación del campo ya le quita casi cualquier credibilidad aunque tenga razón en todo lo demás

Replicant es mi tienda de cabecera y eso que ni tienen los mejores precios, ni una variedad de la hostia de material (aunque te pueden conseguir casi todo), e incluso a veces son un poco desastre al encargarles algo porque se olvidan, o se les va bastante el tema de los plazos de taller (recuperaron hace año y medio algo de tiempo pero en el último año ha empeorado más todavía que antes...).

Pero lo que más valoro de ellos tanto yo como los amigos a los que les he enseñado la tienda y han acabado siendo clientes suyos, es que han sido siempre honestos y sinceros con lo que pueden o no pueden hacer, incluso con algún pequeño fallo que hayan tenido luego nos lo han intentado compensar, no nos han vendido nunca ninguna moto, y siempre nos han aconsejado en vista a lo que ellos ya han probado o conocen porque juegan siempre que pueden aun teniendo familia y otras aficiones, y creo que por eso, a parte de la ubicación, es por lo que a pesar de ser una tienda pequeña tienen clientela para parar un tren.

Seguramente no ganen tanto como McGyver u otras tiendas más grandes, pero el ser bueno en tu trabajo no va a ser lo único que te va a hacer tener o sobre todo mantener los clientes. Creo que a muchos de los que llevan negocios de este sector les falta un poquito de humildad.

Que no es por hacer sólo la pelota a Replicant tampoco eh... Soy bastante mercenario para el airsoft, por ejemplo en mi experiencia la gente de VSGun me parece que también trabaja muy bien, y en Mad Tactical tienen un servicio de atención al cliente exquisito. O hasta Ranger si bien la atención en general en todas las tiendas es bastante mala, han mejorado muchísimo los precios, la variedad y calidad de stock que tienen desde hace un par de años.

EDIT: Ya me he visto el vídeo entero. Lo de siempre, youtubers con ínfulas llorando y campos barriendo para casa, nada nuevo.

2
Mar5ca1no7

Yo acabe en replicant por recomendacion vuestra y la verdad que para mi son donde mas me gusta como tratan todo el tema.

De mcgyver no se y no opino.

Lo unico que me jode de replicant es que tengo que ir en coche y aparcar es un infierno. Pero si los tuviese cerca me arruinaria xd

1 2 respuestas
Dek0

#8173 Yo hace una temporada que la mitad de las veces que voy es en emov o similar xd

ruk0style
#8173Mar5ca1no7:

Lo unico que me jode de replicant es que tengo que ir en coche y aparcar es un infierno. Pero si los tuviese cerca me arruinaria xd

Me pasa lo mismo con varias tiendas de Barcelona, y paso de ir en transporte público, da todo el sida.

Nubecillo

#8171 La verdad que decir que en madrid sur "el porcentaje de X tipo de persona es más alto" ... menudo capullo.

Recuerdo cuando jugaba en el Matadero de Villaviciosa y muy pocas veces hubo problemas. Al contrario, daba gusto.

1
ChinChi7

La verdad que a ese personaje, gustosamente también le tiraría en la cara. No he visto persona más soberbia que este chaval, y trabajo cara al público...

1
ruk0style

#8171 El comunicado del fb a fecha de 29, el vídeo de youtube lo hace a día 30, conforme más veo el vídeo, más veo que se va bajando los pantalones para que le deshagan el veto del campo.

Creo que conforme el tiempo va pasando más o menos es lo que dice, la gente se flipa demasiado y va a la cabeza directamente, yo personalmente siempre intento dar de torso hacia abajo, a menos que claro, si está en parapeto/pared y asoma la cabeza y veo que lleva casco pues le meto, si no nada, todos sabemos lo que duele un bolazo en la cabeza.

Añadir que dice que no trata de influenciar a la gente... me estás diciendo que un canal con 45.800 suscriptores en youtube, no influencias a nadie?

1 respuesta
ChinChi7

#8178 No me gusta apuntar a la cara, intento evitarlo siempre, pero si solo asoma la cabeza y dispara, lo siento, pero es el único sitio en el que puedo y es él el que se expone...

1 respuesta
ruk0style

#8179 Claro claro, como yo básicamente y la vez que he dado de cuello hacia arriba, he ido a pedirle disculpas o en ese mismo momento le he preguntado si estaba bien, no se, es tener un poquito de empatía y educación.

1 respuesta
ChinChi7

#8180 creo que es lo básico así. Aún con estas, más de una voz me he llevado por dar en la cara. Milagros no puedo hacer si no puedo apuntar en otro lado..

1
Nubecillo

Nosotros mismos somos responsables de nuestra protección. Si vas con cara descubierta y solo con gafas, puedes comerte una bola si asomas la cabeza. Duele pero es el riesgo que tiene este deporte.

6
Mar5ca1no7

Yo siempre que puedo apunto al pecho. Basicamente es mas facil dar y seria estupido apuntar a otro sitio.

En cualquier caso si veo una cabeza no espero a que me dispare el, ni a ver que lleva puesto. Yo me he llevado bolazos de todo tipo, incluso de fuego amigo a 0m en zonas dolorosas y nunca me he quejado.

No me vale la excusa de "esque para mi eso es incomodo". Lo es para todos, te adaptas o te jodes.

ruk0style

Pues acabo de venir de la tienda, me acabo de agenciar esta maravilla, FNX 45 Tokyo Marui con su red dot, la foto no es mía.

5 2 respuestas
JJeNnY

Yo llevo ya unos años q solo juego con bucal, la máscara me molestaba un copón, evidentemente es decisión mía y cuando me enchufan en la cara no protesto ni me quejo, pero está claro q si alguien ofrece cuerpo el tiro a la cabeza sobra en cualquier circunstancia, como dice melli el tiro a la canilla una maravilla.

Y mira que me inflo a jugar cqb pero aún estoy por tener un problema como el del vídeo, hay q buscar hacer daño y joder para colocar tiros a la cabeza xq si, es de ser mal jugador y mal compañero xq el tío al q le metes en el gepeto hoy está en el otro equipo pero mañana muy probablemente comparta pozo de tirador contigo...

Ahora bien el puto norvitch y muchos YouTubers de airsoft ( no voy por ti kriti :* tú eres legal ) han creado una horrible influencia buscado el headshoot gratuito y claro los chavalotes a imitar y abollar melones por doquier.

1
JJeNnY

#8184

Brutal..

Aries89

chavales tengo un problema con una glock de vfc, le he puesto un rmr y no me aguanta el gas ni un cargador, es mas me dura menos de la mitad... sabeis de que puede ser?

1 respuesta
Dek0

#8184 Me encantan las pistolas tochas del .45, tengo una HK 45 desde hace muchos años y estoy enamorao de ella. La FNX me la estuve pensando hace una temporada, pero entre esa y las más modernas de 9mm como la VP9, la PPQ y la nueva SIG, son demasiadas entre las que dudar, y ya estoy al borde de que me echen de casa por tanta réplica de airsoft xd

Rayven

#8187 Pesa la corredera sin el RMR y con el RMR, esa diferencia de peso tiene que suplirla la pistola con gas de mas para completar el recorrido.

1 respuesta
Aries89

#8189 entonces tengo que meter gas más potente o mas tiempo gas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg