Airsoft vol.2, FAQ en #1

ChinChi7

#8278 eso es lo que me pasaba a mi con la goma de maple. Madbull azul y ningún problema con ningún tipo de cargadores... ¿? no sé el por qué.

1 respuesta
Dek0

#8281 Suele pasar porque a veces según la combinación de la leva, nub y goma que pongas te puede apretar la bola de más y provocarte atascos o dobles alimentaciones. Muchas veces cambiando una de las 3 cosas a otra que sea unas décimas de mm más estrecha se suele solucionar.

También puede pasar lo contrario, que aun con el hop graduado a tope apenas tengas efecto de hop y te haga falta poner una goma o nub más grueso, o cambiar la leva o pegarle una fundita de plástico fina para que te baje un poco más el nub.

1 respuesta
ChinChi7

#8282 Supongo que será por eso. En la Specna no he tenido ningún problema con cámara prowin. Esto del airsoft es una ciencia.

KrITIK4L

47 mins de vídeo en modo milsim... Sin muchos cortes y con poco comentario. Se puede ver el rendimiento de la Macgyver Custom con alguna baja bastante lejana, pero en general es un vídeo con la acción justa.

1
Aries89

Pues voy a hacer traspaso de gear el de la pp19 al ak, ya que da 340 y no me dejan usarlo de subfusil y el del ak 310...
Ahora bien me toca pillarme Titan nuevo ya que he pillado engranaje DSG y muelle de 120 y 130, algun consejo para esa config?

7 días después
hitsvil

Buenas!

Alguien sabe si se siguen organizando partidas en Can Padró, Barcelona?

2 respuestas
ChinChi7

#8286 me da a mi que estos días no xd

1
Nubecillo

#8286 quédate en casa.

hitsvil

Sí sí, no era por eso xDD

Llevo como 5 años sin ir a ninguna partida y ahora he visto un programa de TV donde salía Can Padró y me entró el gusanillo de nuevo, tengo muy buenos recuerdos de ese lugar. A ver si alguien sabe si siguen haciendo partidas.

Aries89

el proyecto ak dsg lo tengo gafado 😂

Se me jode un motor guarder, un diente de un engranaje se rompe, se me dobla el tubo de gases al caerse,... por si fuera poco cuando ya funciona sin cargador al ponerselo dispara 5-6 bolas y el titan lo para y ya ni funciona sin cargador 🤦🏻‍♂️

1 mes después
Dek0

Algún pecado airsoftil durante la cuarentena? Yo alguno pero igual me gano la lapidación como lo cuente xd

En otro orden de cosas: Secundarias compatibles con gas y CO2.

M17 de Sig/VFC, VP9 o PPQ de Umarex? No se apenas nada del rendiniento de ellas ni del tema de fps con CO2 de cada una. Estoy abierto a más sugerencias.

Antecedentes:

  • Me gustan compactas o tirando a grandes y actuales, pero no "hierrotes", ya he tenido una M9 Tactical de KJW y era un trueno pero muy pesada para mi gusto, por lo que preferiría no full metal (ejemplo las CZ). No me molan las Hi Capa ni 1911.
  • Ya tengo una Glock y buscaba algo más actual. También tengo una HK45 de Umarex que se parece mucho a la VP9, por lo que es la que menos me tira de las 3.
  • Llevo in lof de la PPQ (y antes de la P99) desde hace un par de años, pero npi de experiencias con ella.
  • Me encanta la M17 y el sonido que tiene, pero quizá es un poco tocha y por lo que tengo entendido va bastante pasada en CO2 al menos en usa.
1 respuesta
mc-ario

#8291 pues con tanta ansia consumista, ha caido de segunda mano un nvg con sus respectivos accesorios y el ampeq g&p compact. Ahora a esperar al 2030 a estrenarlo que por las noches ya lo he estrenado haciendo el sprinter cell en casa jeje

2 respuestas
Dek0

#8292 pfff yo cometí la imprudencia de pillarme un PVS14 hace unos años. Aunque la conseguí de coña a un precio de risa y prácticamente a estrenar más bien como inversión, el poco uso que le he dado ha sido también en casa y en alguna salida al campo. Pero no para jugar porque luego no tengo gente que quiera ir de milsim xd

Lo malo no es el NVG en sí sino lo que demás suele hacer falta: que si el bridge, filtros o protectores, una caja donde meter todo...

Precisamente lo último que pillé el año pasado y ya decidí darlo por terminado fue el DBAL compact que es sólo laser normal e IR. También es posible que acabe buscando una segunda lente de sacrificio pero 0 prisa.

Aries89

yo me voy a pillar la syonix, dicen que va de pm y encima graba.

1 respuesta
mc-ario

Todo eso que dices venia en el pack y el ampeq el mismo esta de camino jeje

1 respuesta
Dek0

#8295 Pues de puta madre porque cuanto menos tengas que gastarte en accesorios mejor, es un chorreo hasta que la dejas a tu gusto xd

Cuando me lo pillé tenía solo el PVS14 con las lentes, protectores básicos y el pouch de tela, y para el montaje tenía sólo la base por cintas para MITCH del ejército que no me valía para nada, no tenía ni J-Arm ni jaula ni nada.

Me pillé un J-Arm nuevo y una Norotos Rhino de 2ª mano, pero ese combo es una mierda de estabilidad y los acabé vendiendo. Luego cayó una Wilcox L4G24 de 2ª mano a buen precio y un Dual Dovetail de Norotos nuevo y es otra liga, no tiene nada que ver con los J-Arm de plástico, cuanto más bisagras tiene el conjunto de montaje da mucha menos sensación de estabilidad.

Y a parte de eso he ido pillando que si el filtro LIF por proteger un poco la lente delantera, el filtro ámbar que tengo pendiente de montar (mi tubo es OMNI VII verde), cap plegable de Aliexpress, la típica caja Peli para meter todo, un par de pouches de campo a los que les he hecho brico acolchándolos por dentro...

Para luego no usarla xd Pero bueno, tal cual está ahora el conjunto iba a recuperar con creces lo que me he gastado en ella en estos años.

Creo que @KrITIK4L tenía también su propio NOD por lo que le he visto en algún vídeo que ha puesto por aquí.

mc-ario

me tienes que poner al dia en eso de filtros que no tengo NI idea de nada de eso, para que sirven y si merecen la pena, porque ya te digo, no tengo nadaaaa de idea xd

1 respuesta
Dek0

#8297 No se qué NOD te habrás pillado, pero en casi todas, al menos en los PVS7 y 14, podrás ver que tanto en la lente cercana al ojo donde va el adaptador de goma, como en la delantera tienes "rosca", como las ópticas con los killflash.

En esas roscas puedes instalar lentes con varias funciones:

  • Lente anti empañamiento para la lente cercana al ojo que sólo sirve para eso. Suelen llevar una de estas en el kit básico de accesorios de casa.
  • También suelen traer de casa una lente de sacrificio de metacrilato para proteger la externa que es para impactos directos, esa no va a rosca sino que es un "tapón".
  • Filtro de baja interferencia (LIF en inglés) de color esmeralda/rojizo que evita un poco que se te queme el tubo por las frecuencias de los láser de marcación o de fuentes de luz muy intensas en caso de que te apunten directamente al NOD con ellos.
  • Filtro ámbar para la lente cercana al ojo para que te cambie un poco el contraste del tubo y te amarillee la imagen que ves para cansar menos la vista, aunque empeora un poco el contraste (para usar si tienes tubo de contraste verde, en fósforo blanco el contraste es gloria y no hace falta, sólo bajarle el gate para no destrozarte la vista). También hay gente que se adapta filtros de fotografía para conseguir un efecto parecido.
  • Otro tipo de filtro bastante difícil de encontrar son los filtros SNB, que sirven para mejorar la definición con muy baja iluminación, reduciendo bastante el ruído o grano del tubo en estas condiciones.

A parte del típico daycap de goma que también suele venir de accesorio de casa.

Me suena que hay algún tipo más de filtro de contraste pero ahora mismo no lo recuerdo.

El filtro ámbar me costó mil encontrarlo ya que prácticamente sólo hay dos fabricantes (Wilcox y ACT) y sólo se venden en USA, por lo que nadie los vende para exportación al estar considerado producto ITAR, y están cotizadísimos de segunda mano en Europa y salen muy pocos a la venta. Tuve suerte y hace unos meses encontré en Amazon una tienda canadiense que vendían los suyos propios y enviaba a Europa, a relativamente buen precio.

Te recomiendo como mínimo tener una lente de sacrificio por los posibles bolazos. Otra opción es instalar el filtro LIF, que es relativamente barato y puede servirte a la vez tanto de lente de sacrificio como para el tema de la interferencia láser, Aunque ten en cuenta que es de vidrio y no aguanta impactos tan fuertes como la lente de sacrificio de metacrilato.

EDIT: El filtro ámbar era en eBay, no en Amazon xd
https://www.ebay.es/itm/Single-NVG-Amber-Filter-OPR8-Low-Profile-Half-Amber-Filter/333440445254?hash=item4da2996b46:g:i18AAOSwApRdtXDx

1 respuesta
KrITIK4L

#8292 Gran chachipack! Qué es? Un Gen2+? Gen3

#8294 Y acabarás vendiendola... O acoplandola al arma. Es una cámara digital, tiene un delay del que yo no me fiaría para andar con ella de noche... yo con el PVS14 si tengo que correr (en plano xD) corro, pero con eso no me atrevería.

Mi proyecto personal en cuarentena es...

Mp5 de ICS para convertir con un kit de conversión Swordfish y una culata CRT y que MacGyver quiere toquetear YA.

Uniforme nuevo, marca militar original poco conocida que aún no voy a desvelar... y complementos estoy pensando si en Multicam o me haré con un set en negro / gris

1 respuesta
mc-ario

#8298 si por lo que sea, en esta cuarentena tienes algo de tiempo... :p, el modelo que tengo es este: Armasight Sirius QSI monocular night vision device, gen. 2+

Me vendria bien una mano con la cantidad de filtros que me has dicho, pero dada mi itutilidad seguro que cojo los que no le valen jeje.
Entiendo que el link de ebay que pusiste es em filtro que cambiaria el color verde por uno ambar para no joderme ma vista y que valdria para mi modelo?

2 respuestas
Dek0

#8300 Por lo que veo es monóculo estilo PVS14. Es fósforo blanco, no? De ser así no necesitas el filtro ámbar, como mucho un LIF o una lente de sacrificio para proteger un poco.

Lo que no sé es si variará el diámetro de la rosca interna y si te será compatible con los de PVS7/14 normales, supongo que sí. Si puedes mide el diámetro de la rosca en la lente exterior y sales de dudas.

El link de eBay era para el filtro ámbar de PVS7/14 que comentaba, pero si tienes fósforo blanco no te hace falta. El contraste de fósforo blanco es muchísimo mejor, lo único malo es que como es más brillante es conveniente tener el gain más bien bajo para no achicharrarte.

Ahora mismo no encuentro ningún LIF en eBay, hace unos meses hubo un vendedor que tenía varios a la venta por unos 30€. De lente de sacrificio ahora mismo sólo encuentro la de la empresa del filtro ámbar, que es bastante cara. Si puedes encontrar una como la que viene de casa con los PVS14 que es de tapón en vez de ir en la rosca de la lente, mejor, ya que es más barata y fácil de encontrar, y con esa puedes llevar puesto a la vez el LIF y la lente de sacrificio, el LIF en la rosca de la lente, y la de sacrificio encima al ir a tapón.

Si puedes prográmate un par de búsquedas automáticas en eBay para "sacrificial window NVG" y "LIF filter NVG", y que te salte la notificación cuando salga alguno. Otra opción es que te pases por el grupo de Cool Guy Tactical Gear de Facebook y estés atento a ver si salen. Hace unas semanas estuve a punto de pillar otra lente de sacrificio como la que tengo de casa, pero al final acabé pasando.
https://www.facebook.com/groups/tacmkt/

#8299 Una equipa en negro es muy socorrida para CQB. Hay muchísimo complemento en Multicam Black de buena calidad. Si no siempre puedes hacer combo de uniformidad o algún complemento en MCB, y el resto en negro plano, que además es bastante combinable para futuros gears. Yo tengo así la equipa de Kryptek Typhon y queda guay. Cuando monté esa equipación aún no había MCB, pero a día de hoy seguramente iría al MCB por variedad antes que al Typhon.

Dek0

#8300 mira, justo ahora mismo gracias al grupo de Facebook que te comentaba me ha saltado una oferta de una tienda alemana de NVGs donde justo tienen listadas varias cosas de las que comentábamos:

https://nighttec.net/product-category/sale/

Entre otras cosas tienen filtros ámbar, day cups de goma, lentes de sacrificio clásicas y de rosca, tapas retráctiles con lentes de sacrificio integradas...

Lo único que les falta es el LIF, pero bueno, cada pocas semanas alguno suele aparecer. Igual les pillo algo xd

mc-ario

no es de fosforo blanco, y en ahora mismo tengo una lente de sacrificio que venia en el pack, pero va a rosca por delante

1 respuesta
Dek0

#8303 Pues nada, en esa página tienes la mayoría de lo que puedas necesitar.

Yo pillaría el daycap de goma si no tienes, que no viene mal tener uno, o bien la tapa retráctil con la lente de sacrificio incluída (de hecho creo que me la voy a pillar xd). Para el filtro ámbar mide con un calibre el diámetro de la rosca de la lente del ojo, y si es de 30mm te sirve el que tienen.

A falta del LIF, que si estás atento a eBay o al grupo de Cool Tactical Guy en algún momento acabará saliendo alguno, y si como comentabas ya tienes un bridge para llevarlo en el casco, con esas 2 o 3 cosas de la página y un buen pouch donde llevarla protegida si la usas en campo, en principio tienes todo lo necesario.

mc-ario

perfecto, a ver si cuando acabe todo esto me acerco a casa de mis padres y mido con el calibre.
Gratitud!

1 respuesta
Dek0

#8305 Como estaba buscando una segunda lente de sacrificio... Acabo de pillarles la tapa retráctil que la lleva incluída. A ver qué tal la entrega xd

Otra cosa interesante para usar el NVG fuera del airsoft, tienen una montura de cabeza por 80€ para usarla con J-arm que tiene buena pinta.

Por cierto, en la sección de piezas de la página fuera de las ofertas tienen el filtro ámbar de ACT... y 115 pavazos de Euro -_-

mc-ario

Si el tema de todo eso es saber si le vale al cacharro o no, que como te he dicho, nontengo ni idea xD

copi

Ultimamente estoy jugando bastante al nuevo shooter de Riot, Valorant. Me mola un monton el silenciador del juego, tiene una forma triangular.

Sabeis de alguno para usar en una replica de airsoft?

https://valorant.fandom.com/wiki/Spectre

1 respuesta
Dek0

#8308 Parece inspirado sobre todo en los silenciadores Osprey, que son octogonales.
https://shop.jkarmy.com/ace1-arms-osp-mock-suppressor-rangeup-series-7inch-14mm-bk.html

Pero mezclando la forma de flash hiders triangulares que hay por ahí, como:
https://www.evike.com/products/54980/

1
copi

He encontrado este, ¿vale para la arp9? https://airsoftyecla.es/silenciadores/silenciador-gg-mk7-.html

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg