Airsoft vol.2, FAQ en #1

Petras

#8790 En airsoft a no ser que vayas a evento, cuanto más ligero yo considero que mejor. El JPC puedes ponerle pouches, sí.

1 respuesta
Ivlas

#8791 y pregunto desde la ignorancia, al final un jpc con 6 pouches no es lo mismo q un fsbe o casi igual? xD

PD: como se llama este tipo de correas? para mas info, 1:42 del video

Me gusta q sea de un punto pero convertible a 2

1 respuesta
Petras

#8792 Magpul MS3 2 point

Un jpc es mucho menos aparatoso que un FSB o ciras y mucho más cómodo. Y luego están los tipo slick, con su cummer elástic que es lo más comodo que puede haber. Y los pouches que le puedes meter al JPC pueden ir desde elásticos, canguro con inserts tipo kywi..mucha mas versatilidad.

Slickster para full comodidad y poca carga.

AVS para mucha carga y algo menos de comodidad.

SPC airlite, para mayor carga y buena comodidad.
WAS dcs para bastante carga y menos comodidad

Dek0

#8789 Como si no fuesen los JPC turberos a día de hoy, que anda que no hay noobísimos con copias de JPCs chinarrísimos xdd

Lo de los chalecos depende mucho de cada uno. Si quiere capacidad de carga porque va a jugar más milsim y no le importa tanto la movilidad, hay opciones mejores que el JPC. En cambio para jugar ligero no está mal... Y aun así, si buscas más eso, te puede valer igual para jugar rápido y ligero algún combo de suspensor y cinturón, o un chest rig tipo Tasmanian Tiger MKII o similar

1 respuesta
Petras

#8794 El JPC es muuuuy turbero, pero por eso hablo de un jpc bien. Ayer jugando vi un jpc de crye y no hay nada que comentar. Pero hay copias y copias eh. Yo nunca me tiraría a uno, habiendo otras posibilidades para una milsim pero una copia buena es bien como el de twinfalcons

1 respuesta
ChinChi7

Pues mira yo no sé de turbas ni turbos. No quiero recrear ni lo intento, pero tengo el típico JPC que se puso de moda hace unos años de taiwangun y de lujo, pero es que ahora me he pillado el APC de Conquer y chiquillo que cosa más cómoda

1 respuesta
Mar5ca1no7

Sin correa.

El chaleco aun no me he decidido, sigo cacharreando para ver como coloco la botella de HPA.

Si es aeg un chicom.

1 respuesta
Petras

#8796 Que cada uno use el chaleco que quiera. Mientras le sea cómodo y pueda jugar bien. Lo único en campos o eventos que te pidan cierta equipación, para no romper la inmersión de la experiencia.

El APC es bien, un poco trasto pero bien.

tany251

Me estaiis haciendo sentir raro, debo ser el unico que sigue con Cyras desde hace tela años. No he probado ninguno otro y es que se me hace bastante solido el Cyras.

Tambien hay que decir que no juego Milsim ni nada similar, mi actividad se reduce a jugar de domingo con los chavales, alguna nocturna, eventos de zombies y jijis, y poco mas. Tengo clarisimo que si tuviera que mantenerme en una partida de 24-48 horas, el Cyras por su peso seria inviable, por que es un mamotreco para todo.

mc-ario

#8797, la autentica salud
Chaleco mk3 de emerson y esta mochila
https://www.taiwangun.com/es/mochilas/plecak-z-przednim-panelem-molle-coyote-8fields?from=listing&campaign-id=14&q=Mochila
El panel frontal lo quitas y lo atas al mk3 con los propios clips de la mochila

1 1 respuesta
Dek0

#8795 No, si a falta de uno yo tengo dos xd Aunque suene "hipster", desde unos años antes que se pusieran de moda, según lo sacó Emerson, y ahí sigue sin problema ninguno. El segundo ya me lo pillé 2.0 de TMC, que da un poquito más de juego con la modularidad.

Las únicas pegas que les veo a los JPC es que tienen algo menos de capacidad de molle que otros chalecos, y que las tiras de los hombros por velcro y las cutre hombreras pueden quedarse algo cortos si tienes intención de ir muy cargado con ellos. Lo de las hombreras tiene fácil solución cambiándolas por otras o haciéndote unas caseras, ya lo del molle o lo de tener un sistema de carga en los hombros un poco mejor, pues depende más del uso que le quieras dar. Yo soy bastante tirillas y juego más de domingueras que otra cosa, no tengo necesidad de ir muy cargado, aunque al final siempre acabo llevando cosas de más, así que por mi parte cero problemas, pero entiendo que hay cosas mejores.

Como ya habéis dicho depende sobre todo de las necesidades o gustos de cada uno, y por desgracia lo de la prueba/error y después vender lo que no te convence, nos ha pasado a todos o a casi todos en mayor o menor medida xd Con los chalecos y la equipación en general no es menos el tema.

1 respuesta
Petras

#8801 A mi es que el JPC ya quitando de lado el que está más visto que el Tebeo, es que tiene un tamaño que no es suficiente para llevar carga, ni suficiente como para ser un chaleco ligero/concealment.

1 respuesta
Dek0

#8802 Depende mucho del tamaño del cuerpo y del tipo de juego que hagas. Yo en cuanto a tamaño tengo suficiente, y prefiero quitarme un poco de peso y ganar en movilidad antes que ir cargado hasta las cejas. Salvo que seas más de milsim, en partidas domingueras no suele hacer falta mucho más que lo que puedas llevar en él. Como máximo lo suelo combinar con un first line, y me suele sobrar espacio tanto en chaleco como en cinturón.

1 respuesta
wdaoajw

En mi experiencia, lo más cómodo es un jpc con pistolera en el pecho y 3 cargadores extra. Llevas todo de una y accesible para una dominguera

1 respuesta
Petras

#8803 Depende de la partida, claro.

Petras

#8804

xddd

Mar5ca1no7

#8800 Agradezco la sugerencia pero no tiene nada que ver con lo que busco xd

Llevo 2 años obsesionado con algo asi, por lo que veo hay gente que tambien lo monta, el mio es algo diferente:

La cuestion es que quiero algo muy comodo, con apoyo lumbar, buenos acolchados y medianamente rigido. Algo que imite a la plataforma de las mochilas de sendersmo.

Pero lo ideal es que sea la plataforma unicamente, con los soportes laterales en molle y sin mochila, con la espalda en molle para amarrarla ahi una mochila similar a la que me has pasado. La idea es que el peso descanse en las caderas, no en los hombros.

El mio. Es un frankenstein de piezas de aliexpress, bridas...

Evidentemente no es perfecto y sigo buscando cada cierto tiempo mejores opciones, formas de amarrarlo... Si encontrase algo ideal probaria a sustituir los componentes de aliexpress por otros de mas calidad.

El unico diseño que he visto que tenga un poco de compasion con la espalda de la gente es el de speedqb, pero no tiene el apoyo lumbar completo (descansando en la cadera) y sigue tirando de hombros. Si lo tuviese no me importaria el precio disparatado que tiene.

Este ultimo aun asi no me importaria probarlo. Puede funcionar.
El resto de opciones me dejan la espalda y hombros molidos. No soy un militar, quiero algo para princesitas xD

Piensa que ademas de la botella quiero llevar la mk23, un m16/sam-r, radio y normalmente telemetro a mano. Y si fuera posible un camelback.

Es mucho peso xD

Ivlas

Pregunta estupida, CP y multicam son lo mismo? :S

2 respuestas
Dek0

#8808 CP que yo sepa es simplemente abreviatura de "Camouflage Pattern". Si lo ves como coletilla antes o después de cualquier nombre de camuflaje es para remarcar que están hablando de un tipo patrón.

1 respuesta
Ivlas

#8809 no, normalmente lo veo en chalecos o uniformes que parecen multicam, pero he visto diferentes CP y multicam por separado, igual es una diferencia en el patron?

1 respuesta
Dek0

#8810 puede que haga referencia a "chinese pattern"? Aka copia china de multicam, y no multicam original?

Petras

#8808 El CP es el multicam chinoso aka multipink

Ivlas

Pues yo creo q voy a pillarme uno de estos dos:

https://puertogun.com/es/chalecos/44412-acm-chaleco-tactico-fsbe-multicam-a.html

https://puertogun.com/es/chalecos/49344-acm-chaleco-tactico-estilo-6094-eco-b-mc.html

Multicam porque es el unico uniforme q llevo, estaba pensando en tan por si luego me pillaba otro uniforme, pero no se, entre q voy ajustado de pasta y tal... y luego q son los mas baratitos (en alguna otra tienda esta a 3-4 euros menos, pero en esta puedo ir a recogerlo personalmente y me ahorro el envio).

Y aparte q si me pillo un jpc y pouches me va a salir mas barato entonces el fsbe q viene "ya todo".

2 respuestas
Dek0
#8813Ivlas:

Y aparte q si me pillo un jpc y pouches me va a salir mas barato entonces el fsbe q viene "ya todo".

Seguramente, pero a cambio vas a tener un bonito multicam rosa chinorris con costuras de mierda xd

Ahorra un poco para algo de un poco de calidad a partir de un Emerson, que lo vas a agradecer.

Vamos, a no ser que te de igual ir de multicam rosa turbero y juegues dos partidas al año, en ese caso si te valen los que has puesto.

Yo no me los compraría, no por el tipo de plataforma, que es lo de menos, y como ya hemos dicho en los post anteriores es cuestión de gusto más que otra cosa, sino por la calidad de esos en concreto.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#8813 te vas a mover como las torres de ajedrez con ese cacharro.

Pillate de extra un rig de esos de 15€ y despues de probar ambos nos dices xd

1 respuesta
Ivlas

#8814 lol "un poco", emerson multicam primeras 5 paginas abiertas de google 100-150e xD
Yo cuando jugaba hace años usaba un chaleco de 30e y me iba de lujo xD

joder ya, obviamente calidad es mejor, pero cuando el hambre aprieta... voy rascando euros buscando algo por 30-40e mas q nada xq voy a jugar 1-3 veces al mes maximo.

Ivlas

#8815 #8814 q pillariais vosotros tirando de opciones economicas entonces?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#8817 si llevas aeg sin pistola este

https://www.vsgun.com/chaleco-chest-rig-od-verde-p-29220.html

Creo que no hay absolutamente nada mas comodo.

Donde le haya en stock ni idea. Yo lo tengo y es de esas cosas que se quedan entre las imprescindibles.

1 respuesta
Dek0

#8817 Del mismo estilo que has puesto tu

https://www.taiwangun.com/es/chalecos-body-armour/kamizelka-taktyczna-aav-fsbe-v2-multicamo-8fields?from=listing&campaign-id=14&q=8+fields+multicam

https://www.fullmetal.es/equipamiento-tactico/chalecos-tacticos/plate-carriers/invader-gear-6094a-rs-plate-carrier-mc

Ninguno de los dos son multicam original, pero ni van a tener el patrón tan rosa como el primero que pusiste, ni van a tener las costuras tan malas como esos ACM.

#8818 dejale, el mismo es el que se tiene que dar cuenta de si lo que ha comprado le va bien o no. Si total todos hemos comprado mierdas de airsoft que o no nos han convencido, o no hemos estado cómodos, o se nos ha roto, o se nos ha quedado corto y lo hemos acabado vendiendo... Es cuestión de tiempo que a él también le pase lo mismo, si no es con el chaleco será con una pistola, si no con una mochila, si no con una mira... Y si le convence o se adapta al uso que quiere darle pues mejor, dinero que se ha ahorrado para otras cosas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8819 yo soy el primero en hacer eso de aprender por las malas xd

Pero bueno, por no dar el consejo que no sea.

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg