Alba, una chica TRANS que sólo quiere jugar al futbol

Pank

El titular es algo engañoso, ya que puede jugar al fútbol si quiere con hombres sin ningún problema. El asunto es que quiere jugar con mujeres.

Hay una solución muy fácil para todo esto y es poner que todos los deportes sean mixtos , de igual a igual, que compitan los mejores de cada deporte sean lo que sean. Sería un bonito estudio para la biología y para las hembristas.

4 4 respuestas
Jetstream

#181 me parece estar teniendo un deja vu sobre algo de surf...

TrumpWon

#181 Se quejarían de que el fútbol es machista y que mujeres, que son mediocres y no tienen voluntad de sacrificio, no tienen espacio para jugar al fútbol de manera semi-profesional.

Si las mujeres lo que quieren es competir contra otras mujeres, que es lo fácil. Mucho los roles los dicta la sociedad y luego hay que dividir el fútbol en sexos para que unas puedan hacer algo.

GasaiDovis

Esto con Franco no pasaba

Freyre

Yo lo que todavía no he visto es a un tío que se quiere poner coño queriendo competir en gimnasia rítmica. Porque será.

manurivas

#180 he jugado al fútbol toda mi vida pero casi aciertas jefe

D
#1robb:

así que he pensado en plantear un debate aquí que (desde mi punto de vista), hay gente bastante más cuerda.

Estas de coña no? A buen sitio has venido a pedir cordura

pezespada

#180

"parece que no sabes de fútbol"

"no has jugado al fútbol en tu vida"

"yo sé más que tú"

por favor, eh? xD

Fox-ES

#179 Gender y género se separan en el puto indoeuropeo son dos palabras que ya no tienen que ver nada y que es un false friend en toda regla.

En español se debe usar sexo tanto para el aspecto anatómico externo como para la estructura cerebral (y es bastante más coherente) y género para el impuesto socialmente.

Y que sí, la disforía en diferentes grados es demostrable de forma científica pero en España no usamos género para el sexo de las personas y sexo para el sexo de los animales. Por suerte existe una coherencia léxica y académica que trata al homo s. Sapiens como un animal dentro de ese ámbito científico.

3 1 respuesta
Ninja-Killer

Sigo teniendo la duda de que postura defienden/deben defender las feminazis en este caso

1 respuesta
Shikoku

Que obviamente esto no debe estar permitido

Si eres hombre, a la liga masculina, por muy trans que seas, sigues siendo hombre.

O la opción coherente, que creen una liga para trans, puede ser la polla

1 respuesta
Ninja-Killer

#191 'Puede ser la polla'

*Fixed

1
LadyTenTen

#190 Las neo-feministas deben seguir los dictámenes de la comunidad lgbti, por lo que una mujer trans va a la liga femenina.

Pero siendo realistas, no debería darse el caso salvo que su transición sea total; de otro modo jugaría en liga masculina, equipos mixtos, o podría optar a ser ayudante técnico/colaborador/manager en la liga femenina (tal y como hacen las mujeres en la masculina)

1 respuesta
B

#189 en todos estos asuntos, el tema de las traducciones y de sacar de contexto teorias bastante locas que se basan y se circunscriben a la sociedad de EEUU es la madre del cordero y el origen de muchos males.

Martita-

Lo que me queda claro leyendo el post, es que es mejor no decir nada, y hacer tu vida normal.

Si lo dices, que no veo el motivo por el cual decirlo, te metes en problemas.

2
challenger

#150 #152 en la película, y no es broma bobby le gana por paliza. ella le gana luego en una revancha mucho tiempo despues.

perche

#181

a nivel competitivo no se que equipo elegiria poner un lastre en su equipo a no ser que hubiera una cuota de mujeres impuesta.

1 respuesta
B

iugh qué olor a viejo rancio.

1 respuesta
kaizen07

Mola ver a tanta gente hablando sin tener ni puta idea del tema en general y sobre todo del efecto de la terapia hormonal y las operaciones.

Si mantiene sus niveles de estrógenos en un rango típicamente femenino y la testosterona en los niveles tan bajos que poseen típicamente las mujeres normales, NO tiene ninguna ventaja sobre sus compañeras dado que las hormonas femeninas actúan de tal forma que no puede desarrollar musculatura como un hombre ni soportar un esfuerzo como normalmente ellos pueden. Si ya encima se ha operado y no posee gónadas, sus niveles de testosterona estarán incluso por debajo de lo normal en las mujeres.

Todas esas noticias que ponéis de "traps" machacando a mujeres en competiciones deportivas diversas suelen incluir a trans que o no se hormonan, o no llevan un seguimiento endocrinal adecuado por parte de un profesional, o directamente han entrenado tanto que pese a no poseer la ventaja típica del hombre sobre la mujer, han podido desarrollarse físicamente lo suficiente como para ganar. Nada que ninguna mujer normal no pueda conseguir sin entrenamiento a fin de cuentas.

3 respuestas
U

#193 *LGBTQIA+

LaSeR

#199 No estoy del todo de acuerdo con lo que señalas.

Incluso si haces una terapia hormonal de la leche, no puedes revertir parte del proceso natural que ha seguido esa persona trans durante su crecimiento, mientras su genetica masculina y las hormonas asociadas a su genero ayudaban a desarrollar su cuerpo de una manera "superior" al de una mujer (entiendase que entrecomillo superior, porque estaremos de acuerdo en que los hombres son por normal general mas poderosos fisicamente).

Mi opinion personal: tengo una compañera de trabajo que hace deportes de lucha, y aun siendo una de las personas mas tolerante y abierta que conozco, ella misma me ha dicho que le parece injusto enfrentarse en combate a una persona trans. A mi me vale su criterio, porque ella lo ha vivido de primera mano, entrena tanto con hombres como con mujeres, y de hecho se ha visto en esa situacion, aunque era una competicion amistosa (no oficial).

1 respuesta
kaizen07

#201 por partes:

  • No existe una "terapia hormonal de la leche", existe una terapia hormonal común para todas las trans que consiste en pastillas o parches de estrógenos y antiandrógenos si no han pasado por quirófano.

  • El proceso de la pubertad hoy en día es evitable con bloqueadores hormonales. Se administran cuando la pubertad apenas está iniciando, manteniendo el cuerpo inalterable hasta la administración de la terapia hormonal a los 15-16 años. La persona que pase por esto no desarrollará características sexuales secundarias hasta la inyección de las hormonas.

  • Sí se puede revertir el proceso natural. Es más fácil y rápido en el caso de un trans, que toma testosterona y ésta es más "fuerte", pero poder se puede. El desarrollo de la musculatura se vuelve "femenino" como efecto secundario a la ingesta de los estrógenos y la bajada de nivel de testosterona, se produce una pérdida de masa muscular y un largo etc de efectls secundarios. Si la testosterona vuelve a un rango normal, todos los cambios se revierten.

Eres libre de creer lo que desees, pero en competiciones oficiales se señala que lo que hay que controlar es la testosterona. Es eso lo que puede desembocar en una ventaja respecto al resto de competidoras, no si en un pasado tuviste x genitales o unos niveles de testosterona típicamente masculinos. Y lo mismo en el caso opuesto.

PD: de la Wikipedia.

spoiler
1 1 respuesta
granaino127

#197 Hombre, evidentemente en ese caso tendrían que “forzar la pariedad”.... y donde se dice pariedad se dice al menos un 60% de mujeres, porque si no no hay pariedad 8-)

1 respuesta
Ozonoo4

#198 pues duchate.

pezespada

#203 paridad, la palabra es paridad.

Fox-ES

#199 Claro que no. Se reduce la densidad muscular y osea y se redestribuyen el tipo de fibras....
La estructura ósea se remodifica...

No, no es justo lo siento.

2 respuestas
BluSpock

#181 Si rinde más que las mujeres y menos que los hombres reales necesita una competición para transexuales de hombre a mujer.

B

#1 bien por elle

Y

Como os gusta discutir de cosas, que por mucho que la gente discuta no va a cambiar nunca.

Como diria nuestro ex-presidente, un plato es un plato, y un tio con tetas seguira siendo un tio.

#206 Y te crece una vagina, claro que si campeon.

Se lleban 40-50 a;os estudiando como realizar terapias geneticas, y gracias a tu pensamiento magico, pues ya existe y te transformas en tia por arte de magia.
Tu cuerpo de repente, se descompone en los elementos basicos de la tabla periodica, y se reformula enterito, cadenas de ADN, recuerdos, y demas.

Todo por arte de magia.

Se puede saber que una muestra de ADN pertenece a un hombre y a una mujer aunque dicha muestra sea de un cadaver de hace 50.000 a;os porque si.

Porque dentro tuyo no existen miles, de millones, de heptallones de cadenas que dicen "Eres un hombre" y por mucho que la unica parte de tu cuerpo que diga que eres una mujer sea el cerebro, en una de sus miles de posibles pensamientos, seguiras siendo un hombre.

Y cuanto antes la gente deje sus mierdas paranoicas de personas en burbujas magicas mejor.

"Soy una mujer" si si, y yo no me considero humano si no un virus, puedo entonces legalmente matar a todo lo que me de la gana? No soy humano, ergo las reglas humanas no aplican. Puedo o me llamarias loco?

2 respuestas
Fox-ES

#209 Tu detector de sarcasmo falla. XD

Y no, si su cerebro es mujer ella es mujer pero su cuerpo siempre va a tener características masculinas. Pero ese debate no va a aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales