Alberto Garzón es un buen ministro

JackDaniels

#788 lo voy a explicar como se lo explicaría a un niño de 11 años, aunque creo que ni así vas a alcanzar a entenderlo.

Si me pongo en la puerta de una panadería con un megáfono, y digo que he trabajado en esa panadería y las palmeras que venden son mierda, ¿crees que sólo le va a bajar las ventas de palmeras, o que se les resentirá las ventas del resto de lo que venden?.

Por eso es inaceptable que dijera lo que dijo, que por cierto, hay que ser subnormal profundo para insistir en que no, cuando están las palabras textuales en el tweet que él mismo puso.

Que lo peor, es que tiene razón en decir que hay que ponerle controles a las macrogranjas, lo cual por cierto, es tarea del gobierno. Pero el que no vea que de ahí, a ir decir en un medio extranjero que parte de lo que vende tu país es de baja calidad hay muchas barreras intermedias que no deberían saltare en bastante claro. Y jode ver a mediocres que en su puta vida han gestionado que necesite un mínimo de exigencia, hacer como si nada, cuando cualquier sabe que en entornos de trabajo de mucha exigencia, tu producto y lo que haces NUNCA se desacredita ante tus clientes. Si crees que está mal, lo mejoras.

1 respuesta
B

Nunca hay buen ejemplo o argumento para los palmeros, no te esfuerces.

Lexor

#809 si pero de la agencia efe ya se lo ventilaron hace tiempo, ahora ha sido de epe el periódico de españa

Que ni idea q existía eso

E
#811JackDaniels:

lo voy a explicar como se lo explicaría a un niño de 11 años, aunque creo que ni así vas a alcanzar a entenderlo.

Si me pongo en la puerta de una panadería con un megáfono, y digo que he trabajado en esa panadería y las palmeras que venden son mierda, ¿crees que sólo le va a bajar las ventas de palmeras, o que se les resentirá las ventas del resto de lo que venden?.

tienes razón en que solo un cándido niño de 11 años creería semejante soplapollez

un cliente habitual lo es porque siente que compra bueno, difícilmente va a creer a un exaltado que megáfono en mano les grita que su criterio de compra es malo y las palmeras son basura, antes empatizarán con el panadero que a poco que mantenga las formas conseguirá máximo apoyo.
Te había escrito un rollo sobre cómo conseguir tu propósito de hundir al panadero con apenas 20 segundos de sugestión dirigidos a un tipo de cliente muy particular pero no es el hilo y tampoco quiero entrar en el clásico duelo de mi soplapollez es mejor que la tuya, solo recuerda esto: las formas lo son todo

sobre el tema que nos ocupa, noticia de última hora, Garzón se reafirma en lo que considera justo

Garzón defiende el derecho de los consumidores a saber el origen de la carne

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido este jueves el derecho de los consumidores a conocer "con la mayor precisión posible" de dónde procede la carne que están consumiendo.

https://www.cope.es/actualidad/noticias/garzon-defiende-derecho-los-consumidores-saber-origen-carne-20220113_1725556

1 respuesta
JackDaniels

#814 No sabía que en un comercio solo entran los clientes habituales.

Si no crees que alguien en la puerta de un comercio diciendo que lo venden es mierda les afecta, es que no conoces a la gente, y la forma de pensar de "por si acaso va a ser verdad". Si un ministro de un país te dice que parte de la carne que exporta su país es de mala calidad....no existe ningún motivo para que no te lo tomes en serio.

Como digo, sólo un fanboy podemita puede negar que así se perjudica a TODO el sector cárnico en España. Se le critica por esas declaraciones, no porque quiera meterle mano a las macrogranjas.

MaviFe

Ya todo el mundo legislado en el sentido que dijo Garzón

test3y

#783 Claro que no se ha resuelto nada. Yo la verdad es que estoy flipando muchísimo con este hilo viendo a algunos repetir constantemente que es un bulo o mentira en base a sus cojones morenos. xD

La cosa es que antes de que Garzón pusiera su versión en español de su respuesta, las noticias como la de El Mundo que puso #148 ya estaban calificadas de bulo, y como no han dicho que haya sido The Guardian quien ha publicado el bulo o tergiversado, la razón por la que quieren hacer creer que las noticias españolas son falsas no puede ser las diferencias entre poor quality, mala calidad y peor calidad.

La noticia que enlaza #148 traduce bastante bien en el artículo la parte polémica de la respuesta de Garzón, exactamente como está publicada en el artículo original de The Guardian, que es por supuesto la fuente en la que se basan las noticias. Así que lo que les jode será los titulares del tipo:

Garzón dice que España exporta carne de poor quality.

Si la frase:
a) España exporta carne de poor quality.
es falsa, su contrario tiene que ser a la fuerza verdadero, o viceversa:
b) España no exporta carne de poor quality.

Si decimos (b), estamos diciendo que absolutamente ningún tipo de carne de toda la carne que exporta España es de poor quality, o sea, que las macrogranjas que hay en España no producen carne de poor quality. Sin embargo si decimos (a), estamos deciendo que al menos un tipo de carne de toda la carne que exporta España es de poor quality. Ahora hay que ver si lo que dice Garzón en el artículo original en inglés encaja con (a) o con (b):

The Guardian
Traducción en el artículo de El Mundo

Si la respuesta es negarse a elegir y decir que lo verdadero es en realidad Garzón no dice que (a), habría que demostrar que lo siguiente no es (a):

  • En España hay mega-farms con 4, 5 o 10 mil cabezas de ganado.
  • La carne de estas granjas se exporta.
  • Esa carne es de poor quality.

Y buena suerte al que pretenda demostrar que eso no quiere decir que al menos una parte de la carne que exporta España es de poor quality.

Se puede poner otro ejemplo. Luisa tiene una tienda en la que vende cuadernos, reglas, bolis de color negro, bolis de color azul, bolis de color rojo, lapiceros, folios, etc. La afirmación Luisa vende bolis de color negro, ¿implica que solamente vende bolígrafos en su tienda? ¿Implica que de entre los bolígrafos que vende solamente vende de color negro?

Decir que Garzón dice que España exporta carne de poor quality es mentira o un bulo, es en realidad el único bulo o mentira aquí, ya que la incertidumbre que crea ese titular de si se referirá a una parte o a la totalidad de la carne, ni se le acerca en manipulación a lo que pretende hacer creer el entorno de Garzón con lo de que esta polémica es un bulo.

1 respuesta
MaviFe

Tantas vueltas para hacer tanto el ridículo

B

Los que decís que todo es un bulo sois los que más daño estáis haciendo a Garzón. No pasa nada porque haya tenido una pequeña metedura de pata, la cosa no pasa de ahí, pero no es ningún bulo.

Y os lo explico fácilmente, funciona exactamente igual que cuando se dice que en algunos chinos sirven carne de rata. Afecta a todos los restaurantes chinos, sirvan carne de rata o no, y sin necesidad de acusarlos a todos.

Kaiserlau

#817 no dice de España, o no se refiere a la producción de toda España, en ningún jodido momento.

Menudas piruetas mentales. Está hablando de putas macrogranjas. Y ademas usando su texto tambien puede valer para el resto de los paises sin importar si es España o uk o su puta madre.

El que diga lo contrario miente como una rata.

2 respuestas
B

#820 dice que cogen un pueblo de España, ponen 2000 cabezas de ganado y sacan carne de mierda que normalmente se exporta.

Eso deja la imagen de que con la carne española hay que tener cuidado que igual es la mierda de las macrogranjas que hacen los españoles para que la coman los demas.

1 respuesta
Kaiserlau

#821 2000,5000 o 10000 cabezas en intesivo hamjo.

1 respuesta
B

#822 y que? Que yo estoy de acuerdo con el, pero lo que ha dicho genera desconfianza en la carne que exporta españa.

1 respuesta
Kaiserlau

#823 dirás que exporta las macrogranjas. Que por otro lado no hay que ser listo para desconfiar de esa carne. Ya sea española o Checa.

2 respuestas
B

#824 seguro que a un britanico le das una bandeja de carne que pone procedencia España y te sabe decir si es de macrogranja o no.

Que es precisamente el problema de lo que ha dicho Garzón. Me flipa que llevéis tantos días para entender esto.

1 respuesta
ReibenN
#824Kaiserlau:

Ya sea española o Checa.

Ha dicho macrogranjas de España.

“That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”

Pero no se refiere a España. Ok. Tú ganas.

1 respuesta
Kaiserlau

#825 si te interesa en saber de donde viene la carne que te metes hay un invento que se llama trazabilidad de la carne. Si a ti como consumidor te la suda, pues te la suda.

Por cierto, espero que en un futuro se ponga mucho mas claro en el etiquetado, para quien le interese.

#826 and then THEY

2 respuestas
ReibenN

#827

Gracias por la lección de inglés, me la apunto. Me has desarmado completamente.

Que they son? Los they que encuentran un pueblo en españa primero u otros they? Te ruego hagas un esfuerzo conmigo que voy justito.

B

#827 que si, que hay trazabilidad de la carne, pero el consumidor medio seguramente prefiera usar la regla: si es de España no la compro y me quito de líos, de trazabilidad y de rollos.

Y será una gilipollez porque la de otros países será igual o peor, pero es la idea que se te queda en la cabeza.

Es absurdo defender esto, es una buena cagada de marketing del ministro de consumo. Que a mi no me quita el sueño y realmente tiene razón en todo lo que ha dicho, pero tal como lo ha planteado no es bueno para la industria cárnica española en general, sea de la buena o de la mala.

1 respuesta
Kaiserlau

#829 pues el consumidor que haga y entienda eso es subnormal. Basicamente es hacer esto:

“That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”

Y también fusilar el resto de la entrevista. Lo que es absurdo es ponerse mad cuando esta diciendo una verdad como un castillo.

1 respuesta
B
#830Kaiserlau:

pues el consumidor que haga y entienda eso es subnormal

Sinceramente, no. Es el consumidor normal, y tú probablemente también seas así, como todo hijo de vecino. Todos funcionamos principalmente con heurísticas sencillas, no haciendo siempre lo óptimo, lo más lógico, investigando cada producto que metemos en el carro.

No, estoy en el super, tengo dos bandejas de carne en la mano, una es española de la que he oído que a veces es mierda de macrogranjas que exportan y la otra es francesa de la que no he oído nada, me quedo con la francesa. Es lo normal en una persona medianamente cuerda que no tiene tiempo para optimizar tanto sus decisiones.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb
#831inaguantable:

una es española de la que he oído que a veces es mierda de macrogranjas que exportan y la otra es francesa de la que no he oído nada

El consumidor sencillo lo es para todo, y nadie va a dejar de comprar una carne u otra acordándose de una entrevista al ministro de España de consumo (fite tu la relevancia internacional que tendrá Garzón y quien coño le prestará atención) en la que, en un contexto determinado sobre contaminación y medio ambiente hace referencia a como las macrogranjas contaminan y en la que su carne es de peor calidad que el resto de tipo de ganadería, una puta evidencia que sabe cualquier persona. Nadie llega al Lidl y deja de comprar salchichas alemanas dependiendo de lo que el nuevo ministro de agricultura alemán haya dicho sobre los precios basura de la carne y su procedencia. No seamos inocentes a conciencia.

Este asunto ha colmado las cuotas mas altas de hipocresía que he visto en política y sociedad en mucho tiempo.

BuLLeT_AZ

Puto Garzón tetes

1 respuesta
Karch

#833 es una verguenza, igual que con los riders y el estatuto de trabajsdores, que empresas que se cagan en la legislación española no sean perseguidas por las autoridades y tengamos que depender de que alguien les lleve a los juzgados

1 respuesta
Contractor

A ver si con esto se entiende

3 respuestas
MaviFe

#834 pero esta pasando que aquí subvencionan al partido y hacemos la vista gorda. Los peores son los sumisos al poder que se dedican a defenderlo.

ErChuache

#835 Si después de decenas de intentos no se ha conseguido ¿que esperanza tienes tú de qué con esto lo comprendan? xd

Visto el nivel de devoción y fanatismo del personal defendiendo a Garzón, se refuerza mi teoría que las ideologías ahora son religiones.

1 respuesta
Contractor

#837 ni la más mínima, pero no será porque no se intenta xD

Link34

"El debate no es sobre lo que se lleva debatiendo principalmente todos estos dias, el debate es de lo que me sale a mi de los cojones"

Chicos porfavor, que es una guerra perdida, que se ha intentado calar el bulo, se ha hecho el imbecil una semana, no se ha podido y al menos ahora se ha sacado algo de provecho como es hablar del tema de la sostenibilidad y el impacto que tiene la ganaderia intensiva con la connivencia de varias comunidades

Por si no quedaba todavía mas claro con la tremenda recogida de cable del bipartidismo al ver que la enesima mentira no está calando y les han pillado con el carrito de la hemeroteca

1 respuesta
M

Está claro que los CM tienen que hacer fuerza en eso de "el ministro odia España y la carne" para tapar otra cosillas

Los periódicos abriendo el día con el bulo hacia Garzón pero de esto ni mú.

3 respuestas

Usuarios habituales