Alcanzamos 100.000 positivos en 24h

B

Y eso que no se están haciendo pcr y ahora se pasa el test de antígenos que tiene la misma tasa de acierto que una escopeta de feria.

Batimos récord en España. Nótese que al principio de la pandemia no se hacían pruebas y los datos reales no los sabe nadie.

EDIT: Nuevo dato, 160.000 en 24h

1
R

2020: mascarilla

2021: vacunacion

2022: es lo que hay xD

127 3 respuestas
MoonKai

Guapisimo

MendozaH

En enero nos confinan fijo

2 respuestas
Contractor
#2Rize:

2022: es lo que hay

Y así va a ser en todo el mundo. De hecho en máximo un par de semanas vamos a ver que los casos empiezan a caer de la misma abrupta manera... soy bastante optimista respecto a esto, la verdad.

1
B

72
Zh3RoX

Esto no es una ola, es un tsunami, pero tranquilos que lo surfearemos juntos.

1
SuperYo_GG

la gripe onmicron ta fuertota

4
B

Como una olaaa, el onitrón llegó a mi vidaaa...

5
tloud

Y la culpa es de...

B

¿Pero cuántos hilos hay de esto?

PD: 2 meses y esto se acabó

benjaZUx

En esta ola si que es cierto que les ha dado un poco igual, al tener una tasa de mortalidad tan baja.

En un colegio de aquí de mi ciudad (privado) Le hicieron Test de antígenos a todos los chavales de primaria, para ver como estaba la situación.
Por algun motivo, todos esos test se perdieron. La solución? Todos positivos. Así están las estadísticas que parece que nos vamos a la mierda xD

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Yo ahora mismo conozco casi más gente con el bicho que sin él jaja

1 1 respuesta
bagman

Menos mal que estamos vacunados...

D4rKNiGhT

pos ok, pero las muertes son bajisimas así que vaya pasando el resfriando. Me alegro que italia (ergo paises de verdad) comiencen a considerar el bicho como un virus tradicional.

pd: sois unos pesaos.

3 2 respuestas
Elinombrable

#1 Mientras hospitales y especialmente UCI lo soporten no veo el problema. Esta variante es varias veces más contagiosa que las anteriores, se hacen más tests que nunca y tenemos menos restricciones que en olas anteriores. Juntas las tres cosas y es lo que hay. Aún así ayer a las 8 actualizaron y las UCI aún no llegan al 20% por pacientes COVID. El año pasado se superó el 40% (algunas comunidades están peor que otras). No es ideal pero de momento tener más contagiados que nunca y a falta de ver como evoluciona la cosa tampoco dice nada. No estamos bien pero tampoco es catastrófico y por supuesto y al menos de momento, seguimos mejor que en olas anteriores.

2 3 respuestas
B

#12 No tengo ni idea de como va el tema de los test pero ¿Cómo justificas un positivo si la prueba se ha perdido?

1 respuesta
denimH

Bueno, igual si nos contagiamos de golpe los 47 millones que vivimos en España empieza a suponer un problema. Mientras tanto ya ves tu.

B

#16 pues 20% de camas de uci ocupadas por covid cuando (en teoría) la población de riesgo está vacunada me parece una barbaridad.

2 respuestas
_RUGBY_

#16 que tienes 100k personas en cuarentena 7 días , te parece nimio? Esta el país como pararse otra vez

1 respuesta
benjaZUx

#17 Ni idea, pero esa fue la solución.

1 respuesta
denimH

#19 El % de gente vacunada que termina en la UCI es bajísimo.

B

#21 Ten por seguro que alguien se llevó un buen fajo de billetes por, literalmente, no hacer nada.

1
darkblade60

que pesadilla con el resfriao de los cojones

4
analfabruto

Con las pocas pruebas que se hacen y que la mayoría no tienen síntomas pueden ser facilmente 300k al día.

Elinombrable

#19 Desconozco los datos actuales porque no los encuentro pero la semana pasada más del 70% de los ingresados en UCI era gente sin vacunar. Ten en cuenta que españa rondará las 11.000 camas uci o así. Un 20% son unas 2000 personas en un país de 47 millones.

#20 La cuarentena es otro tema distinto. Precisamente por eso muchos países están pensando en recortar los tiempos para actualizarse a la realidad de este virus. Probablemente no tenga sentido hacer 10 días (o 7) de cuarentena con esta variante.

1 respuesta
B

#26 con los datos que me das y el contagio exponencial del virus, 11k camas se saturan en una semana. Y justamente por la cantidad de población total.

3 respuestas
ManOwaR

Y las cifras de hospitalizados/muertes?

#27 no se saturan teniendo en cuenta que hay altas cada día.

Elinombrable

#27 los datos dicen que en dos semanas ha subido un 2-3%. Los contagios que nos importan son en gente de riesgo ya que el 99% de esos 100.00 son gente joven que lo único que van a hacer es aislarse y punto. Si miras los contagios en gente mayor de 65 los números son mucho más bajos y la tendencia mucho menos pronunciada. Aún así habrá que esperar y ver.

1
Meleagant

P-pero si los vacunados no infectan....

5 1 respuesta

Usuarios habituales