Alcanzamos 100.000 positivos en 24h

1 comentario moderado
-Shaydund-

#419

No iba contra ti, perdón si se me he expresado de tal manera que se entienda así.

Te contestaba a ti, pero respondía en general.

Hay teorías biológicas que suelen decir que los virus mutan para durar y adaptarse al medio o mueren. Es decir, se adaptan al medio haciéndose más contagiosos y más leves.
Posiblemente pasó algo parecido en la gripe española, que duró unos 3 años.

Veremos si pasa lo mismo con el covid y vuelve a ser parte del resfriado habitual y de algunas neumonías en particular (previamente en UCI había muchas neumonías que se pensaban bacterianas sin diagnóstico...imagino que ahora se pensará más frecuentemente en la etiología viral).

#420
Es probable.
¿Pero cuánto es por la vacuna?
Difícil de saber si cambian las condiciones de juego: inmunidad de grupo, cambio de variante dominante y pérdida de inmunidad adquirida con vacunas.

1
Puni

Una reflexión interesante de un intensivista pediátrico. El covid podría ser como el VRS de los niños en versión para adultos.

1 respuesta
Elinombrable

#421 Claro claro. Y han engañado al mundo entero y a la comunidad científica de todo el planeta (la parte sería, no la que dice que la vacuna lleva chips o grafeno) creando un compuesto que no hace nada y simplemente “no mata mucho” por alguna razón oculta que solo tú conoces. Y por supuesto obviando la parte económica donde todas las empresas están auditadas y se sabe de donde sale el dinero (y más ahora donde las farmacéuticas están bajo la lupa del mundo entero). Y no solo eso si no que además todos los científicos y dirigentes de múltiples empresas farmacéuticas a lo largo del mundo y de diferentes nacionalidades fueron sobornados a la vez para tal fin creando cada uno su propia versión.

La diferencia está en que cuando ya te pones en ese plan cualquier cosa es posible. Cuando dejas de lado las evidencias científicas y entras en el lado conspiranoico donde todo se puede falsear y todo es posible, puedes meter alienigenas o reptilianos si quieres. El resto seguiremos ciñéndonos a los datos y a la ciencia sin pensar que toda la comunidad científica está comprada para montar una conspiración mundial para algún fin súper genial que te has leído en algún libro o has visto en una película. Básicamente porque hay formas mucho más sencillas de hacerlo.

#423 Nada nuevo bajo el sol. Esa posibilidad lleva existiendo y comentándose desde el principio. De momento no podemos asegurar nada. A ver si hay suerte.

1 respuesta
Nirfel

#421

sino por crear un compuesto cualquiera que no matase mucho para generar X efectos sociales

Eso es ciencia ficción.

Si tuvieses un mínimo de conocimientos científicos, sabrías que eso es imposible con la tecnología actual.

djamb

#418 A ver, ¿entonces cuál es la razón para que hayan 5 veces más muertos y UCIs ocupadas por gente sin vacunar a 14 días?
No me vengas a decir cómo alguien por ahí arriba que los de riesgo no se vacunan porque no te lo crees ni tu.

2 respuestas
B

#424 está claro que eres un agente pagado por el FBI, ya nadie se traga tus mentiras pro plandemia

1 respuesta
Nirfel

#427 What? ¿Que cojones le importa el FBI, una agencia estadounidense que se encarga de asuntos en Estados Unidos, un asunto de España?

1 respuesta
B

#428 es parte del plan para controlarnos a todos orquestado por la élite mundial... Despertad, viví en matri

Kr4n3oK
#421jacare:

#256 estas asumiendo que la empresa gana el dinero de una manera muy concreta, pero pueden haber muchas. Por ejemplo quizás a la empresa le pagaron NO por crear una vacuna que funcionase bien, sino por crear un compuesto cualquiera que no matase mucho para generar X efectos sociales. Sinceramente hay miles de posibilidades, la que tu escoges es la que tu yo infantil quiere creer por que es lo mas agradable, pero si lo ves con ojos de adulto te das cuenta de que el mundo no funciona asi. Me da muchisima pena ver gente tan niña ya con pelos en los huevos.

No sé tio, es que a mi esas cosas me suenan a película. Igual el que le sobran los pelos en los huevos es a ti xD. Lo dicho, cada uno que crea lo que quiera y haga lo que quiera.

Kr4n3oK

#426 Porque si, y ya está, porque hay que llevar la contraria coño ya, que la tierra es plana joer.

Zeloran

#426 puedes pasar los datos de lo de x5 muertos y UCI en no vacunados?

2 respuestas
werty

#432 los datos oficiales están en https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_533_COVID-19.pdf

lo de x5 que menciona no sé de donde lo saca (si es relativo a cada 100.000, que en el pdf de arriba llaman: tasa semanal, pag 14, es bastante mas de x5 dependiendo del rango de edad)

está claro que sin vacunar el riesgo es bastante mayor.

2
oho

farmacéuticas a lo largo del mundo y de diferentes nacionalidades fueron sobornados a la vez para tal fin creando cada uno su propia versión.

Cualquiera diría que hay millones de vacunas o que han seguido saliendo. Cuando ya nadie daba un duro por que llegasen las vacunas ahí llegaron, esta se llama sota, esta caballo y esta rey. Quieres caballo? Te meto rey y no te creas que siguieron saliendo vacunas, son las que son y ahora con las de refuerzo ya van mezclando unas con otras.

Y por supuesto tenemos forrada la casa con estadísticas de vacunados vs no vacunados, pero no las vas a encontrar entre los distintos tipos de vacunas. Que vacuna se puso cada persona que ocupa una uci?

4 respuestas
Tricko

joder, si que han subido los positivos en estas fechas, supongo que no tendra nada que ver que te regalen 7 dias de baja laboral por entrar en la app del medico (en Cataluña "La meva salut") pongas que has dado positivo en un test realizado por ti en casa y GL, disfruta de tus merecidas vacaciones en navidad.

PD: En mi curro hay varios que han tirado de este sistema.

B

#434 está claro que unos nos metimos sota y rey y otros se metieron caballo, sí.

1 respuesta
oho

#436 y que no sabemos si de los 10 que ocupan las ucis 1 está sin vacunar y 9 con caballo. Y estamos echándole mierda al pobre que no se ha querido vacunar.

RocKO

Yo no sé cómo podemos pensar que las farmacéuticas (si grandes corporaciones mil millonarias) pudieran crear ningún tipo de interés con connivencia con organizaciones como la OMS, y los gobiernos a su servicios. Putos magufos

4 2 respuestas
Netzach

#438 Entre las farmaceuticas y las grandes corporaciones tecnológicas y los lacayos que las defienden vamos a terminar en corporativismo salvaje.

3
B

A esa gente que cree en conspiraciones en las que están involucradas millones de personas por todo el mundo mejor ni leerla.

7
B

#438 Que hacen dinero e influyen lo sabemos todos. La solución pasa por pedir la liberación de patentes de la vacuna, no dejar de vacunarse.

Que es un negocio es tan cierto como que evita muertes.

oho

Ahora resulta que solo puedes denunciar conspiraciones si te llamas Pablo iglesia.

1
Kr4n3oK

Cualquier cosa es buena para darle sentido a la diarrea mental que tienen algunos en las cabezas xD.

granaino127

MoonKai

Cuántos positivos hoy?

1 respuesta
B

#445 domingos y lunes no suelen ser días con muchos casos al haber menos pruebas los sábados y domingos.

Y en estas fechas de habrán hecho poquísimas. Hasta el martes olvídate

Elinombrable

#434 Por supuesto que no han seguido saliendo porque económicamente ya carece de sentido. Ninguna farmacéutica va a seguir invirtiendo en nuevas vacunas salvo que supongan una diferencia clave que les dé una parte del mercado porque a día de hoy es dinero tirado a la basura. Y tú, de algo tan obvio para una persona con una mínima cultura económica, te sacas ni más ni menos que una conspiración, dejando claramente ver que te falta mucho conocimiento sobre cómo funciona el mundo, lo cual a su vez explica también tu empeño en crearte conspiraciones.

4 1 respuesta
B

Están las conspiraciones tipo vivimos en una oligarquía donde las grandes corporaciones dirigen la política nacional con intereses particulares, teniendo el sistema democrático como falsa sensación de poder popular.

Y luego están las conspiraciones Bill Gates reptiliano, asociado a los anunakis, chips y 5g para el gobierno mundial y programa 2030 para exterminar a la población.

Unas son de extrema izquierda y son reales y las otras son invenciones de la extrema derecha para que la gente no crea en las conspiraciones reales. Bienvenidos al mundo de Maquiavelo.

2 1 respuesta
Netzach

#448 No creo que lo de las oligarquias y corporaciones sea exclusivo de extrema izquierda ni las otras de extrema derecha pero cada loco con lo suyo.

5
djamb

#432 pág 13 y 14, si no lo entiendes pregunta.
He dicho 5 veces porque viene segregado por edad y no tengo ganas de sacarlo exacto, pero son más.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_533_COVID-19.pdf

1 respuesta

Usuarios habituales