Alcanzamos este mes el pico de positivos más elevado de toda la pandemia

B

Ayer, 21 de diciembre se ha registrado en España el mayor pico de positivos COVID confirmados en todo lo que llevamos de pandemia. Son 49.823 personas en un día.

Esta tarde hay reunión de políticos para decidir las medidas que se tomarán.

Porra MV

Respuestas públicas.

  • Nos van a confinar otra vez como ha pasado en Países Bajos.
  • No habrá confinamiento, pero volveremos a toque de queda, mascarilla por la calle, etc.
  • Creo que reducirán el aforo máximo y pocas medidas más.
  • Dudo mucho que se tome alguna medida más allá de lo que ya tenemos ahora.

PD: Me confirma @T-1000 que los laboratorios que hacen las PCR ya no dan más de sí y están saturados.

B

Con restricciones "sensatas" en un par de meses todo solucionado.

Mrolex

Realmente, ¿Qué son 50.000 personas de 47.000.000?

3 respuestas
I

Mascarillas en aglomeraciones, reducciones de aforo y acortamiento de horas de comercios y ocio. Cualquier otra cosa no se puede hacer según el tribunal constitucional.

1 2 respuestas
Troyer

#3 casos nuevos diarios != total, hay unos 5 millones confirmados y seguramente bastantes más sin.

Thanat0s

#3 Depende del R que tenga el virus.

Cukie

En los Países Bajos no hay confinamiento por cierto, nunca lo han tenido. Solo recomiendan no salir a no ser que sea necesario y ocio y colegios, etc están cerrados, además de que las empresas intentan si es posible el teletrabajo a toda costa.

Sólo lo puntualizaba por la votación que hay xD

Jocanyas

¿Que si quiero o que si tengo?

Si tuviera que apostar, diría que van a hacer lo que dice #4
Pero a saber.

keiya

hay que tomar alguna medida, no vaya a ser que luego tengan que cancelar el 8m

BeTiS

¡Poco me parece! La gente se piensa que por estar vacunada desaparece el virus.

1
PaPa

Yo he votado la última...

1 1 respuesta
TheDamien

A que hora sale a hablar?

#11 same

HAlfGrAms

#4 El constitucional, ese gran ente epidemiológico de expertos.

2 1 respuesta
PocketAces

La solución es la quinta dosis de la vacuna.

10 2 respuestas
michi

#3 El 0.106 %, de contagios diarios y creciendo exponencialmente, poca cosa xd

Mas nos vale que sea cierto que Omicron manda a menos al hospital

1
Atrus

Creo que confinarán pero pasadas las fiestas. Hasta entonces, restricciones y toque de queda.

1 respuesta
B

#14

Eso o el pijama.

Galdor

Mejor, más anticuerpos.

miwel

#16 no van a confinar a nadie llevamos 2 años conviviendo con el virus eso no tiene ni pies ni cabeza

RayF

Hemos alcanzado el pico de positivos más elevado de toda la pandemia antes de las fiestas de Navidad, fin de año, Reyes...

En Enero va a haber toque de queda como mínimo.

2 respuestas
PocketAces

#20 Me parece lógico, ya se ha demostrado que el virus por la noche es cuando más contagia. Poniendo toque de queda, evitas los momentos más contagiosos del virus.

3 1 respuesta
M

Cuantas muertes hay en proporción a todos esos contagios?

3 respuestas
MendozaH

Si por algunos fuese volveriamos a estar todos encerrados otros 3 meses y ni ocio ni mierdas.

Ay los traumitas

#20
Me espero a las multas?

#22
Ridiculas. Como la tasa de ocupacion en UCIs con Covid

michi

#22 Ayer 94

Doest

Hace meses: - No. No me voy a vacunar porque simplemente nos quieren introducir un chip 5g para controlarnos a todos / Las vacunas causan trombos y demás problemas de salud. No sirven para nada y nos quieren matar a todos!!!

Ahora: La variante de onmicron es 2-3 más contagiosa y mortal que la variante delta / Para entrar en cualquier local de hostería / poder trabajar / Poder visitar a la family estás navidades/año nuevo tienes que estar vacunado.

Las UCIS están a reventar por unos con positivos y con otros por miedo a pillar el bicho.


La verdad... No sé qué cojones ha aprendido la humanidad en general frente covid si no es a nivel sanitario desde que empezó a aparecer por estas fechas.

Pero si estamos 3 (TRES) veces peor que cuando empezó todo esto del covid. Simplemente me demuestra que vivimos en una sociedad que simple y llanamente mira de forma egoísta por si misma, no toma y respeta las medidas que se tienen repetidas 3749103748 de veces en todos los medios existentes, se pasa por el forro las aglomeraciones/reducciones de aforo y si pilla el bicho... Bueno... Simplemente sentiremos pena por esa persona y a seguir existiendo 🤦‍♂️

1 respuesta
shortyStyle

También hay que contextualizar esto:

8
B

#22 muy pocas en comparación al inicio de la pandemia. El problema será en una semana. Igual la gente no se muere pero si tiene fiebre y tal, saturan hospitales igual y eso genera más muertes de cualquier tipo.

RayF

#21 El toque de queda es la excusa para que se cierre el ocio nocturno y "evitar" fiestas en casas, que eso sí que son eventos de propagación masiva. Además es una medida que les gusta a los de arriba, porque no es muy lesiva económicamente (como la estupidez de las mascarillas en exteriores) y así quedan como que han hecho "algo".

PD: No, no estoy a favor del toque de queda ni de muchas restricciones en general. Yo digo lo que harán, como nos han hecho en Cataluña ya.

1 respuesta
X

Como se nota que van a por la baja

allmy

Bueno, a ver, ahora hay pico porque podemos detectarlos, nunca sabremos los positivos que había en la primera ola. Esas gráficas lo único que muestran es la capacidad que tenemos detección. Lo cual es de por sí bueno.

2

Usuarios habituales