alcanzar la inmortalidad

MikeTyson

El fundador de la Iniciativa 2045, el millonario ruso Dmitry Itskov, realizó un llamado a los 1.153 los miembros de la lista de billonarios de la revista Forbes a colaborar con su proyecto para alcanzar la inmortalidad almacenando nuestra mente en avatares holográficos para el año 2045.

“Muchos de ustedes que han acumulado grandes riquezas por su éxito en los negocios apoyan actualmente a la ciencia, las artes y las obras de caridad. Les hago un llamado a reconocer la importancia vital de financiar la investigación científica en el campo de la inmortalidad cibernética y los cuerpos artificiales. Estas investigaciones tienen el potencial de hacerlos libres –al igual que a la mayoría de la población de nuestro planeta– de las enfermedades, la vejez e incluso la muerte”, escribió en su carta Itskov.

Inspirado en la película Avatar de James Cameron, Itskov decidió que quería alcanzar la inmortalidad y reunió a un equipo de investigadores para desarrollar el prototipo de un robot humanoide que pueda ser controlado por el cerebro como primera etapa de su plan que espera terminar para el 2020, una meta no muy lejana pues ya se ha demostrado que monos pueden controlar un brazo robótico con el cerebro, mientras que el Pentágono ya está trabajando en un proyecto similar.

La segunda etapa, que será entre el 2020 y el 2025, consistirá en trasplantar –tras la muerte del cuerpo físico– un cerebro humano al robot desarrollado en la primera etapa. La tercera fase consistirá en crear un cerebro artificial capaz de albergar una conciencia para el 2035, y para finalizar el 2045, la idea es lograr tener un avatar holográfico que reemplace completamente al robot físico.

El proyecto, que incluso cuenta con la venia del Dalai Lama, puede ser fuente de muchas innovaciones tecnológicas pese a que en su primera instancia sea un beneficio destinado a multimillonarios: En su carta Itskov les dice que “actualmente invierten en negocios que les darán más millones, pero también tienen la habilidad de financiar la extensión de sus propias vidas a la inmortalidad. Nuestra civilización ya está muy cerca de crear esta tecnología, no es una fantasía de la ciencia ficción. Está en su poder hacer que podamos alcanzar esta meta en el transcurso de sus vidas”.

joseph-

Yo ya soy inmortal.

1 respuesta
B

Mis flujos hacen inmortal a quien yo elija.

Pues yo esto lo veo una gilipollez.

7
1 comentario moderado
kayak

almacenando nuestra mente en avatares holográficos para el año 2045

Al ruso ese le debio inspirar James Cameron

B

Cualquiera que salga en la lista Forbes ya ha alcanzado la inmoralidad. Algo es algo.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Qué opinan de esto los señores del clero? xD

1 respuesta
YokeseS

lo que nos faltaba, que los illuminati vivieran toda la vida

12
Zerokkk

Pero si ya con métodos biológicos estamos cerca de tener la eterna juventud, qué más quieren? Es una movida eso de intentar crear un cerebro artificial y meter tu conciencia dentro... A mí que me expliquen como hacer eso porque me parece imposible xD.

ToRDeN

Ghost in the shell

1
SasSeR_18

#2 pues cuelga videos donde se vea, ya sabes, que te atropelle un tren, tirarte desde lo alto de un edificio..

Lo veo una gilipollez, claro que tener a los mismos ricos a algunos de arriba les vendría bien.

B

Conspiraciones everywhere

lafundo

#7 Seguramente se apuntarian a la lista. Y dirian "El cielo puede esperar"

2
WalterKovacs

La inmortalidad aun nos queda grande.

1 respuesta
p0uller

#6 Claro que si, campeon.

1 respuesta
lafundo

Estaria wapenss conseguirlo, pero creo esta por encima de nuestra posibilidades y por otra parte esta sobrevalorada.

Aun asi un ahi va mi dies a este aporte.

1 respuesta
Gravewolf

Ghos in the Shell, the movie. Me encantó en mis tiempos mozos, y le he dado un rewatch no hace mucho, sigue siendo de mis predilectas en el género.

El anime es de lo mejor que se ha hecho.

Johnata

"Inspirado en la película Avatar de James Cameron"

me descojono.

Fyn4r

Si lo que se busca es un "avatar holográfico" (lol) para que construyen el chisme robot? no sería más facil meter la cabeza de la gente en peceras Futurama style?

2
ThOrKeMaD

cllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaro claro, y asi dominar el mundo 4ver and ever

N

¿Alguien ha dicho In time?

hombreunico

Millonarios con mentalidad adolescente. Lo que nos faltaba.

Markitos_182

El futuro es:

3
Snorky

¿Que el proyecto cuenta con la venia del Dalai Lama? ¿Pero sus creencias no se basan en la reencarnación del ser humano?

¿Ahora con los robots estará pensando en un Budismo 2.0?

1 respuesta
I

#24 Te reencarnas en un disco duro.

Yuloff

Aunque este siglo es un caótico desarrollo de muchas disciplinas, sobre todo científicas, no creo que nuestra generación pueda ver algun "cuerpo planetario" como la luna de Europa...

Ojalá hubiese una manera de alargar la vida (y no inmortalizarla, que ya es pedir), al estilo eve online. En éste traspasas tu conciencia a un clon encapsulado nuevo, aunque probablemente sea en muchos aspectos amoral.

el_Barto

Eso es facil para mi:
Derecha, izquierda, abajo, R1, triangulo, start.

1 1 respuesta
doJi

La gente con tantos billones, que hace para no aburrirse? se lían a comprar hoteles y cosas de esas no?

Atalex

Los pobres muriéndose y mientras los millonarios acumulando riquezas siglo tras siglo...

-tarkens-

#16 Y seriamos inmortales por encima de nuestras posibilidades y ale otro rescate (tenia que decirlo o reventaba xD)

Usuarios habituales