Alemania debate si dar 60.000€ de herencia a los jovenes de 18 años

Lafayette

Dinero gratis xD

HoRTeL

Y yo pensando en ir a Alemania.

Discarded

B

A mi me das eso con 18 y entre el lol y el pepino de pc de 2k de euros no apruebo ni 2 asignaturas y me sobran 58k para putas

4
ChaRliFuM

¿Qué puede salir mal dándole una pasta gansa a un chaval que aún no sabe lo que cuesta ganar el dinero y que no tiene aún el más mínimo aprecio por el trabajo y el esfuerzo? xD

Chavales de fiesta 24/7 borrachos y drogados hasta las trancas
Gente con el carné de conducir recién sacado con coches de +40k€
Frikis montándose un setup gamer de miles de € para pasarse el día viciando como monos

2 respuestas
STILES
#28Overwatch:

Además que con esa edad se lo van a fundir en comprarse un cochazo, hacer buenos viajes y gastárselo en fiestas.

#34 Chavales de fiesta 24/7 borrachos y drogados hasta las trancas
Gente con el carné de conducir recién sacado con coches de +40k€
Frikis montándose un setup gamer de miles de € para pasarse el día viciando como monos

joder estáis hablando como vuestros viejos hablaban de vosotros XDDDD

2 2 respuestas
Ethanh4nt

Me faltarian luego otros 60.000€ para la jubilacion que no tendré.

Overwatch

#35 Pero no me refiero si tienes 50 años... me refiero a toda la gente que tiene unos pocos años más.

Si te dan los 60k y no se controlan es una locura, pero si son para formación deberían ampliar el rango de edad.

STILES

pero es que se cae por su propio peso el dar pasta por la jeró para gastarlo libremente

Soraghatsu

La idea podría ser buena si no fuera por que es gente de 18 años, yo con 18 años me lo habría fundido en pillarme un pc y juegos y a saber qué más, a día de hoy pues igual me pillaba un segundo piso o a saber que xd

Nerviosillo

#35 Es que yo con 60ks en el bolsillo y 18 años habría ido con un PC tope gama, con televisión tocha y todas las consolas, y seguramente me habría marcado un viaje largo a Japón en las primeras vacaciones que hubiera pillado xDD

Muy seguramente también me habría ido de alquiler donde fuera, suspendiendo bastante por el camino.

HashAfgano

#9 Sabe de lo que habla. Yo no tengo ni idea.

STILES

pero estamos dando por sentado, que a los que les van a pedir la pasta la van a soltar

tDarka

Y lo que nadie se plantea es la cara de los jóvenes de un par de años mas que se les queda la cara de bobos y van a estar igual de jodidos pero viendo como sus hermanos pequeños o gente que ahora cumple los 18 con suficiente dinero para morir de sobredosis.

O gente de +30 que esta jodido porque no ha podido ahorrar viendo como suben el precio de los alquileres por estas mierdas.

Plan sin fisuras.

1
xArtiic

Con 18 años, ya no es que no tengas cabeza para tomar decisiones, es que no sabes lo que son 60.000 euros y lo que cuesta ganarlo.

Eso hace lo que seguramente se ha dicho por aquí, que o se limita en qué se puede gastar (apertura de un negocio, estudios, alquiler, transporte...) O se va a gastar en seguramente ocio y otros enseres que son "lujos" más que necesidad, como ropa, coches, viajes...y sinceramente no creo que sea justo.

Y sin tener mucha idea, tengo la intuición de que esto podría afectar a los precios al dar a cierta parte de la población 60k de la nada.

Por no hablar de gente que ha pasado ya los 18, que lleva trabajando ya y ahorrando unos cuantos años y vería como le regalan 60k a un niño y ya tiene más para por ejemplo adquirir una vivienda que el simplemente por el hecho de tener 18 años.

1
forcem

legalizan las dorgas a la vez y en un anno todo a vuelto al estado, win win.

STILES

joder si te pones a pensar, si se lo gastan en coches, ocio, ropa...droga, seguramente a las grandes fortunas que soltaron los 60.000 les vuelva el capital por triplicado

Netzach

Pues nada, los alemanes a liarla otra vez como con el marco pero esta vez, y como viene siendo costumbre a arrastrar a los europeos.

Rinkes

#34
Y los 60K de vuelta a seguros y negocios locales? Atpc que me los den a mi.

Kike_Knoxvil

#28 Este tipo de cosas siempre van a ser injustas para los que ya no pueden recibirla como ha ocurrido ya en el pasado con otras prestaciones (como la aparición de becas generales para el estudio o ayudas para la creación de empresas), sin embargo los que no vamos a recibir nada así pero vemos que las nuevas generaciones sí deberíamos alegrarnos porque ya es un pasito más hacia un futuro mejor (en teoría) que se supone que es lo que intentamos construir
Habrá quien se lo gaste en mierdas, pero habrá gente que no y que realmente le saque provecho; y es a estos a los que se debe apuntar e intentar que todos acaben girando hacia ello, educando bien a las generaciones venideras

3
crb2222

No veo mal la propuesta, pero cambiaría la edad. Deberían darselo a los que tengan 30 años. Si tardan en aprobarlo deberían darselo mejor a los de 31

suggus

Bueno, eso me recuerda a que en Suiza puedes pedir una hipoteca utilizando tu pensión como 'aval' (o algo así, no recuerdo exactamente). En España existe la herencia en vida, pero claro bien gravada. En Países Bajos tenemos donaciones familiares que si están desgravadas siempre que no superen una cantidad determinada (creo que 60k) y de hecho puedes declararlas si van a ser usadas para una hipoteca.

1 respuesta
forcem

#51 en alemania tus padres te pueden donar 800.000€ libres de impuestos cada 10 annnos, 400.000 tu padre y 400.000 tu madre.

1
B

Na es imposible.

wizar5

#12 /fin de la discusión

Ese dinero va a matar a más jóvenes que la heroína en los 80's. Veo hasta más viable dar becas y descuentos a los jóvenes para que estudien.

1
gogogo

El wokismo ha destruido Alemania. Es por eso que los alemanes huyen de allí y deciden venir a vivir a zonas seguras, tradicionales y cristianas como Málaga o València.

1
YokeseS

"La socialmemocracia" Nuestros amigos del sur escuchando la noticia

3
xArtiic

Yo si lo diese, es perdonando esos 60k de impuestos, subvenciones para estudiar, pagando matrículas y alojamiento, transporte, etc, es decir que todo lo esencial este cubierto y además si no lo necesitas porque ya estás trabajando, o haciendo gastos importantes que te puedan quitar impuestos hasta llegar a esos 60k.

Al final ese dinero lo podrías disfrutar y no serían 60k en el banco por arte de magia.

2 1 respuesta
Dase

Tengo sentimientos encontrados, la verdad.

No se si alegrarme por ver como Alemania se va a dar un hostion por implantar esa medida, o preocuparme cuando la UE, para que el bebé Alemania no se resfríe, tome medidas para aliviar tamaña hostia.

Casi prefiero que no hagan nada y que se quede como está.

BlackCastlez

ahora es cuando toda la morería se va a parir a Alemania para que asegurar la paguita no?

darkf1re

#4 tal cual.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • FerPina
  • forcem
  • CAFE-OLE
  • Seyriuu
  • Nerviosillo