Alemania probará la jornada laboral de 4 días.

bicho0

Con empresaurios que dicen que lo normal es trabajar a media jornada 12 horas aquí es imposible

RastAfar1

#59 Si, si por mi genial, pero luego me pongo en la situación del jefe, que si tiene 20 empleados, son otros 20 contratos de 1 día, más el sueldo que ya cobraban por trabajar un día menos, aumentas el gasto para la misma producción, sabes quién va a pagar eso? el consumidor.

Si yo estoy de acuerdo en parte contigo, hay muchos trabajos en los que se puede hacer tranquilamente, y currar un día menos sería un lujo para gente como yo, pero al final veo que, vamos a cobrar lo mismo, y muchos productos iban a subir de precio, y al final me veo con 1 día libre más y viviendo peor, porque siempre lo pagamos los mismos

2 respuestas
Fagas

Espero que a los alemanes les vaya fenomenal para que otros países lo tengan en cuenta.

1 respuesta
TripyLSD

#63 como si seguir las reformas laborales de otros países que benefician al trabajador fuese algo que se hace mucho

Siempre saltará algún empresaurio llorando diciendo que claro, en Alemania se puede hacer porque hay menos presión fiscal, mayor industria, menos obligaciones empresariales, etc.

D4rk_FuRy

Yo creo que sería mejor reducir la jornada para trabajar 6 horas cada día 5 días a la semana

Al fin y al cabo dejar de trabajar un día implica que ese día no hay servicio

Me parece mejor dejar 5 días de servicio pero menos horas, además así se podría trabajar de 8 a 2 y acabar con el infame horario partido

Al fin y al cabo, en la inmensa mayoría de trabajos white collar ni de coña estás currando a tope toda la jornada, al final en términos productivos apenas se notaría

BeTiS
#62RastAfar1:

muchos productos iban a subir de precio, y al final me veo con 1 día libre más y viviendo peor.

Pues lo que sucede ahora, y encima sin el día libre.

Craso
#56treetops:

En la construcción cuando trabajaba en UK la jornada normal es 10h y medio día el sábado, y según tu puedes hacer el mismo trabajo en 8h de lunes a jueves?

No, yo no digo eso. Tenemos que producir menos.

1 respuesta
butthead

Que opina el españolazo medio ?

Martita-

#62
Todo ha subido de precio sin subir sueldos, en que cambia el panorama? En nada.

1 respuesta
RastAfar1

#69 Si a tu jefe le cuesta más producir un producto, no cambia nada? crees que va a asumir las pérdidas? por favor que todos sabemos lo que pasaría xd

1 respuesta
Martita-

#70
No he dicho eso, he dicho que los productos ya estan subiendo, y el coste de la vida tambien igualmente, sin subir los salarios, que en que cambia a lo que hay ahora, si van a seguir subiendo igualmente.

1 respuesta
RastAfar1

#71 Pues a eso súmale otra subida, porque subiría el precio de transporte, el precio de producción, si ya estamos pagando más por un producto, súmale otra subida más, y luego confiar en que todos van a mantener la productividad porque te den un día más de descanso, no se, yo le veo muchas fisuras, por mi encantado de tener más descanso, pero habría que ver a que precio

1 respuesta
Martita-

#72
Entonces si trabajaras 10h cobrando lo mismo, el precio deberia de bajar, porque le eres mas productivo a la empresa, no?

Pero eso lo sabras tan bien como yo, que no pasaria, que el producto seguiria igual de caro, o que por X o por Y el precio del producto seguiria subiendo, como hasta ahora.

Por lo tanto, como el empresario nunca va a mirar por el beneficio del consumidor, ni del empleado, yo no voy a mirar jamas por su bien, y mirare siempre por el mio.

Y claro que el plan tiene fisuras, nunca nada es 100% perfecto, pero no puede ser que no avancemos nada en cuanto a conciliacion familiar en los trabajos, ni teniendo maquinas ni IA que hacen nuestro trabajo mas facil y productivo.

1 respuesta
RastAfar1

#73 Claro, y si trabajo 12h el beneficio iba a ser para mi jefe y no para mi, si eso lo se, pero por eso mismo también sé que el dinero extra que le iba a costar, lo iba a asumir subiendo el precio del producto, no me malinterpretes, a mi el empresario me da igual, lo que me preocuparía sería que si ya nos están sangrando subiendo los precios, pagar aún más, si hacen algo para que no sea así, totalmente a favor.

Obviamente no soy tonto, si me dan 1 dia de descanso más y cobrando lo mismo lo cojo encantado, y si suben X productos que no son necesarios, pues prescindo de ellos.

Ahora que lo pienso, la putada es para los autónomos, que a ellos les afectaría cero esta medida, dan ganas de hacerse autónomo en España

STILES

habría que empezar por educarnos en cambiar hábitos, mentalidades, horarios de comercio, horarios de hostelería etcc y una mentalidad imposible en este sistema como es la de producir menos, como se apunta por ahí arriba
estoy pensando que lo único que puede traer este tema es ahondar más en las diferencias dentro de la clase trabajadora

ArThoiD

Ostia tendre que preguntar. Aunque con 4 dias no se si llegaria al 100% de curro tbh.

wizar5

Mira que los findes de 3 días son mucho mejor y más aprovechables, pero le veo más sentido a quitar horas en el horario laboral, yo ya después de comer que me quedarán 2h o así, mi rendimiento baja una barbaridad

_RUGBY_

#57 lo que se llama fabricación continua que se hace por turnos y tienes distintas modalidades de rotación turno americano , 6x3, 7x3 etc y por supuesto en una rotación de 7 trabajas 7.

B

#67 Teníamos muchos caminos para escoger y elegimos el de la autodestrucción.

Sh1n0d4

Y obviamente serán más productivos que nosotros trabajando 40 xD

FerPina

#29 https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/empleo/jornada-laboral-4-dias-fin-prueba-piloto-espana/

1 respuesta
Overwatch

Ahora me entero que aquí en España ya han probado lo de los 4 dias a la semana y mientras están pidiendo que trabajemos 12 horas al dia xD

STILES

Y otra cosa más: el tiempo de trabajo podrá reducirse en según qué subsectores y actividades, pero no en otros ni otras, y eso puede generar trabajadores de categoría A y B”
https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/empleo/la-condena-nino-becerra-nueva-jornada-laboral-espana/ viene como enlace en el propio enlace de #81

Kirbos

Alemania es un pais rico y se puede permitir experimentar.

Nosotros estamos en la mierda y aun exigimos currar menos.

Mikelete

Aquí en Alemania ya se trabaja 4 días en muchos sectores como la construcción y pequeñas empresas, no todas pero las hay. Obviamente en servicios no es algo posible.

Hiervan

No os ilusionéis que nosotros vivimos de darle tapitas y servir a esos que tendrán 4 días a la semana de trabajo. Teniendo en cuenta que tenemos un paro de +10% dudo mucho que podamos imponer algo así a nivel general

1 respuesta
BeTiS
#86Hiervan:

Teniendo en cuenta que tenemos un paro de +10% dudo mucho que podamos imponer algo así a nivel general

Quizás no sirva a nivel general, pero si en muchos sectores.

Yo creo que la clave estará en ofrecer varias alternativas y que cada sector o empresa escoja el que mayor le beneficie, ya sea jornada laboral de 4 días, horarios mucho más flexibles o jornada intensiva de 08:00 a 15:00.

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • STILES
  • RastAfar1
  • Martita-
  • treetops
  • ElJohan
  • MaTrIx