Alerta por la nueva variante "Omicron" de Covid-19

Kaiserlau

#600 supongo que tomando medidas respecto a la incidencia de cada una.

PocketAces

Jajajaja da una rueda de prensa para avisar de otra rueda de prensa donde se va a quitar el muerto de ser él quien ponga las medidas a tratar.

En definitiva, que le apetecía salir en la tele y luego quitarse el muerto jajajaaja

Menudo auténtico sociópata, está completamente enfermo.

10
B

Que Ximo Puig nos mete toque de queda todas las navidades, ni cotiza. Ya nos lo hizo el año pasado que estabamos mejor. Ahora se paga a 1,00001.

Que asco de puta vida.

JMBaDBoY
PChuckNorris

Hace décadas se daban de hostias por conseguir vacunas para enfermedades. Ahora tenemos a 4 gilipollas mirando blogs de mierda sin tener ni puta idea de lo que están diciendo, pensando que hay una conspiración mundial que incluye a todos los gobiernos del mundo, todos los médicos, enfermeros, investigadores, biólogos, bioquímicos, microbiólogos y un largo etc a los que porque les apetece o porque el nuevo orden mundial supuestamente les paga para defender la vacuna.
Sois tontos del culo, no hay más.

La época del mundo con la información más accesible y gratuita de la historia, pero decidís leer la información de blogs, posts de Facebook y chorradas varias sin fuente y sin fundamento, verdaderamente triste

19 1 respuesta
TripyLSD

Dejo esto por aquí

1
Cerealfriend

Literalmente la omnicron en sudafrica, comparando las 2 primeras olas de Delta, solo ha tenido un 1.7% de hospitalizaciones.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-17/s-africa-says-hospitalizations-in-omicron-wave-much-lower

Only 1.7% of identified Covid-19 cases were admitted to hospital in the second week of infections in the fourth wave, compared with 19% in the same week of the third delta-driven wave, South African Health Minister Joe Phaahla said at a press conference.

Health officials presented evidence that the strain may be milder, and that infections may already be peaking in the country’s most populous province, Gauteng.

En fin https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-20/eswatini-s-hospitalization-rate-eases-as-omicron-drives-new-wave

Eswatini is admitting far fewer Covid-19 cases to the hospital even as the omicron variant spurs a new wave of infections.

One out of every 100 cases currently seeks hospital care in Africa’s last absolute monarchy, which neighbors South Africa. That’s compared with one in 25 during the peak of the last wave in August.

“This is an indication that much fewer people are getting severe disease that requires admission,” the government said in a statement posted on Twitter Monday. “More than 80% of those admitted are not vaccinated.”

Pero:

Que si estas vacunado esto hace menos daño que el pescado blanco. Que luego cada uno saque conclusiones en como los govs (sobre todo EU) esta llevando las cosas.

3 2 respuestas
Kaiserlau

#607 menudo twitt mas estúpido por cierto.

neZbo

Ahora estaba escuchando el video de ayer del Dr. Campbell y comenta que las últimas observaciones hablan de que dos dosis de pfizer tendrían una protección frente a infecciones de Omicron de un 33% (80% en delta):

Recomiendo su canal para seguir el tema covid de forma bastante aséptica y no politizada.

1 respuesta
michi

#609 A estas alturas, con la mayoría con meses desde la última dosis, mas que protección frente a la infección debería preocuparnos protección frente a los síntomas graves. Aunque es una buena noticia de cara a la 3ra dosis

1 respuesta
neZbo

#610 Justo después sigue hablando de la protección frente a sintomatología y hospitalizaciones (baja del 93% al 70%) y más adelante comenta la evolución del ratio de muertes. Para mí lo más importante es esto último, aunque es bueno tener la "full picture" de cara a tomar ciertas decisiones.

Conste que esos porcentajes los saca de datos de Sudáfrica, aunque todo indica que los tiros van a ir por ahí.

1
PLeaSuReMaN

ninja edit - wrong thread

1 respuesta
neZbo

#612 Es que hay un "sobreénfasis" (existe ese palabro?) en el tema de la vacuna y poco se habla de otros factores (para mí determinantes) como la deficiencia en vitamina D o la obesidad.

Hablo en general, no digo que sea tu caso (no te estoy llamando gordo!)

EDIT de tu edit: Ahora parece que hablo solo... xD

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#613 solo tengo síntomas ligeros: dolor de cabeza y congestión; no tengo ni fiebre, así que no es nada preocupante.

1
Elinombrable

#607 Comparando los ratios de mortalidad de Omicron cuando dicho ratio se debe en una gran parte a la gente vacunado. Menudos genios de las matemáticas que hay sueltos por twitter en serio.

Mrolex

Os acordáis de los videos de china de la gente desmayándose y diciendo que eso era el virus y que la gente moría en el acto de pie o estando en un banco en la calle, toda la gente muerta que salía decian que era el virus?

Siempre me pregunto por qué fue eso lo primero que sacaron en todos los lados cuando era todo absolutamente mentira

3
allmy

Saben ya qué efectividad tienen las vacunas?

2 respuestas
neZbo

#617 Es pronto para sacar conclusiones, pero van saliendo datos, en el video que he puesto en #609 comentan un poco el caso sudrafricano:

Con dos dosis de pfizer: Protección frente a infecciones baja del 80% de la delta al 33% con omicron. Protección frente a enfermedad grave/hospitalización baja del 93% al 70%.

Supongo que en pocas semanas tendremos muchos más datos para cotejar.

1
JMBaDBoY
5 1 respuesta
Cerealfriend

#619 Pero si todos los días nos bombardean con que estamos fatal y solo ponen nuevas restricciones a nuestra vida cotidiana! Esa noticia tiene que ser falsa

allmy

Un resfriado, vaya.

3
MendozaH

https://www.20minutos.es/noticia/4931554/0/militares-de-eeuu-anuncian-una-vacuna-contra-todas-las-variantes-incluida-omicron-y-todos-los-coronavirus/

Anunciaron que han conseguido desarrollar una vacuna que es eficaz contra la covid-19 y todas sus variantes, incluida ómicron, así como contra virus anteriores del SARS conocidos

Usa una proteína en forma de balón de fútbol con 24 caras, lo que permite a los científicos unir los picos de múltiples cepas de coronavirus en las diferentes caras de la proteína.

1 1 respuesta
Krules
3 4 respuestas
MendozaH

#623
El Xanax que no falte.

Idea patrocinada por Aderall

Culebrazo

#617 la justa para no tener que llenar camiones de cadaveres :raised_hands:

#623 luego a uno que ha conocido en tinder a los 15 minutos le esta haciendo un rusty trombone

allmy

#623 jajajajajaj a mi todavía me sorprende no haber visto a nadie con un traje NBQ en la calle.

JoramRTR

#623

6
Endorfina

#605

¿Te imaginas pensar que Pdr Snchz o Ayusubnormal son tan competentes como para participar en una megaconspiración y que no les pillen?

1 1 respuesta
Drakea

#622 Me mola leer estas cosas porque están hablando de un tema del que no tengo ni puta idea pero aún así sé que los periodistas están periodisteando a saco.

2 1 respuesta
MendozaH

#629
Yo no hablo, me estoy limitando a pegar una noticia.

Que luego esten marcandose un triple tipico de la prensa española? No me sorprenderia nada

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • allmy
  • Elinombrable
  • Kaiserlau