Alerta por la nueva variante "Omicron" de Covid-19

CHiCoMaRTiNi

id chapando las UCIS

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/12/22/61c39051fc6c8388718b45aa.html

3 respuestas
Endorfina

#631

Suponiendo que se confirme eso (ojalá) al ser tan contagiosa al menos de primeras es lógico pensar que se pueden saturar al haber muchísimos más casos de repente.

1 1 respuesta
Jocanyas

#631 Pues habla de un 40% menos. No veo yo como se puede ser optimista sólo con eso cuando los contagios han subido tanto.

JMBaDBoY

#631

España va a ritmo de medio millón de contagios semanales.

neZbo

Video de ayer del Dr. Campbell sobre el "protocolo australiano" frente a Omicron, hay datos y reflexiones interesantes:

Intuyo que a más de uno no le va a gustar :D

2 respuestas
Jocanyas

#635 ¿Por ejemplo?

M0E

#628 Son tontos, aquí los listos somos tú y yo.

3 1 respuesta
C

Antonio Resines con la tercera dosis ingresado en la UCI por covid

1 respuesta
Endorfina

#637

¡Ey buena!, veo que no has perdido el toque.

No sé si son listos, astutos puede. Lo que sí que se seguro es que son tremendamente incompetentes.

Thanat0s

#635 A mi hay cosas que me parecen coherentes (no he terminado de verlo aún).

Hay una cosa que me chirría, que me parece coherente que diga que si te infectas con Ómicron tendrás inmunidad natural contra otras variantes parecidas, ya que el mismo aclara que con la inmunidad que hemos generado por las vacunas con Delta no vale (del todo) con Ómicron.

Entonces, supongamos que por permitir la extensión de Ómicron generamos una mutación tan grande como para que la inmunidad producida por contagiarse no sirve. Volvemos al punto de partida una vez más.

La única solución que veo para acabar con todo esto definitivamente es que ataquen a la transmisión y con un medicamento/vacuna consigan reducir la transmisión tanto como sea posible, evitando posibles mutaciones del virus y por tanto nuevas variantes.

2 respuestas
neZbo

#640 El problema que yo veo es que no hay otra opción que no sea permitir la extensión de Ómicron (y de futuras variantes, que las habrá) salvo que quieras imponer medidas draconianas a nivel global.

1 respuesta
Thanat0s

#641 Sí y no. No puedes permitir que se extienda una variante que provoque que mucho % de los infectados terminen en una UCI.
Quitando eso, si llega a ser realmente una gripe o incluso algo más leve, entonces sí se debería de dejar la extensión y rezar para que no vuelva a mutar brutalmente.

1 1 respuesta
neZbo

#642 ¿Y cómo lo impides con una variante que se expande como lo está haciendo Ómicron sin ponerte el bigote de Hitler? Yo lo veo complicado no, complicadísimo.

1 respuesta
Thanat0s

#643 Sin duda lo es y gracias a dios no soy yo el que tiene que tomar decisiones.
Habría que hacer una lista de posibles medidas y sus posibles efectos en la economía y decidir.
No sé, todo esto es complicadísimo de ver, todas las medidas pueden parecernos insuficientes o excesivas dependiendo del punto de vista.

Yo por ejemplo que soy grupo de riesgo sería mucho más nazi, pero una persona sana que apenas tiene papeletas de terminar hospitalizado pues entiendo que las viera mal.

2
Tharsis

#557

2
Contractor

This is almost over madafakas

1 respuesta
JMBaDBoY

#646

Para asintomáticos, y si mantienen medidas como mascarilla, distancia social, y evitar aglomeraciones.

zombietoads

#638 Bulo. La tercera no se la había puesto.

LaSeR

#640 intento responder a tu cuestion:
Cuando te infectas de forma natural, tienes acceso a todas las proteinas del virus.
Algunas son mas inmunogenas que otras, y a priori puede ser dificil anticipar que objetivo diana (de entre todas las proteinas del virus) va a ser objeto de ataque por los anticuerpos que generes.

Con las vacunas Arn, se ha incidido inicamente en la proteina espiga... el problema es que esta puede presentar alteraciones debido a mutaciones, y los anticuerpos generados sobre la "espiga original" pueden ser menos eficaces frente a una proteina espiga de una cepa variante.

Esto no quiere decir que la eficacia de estas vacunas sea nula, siguen dando una ventaja al cuerpo para combatir la enfermedad.
Pero la infeccion natural aporta una mayor "informacion" al organismo, pq ves el repertorio completo de las proteinas viricas, y no todas ellas tienen el mismo potencial de mutacion (algunas son mas estables o su codigo es mas fijo).

El problema de la infeccion natural, es que el esfuerzo inmune se reparte entre diversas proteinas. Simplificandolo un poco, diria que a traves de ensayo y error, el organismo acaba seleccionando la respuesta mas eficiente... pero puede requerir mas de una infeccion para ajustar la mejor respuesta posible ante posteriores desafios frente al virus.

2 1 respuesta
RocKO
1
Nirfel

#649 El problema de la infección natural es que la probabilidad de tener complicaciones es mayor.

La vacuna es un "entrenamiento" para tu sistema inmune ante una infección. Si estás vacunado y te contagias, vas a seguir pudiendo general una inmunidad similar a la de los no vacunados que se contagian con la ventaja de que la probabilidad de complicaciones es mucho menor.

La vacuna actualmente no previene el contagio ni transmisión, lo que hace es agilizar la respuesta inmune.

El virus puede pasar un tiempo asintomático en la que se multiplica en tu cuerpo sin que te enteres y una vez tu cuerpo se entera puede ser muy tarde.

Con la vacuna se acorta el tiempo en el que tu cuerpo detecta el virus de forma que tu sistema inmune es capaz de detectarlo antes de que el virus se haya multiplicado en exceso en tu cuerpo.

Vamos, vacunarse es un entrenamiento y que este preparado.

LaSeR

Si si, esta claro que vacunarse es la opcion ideal.

El tema es que en el futuro, quizas resulte interesante explorar mas en las vacunas inactivadas, para tener un acceso completo a todas las partes del virus

Contractor
1
ToKoR

#19 por lo visto en 2027 va a caer uno , toca esperar

1 respuesta
C

#654 y un poco antes puede darse lo que se llama el "Glaciar de juicio final", que es el glaciar Thwaites.

RocKO
Jorgito95

#632 Pero por estadistica a mas contagios mas probabilidad de gente enferma grave, no?

1 respuesta
tirutu

#657 Comparado con qué? Las probabilidades nunca son tan sencillas como para depender de una sola variable.

7 días después
JMBaDBoY
1 respuesta
perche

#659

ni la gripe contagia tanto, nos lo quieren vender como una gripe pero sigue siendo una enfermedad que mata a cientos de personas a la semana.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • allmy
  • Elinombrable
  • Kaiserlau