Alerta por la nueva variante "Omicron" de Covid-19

aNNFFF

#660

ni la gripe contagia tanto

Ya es el virus mas contagioso conocido por la humanidad. Le ha quitado el puesto al Sarampion.
https://www.antena3.com/noticias/salud/variante-omicron-convierte-virus-mas-contagioso-humanidad_2022010261d1bbe7d71c190001da4c96.html

RocKO

https://www.google.com/amp/s/www.ideal.es/sociedad/medicos-familia-abogan-eliminar-mascarillas-20220111113449-nt_amp.html

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha publicado un editorial en el que apuesta por tratar la covid-19 como otras enfermedades infecciosas, entre ellas la gripe, así como recuperar la 'vieja normalidad' a través de la supresión de las mascarillas y de cualquier tipo de restricción.

Ni el sistema de salud ni la sociedad en su conjunto pueden permitirse continuar testando a asintomáticos o con síntomas leves y aislando a todos los positivos, con las consecuencias que ello conlleva a nivel social y económico por las bajas laborales masivas de personas sanas. Debemos acabar con la excepcionalidad: la covid-19 debe ser tratada como el resto de enfermedades. La inmunidad adquirida y la llegada de ómicron así lo permiten», resumen los médicos de Familia en un comunicado.

4
SmirroLL

medicos de familia, esos grandes virologos

4
JMBaDBoY

Una ocupación en hospitales que va camino de llegar a la de la segunda ola por el brutal volumen de contagios, pero sí, vamos a tratarlo como un catarrito más.

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#664 Hoy he leido que el 40% de los hospitalizados "oficialmente" por covid, realmente estan hospitalizados por otras razones, pero han dado positivo en el test de covid.

Por no mencionar la cantidad de gente que va al hospital, como buenos españoles, por tener 37º grados y un poco de tos.

4 2 respuestas
tirutu

#664 Me da a mí que lo de interpretar un gráfico te queda grande.

1 respuesta
michi

#665 Yo he leído que en cataluña están con un 44% de ocupación en UCIs por covid, comprobable, y que se espera que de aquí a 3 semanas colapsen las UCIs en casi todas las comunidades autonomas durante el pico de esta ola. Los que van con 37º al hospital no cuentan ni como hospitalizados

Teq-

aquí todos leéis mucho pero cero fuentes, me recordais a mi padre cuando me dice que ha visto cualquier tontería de la vacuna y resulta que su fuente es una publicación de facebook

1 1 respuesta
nyldea

#668 de tal palo tal astilla

JMBaDBoY

#666

Solo tienes que mirar la línea azul y ver como superamos la ocupación de las últimas olas. Si tienes a nivel global un volumen brutal de contagios la Sanidad también sufrirá las consecuencias. Estaría bien minimizar esta variante si el ritmo de contagios diarios fuese como en otras cuyo pico fue 40k como mucho pero ahora no es el caso, que a la semana hay más de 1 millon de positivos notificados que deben ser más porque mucha gente se debe hacer un test de antígenos en casa y luego nadie se entera, si es que se lo hacen.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_538_COVID-19.pdf

En la página 3 de este pdf puedes ver detalladas las ocupaciones en cada CCAA.

2 1 respuesta
jaime9714

#670 Ni tan. Mal. Lo mismo ha sido en SA

Contractor

Jake mate

7 1 respuesta
michi

247 muertos en un día, sin ser lunes post finde y a semanas del supuesto pico de la ola. El martes pasado fueron 116 muertos

Just a flu!

2
RocKO

#665 https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2022/01/10/antonio-zapatero-un-40-de-los-pacientes-que-ingresan-en-madrid-con-pcr-positiva-no-lo-hace-por-covid/

De los 2.880 ingresos Covid que notificó Madrid este lunes 10 de enero, algo más de 1.150 no lo hicieron por el virus, sino por cualquier otra razón (desde una rotura de hueso a un cólico o una operación) pero dieron positivo en la prueba diagnóstica que se realiza por protocolo en todos los ingresos

Bonito circo.

3 1 respuesta
Nirfel

#672 Pues toca ponerle 5 dosis a las niñas.

UnLiMiTeD

#674 gracias, no encontraba el articulo xd

aNNFFF

https://www.life-science-alliance.org/content/5/4/e202101200

2 meses después
kraqen

Por no abrir un nuevo hilo, están chapando ciudades en China de nuevo (omnicron o la variante nueva):

La inflación va ir to the moon si se junta esto con la guerra.

RocKO

Ufff esto solo se arregla con una cuarta dosis. Id preparando los brazos y los ganglios.

2 1 respuesta
kraqen

#679 No se la extrapolación que esto tendrá a occidente puesto que en China tuvieron poco contacto co nel covid, pero si se paraliza otra vez el comercio desde China nos vamos a cagar (aún) más con la subida de precios que vamos a ver.

1 mes después
SmashingP

Después de esquivar el covid toda la pandemia, esta semana hemos dado positivos, mi pareja como una gripe (se hizo test al tener síntomas y dio negativo, ha estado 3 días con fiebre alta, y a los 5 días ha perdido el sentido del olfato/gusto que ha sido la señal de alerta para volver a hacer otro test y bingo positivo). Yo también estaba algo jodida de la garganta y con estornudos/mocos y lo achacaba más al tema alergias, pero otro positivo como una casa. Es cuestión de tiempo que el que no se haya contagiado termine contagiándose, sólo estábamos protegidos con las 2 primeras dosis de vacunas (pftizer) de verano. Y quieren quitar las mascarillas...mucha precaución para las personas de riesgo, contagiarse va a ser inevitable, ahora no existen protocolos ni cuarentenas por lo que a los curros a esparcir el virus (comunidad de madrid).

3 respuestas
jackvendetta
#681SmashingP:

Y quieren quitar las mascarillas...

Mascarillas que no sirven para nada, todos se van a contagiar por A o por B, efectos en el 90% de la pobablación entre nada y una gripe pero eh ¡EL FIN DEL MUNDO QUITAN LAS MASCARILLAS!

2 1 respuesta
Belerum

#681 Van a quitarlas de uso obligatorio. Tu, y el que quiera, se las podrá seguir poniendo voluntariamente si le apetece.

1 respuesta
mixTure

#681 yo di positivo el jueves, a día de hoy domingo todavia doy positivo obviamente y tengo la garganta que casi no puedo ni tragar y tos cada 3 segundos. De momento mañana no voy a ir a trabajar a la oficina, llamaré a mi médico aver que me cuenta. Pero me parecería una catetada mandarme a una oficina con 6 personas mas asi. En teoría los que tienen vía libre son los asintomáticos, que no es mi caso ni el tuyo xD

1 respuesta
legi0nx

#684 Aquí en Murcia aún con síntomas están enviando a la gente a currar. "Esto ya es como un catarro. Mascarilla y a trabajar." Palabras textuales del médico de cabecera a un compañero de trabajo antes de enviarlo a la oficina.

1 respuesta
mixTure

#685 pues lo dicho, una catetada. Porque mucha gripe y mucho tal, pero yo no he estado nunca por una gripe como he estado desde el jueves.

SmashingP

#682 No es el fin del mundo, pero un pequeño gesto de la sociedad (ponerte una mascarilla) hace bien para ese pequeño porcentaje de la sociedad que no está protegida. Para nada no servirán cuando se hicieron estudios en sitios cerrados del tiempo de exposición al virus con y sin mascarilla, y sin mascarilla las papeletas de contagio son mucho más altas. Como dice #683 la clave es que no son obligatorias, pero por simple responsabilidad/empatía hacia el resto de tu comunidad deberías de saber qué hacer, no tener unas leyes que te impongan X o Y.

jackvendetta

Entiendo. Entonces nos las dejamos siempre por la gripe, que también mata. O por si alguien viniera con ébola,por responsabilidad social, deberíamos siempre llevarla incluso durmiendo. O salir con trajes NBQ porque las mascarillas no son eficaces al 100% (ni al 80 ni al 70) y por empatía si alguien muriera por la ineficacia de tu mascarilla...

El que tenga miedo que se la ponga, el que la quiera llevar que la lleve, pero el rollo de que es por seguridad y por empatía... ya huele.

2 2 respuestas
B

Hombre, en el metro o transporte publicl y en los hospitales debería de ser obligatoria, en la primera pork vamos como sardinas y en la segunda pork un hospital es el campo de cultivo perfecto para el bicho

Todos estamos hasta las narices de la mascarilla pero yo personalmente ya me he hecho a ella

1 respuesta
Martita-

#689
En los hospitales deberia ser obligatoria, haya bicho o no, bajo mi punto de vista.

10

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • allmy
  • Elinombrable
  • Kaiserlau